Foro Triatlón Aguaverde

Versión completa: Portabicicletas para coche
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas,

Abro este tema para ser si me podeis ayudar y aconsejar para comprar un portabicicletas barato y que cumpla mis necesidades.

Sería para poder llevar 3 bicis y llevarlas muy de vez en cuando en el portabicicletas (NO para usar todos los findes) y que sea lo más barato posible sin que la calidad o la seguridad sean malas.

Sé que hay muchos tipos y precios de portabicicletas por eso no tengo ni idea de cuales van mejor o peor... El de "bola" lo descarto porque a priori se sube mucho el precio....

He visto alguno en el Decathlon baratillo (por menos de 100€) y me gustaría saber que os parece o si alguien lleva alguno de ese tipo y si para llevar las bicis de vez en cuando está bien.

@fanego13 me habías comentado que tú tenias uno baratillo y que estabas contento con el, podrías decirme la marca/modelo y/o el link para echarle un ojo?

P.D: también me gustaría saber dependiendo del modelo si tengo que comprar placa especial o algun gasto extra para que no me multen y este todo en regla.

Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos !
Te contesto en este, cierra el otro post.

Para tres bicis, que quieres que te diga... Gastate los dineros.

Es mucho peso, y las vibraciones en autovía hacen sufrir mucho al portabicis, por eso yo no te recomiendo un portabicis de portón para 3 bicis. Así de claro.
Ademas de que es mucho peso para el portón.

Desconozco si se puede llevar 3 bicis en el techo, pero quizás sea la mejor solución para no gastar mucho dinero (lo que te ahorres en el portabicis te lo gastarás en gasolina).

Un portabicis de bola, con su instalación (incluido luces y matrícula) podría salirte por unos 500 € yo creo que lo amortizas en comodidad
Creo que en su día ya se habló de porta bicis... La recomendación depende mucho del uso.
Si vas a usarlo para desplazamientos cortos cualquier cosa puede valer, mejor si no hay que desmontar las bicis (ruedas y demás).
Si es para viajes largos, en techo van bien, pero ojo con los peajes y gasolineras. Yo estuve a punto de hacer la mundial en el peaje de Avila... Salió corriendo la que cobraba para pararme!
En la bola es un lujo. Aproveché cambio de coche para ponerla y no notar ese gasto (unos 300-400€ con ITV incluida). Yo llevo un thule q costó algo así como 330€... Pero en el foro se han puesto ofertas de otras marcas muy baratas. El mío es crema.

La placa hay que llevarla siempre. Aunque existe un vacío legal sobre llevarla teniendo bola (por el tema de que las luces y matrícula van más atrás que la bici), si te quieren multar te multarán. En ese sentido, conviene buscar un porta bicis de bola que lleve un sistema de sujeción para la placa, lo que poner metal o plástico duro amarrado a un precioso cuadro de carbono... No lo valoro.
Para mi lo mejor es el porta bicicletas de bola ( mis hermanos lo tienen y es muy cómodo y fácil de usar) pero es mas caro. Yo tengo baca en mi coche y las bicis se colocan muy fácil (eso si hay q acordarse de q llevas las bicis en la baca al entrar en garajes y peajes porque igual las descapotas...) para esta opción no te hace falta poner la señal roja y blanca. Yo solo pongo la baca en el coche cuando llevo a la familia y las bicis si voy solo les quito las ruedas y pal maletero. Mi baca tardo unos 15' en montarla y desmontarla.
Y la otra opción es el portabicis de portón pero si tu vehículo es un berlina no lo aconsejo y aquí tienes que poner también la señal de rayas roja y blanca si no quieres q te multen.
Espero haberte ayudado algo
El mejor, opel flex flix, yo lo tengo. Tope gama!

Algo barato y que lleve tres bicis de forma segura, sin lugar a dudas, una baca. Eso sí, lo que ahorres lo gastaras en gasolina.

Yo tengo una baca para llevar solo mi bici, y cuando la uso el consume sube casi 1L/100km, así que con tres bicis sería un pelín más. Por eso, si hay hueco en el maletero ahí meto la bici.

Entonces:
- si transportas las bicis habitualmente -> bola
- si transportas las bicis 10 fines de semana/año -> baca
Te arriesgarías a llevar una bici cara en un porta cutre? yo estoy con los demás, mejor rascarse el bolsillo... los Thule suelen ser los mejores si es para llevarlo en el portón, pero nada como combinarlo con una buena bola.
Muchas gracias por los consejos y la información.
El tema es que es un regalo para la moza, y como bien dice @dalanz va a ser para alguna escapada al pueblo y cuando subamos a Galicia de vez en cuando con equipaje y demás... por lo que no va a ser para un uso continuo.
La baca la veo buena opción (pero sería para un modelo de coche específico no? O las hay en plan universal para todo tipo de turismos?). Y lo que veo más factible es uno de portón tipo Thule o algo así que pueda valer para diferentes turismos.
(10-05-2016 08:44)Adrian escribió: [ -> ]Muchas gracias por los consejos y la información.
El tema es que es un regalo para la moza, y como bien dice @dalanz va a ser para alguna escapada al pueblo y cuando subamos a Galicia de vez en cuando con equipaje y demás... por lo que no va a ser para un uso continuo.
La baca la veo buena opción (pero sería para un modelo de coche específico no? O las hay en plan universal para todo tipo de turismos?). Y lo que veo más factible es uno de portón tipo Thule o algo así que pueda valer para diferentes turismos.

Las bacas son específicas para cada modelo de coche (y dentro de cada modelo puede cambiar según el año de fabricación).

La baca de mis padres es de la marca Cruz y ellos te venden por separado las barras y los enganches del coche, por lo que puedes comprar 1 juego de barras y los enganches para 2 modelos de coches diferentes con lo que la misma baca las puedes usar en 2 coches.
La duda sigue siendo, puedes llevar 3 bicis en el techo?
Páginas: 1 2
URLs de referencia