Foro Club Triatlón Aguaverde

Versión completa: Zarauzko Triatloia 2019
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues ya hay fecha, será el sábado 8 de junio 2019.
Abren preinscripciones desde las 10:00h de la mañana del 12 de noviembre hasta las 23:59 h del 26 de noviembre en la siguiente plataforma: https://www.rockthesport.com/es/evento/t...arautz2019

Va mediante sorteo, lo mismo da apuntarse a las 10h del lunes que en el último minuto.

Uno que va a intentar repetir!
Me pone
Pues vamos a intentarlo estaríamos hablando de mi debut en la distancia.
Pues no te puedes estrenar más por lo alto @Jacques!! Ojalá nos toque!!!!!!
Muy buenas a tod@s!!!!

Pues aquí viene una pequeña crónica de mi debut en la media distancia. Ante todo cabe decir con letras mayúsculas que Zarautz es una de esas pruebas en las que el triatlón mola de verdad, toda la población se vuelca con ese día y, menos en el agua, están animando continuamente hasta en las zonas más pintorescas que te puedas imaginar del recorrido.
Sin duda alguna algún año repetiré prueba, lo tengo claro.

Me tomé unos días de vacaciones para llegar descansado al sábado 8 que era la prueba pero por circunstancias no pude descansar bien y me planto el viernes en Zarautz un poco tocado recogiendo el dorsal con un tiempo curioso y un mar revuelto más curioso aún. Al día siguiente, día de la prueba, me levanto y miro por la ventana la playa de Orio donde estaba alojado y aprecio una bonita bandera roja. No pasa nada , me digo, no está el mar ni por asomo como ayer ni daba tanto miedo, y además hacía un sol más que aceptable si bien la temperatura era fresquita para mí que ya sabéis que hasta que no se llega a los 40º no estoy a gusto.

Me preparo y voy para boxes, el pueblo ya es un hervidero, se huele triatlón por todas partes, impresionante ya el ambiente. Dejo todo en boxes y me voy a comer un par de filetes de pollo con arroz banco a eso de las 13:30, hasta entonces estaba muy tranquilo pero fue en ese momento cuando empezó el cagómetro su recorrido de subida. Termino de comer, dejo todo en el ropero y me voy al autobús que nos llevará a Guetaria, punto de salida del agua. En el trayecto se mira toda la costa, ahí estaban perfectamente alineadas todas las boyas y ya me di cuenta de que no había marcha atrás, momento en el que el cagómetro llegó a fondo de escala.

En Guetaria me pongo el neopreno, tomo un poco de agua y me meto en el mar a calentar. Yo que voy mucho a Santander me sorprende mucho que el agua no esté nada fría sobre todo ahora en mayo-junio. No hay tiempo para más, dan la salida a las chicas a las 15:00, bebo un poco más de agua y ya salimos los chicos a las 15:10.

Natación: me quedo un poco más rezagado en la salida (error, voy a intentar en adelante estar más adelante en la natación) y al principio hay un poco de atasco pero tampoco es para tanto y rápidamente nos metemos en mar abierto. el mar tiraba continuamente para la orilla repleta de rocas y había que nadar más en dirección mar adentro, aproveché para meterme cual ballenato con su madre a regazo de un grupete de 2 ó 3 que dejaba siempre a mi izquierda. No iba forzando, iba "a gusto", en un momento me da un tirón en el gemelo izquierdo (nervios? Cosas de la vida?) que me hace internamente rajar en Arameo, pongo el pie flexionado para estirar y al minuto se me pasa. La segunda parte de la natación es con olas grandes, no me dejaban ver las boyas y me limité a seguir a mis compañeros de viaje, ellos sabrían (digo yo). Cuando toco fondo con el pie miro el Garmin y me marca 50 minutos, me quedé muy gratamente sorprendido ya que una de mis preocupaciones era pasar el corte de una hora de natación, de ahí hasta entrar en boxes se tarda un poco más pero ahí estaba, con la natación de 3.000m hecha y en muy buenas condiciones. 

T1: Muy correcta, me quito el neopreno bien que para eso me había puesto un producto especial en brazos y piernas, y eso sí, empujando la bici 2 ó 3 minutos, no llegaba nunca la línea de montaje. Un pelín larga de metros la verdad. Me gustó ver que en boxes había más de la mitad de bicis aún colgadas, lo que refuerza mi sensación de la natación.

Bici: El míster me había puesto un plan para llegar bien a correr a pie y me dediqué a seguirlo. Después de coronar por primera vez Meagas me pasa un obús (literal) a un ritmo que me resultó delirante, al mirar las clasificaciones vi que Haimar Zubeldia hizo 55min en la natación por lo que salió de la T1 por detrás de  mi, no puedo asegurar que fuera él pero no tengo otra explicación, en muchos triatlones me pasan los líderes de las carreras pero a ese ritmo nunca había visto nada así. En definitiva, yo iba a mi ritmo programado y lo que apreciaba es que me pasaba mucha gente, la basca va en bici como si no hubiera mañana sobre todo bajando que a partir de 55km/h yo ya voy cortando (debe ser la edad), eso sí subiendo pasaba más bien yo. En el alto de Orio (km 60 aprox) estaba Karlos Arguiñano animando, mucha gracia me hizo, qué tío más grande, y a continuación me dirijo al muro de Aia con sus temibles desniveles. Todo el público metros antes te va avisando "paciencia, que es largo" / "ve con calma" y te indican exactamente en qué momento empieza lo duro, que es duro de verdad. En total son 2,6km con unos 5 ó 6 tramos de pendiente fuerte y algo de descanso entre medias. Es duro pero no imposible y se hace, bajada de nuevo a Orio y queda la última subida al camping que me sentó como una patada porque no me lo esperaba, es como Aia pero con la mitad de recorrido y tramos igual de duros. Total, corono y bajo a Zarautz a Boxes.

T2: Me bajo de la bici y ando como Robocop, "qué risa" me digo "y ahora a correr 21kms". El número de bicis ya colgadas es como del 80%, mis sensaciones de que me pasaron muchos se confirma. Dejo bici, me pongo las zapatillas y a correr.

Carrera a pie: a pesar de bajar de la bici en la línea de desmontaje como Robocop se me pasa esa sensación al salir de la T2 y voy al ritmo que quería. Mi idea era hacer 10-12 kms a 5min/km para luego ver si después podía apretar más. Hago el primer km clavado a 5 pero lo peor está a punto de llegar porque en el km 2 se me suben los cuádriceps, el km 2 lo mantengo pero me veo obligado a ir bajando ritmo poco a poco hasta que en el km 8 debo para a estirar, me encuentro mejor y empiezo a acelerar de nuevo pero cuando fuerzo algo se acalambran más los cuádriceps y debo bajar ritmo. De ahí en adelante modo supervivencia para acabar, tomo líquidos y geles en los avituallamientos estirando otra vez en el km 15 y acabando los 21 kms en 2 horas y a 125 ppm.

Al llegar a meta me entra hipotermia y para mi disgusto ya se habían acabado las sábanas térmicas, debo mendigar un trozo a uno que me lo ofrece gustosamente pero no es suficiente y me meto en un bar a pedir un café con leche (sin pasta ya que estaba en el ropero), me invitan sin problema y se me va pasando un poco la sensación de frío. Un 10 a toda la gente de Zarautz, es un pasillo humano continuo el que hacen durante toda la prueba, brutal!!

En definitiva, finalicé con un poco de sabor agridulce por mis molestias musculares en la carrera a pie muy contento por haber acabado mi primer Media Distancia y con el objetivo cumplido. Habrá que ir buscando el siguiente Big Grin.

Nada más, se acabó la chapa esperando que cuando vuelva tengamos la suerte en el sorteo de ir unos cuantos.

Chao!!
Grande @Jacques! Zarautz es otra historia, otros paisajes, otro público... me alegro que disfrutaras y en parte que sufrieras, así podemos volver a intentar estar allí juntos el año que viene a mejorar el presente jejej.
Jacques a ti deberian invitarte a cualquier consumición en cualquier tri que hagas. Chapeau señor!!! ¿seguiras haciendo corta ahora que has probado la droga de larga?
Sí, sí, seguiré haciendo corta, hay que sumar puntos para AV
Hola!!!

Ayer abrieron la preinscripción para la edición de este año (13 de junio)
De momento nos hemos preinscrito 6 (Alber, Mengual, Tolen., canda y los Marios) que yo sepa.
Para quien quiera animarse a ver si nos toca!!!
URLs de referencia