Foro Club Triatlón Aguaverde

Versión completa: HALF Aranjuez 11 de mayo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Primer objetivo del año al lado de casa.
Me acabo de apuntar que el 1 de febrero suben precio

Lista

TioTala
Ale apuntado yo tambien!!

Lista

TioTala
karim
Pues yo apuntada... de oficial! Nos veremos por allí, chicos, creo que iré acompañando a la primera chica en la carrera a pie (sobre mi bici)
Allí estaremos, si dios quiere...

Lista

TioTala
karim
loko
Vamos chavales, a darlo todo. Go, go, go.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A tope y a disfrutar. 
Suerte, disfrutad y a darlo todo!!!! 
7:15 de la mañana, allí estábamos, al alba, en Aranjuez, a orillas del Tajo, @Karim, @Loko y servidor representando y defendiendo los colores de @Eusebia.
Llegaba con sensaciones encontradas los últimos días después de una pretemporada irregular sobre todo los dos últimos meses por motivos laborales, familiares...en fin la vida del triatleta común.
No obstante, allí estaba, con mi neopreno que después de 15 años decidió decir basta y al ponérmelo se hizo un agujero del tamaño de un puño en la manga. Solamente espero que el próximo me salga igual de bueno.
El agua estaba bien, decían que unos 14 grados. Nada fría. Temperatura agradable. Buen ambiente y un lugar bastante "bucólico". Se oían todo tipo de trinos de aves madrugadoras y la verdad que apetecía nadar.
El recorrido del agua era de ida y vuelta por el río lo cual hacía prever el fenómeno que @Jacques describe como "La estampida de los Ñus" y efectivamente así fué. Practicamente los primeros 5 minutos fué imposible nadar. Hasta que no se hizo una fila aquello solo consistia en bracear , dar y recibir manotazos. La proxima vez que vuelva a nadar aquí os aseguro que me pongo mucho más adelante. Tranquilamente se puede acortar el tiempo en 2 o 3 minutos.
Otra característica de esta natación son las algas. Esto ya lo advirtieron tanto por correo como el mismo día. Si nadabas pegado a la orilla podías coger auténticos manojos de algas o incrementar la sensación de "agarrar agua".
Mi natación personalmente la considero correcta. Podría haber hecho mucho mejor tiempo si me hubiera puesto delante. Prácticamente me tiré el sector completo adelantando gente. Mi reloj lo paré en 32 y creo que pude haber hecho mucho menos. Siempre nadando al ritmo de la voz del mister @azapico en tres claras ordenes "Tala! rolido, core, patada"
La transición , as usual, con mucha calma, y esta vez con más motivo. Había nadado con short "un acierto" y me tenía que secar bien para ponerme el maillot, los manguitos, los calcetines largos....si vamos que me falto el cafelito y las pastas. Recordar las horas. Si bien es cierto que luego haría calor, no dejaban de ser las 7:50 de la mañana y la temperatura exterior era de 14 grados.
Preparado como Dios manda me subí a la flaca y desde el minuto 0 las sensaciones fueron geniales.
El recorrido eran 19 km llanos más un loop de 18km que se hacía 3 veces y vuelta otra vez de 19 km a boxes.
Los 18 km están compuestos a su vez de una subida de 6km al 3.5% más 6km de bajada y 6 km de llano para volver a empezar.
En general puedo decir que la bici me salío fenomenal (para mis pretensiones claro)
Los primero 19km estaba muy agusto acoplado, con fuerza y buena velocidad, siempre por encima de 30. Cuando empezó la primera subida ya me esperaba que me empezaran a adelantar todos como me suele pasar cada vez la carretera mira al cielo, pero cual fué mi sorpresa al ver que ocurría lo contrario y yo empecé a dar caza a distintos triatletas que se empezaban a clavar. En la bajada , que es una auténtica pasada, seguí dando caza a otros cuantos (ahí si es donde los kilos me ayudan). Ya finalizando la ultima vuelta me quedé en una zona en la que siempre estaba acompañado más o menos de los mismos triatletas y nos ibamos adelantanto los unos a los otros según fuera la zona más o menos favorable para cada uno. Así trascurrieron las dos siguientes vueltas sin olvidar por supuesto el comer cada 20 minutos.
El ulitmo tramo de enlace de 19km lo volví a disfrutar si cabe más aún que el primero ya que veía que terminaba la bici de una manera más que correcta y deseaba ver estas piernas que Dios me ha dado como se encontraban para la carrera.
En 3:29 me bajé de la bici y ahora sí que hice una transición rápida.
El recorrido todo a la sombra por los jardines del principe. 3 vueltas de 7km. Muy , muy bonito.
Empecé a correr con el "ambicioso" objetivo de hacer una media maratón en 6 minutos el km. No arranqué muy católico pero si que conseguí hacer los primeros km a un ritmo inferior a 5'40"...bueno va bien la cosa.
Pasado el km 2 me empecé a sentir bien. Conseguía estar corriendo por debajo de 6 sin problemas y con buenas sensaciones.
Pero amigo, pasado el km 7 llegó el tío del mazo. De un plumazo. Adios. Las fuerzas se fueron. Amigo Tala te quedan 14km ......... a partir de ese momento ya me daba igual el tiempo, hay que llegar. Estaban mis hijos animándome así que a tirar de lo que sea, sacar pecho palomo por lo menos cuando te miren y a llegar a meta con dignidad.
No os voy a negar que se me hizo bola. Los kilómetros siguientes fueron todos por encima de 6'30" pero con la motivación de ver a mis hijos cada 3 km. En estos momentos hay que reconocer lo bien que sientan los pomponeros.
Pues poco más que contar, con dignidad, pecho palomo y acompañado de mis dos soletes entré en meta en 6:25, siempre contento, siempre feliz. Aquí estoy, pasando los años y sigo haciendo este deporte de locos que tanto me gusta al que siempre maldigo cada vez que me toca madrugar y al que siempre bendigo después de entrenar y pasar un buen rato con los compañeros y por supuesto al que siempre bendigo después de competir.

Muchísimas gracias a @ara por los ánimos que allí estuvo como una jabata cada vuelta de la carrera animándome con sus hijos.
Muchísimas graicas a @karim y @loko por la compañia, los consejos y sus ánimos que también me ayudaron mucho durante la carrera.....por cierto vaya carrerones se marcaron los bichos.
Y un placer volver a encontrarme con viejos rockeros como Buji y Choper.

Os recomiendo esta carrera. Si puedo la vuelvo a hacer.
Dios salve al Triatlon por muchos años.
¡Mencióname, cabrito! Me parto
Pero bueno @tiaconcha , te juro por Snopy que estabas en las menciones. Con el rework de la crónica se me ha ido la línea en la que hablaba de tí.

Pues te has ganado una mención especial:

Mucho más que gracias a la gran @tiaconcha. Ella estaba acompañando a la primera triatleta en la carrera como oficial y unas cuantas veces pasó a mi lado. Siempre apoyándome porque no podía animar al ser oficial , como bien ella me dijo. En mi mente esta frase y este justo....pasando a mi lado con la bici me dice susurrando...."TioTala sabes que te tengo en mis oraciones, admiración y pensamientos aunque no te pueda animar"

MUCHAS GRACIAS @tiaconcha QUE GRANDE ERES!!!!

...y de verdad que había escrito esto antes pero al reformartearlo se me perdio....
Páginas: 1 2
URLs de referencia