Foro Triatlón Aguaverde
Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 - Versión para impresión

+- Foro Triatlón Aguaverde (https://foro.aguaverde.org)
+-- Foro: Foro Competiciones (/forum-4.html)
+--- Foro: Triatlón media y larga distancia (/forum-6.html)
+--- Tema: Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 (/thread-224.html)

Páginas: 1 2 3

Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 - Pino Mäkinen - 19-05-2014 21:23

¡Cómo sea verdad eso de que no hay dos sin tres!
Después de caerme el año pasado un mes antes de mi debut en media distancia y romperme la muñeca, sin debutar of course, este año me apunté al medio ironman de Viena. Razones: muchas. A todo esto sin contárselo a mis compis de entrenos y charletas, jejeje. Desde aquí mis disculpas, pero ha sido una extraña y divertida manera de motivarme: sólo pensar en llegar y deciros “por fin!!!” me daba mucha confianza, aparte de las risas que nos hemos echado cuando me habéis llamado flojo, que no entreno, que si no tengo objetivos,…jejejeje.
En fin, que se hace el medio el sábado 18 de mayo, en la Isla del Danubio. 80e la inscripción y 169e el viaje con cambio de maleta por bicicleta, donde meto todo lo que puedo hasta los 23kg permitidos y hasta me sobra. El alojamiento gratis y cuatro pomponeros que se dejan la garganta por mí.
Todo el PUTO mes de mayo ha hecho buenísimo, y justo la PUTA semana del triatlón entra un frente que baja las temperaturas, aumenta el caudal del río y hace caer nieve en las montañas de alrededor. Total, que me paso la semana mirando el tiempo y pensando lo peor. Llego a Viena el jueves y hace un cuto de la hostia, de salir vaho de la boca y todo. Amenaza con duatlón. El viernes voy en abrigo a buscar el dorsal y se confirma: 5x90x20. Dicen que hubo un grupo que salió a nadar el día anterior y a los 400m los sacaron con síntomas de hipotermia. Venga, duatlón ¡Pero si juré en mi vida no volver a hacer un duatlón! Pero cuando las cosas empiezan mal…El sábado vamos al lugar y en la reunión técnica dicen que parte de la isla está inundada y hay riesgo de desbordamiento en algunos lugares, así que 5x66x20. Bueno, al menos llego antes  a las cerves.
Lo mejor de estos casos es que te lo tomas con tranquilidad, y creo que así salen mejor las cosas. Salimos unos 190 de los 400 inscritos, mucha gente se rajó. En la primera carrera salgo rápido, pero al adelantar a uno me dice no sé qué, le digo un entschuldigung ich spreche Deutsch nicht gut, se me pone en inglés que de donde soy, que si de Santander, que si ha estado allí,…al cabo de unos cientos de metros ya le digo que ahí se queda, pues llegamos a la transición y allí están mis pomponeros, por donde paso sacando pecho y sprintando, jejeje.
Hace frío pero mucha humedad, así que he sudado bastante y hasta me cambio la camisa. Chaquetilla de invierno y circuito de bici ida y vuelta. A la ida voy entre 38 y 40 km/k. Qué fuerte estoy, no? A la vuelta sufro para mantener unos 32-33, con rachas de viento que te dejaban clavado. En la bici me entretuve bastante, aprovechando a coger geles y bidones de recuerdo, jeje. En un bache se me cayó la llave que llevaba para desmontar los pedales al llevar la bici en el avión, así que tuve que volver unos metros. Y más tarde estirando los riñones casi pego una hostia como un campano al justo coger un bache, jejeje, cómo gritó la gente. Yo les dije “tranquilos, soy el Pino Mäkinen” mientras por dentro me decía “qué tonto eres!!”
Otra transición cambiándome la camisa y a correr. Lo único reseñable es que nunca había corrido una media maratón después de una bici y que se me hizo corto, que no quiere decir que fuera rápido, aunque creo que sí lo fue para mi nivel y a pesar de hacer la mitad de la media maratón, bueno, 20 km, con un gemelo tocado. También destacar el ver a un participante consultar el móvil, vaya vicio.
Al final entré en meta, contento porque odio a muerte los duatlones pero con un poco de pena por no haber hecho un medio ironman, que era a lo que iba.
Y como las cosas siempre pueden ir a peor, el domingo me perdí el concierto gratis que Concepción Salchicha, Conchita Wurst, daba en el centro de la ciudad.
Pues vaya ladrillo para algo tan triste, pero bueno, es lo que hay. Agradecer a la Trimercería La Llorona su apoyo inconsciente, a Bob Esponja por mantener el secreto cuando se lo dijo un amigo mío, a Augusto por hacerme mejor nadador de lo que era aunque no me haya servido para nada de momento pero que no es culpa suya, a los compis de la piwi y a los de las salidas, y uno muy especial para ese plato de güebos con chorizo y barra de pan para huntar que me soplo todas las semanas.
A ver si para la próxima ya cuento algo de verdad interesante.
Pino

RE: Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 - ivantriker - 19-05-2014 21:46

@Pino, eres un crack y lo sabes. Te tengo mucho cariño y lo sabes... Pero... Menudo puto tocho acabas de soltar... Para contar que otro año mas y sigues sin hacer una mierda de Triatlon!!!!

Re: Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 - Pablorl - 19-05-2014 22:03

Me parto el ojete! Pinuco eres un crack! Qué callado te lo tenías pájaro! Big Grin
Enhorabuena! Y mejor otro refrán. A la tercera va la vencida!

RE: Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 - Dica - 19-05-2014 22:15

Pino crack, du sprechts deutsch sehr gut!!!!

RE: Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 - Jota - 19-05-2014 22:44

¿Te dieron camiseta y medalla de finisher? Smile Smile Smile

RE: Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 - Trivi - 19-05-2014 22:58

Pino, eres muy grande, aquí toda la peña a dieta y tú a base de güebos con chorizo.
El día q te decidas a hacer un triatlon te sales.

RE: Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 - Araújo - 19-05-2014 23:12

Grande Pinaud!!

Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 - Anrock - 19-05-2014 23:37

Bravísimo!!! Gran crónica!!! Ese detalle de volver a por la llave es de puto crack!!!!

Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 - penkes - 20-05-2014 00:25

Eres un mostro!

RE: Medio ironm...digo..duatlón semicutre de Viena, 18 mayo 2014 - tiaconcha - 20-05-2014 06:59

El mundo sin ti sería un asqueroso erial :gritoaaa:El secreto debe ser lo de "huntar" el pan Dale martillazo