Foro Triatlón Aguaverde
[Competición] ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo - Versión para impresión

+- Foro Triatlón Aguaverde (https://foro.aguaverde.org)
+-- Foro: Foro Competiciones (/forum-4.html)
+--- Foro: Duatlón de carretera (/forum-7.html)
+--- Tema: [Competición] ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo (/thread-2815.html)

Páginas: 1 2 3 4

RE: ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo - fanego13 - 23-02-2019 20:14

Ritmo bueno para ti, vas a ir cómodo y lo vas a pasar bien

RE: ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo - penkes - 24-02-2019 07:50

(23-02-2019 19:32)Mgonsan escribió:  ¿Qué ritmos llevará el equipo mixto?
Hola Mgonsan, la verdad es que he copiado el texto de lo que puse en el grupo de WhatsApp.
El ritmo es el que la mayoría aguante, puse 4:45-4:30 en la carrera a pie y media de 30 en bicicleta, como referencia.
Luego está el equipo mixto, que no me atreví a poner ritmos de referencia por que no sé cómo van todos sus componentes, pero imagino que irán en la carrera a pie sobre 5:00-5:15 y media de 27km/h.
Ahora mismo el equipo A y B están completos e inscritos, el equipo Mixto queda una plaza.
A ver si está semana que viene podemos comprar una carpa y montamos allí campamento.
Hay algún socio pidiendo que vaya un cortador de jamón y gaiteros , pero no lo veo imprescindible, la carpa será suficiente.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

RE: ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo - fanego13 - 24-02-2019 09:39

Si fuese un grifo de cerveza todavía, pero los gaiteros pueden esperar

RE: ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo - Eusebia - 25-02-2019 00:38

No olvidéis empujar al más lento, en cada modalidad (bici y carrera a pie)

lamento que el tesorero tenga q currar esa mañana, pues ya sabéis que los mixtos (bocatas incluidos) son sus favoritos.!!!

Rana

los pagos de las inscripciones están hechos; ahora a disfrutar y a sonreir en la foto de entrada en meta!!!

RE: ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo - Tabare - 03-03-2019 19:59

Cronica deportiva!

Empezamos con lo malo, y así me lo quito lo primero: el parking insuficiente, solo 4 cabinas de baño para toda la gente, el guardarropas a 2 km de los boxes, los boxes un descontrol (calentando, dejando/recogiendo material mientras pasan los otros equipos...), las transiciones eternas, los  giros y regiros (tener la autovía cortada para meter tanto giro cerrado...), la 'zona de público' desde donde no se veía nada, la ausencia de baños cerca de los boxes (a mi me ha dado igual, a las chicas no tanto), el avituallamiento a 2 km de la meta... y seguro que me dejo algo.

Y lo bueno? Pues todo lo demás.

Empezando con el tiempo, que aunque a primera hora de la mañana hacía fresco, ha quedado un día espectacular y en la segunda carrera nos sobraban las térmicas (a unas más que a otros). 
Viajes y preparación sin incidentes, pero muy sobre la hora. Además, creo que ninguno nos habíamos hecho a la idea de lo 'a tomar por culo a la izquierda' que estaban las cosas. Así que dejamos las bicis y llegamos a la cámara de llamadas con el tiempo justo, sin calentar.
Primera carrera a ritmo tranquilo. Disfrutando del paisaje y de la compañía. 
Transición larga como un día sin pan. Me alegro de hacer decidido poner pedales normales y hacerlo todo con las mismas zapatillas.
Bici a muy buen ritmo. Se nota que quedamos ayer, y rodamos en fila ordenada, bastante cerca unos de otros. Mis deberes para la próxima, coger más confianza en la bici y aprender a empujar, porque en algún momento me he puesto en paralelo a Ana para ayudarle, pero cuando he soltado la mano del manillar he pensado 'aquí es donde nos enganchamos la bici y nos damos la leche del siglo'... y he preferido ser prudente. Pero esto hay que practicarlo.
Transición larga como un día sin pan. Me vuelvo a alegrar de llevar pedales normales.
Empezamos a correr con mucha alegría. Se rumorea por ahí que alguno ha hecho su kilómetro más rápido... A Mathilde le echamos una mano para aguantar el ritmo, pero se ha portado como una campeona y no se ha quejado ni una vez. Mañana nos odiará, probablemente.
Cruzamos la meta todos juntos, de la mano, como reflejo final de lo que ha sido la carrera.

Para ser un deporte tan individual, es increíble lo que molan las pruebas de equipos. Y hemos sacado tres equipazos!

Equipo mixto, un placer haber competido con vosotros. Equipos A y B, un placer llevar el mismo mono (y que alguien les diga a los tritones que se han copiado).

RE: ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo - Hugo - 03-03-2019 20:45

Pues vamos con mi crónica.
Coincido en los puntos negativos de la prueba con @Tabare y que creo que hablo en general. Pero bueno, ni aún con esas se ha empañado un gran día deportivo que además ha servido para que algunos cojamos color. Winter is not coming.

El equipo mixto ha demostrado nivelazo, ha ejercido de equipo pomponero, fotográfico, madrugador y paciente. Les he visto tan felices cuando habían llegado, que aunque llegábamos apurados a la salida me he parado a darles besos y apretones de manos para compartir semejante alegría.

Nosotros saliamos con unos ritmos impuestos por el presi y acordados tácitamente entre todos, y como todos bien sabemos hay que sumarle el factor competi y nos ha salido el global a ritmos más rápidos de lo esperado.

@Abascon corazón de Leon se nota que tiene las patas de un tio que está preparando bien la maratón y le hemos tenido que pedir que frenara varias veces (vamos a 4:10 jadeaba @Jacques, pues a mi me sale 4:30 respondía Corazón de León). No ha habido que dar el premio del gel al más llorón porque todos hemos competido muy bien.

Con @Abascon al frente, comentábamos @luna y yo que mejor mirar a la izquierda a la sierra o al otro lado dónde había una finca con caballos y burritos al final de la primera vuelta. De frente asfalto y más asfalto. Igualito a estar en Kona Smile

Con @Jacques llevando ritmos muy altos y todos en bloque llegamos a la T1, salimos y a Pino se le sale la cadena, le esperamos mientras para y lo soluciona y a darle cera a la bici. Tras una bici muy limpia y llana vamos a por la T2. @Jacques baja de la bici a lo Superman y comenzamos todos a correr descalzos por el interminable asfalto para ir a por el último tramo de carrera, que si no nos frenamos bajamos de 4:00/km jeje. Al final todos unidos de la mano y a reponer fuerzas, esperar al equipazo A y compartir vivencias.

El equipo A nos deja flipados con un presi acoplado a lo Chris Boardman, un Alber con cara de que esto se le queda corto, un Mario que aún con los gemelos subidos, para y recupera (como corre el bicho), un Gonzalo que llega a 190ppm mientras ve a la Virgen en el km final, un Dani que ha sido el 4º hombre hasta que ha visto que era el 5º y no ha querido bajar su mejor marca en un 2,5km y un bravo @cañailla que no se ha bajado del A aún sabiendo la que le esperaba "chapeau"

Y del super equipo B me quedo con: Edu, muy atento a todos y los ritmos corriendo para ir todos juntos, cortar el aire, ofrecerse a dar relevos y ser un verdadero hombre de equipo. @Jacques que ha competido aún mejor que en el pasado DuCross, @Augusto yo creo que no le aprieta lo suficiente Qmeparto (me mata Jacques). Luna que ha llevado un ritmazo en la carrera y con un plus en la bici. Pino que ha estado pendiente de que no nos rompieramos y ha venido acoplado después de meter la cadena que hemos flipao. Y por último un @Abascon que ya está fino y va a hacer un maratón de lujo (y espero que más de equipos porque te lo has pasado bien pájaro).

Pues eso, que como siempre las competis por equipos son un plus. Salieron 3 equipos esta vez mu mu majos en todos los sentidos.

RE: ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo - delgado.edu - 03-03-2019 21:35

Crónica va!

Seis y poco de la mañana, suena el despertador y toca ponerse en modo competición, desayuna, baja al perro, recuerda los mandamientos del presi previos a una carrera (y el que quiera entenderlo, que lo entienda), revísalo todo una vez más y ponte en marcha.

Vamos hasta allí con tiempo de sobra, y menos mal, porque el aparcamiento está ya a tope. Nos encontramos con el resto de ranas y vamos mentalizándonos de lo que viene, vamos a la zona de salida a ver al equipo mixto salir y una vez están en marcha nos vamos a prepararnos y cuando nos queremos dar cuenta estamos en la linea de salida.

Arrancamos, la primera carrera a ritmos aceptables, con algún arreón de @Abascon intentando escaparse, pero conseguimos que no se vuelva loco y que aguante nuestros glober-ritmos. Cuando quiero darme cuenta ya estamos enfilando la ultima recta del primer segmento, el truco de mirar burros y montañas para distraerse de @Hugo parece que funciona.

La primera transición sale muy rápido y sin mayores incidentes que un par de gomas que no saltan y una cadena que si que lo hace, pero el señor @dexter ha sabido solucionarlo con nota. En el segmento de bici consigo hacer la mejor media de mi vida gracias a que @Hugo decide tirar 12km sin dar relevo, los últimos kilómetros nos deja ponernos a los demás en cabeza un ratito.  Y @luna en bici  tampoco es de fiar, que esta muy fuerte y tiene un pasado que asusta.

Después de un zigzag en bici y con los pies fuera de las zapatillas entramos en la segunda transición, donde pecamos de globeros como de costumbre, con cascos que se desabrochan antes de tiempo, zapatillas mal colocadas, geles que se caen... Y echamos a correr, @Jacques aguanta una carrera a unos ritmos muy buenos que suben y bajan porque nos flipamos de vez en cuando.

Y por fin llegamos a meta, llegamos los seis, como habíamos acordado, sin abandonar a ningún compañero.

Ya solo les queda sufrir a los animalitos del equipo A.

Como todos apuntan la organización deje mucho que desear, pero el ambiente aguaverde y los compañeros hacen que la mañana de sufrimiento sea inmejorable. 

Enhorabuena a todos, porque lo habéis hecho tan bien como era de esperar

RE: ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo - Mario - 03-03-2019 23:52

Crónica que empieza el sábado. @dmengual y yo nos encontramos en cdc con el equipo mixto (salvo @AnaDiaz) para practicar los relevos y el ir en grupo. Teníamos 38’ de activación y se nos va un poco (3 horas). Da igual. Venia muy petado del finde anterior y me vino bien para despertar las patas.

Domingo:
Llegamos @gonzalosanz y yo a la zona de carrera sobre las 9:15. Quería llegar pronto por el tema parking, pero sobretodo por el tema EQUIPO. Había que animar a ls madrugadors. Equipazo mixto dando la talla, demostrando lo trabajado el día anterior. Os sobrarían las térmicas luego, pero el valor de salir a correr con el airecillo mañanero... ole.

Mientras tanto el equipo B va con un poco de calma. Les quedan 20’ para salir y aún están en la zona zona del guardarropa. Esa que se encontraba a 2 km de la línea de salida. Pienso para mi: con lo histérico que eres, valora la tranquilidad. Aquí no hay nadie extra nervioso, al menos de cara a la galería.

Es una pena que se viera tan poquito recorrido de la prueba. Al leer vuestras crónicas siento que, habiendo ido a animar, me he perdido bastante chicha.

Nos toca turno al último equipo, el A. Nos preparamos en zona de parking y tiramos hacia la transición a colocar material. Hay que entregar el DNI para pasar pero luego nadie de la federación se preocupa de que no tengas donde dejarlo. Magnifica colaboración de ls aguaverdes en este aspecto ayudando al resto de equipos a recogerlos. Desastre la organización.

Calentamos y, para darle más ganas, a minuto y 20” de nuestra salida pasan a nuestro lado para iniciar el último segmento los componentes del AguaVerde B. Los 3’50” previstos se convierten en: “a por ellos antes de que hagan el giro en el 1,25km para encarar la meta”. Olía a petada.
No les damos alcance por completo, pero al cruzarnos hay un choque de manos que me sube la moral aún más por las nubes. Poco después se empieza a ver que 3:40 es un ritmo algo alto para el primer segmento. Primeros fuegos artificiales se oían por el sur.

Hacemos la T1 y nos agrupamos para comenzar el segmento de bici. Entre @penkes y @alber tirarán los 18-19 km del recorrido mientras yo me concentro en la rueda trasera de @dmengual . Todo iba bien hasta que oigo por detrás a Gonzalo decir que Cañailla se ha descolgado: “bien Mario, eres el 5* en la bici y has venido para cruzar la meta”
Los últimos arreones del segmento me superan un Pelin, pero consigo aguantar esa media de 39. A rueda se va bien dice @fanego . Que se lo digan a mis gemelos.

T2 con curvas innecesarias. Una transición sin compensación.... en un cto de madrid?¿?¿, y encima pasando por debajo de la barra portabicis por orden de los jueces. De locura.

Echamos a correr y mis amigos los gemelos me dicen que donde está el fuego. No terminan de subirse pero amagan con calambres a cada paso.
“Ahora os pillo” grito al grupo ahora de 4 y me paro a estirar 5-10 cochinos Segundos. Comienzo a trotar hasta que el gemelo izquierdo se calla. El pie derecho apuntando hacia el cielo, talonando cómo en mi vida a ver si se calmaba hasta que poco a poco entra en razón. En la razón que pensé antes: esos 4 no entran en meta sin mi.

Tarde casi 1 km en pillarles, pero les pille (calculo que a 3:20 aprox). Cara de sorpresa y alivio de Dani al verme en el grupo. Estabas para seguir con nosotros, pero el descanso mental al ver que éramos 5 de nuevo te pudo más, según entendí en carrera. Porque tampoco llegaste tan separado al final.

Cuando después del todo enfilamos el último km veo a Gonzalo pedirme permiso para agarrarse a mi cinta de dorsal. Con el calentón que me había pillado para unirme al grupo estaba un poco superado, así que pido ayuda a @penkes y @alber para llegar los 4 decentemente.

A 300m del final Gonzalo pide un puntito menos, lo cual es respondido con un puntito más, jajajajajajajaja, ha perdido años de vida en un suspiro pienso.

Por fin cruzamos meta y nos reunimos los 6 integrantes. Y más adelante con el resto del equipo que aún habían podido quedarse al final.

Resultado final: un 9 puesto que sabe dulce como una palmera de chocolate bañada en sirope y con azúcar glass espolvoreado.

Como siempre, un auténtico placer compartir estas jornadas con tan buenísima gente. Muchas gracias a tods por estar ahí de la manera que sea.

No os debéis perder estas pruebas, no lo dudéis.

RE: ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo - Abascon - 04-03-2019 08:59

Bueno, alli va la mia. 

En primer lugar no digo nada nuevo sobre el tema de la organización. Creo que es con diferencia, la prueba peor organizada en la que nunca he estado. Lo de los boxes a 2 km, los baños también, y que no se pudiera ver más de 300 metros de recorrido, la meta sin publico en medio de la nada,... son niveles difíciles de superar. Pero bueno... 

Respecto a la prueba en sí. Pues como toda prueba de equipos, excelente. Me apunte al último momento, y el sábado por la noche estaba pensando, para que me he metido en un duatlón con lo poco que me gustan. Pero se me paso nada mas que me recogió Albert. La verdad que las pruebas por equipo con una maravilla.

Primero vimos un rato a los del equipo Mixto, que fueron los primeros en salir a la palestra. Unos tiempazos. Muy chulo que ahora podemos también sacar mixtos. El problema, como con el A después, es que casi no puedes ver nada de la carrera. 

Respecto a nuestra carrera, pues la verdad que como pasa siempre, no se respeta ni un ritmo de los pre fijados. jajaja. La primera carrera muy bien, hicimos unos ritmos muy buenos. En mi plano personal, me sorprendió que llevó las patas muy bien. Es la primera prueba desde que ando preparando la maratón, y fuimos a ritmos de 4:15 muy cómodos, y habiendo podido darle mas cera. Me sorprendió para bien. La verdad que en este primer sector bajamos 15 segundos de media lo previsto, así que chapeu. Jajajaja, yo no me entere de lo de mirar caballos y a la montaña, solo me comi asfalto y mas asfalto. 

Primera transición algo muy buena y rápida, pero luego tuvimos problemas con las gomas. Yo tuve que medio parar a romperlas con la mano, porque eran "buenas del chino" y se estiraban mucho. A @dexter le paso lo mismo pero le acabó moviendo el cambio trasero y le saco la cadena... Luego se pego un sprint para cogernos de tela. jejeje. 

La bici... pues poco que decir. @Hugo eres carne de equipo A. el tio se metio 3/4 sin dar un solo relevo, sin acoples y sin nada, a medias de 40. En mi gráfica de la prueba, se ve que la primera mitad vamos a 40 de media, y luego, ya por aire y por relevos, se nos baja. Un crack. Yo iba a su rueda y había ratos que me costaba mucho seguirla. Pensaba, ya veras tu la segunda carrera,... Y luego ya empezaron los relevos. Nos compenetramos muy bien. Todos en fila, salida a la izquierda, relevos cortos,... un @edudelgado_L que ha cogido mi tónica de los hachazos de antaño, y cada relevo que daba le metio 3-4 KM/h mas. jajaja. Creo que le tuve que decir 3 veces que se bajara un punto, porque a mi me iba a matar. jajaja. @luna tambien se marco algún relevo de los de tela, en bici yo pase algún rato malo en la vuelta. 

Última transición, un caos. Pero por culpa de la organización. no es normal que tengas que correr en la transición 500 metros. Que tengas que pasar por debajo de la baja porque las zapas de correr están al otro lado y no hay sitio alguno, que el juez pida que todos estéis junto a el tras pasar de nuevo la barra, para poder salir (con la salida real de carrera a medio kilómetro,...) Sinceramente, un sin sentido. 

Última carrera, pues le metimos más cera que la primera. Justo lo contrario a lo previsto, jeje. Como al bajar de l bici, las patas van raras y se sienten menos, se puede apretar más. Además llevas en la cabeza que son solo 8-10 minutos de carrera, así que fuerzas. Fuimos todos muy bien. @Jacques sufrió un poco con los ritmos, pero aguanto como un crack. Entramos todos juntos en meta, muy bien, aunque solo nos viera entrar el juez y el fotografo, jajaja. @dexter y @hugo muy pendientes de que nadie se soltas, @Jacques sufriendo y aguantando, @luna muy bien al ritmo, y @edudelgado_L preocupandose de que bajara ritmo, de que nadie se quedara, de que todos bien,... 

Y  bueno... luego vimos lo que pudimos a los del equipo A, que nos cruzamos en su primera carrera y nosotros volviendo de la segunda. No nos consiguieron coger, aunque salieron a ello jajaja. Poco que decir de estos animales, solo hay que ver las medias, los tiempos y el puesto. Unos bestias. Enhorabuena. 

UNa lastima en general no poder disfrutar de la carrera de los demás, pero realmente, era todo tan caos que no se podía ver casi nada. Aun así, los del equipo mixto nos sacaron unas fotos muy chulas, muchas gracias!!!!

RE: ECODUMAD POZUELO 3 de Marzo - luna - 04-03-2019 11:48

Grandísimas crónicas!

Yo he de decir que en la carrera sufrí como @Jacques, pero puse cara de poker y veo que no se notó mucho.. jeje
En la bici, lo de @Hugo fue un espectáculo, ¡no había fuerzas para pasarle un relevo! El resto estuvimos ahí para dar nuestros relevitos de 20s y abrirnos pero muy bien como equipo dándole un descanso a sus patas y de paso haciendo que no nos matara a todos con el viento de cara jeje.

Y desde luego, muy buena experiencia, muy divertido, hubo momentos incluso para risas, para huir y que el equipo A no nos pillara, para saludarnos con ellos cuando veníamos de vuelta, cervezas en T3... Vamos, ¡una maravilla! ¿Cuándo es la siguiente? Tongue

Edito: Aqui están las clasificaciones