Foro Triatlón Aguaverde
NORTHWEST TRIMAN AS PONTES 28 de Junio 2020 media y larga distancia - Versión para impresión

+- Foro Triatlón Aguaverde (https://foro.aguaverde.org)
+-- Foro: Foro Competiciones (/forum-4.html)
+--- Foro: Triatlón media y larga distancia (/forum-6.html)
+--- Tema: NORTHWEST TRIMAN AS PONTES 28 de Junio 2020 media y larga distancia (/thread-2990.html)

Páginas: 1 2

NORTHWEST TRIMAN AS PONTES 28 de Junio 2020 media y larga distancia - karim - 26-09-2019 09:25

Bueno pues eso que me planteo hacer el larga distancia este , que me cuadra en fechas y el sitio parece chulo, por si alguien tiene referencias o lo ha hecho alguna vez.

GRACIAS!!!!!!!!!

RE: Alguien a hecho o conoce NORTHWEST TRIMAN AS PONTES - fanego13 - 26-09-2019 09:34

@Jota lo ha hecho y el marido de Araceli lo hizo este año

RE: Alguien a hecho o conoce NORTHWEST TRIMAN AS PONTES - Jota - 26-09-2019 09:54

Yo 2 veces, a mi me gusta bastante, bien organizado, barato y la gente se vuelca. 
La natación es un lago, bici 4 vueltas con tráfico cerrado y 1600 de desnivel y la carrera a pie por el pueblo 4 vueltas en algún sitio no hay gente y si tardas se te hace de noche, pero mucho respeto por el triatleta y por los acompañantes. Hacen sorteos de bastantes cosas, relojes, neopreno, zapas, chaquetas de ciclismo etc. El primer año que fuimos a Roger ex Av le tocó una chaqueta de ciclismo. Lo malo, es Galicia y el tiempo es una lotería y está muy lejos. 

RE: Alguien a hecho o conoce NORTHWEST TRIMAN AS PONTES - Anrock - 26-09-2019 23:03

(26-09-2019 09:54)Jota escribió:  Yo 2 veces, a mi me gusta bastante, bien organizado, barato y la gente se vuelca. 
La natación es un lago, bici 4 vueltas con tráfico cerrado y 1600 de desnivel y la carrera a pie por el pueblo 4 vueltas en algún sitio no hay gente y si tardas se te hace de noche, pero mucho respeto por el triatleta y por los acompañantes. Hacen sorteos de bastantes cosas, relojes, neopreno, zapas, chaquetas de ciclismo etc. El primer año que fuimos a Roger ex Av le tocó una chaqueta de ciclismo. Lo malo, es Galicia y el tiempo es una lotería y está muy lejos. 
Pon el vídeo de tu caída nada más llegar a meta. Épico

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

RE: Alguien a hecho o conoce NORTHWEST TRIMAN AS PONTES - Jota - 27-09-2019 06:39

(26-09-2019 23:03)Anrock escribió:  Pon el vídeo de tu caída nada más llegar a meta. Épico

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Creo que ya lo ha visto el 90% de AV.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

RE: Alguien a hecho o conoce NORTHWEST TRIMAN AS PONTES - karim - 27-09-2019 09:58

ay pues yo debo de estar en ese 10%... reclamo su visualizacion!!!

RE: Alguien a hecho o conoce NORTHWEST TRIMAN AS PONTES - Alber - 30-09-2019 07:54

Después de mucho pensar y flirtear con Vitoria y Lanzarote... va a ser este si no se me escapa mañana la inscripción...
me han hablado muy bien de el, me gusta Galicia para quedarme una semana después de turisteo y si el tiempo respeta puede estar chulo...

Vamos @karim, @Jota gente de la larga!!

@Alber

RE: Alguien a hecho o conoce NORTHWEST TRIMAN AS PONTES - karim - 30-09-2019 09:19

Lista:

@Alber
@karim

RE: Alguien a hecho o conoce NORTHWEST TRIMAN AS PONTES - Jota - 30-09-2019 10:39

Lo siento pero este año no hago larga, os va gustar. 

RE: NORTHWEST TRIMAN AS PONTES 28 de Junio 2020 media y larga distancia - Berni - 29-06-2021 21:47

Creo que este es el mejor sitio para poner la crónica del Larga Distancia realizado este fin de semana (Northwest Triman)

Esta es una de mis pruebas favoritas por múltiples motivos: carrera que se realiza muy cerca de casa, organización espectacular, cuidado exquisito al deportista, precio económico, zona habilitada para autocaravanas a escasos 100 metros de la salida/meta, etc.

Tengo hecha la inscripción desde el 1 de octubre de 2019 para realizar la prueba el 28/06/2020, aplazada al día 27/06/2021 por este maldito virus.

El viernes 25 me desplazo de Madrid a mi querida Coruña, llegando sobre las 19:00. A las 20:00 realizo el último entrenamiento después de casi dos años (40' suaves por el paseo marítimo para estirar las piernas). Esa noche me acuesto temprano e intento dormir lo máximo posible porque me imagino que mañana no voy a poder dormir demasiado.
El día antes a la prueba es mi 30 cumpleaños, y a pesar de ser un día especial, no hubo nada que hiciera parecer que era mi cumpleaños (salvo los regalos).
La recogida de dorsales era en función del número asignado y, como tenía el 3, mi hora era entre las 15:00 y las 16:00. Recojo el dorsal a las 15:00 y dejo la bici en mi lugar, no sin antes taparla bien con un plástico ya que se esperan lluvias a partir de las 20:00. Debido a la cercanía, y que ese mismo día mi madre también está de cumpleaños, viene mi familia a As Pontes para comer todos juntos (también es el cumpleaños de mi hermana mayor, pero reside en Lille y no pudo venir). Obviamente mi comida es diferente a la del resto y solo hay hidratos, pasta para comer y arroz para cenar.
Debido a los nervios, el día pasa muy lento. A las 19:00 mi familia se vuelve a Coruña y me quedo con mi mujer (incondicional en todas y cada una de las carreras que he hecho en España y Europa). Antes de cenar preparo toda la comida y toda la ropa, pero a las 22:45 justo antes de irme a dormir me doy cuenta de que no tengo en la autocaravana el neopreno. Llamada urgente a mi padre y me dice que según lo encuentre me lo trae. Después de buscarlo y buscarlo (estaba debajo de los asientos de mi coche que habían sido abatidos para meter la bici en el viaje Madrid-Coruña) llegan mis padres con el neopreno sobre las 00:00. Ahora ya puedo dormir tranquilo.
La carrera empieza a las 08:30 y, aunque inicialmente tengo pensado poner el despertador a las 06:00, decido poner la alarma a las 06:30 porque me acosté más tarde de los previsto, y a pesar de que hacer la digestión es importante, prefiero descansar un poco más porque me espera un día con un importante esfuerzo físico.
Una vez suena el despertador pego un salto de la cama porque por fin ha llegado el día. Desayuno lo que suelo desayunar todos los días (cereales, tostadas con aceite, un bizcocho de la marca Laly ([img=21x21]file:///C:/Users/LENOVO/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/img]), un yogur y café.
A las 07:45 se abre el área de transición para los de larga distancia, y debido a que hay que hacer muchas cosas decido emprender la bajada hacia la salida a las 07:40. Desde la zona del parking en el que habilitan un espacio para autocaravanas, hay un camino de hierba/tierra en forma de zig-zag de aproximadamente 100 metros que te deja en la zona de la transición. Mientras bajo con mi mujer por dicho camino, veo que el chaval que llevo delante lleva en su tobillo izquierdo el chip. Pues bien, entre las cosas que había preparado el día anterior, no recordaba haber metido el chip en la mochila, pero sabía que lo había traído de Madrid porque el sábado había comprobado que funcionaba al recoger el dorsal (tengo el chip amarillo de championchip en propiedad). Subo corriendo a la autocaravana con mi mujer y después de poner patas arriba toda la autocaravana el chip no aparece. A las 08:15 decido bajar a la salida y comunicar a los jueces que no encuentro el chip y me dicen que me dirija a una carpa negra que hay en la línea de salida para que me den una solución. Antes de esto, voy a mi bici a quitar el plástico que protegía la cabra, dejo la mochila sin poder organizar nada y me pongo el neopreno. Cuando me estoy poniendo el neopreno a las 08:20 (siendo en ese momento la cámara de llamadas) empiezo a escuchar como mi mujer me está gritando. Cuando consigo verla entre la multitud levantando el chip como si se tratara de un trofeo, dejo mi sitio y voy corriendo a por el chip. Según recojo el chip no puedo pasar por la bici porque tengo que ir directamente a la salida.

Mi objetivo es bajar de 12 horas con los siguientes parciales: 1h30’ de natación, 6 horas en bici y 4 horas la maratón. Sobra media hora para las transiciones y para tener cierto margen en la maratón por si peto.
La salida es rolling start, de 2 en 2 cada 5”. Como llevo el dorsal 3 mi salida es a las 08:30:05. Cuando suena el pitido indicando mi salida, los nervios desaparecen de repente y solo pienso en mover un brazo detrás del otro intentando gastar lo mínimo. La natación es mi punto más débil, no tendría sentido apretar para bajar algún minuto en una competición que se alarga en mi caso hasta las 12 horas. El circuito es a dos vueltas de 1900m en el lago artificial más grande de Europa. Primera vuelta en 40’ y segunda en 44’ debido al oleaje por el fuerte viento que se levantó y que no iba a desaparecer en todo el día.
T1 muy lenta debido a que no pude preparar nada por no encontrar el chip. Vacío la mochila en el césped y empiezo a preparar todo: pongo los bidones en la bici, meto todas las barritas que me entran en la bolsa portabarritas, el resto de comida la meto en los bolsillos del maillot. Debido a que por el covid noy ha carpa para cambiarse, dejan cambiarte de ropa si te tapas con una toalla o un albornoz. Como es mi primer LD y puedes cambiarte en tu sitio, prefiero perder unos segundos y hacer cada disciplina con su indumentaria. Me pongo culotte, maillot, chaleco, manguitos, guantes y embadurno los dedos de los pies con vaselina antes de ponerme los calcetines. Después de 10 minutos puedo coger la bici y empezar a remontar algún puesto.
La carrera se hace muy dura por el fuerte viento lateral que acompaña los 180km, dividido en 4 vueltas al mismo circuito con un enlace al principio y al final. La primera vuelta pasa muy rápido por la emoción del debut. La segunda se hace más dura porque la previsión de lluvia se adelanta y la combinación de agua y viento no es muy agradable. La tercera vuelta pasa amena porque mi madre me comunica que los juveniles del Real Deportivo de la Coruña se acaban de proclamar campeones de España después de ganar 3-1 al Barsa, clasificándose a la Champions juvenil debido a su título nacional. La cuarta vuelta ya es otra cosa; ya no queda nadie de media distancia y los más rápidos de LD empiezan a bajarse de la bici. Esta última vuelta se me hace muy aburrida y a pesar de no tener nada de hambre me obligo a seguir el plan nutricional porque sino el petardazo en la maratón lo escucharía Fanego desde Vallecas. Mi única distracción en esa vuelta es ir contando a los triatletas con los que me voy cruzando y fijarme en sus tritrajes a ver si conozco ese equipo.
Por fin se acaba la bici, 10’ más lento de lo previsto por el viento y porque en los avituallamientos hay que pararse completamente para coger lo que cada uno necesita (además de dos paradas para hacer pis).
Entrada en la T2, me quito la equipación ciclista y me pongo un pantalón de running y una camiseta de entrenamiento del Depor.
Salgo de la transición y mis piernas van cómodas a un ritmo de 5 el km. Decido no aflojar el ritmo para tener margen de sobra para cuando llegue la explosión. Hago la primera vuelta de 4 y tengo las mismas fuerzas que cuando me bajé de la bici. Con los múltiples ánimos de mi familia y de casi todo el público por llevar la camiseta del mejor equipo de Galicia, pasa rápido la segunda vuelta. Viendo el tiempo que llevo en el paso por la media maratón decido apretar un poco para bajar de las 3h30’. Sin embargo, un fuerte dolor aparece de repente en el segundo dedo del pie derecho. No sé que pasa exactamente, pero veo una mancha de sangre en la parte superior de la zapatilla (el resultado está en una foto del grupo). Debido a esto no solo no puedo apretar, sino que el ritmo baja un poco y termino la maratón en 3h32’ (28’ mejor de lo previsto inicialmente).
Con una enorme sonrisa me dirijo a la recta final y con un tiempo de 11 horas y 23’ veo conseguido el sueño de terminar un triatlón distancia ironman.
Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y, sobre todo, a  Fanego por su espectacular preparación.