¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Competición XXVII Triatlón de Cuenca (22/08/2015 a las 15:30)
23-08-2015, 09:30
Mensaje: #41
XXVII Triatlón de Cuenca (22/08/2015 a las 15:30)
@Fer_morrondo también fue. Empanao

Gracias a todos!
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Pablorl:
penkes (23-08-2015)
23-08-2015, 10:19
Mensaje: #42
XXVII Triatlón de Cuenca (22/08/2015 a las 15:30)
@Fer_morrondo toy empanao
Enhorabuena a los premiados!
Me gusta el post
23-08-2015, 10:51
Mensaje: #43
RE: XXVII Triatlón de Cuenca (22/08/2015 a las 15:30)
Y a fer que se me olvidaba a mi tambien

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
24-08-2015, 09:35
Mensaje: #44
Enhorabuena chicos, muy grande. Be aguaverde, este equipo lo peta.Sonciclos
Me gusta el post
24-08-2015, 09:51
Mensaje: #45
Enhorabuena a todos!!! Sir Manu espectacular!!!
Deseando leer vuestras crónicas
Me gusta el post
24-08-2015, 10:02
Mensaje: #46
Eso
Me gusta el post
24-08-2015, 10:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2015 15:26 por Sirmanu.)
Mensaje: #47
A la quinta, el quinto puesto

Pues como dice el título, me quinta participación consecutiva en este triatlón desde que empecé en este maravilloso y sufrido deporte, y posiblemente, una de mis mejores carreras en un circuito que no se adapta bien a mis características. Y ya no solo me quedo con el puesto, si no acabar la carrera y saber que lo he dado todo, acabar contento con uno mismo y ver que el esfuerzo de todo el año ha salido a relucir y no ha quedado enmascarado por ligeros “contratiempos”. Además, si cabe, la experiencia es un grado, y más aquí.

En primer lugar, gracias, gracias a todos los que os habéis preocupado en preguntarme qué tal fue el desarrollo de la prueba y habéis estado pendiente de mí en todo momento, así como los ánimos durante todos los días previos. Gracias a los que os habéis acercado a animar a pie del cañón: Buji, Sole, Ramis, familia de Pablo, entre otros (seguro que me dejo a alguno).

Y gracias como no a toda mi familia, desde el más pequeño, Nico, hasta mi abuela con su garrote disfrutando de su nieto.

İmage

En definitiva, gracias a todo el club y a los patrocinadores que hacen que unos cuantos amantes del deporte tengamos un nexo de unión (http://controldentrenamiento.com/ y http://altheafisioterapia.com/ ) .

Los que me conocéis, sabéis que para mí esta prueba es una de las citas más importantes del año, si no, la que más, simplemente por la razón de que compito en mi segunda casa rodeado de toda mi familia. Además, es el lugar donde me quedé impresionado de este deporte al disfrutar como espectador todos los veranos viendo la machada que se pegaban los llamados “triatletas”.

Respecto a la carrera en sí, pues seré más o menos breve. La prueba es a las 15.30h. Este año no hizo tanto calor como otros años, lo que hizo que se pudiera ir ligero de avituallamiento líquido.

Tras un pequeño calentamiento a pie en la T1 (pegado al río donde se nada), se empiezan a oír rumores de que posiblemente la natación sea sin neopreno (todas las ediciones que había hecho habían sido con). Así que me voy metiendo al agua para calentar ya que el agua estaba fresca, supongo que al límite del reglamento.

La salida, me pilla desprevenido, como viene siendo habitual. Últimamente parece que veo mucho triatleta tramposo, en este caso, la salida no la marcó el juez, si no el primero al que le apeteció salir. Empiezo bien, pero cuando nos juntamos los que salimos por el lado derecho y los que salieron antes de tiempo por el lazo izquierdo me empiezo a quedar atrás y a perder los pies buenos. En definitiva, puesto 17 al salir del agua, podría haberlo hecho mejor, y de haber salido antes, hubiera podido pelear por mejores puestos (pero claro, esto lo puede decir todo el mundo también).
Por cierto, fue corta respecto a otros años, yo creo que lo hicieron así porque la parte de arriba estaba muy “marrón” (¿algún desprendimiento?).

Subida a toda pastilla a la bici con Nico cantándome tiempos y posiciones en la T1. Conocedor del plus que te da saber el circuito y el ir full aero (con casco incluso gracias a @Anrock ), empiezo a poner mi ritmo que tanto he entrenado este año (apretar dientes con dolor de patas pero saber que eres capaz de mantenerlo).
Antes de subir Valdecabras (primera subida, “puerto”) ya me pongo cuarto, aunque con Rincón apretando más que yo durante la subida y el comienza al descenso antes (luego lo pasaría bajando, con un 50x11; nota para el lector: no os obsesionéis con los platos grandes). Yo no lo seguí pues mi pacing es mi pacing y no quería quemar cartuchos.

Durante los falsos llanos, pegaba bastante el viento, con lo cual, a agachar la cabeza y a dar pedales, cosa que me beneficia al poder meter más watts absolutos y seguramente llevar buena posición, con lo cual aquí abrí ligeras diferencias.

İmage

Llegada a la subida de san Isidro, y pasa Julián Carretero en moto, me estuvo animando toda la subida, vaya crack ("vamos máquina, no te relajes que te coge  @Neo ", me decía, "se ríe, eso es que va fácil" ). Llegada a la subida del castillo, con tranquilidad ya que los que nos lo conocemos sabemos de los problemas de la gente en esa curva (y para que te vea bien la familia y salir bien en las fotos :sisi1: ).

İmage

Coronada esa última gran subida, último trago de geles+agua (aquí me pasé de sorbo, supe que me daría flato en ese preciso instante, y así fue) y a seguir acoplado, que es una zona donde se marcan grandes diferencias.

Pillo justo en la entrada a Cuenca a Javi Rosado y llego a la T2, tercero, marcando el segundo mejor parcial a bici (a 4' del primero, pakillo, evidentemente, otra liga).

Sabía que este tercer puesto me iba a durar poco, pues Javi corre una bestialidad, al igual que Rincón, que me cogería en la segunda vuelta de las tres (Rincón marcaría el primer parcial a pie).

İmage

La carrera a pie, pues regulando. En el primer km (que es cuesta abajo), me entró flato, y casi volví a mis peores recuerdos, así que me tocó aflojar y ni intentar hacer el amago de seguir a Javi, para asegurarme puestos cabeceros y no terminar arrastrándome como en la mayoría de ediciones anteriores.
Llegada a meta, charla con los primeros y a esperar un buen rato hasta que me entró algo de comer que no fuera agua.

Con respecto al balance de la temporada (que todavía no ha acabado), en cuanto a lo individual, no ha ido mal, no me puedo quejar, un cuarto puesto (Juarros, con golpe de calor incluído), un quinto, y un primero (Short) (puestos absolutos). Todos ellos, en triatlones sin drafting. Menos mal que en la bici me puedo quitar el término “de cojones”, y me permite compensar el “malo de cojones” nadando.

Y por la noche, para soltar patas, haciendo de guía turístico a Neo con mis hermanos por la ciudad (quedó asombrado de esta pequeñita ciudad), tras un Bucci , eso si, como viene siendo tradición (se echó en falta a @loko ).

İmage

İmage

Antes de retirarnos a nuestros aposentos, nos encontramos con Pablo, donde sus hijas le decían de ir a la feria (¡¡a las doce de la noche!!, vaya energía).
Pablo evidentemente lo que les dijo fue:

Respecto a los compis que también compitieron, pues envidia, primera edición de Fer  y sin conocerse el circuito hizo un auténtico carrerón que como digo, ya nos gustaría a muchos.
Pablo, que ya os lo contará, incluso con caída y parada en la bici, haciendo un gran papel y corriendo como una auténtica gacela por el parque de los Moralejos (corriendo más rápido que el año pasado ,pues era algo más largo el circuito).

Y Neo, que decir, tío inteligente al venir a esta prueba que le ha servido con buen entrenamiento para lo que le espera. Se controló en todo momento, incluso salió muy bien posicionado del agua sin casi haber nadado este mes.

Perdonad el tocho, pero como digo, esta prueba significa mucho para mi y así tengo el recuerdo para la posterioridad.

Ale, a disfrutar de lo que queda de verano.
Be aguaverde

İmageİmage

"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs
Me gusta el post
[-] A 27 usuarios les gusta el post de Sirmanu:
ABSENTA (24-08-2015), Anrock (25-08-2015), Archy (24-08-2015), azapico (24-08-2015), Cesar (24-08-2015), dalanz (24-08-2015), Eiwa (24-08-2015), ivantriker (24-08-2015), Jacques (24-08-2015), javier_tri (24-08-2015), juan (24-08-2015), Juanito180 (24-08-2015), lalas (24-08-2015), loko (24-08-2015), Madler (24-08-2015), Marieta (24-08-2015), Neo (25-08-2015), Pablorl (24-08-2015), paulus (24-08-2015), PedroCC (24-08-2015), penkes (25-08-2015), Ramis (24-08-2015), Roger (24-08-2015), Sergio (24-08-2015), tiaconcha (24-08-2015), TOLEDANO (26-08-2015), Trivi (24-08-2015)
24-08-2015, 11:01
Mensaje: #48
Muy bien @Sirmanu, un lujo leerte
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Archy:
Sirmanu (24-08-2015)
24-08-2015, 12:06
Mensaje: #49
Enhorabuena Manu! Da gusto leer tu cronica. A ver si el año que viene podemos ir.
Y Enhorabuena a todos los valientes participantes, por supuesto.
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Eiwa:
penkes (25-08-2015), Sirmanu (24-08-2015)
24-08-2015, 12:52
Mensaje: #50
Un tio grande el Manolo! Espero verte en la crono.

İmage
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de loko:
Sirmanu (24-08-2015)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter