¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Competición XXVII Triatlón de Cuenca (22/08/2015 a las 15:30)
24-08-2015, 15:24
Mensaje: #51
RE: XXVII Triatlón de Cuenca (22/08/2015 a las 15:30)
(24-08-2015 12:52)loko escribió:  Un tio grande el Manolo! Espero verte en la crono.

Puff, eso si que son días menos de vida.
Todavía me duele el alma de la vertical Race que ganó don @Ramis

"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs
Me gusta el post
24-08-2015, 15:48
Mensaje: #52
Enorabuena manu!!!! Lo que hace el entrenar metodicamente.
Pero c a b r o n que es eso de "malo de cojones" nadando, eso nos anima al resto de nosotros pero para dejarlo....jjjjj
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Juanito180:
Sirmanu (24-08-2015)
24-08-2015, 16:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2015 16:59 por Sergio.)
Mensaje: #53
XXVII Triatlón de Cuenca (22/08/2015 a las 15:30)
Cuencaaaa, las casas colgadas,el puente San Pablo,la plaza mayor....

Enhorabuena a todos los aguaverdianos participantes y pomponeros ,que grandes y que envidia me dan,con lo bonita que es Cuenca. Algún año yo también quiero estar ahí. Tanto de espectador como compitiendo.

Manu,de mayor quiero ser como tu jeje.

PD: crónica top!!
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Sergio:
Sirmanu (24-08-2015)
24-08-2015, 20:38
Mensaje: #54
@SirManu es un gran hombre. Y quien dijere lo contrario miente.
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de tiaconcha:
dalanz (26-08-2015), Sirmanu (25-08-2015)
25-08-2015, 08:19
Mensaje: #55
Puff, eso si que son días menos de vida.

Todavía me duele el alma de la vertical Race que ganó don @Ramis

Tu lo que eres es un maricón!

İmage
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de loko:
buji (25-08-2015), ivantriker (25-08-2015), Sirmanu (25-08-2015)
25-08-2015, 19:37
Mensaje: #56
Bonita cronica la del @SirManu y bonito finde el que he pasado en Cuenca gracias a los Serrano. Que buena familia! Desde la cena de la Abuela, @LaCebra animando y dando espectaculo en la "globerada" del domingo..jojo, el Carlos haciendo de guia turistico y el Manu haciendo un carreron en un TRI con historia y cache´. GXS

Buenas carreras tambien de @Pablorl, @FerMorrondo. Y muy buenos los animos de @buji y Sole, del @Ramis, del gran y exaguaverde Carrete y de tantos familiares de unos y de otros, estaban por todos los lados. GXS

Bueno yo fui a Cuenca por que me apetecia ponerme un dorsal y testearme un poco antes el TRI mas importante de mi carrera triatletica . Por que Cuenca? por que es una prueba bonita y dura y porque hace cuatro años fue mi primera retirada en 10 años como triatleta y el comienzo de mi retirada de la distancia corta y el comienzo de años donde he entrenado poco y competido menos. Asi que Cuenca era el sitio perfecto para recuperar sensaciones. Eso es lo que vine a hacer y eso lo que consegui, salgo contento y fortalecido para afrontar mis ultimas 5 semanas y el OBJETIVO.

Pura vida Tola dedos
Me gusta el post
[-] A 14 usuarios les gusta el post de Neo:
Archy (25-08-2015), Cesar (25-08-2015), dalanz (26-08-2015), ivantriker (27-08-2015), Juanito180 (26-08-2015), Marieta (25-08-2015), Pablorl (25-08-2015), penkes (28-08-2015), Ramis (25-08-2015), Sergio (27-08-2015), Sirmanu (25-08-2015), songokurr (26-08-2015), tiaconcha (25-08-2015), TOLEDANO (26-08-2015)
25-08-2015, 20:45
Mensaje: #57
XXVII Triatlón de Cuenca (22/08/2015 a las 15:30)
Opino lo mismo que @archy, un lujo leerte y teneros como compañeros
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de tanito:
Archy (25-08-2015), Sirmanu (25-08-2015)
27-08-2015, 21:09
Mensaje: #58
Lo que comentaba en la crónica de la salida...

Para cuando suena la bocina los del lazo izquierdo (más cerca de la cámara) llevan ya unas cuantas brazadas

Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Sirmanu:
Pablorl (31-08-2015), tiaconcha (28-08-2015)
30-08-2015, 21:46
Mensaje: #59

Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Sirmanu:
Pablorl (02-09-2015), penkes (31-08-2015), tiaconcha (31-08-2015)
02-09-2015, 22:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-09-2015 23:49 por Pablorl.)
Mensaje: #60
Pues con retraso, como es habitual, llega mi crónica del Triatlón de Cuenca. Ha sido el tercer año que lo he corrido, es el triatlón de casa y el mejor sitio para cerrar temporada, que ya se me estaba haciendo larga. Después de debutar en media distancia en Buelna me costó encontrar motivación para seguir entrenando bien. Añadidas las olas de calor de este verano y las tres semanas en la playa con la familia, llegaba con la sensación de estar menos fino que el año pasado. En cualquier caso, teniendo en cuenta que el calor iba a apretar menos que el año pasado y que este año me llevaba la bici “nueva” con el acople, esperaba rebajar algún minuto mi marca.

Lo primero, enhorabuena a @SirManu por su pedazo de quinto puesto, superando a gente de mucho nivel. Ya se merecía que le saliera bien Cuenca de una vez. Manu, ya estás ahí con los top! Enhorabuena también a @FerMorrondo, que, sin conocer el circuito, viniendo de la playa y de un mes casi sin entrenar por una tendinitis en el Aquiles, hizo un carrerón. Además le ha encantado este tri, así que ahí tenéis un buen fichaje para aspirar al podio por equipos el año que viene, porque seguro que vuelve. Enhorabuena también al presi, que se lo tomó de entreno y va sobrado. Neo, seguro que en el KM0 te sacas la espinita de Vitoria a lo grande.

Una vez que Fer llegó a Cuenca nos acercamos a recoger el dorsal y asistir a la reunión técnica. Allí nos encontramos con Manu y @LaCebra que están hechos unos animalitos. Le digo a Manu que mínimo TopTen, aunque pienso que puede estar más arriba. Dejamos las cosas en la T2 y a comer. Pasta y a la T1. Mientras dejamos las cosas preparadas nos comentan que, a falta de la medición final, el neopreno estará prohibido. No es que me importe mucho, aunque nos perjudique a los que nadamos mal, pero me sorprende. Debe ser la primera vez. Nos vamos acercando a la salida y vemos a @Ramis, pomponero de lujo, pero el presi no llega. En el río me parece ver que la boya está más cerca que otros años. ¿Dónde está @Neo? Llega cuando quedan menos de cinco minutos para la salida ¡Cómo apura el tío! El agua está fresca pero con el calor casi se agradece. Me sitúo con Fer en la orilla contraria para la salida con la idea de, como siempre dejar salir la estampida y nadar más tranquilo. Como ha comentado Manu, la gente empieza a nadar y después suena el bocinazo. Empiezo tranquilo y veo que me pasa Fer como un torpedo, no le gustó mucho como nos situamos para la salida, pero la verdad es que yo fui muy cómodo. Un poco de barullo al principio y una patada en la cara en la boya pero lo normal. A partir de la primera boya se empieza a aclarar el panorama y me concentro en ir fácil y buscar pies. Encuentro unos que me van perfecto, voy sin agobios pero sin la sensación de ir demasiado suave. Quizás alguna ese de más pero tampoco mucho. Al final, 22 minutos,  6 menos que el año pasado. Pues lo han medido corto, sí. He mejorado nadando, pero no tanto, y menos sin neopreno. Según el GPS de Manu unos 200 metros menos que el año pasado (aunque yo creo que hubo más diferencia).
De camino a la T1 me preguntan, “¿te han gustado mis pies, no?” No sé si me lo dice a buenas o a malas, así que respondo neutro “Pués la verdad es que sí” No me da el resuello para más, y en ese momento casi se nos cae una valla encima.

İmage

İmage

La T1 rápida (un minuto menos que el año pasado, el neopreno) y veo que Fer sale con la bici un poco antes que yo. “Pues no he debido nadar mal”. Me monto bien y pies en las zapatillas. Pero en ese momento alguien delante que no ha sido tan hábil da un bandazo y esquivándole se me sale una cala del pedal. Pierdo de vista el frente intentando meterla y me desvío un poco. Toco un retrovisor con el manillar, se me gira la dirección y salgo por encima de la bici haciendo el escorpión. Vaya caída gilipollas. Afortunadamente no me hago nada. Un par de raspones en manos y hombro. Veo que alguien coge mi bici y pego un berrido “No toquéis la bici, que me descalifican” “Tranquilo, Pablo, que no pasa nada” Veo que son @buji y Ramis, me he debido caer justo delante de ellos. Me preguntan si estoy bien, me intentan tranquilizar y Ramis me endereza la dirección que se me había torcido. Me monto y sigo, salgo a la carretera y el primer repecho me cuesta horrores subirlo. “Será del susto”. Encima veo que he perdido el imán del cuenta y no me marca, y el pulso tampoco me llega (le entró agua a la cinta en el río). Intento bajar intensidad pero voy como un caracol, sufriendo y me pasa todo el mundo. Pasados un par de kilómetros ya me digo que pasa algo raro y me bajo de la bici. Empiezo a mirarla y llevo la rueda delantera torcida y frenada del todo.  “Ya decía yo” Abro a tope el freno y a seguir. Me cruzo a Manu en la subida a Valdecabras y veo que va cuarto el muy bruto. Entre unas cosas y otras me ha adelantado bastante gente y en la subida me va adelantando alguno que otro. En la segunda mitad, (bajada acoplado, subida al Castillo y bajada de vuelta a Cuenca) recupero algún puesto y en general siento que en la bici me he exprimido algo más que el año pasado y que lo voy a pagar en la carrera a pié. Aún así 2 minutos más que el año pasado me costó la bici.

İmage

La T2 es corta y me sale bien (apenas 40s) aunque el espacio para descalzarse es poco porque hay un repecho antes del final y pierdo algo de tiempo. Al final salgo a correr casi 6 minutos por debajo de las dos horas justas con las que empecé la carrera el año pasado.
Me incorporo justo cuando Fer está completando la primera vuelta. Hace amago de quedarse a correr conmigo, pero finalmente tira a su ritmo. Mejor, que si no me revienta. La carrera a pie es muy pestosa, y (me pareció a mí) incluso más ratonera que el año pasado dentro del parque (“de los Moralejos” lo llama Manu ;-P, para mí será siempre “el Carrero” su antiguo nombre, donde me iba cuando hacíamos “gorra”, pellas para los madrileños, en el instituto). Se me hizo muy dura desde el principio aunque consigo mantener un ritmo digno a base de sufrir. No soy el único que sufre, como el año pasado, adelanto bastante gente corriendo. Los pomponeros están a tope y entre los gritos de mi familia, y los ánimos de Buji, Ramis y compañía, me encuentro ya en la última vuelta.

İmage

Llego a la recta final y cojo a mis hijas para cruzar la meta, pero tengo que dejarlas otra vez porque me dice un juez que me descalifica. El año pasado no me pusieron ningún problema, no sé si habrá cambiado la normativa o se habrán puesto más estrictos, pero en Buelna me pasó lo mismo. Al final 51 minutos, unos segundillos más que el año pasado para un total de 2:45:30, más de cinco minutos menos que el año pasado. Si no es por la natación corta, habría andado en el mismo tiempo más o menos.

İmage

Lo mejor, como siempre, la T3. El avituallamiento abundante (aunque me costó llegar de toda la gente que me encontré) y la compañía inmejorable. Desafortunadamente fue más corta de lo que nos habría gustado, había que cumplir con la familia y Fer tenía que irse de viaje también.

İmage

El balance de la temporada ha sido bueno, con el debut en Media Distancia en un Triatlón tan bonito como Buelna y mejorando en todas las disciplinas, aunque en bici menos que en las demás. Tampoco he competido tanto como me habría gustado pero entre cancelaciones y cambios de planes a última hora, ha salido así.

Para el año que viene el objetivo es poder seguir entrenando y que salga lo que salga, sin objetivos y sin planificar mucho las cosas. Si todo sale bien, en Abril seré padre por tercera vez y la familia es lo primero, así que supongo que llevará un tiempo organizarse. Eso sí, estad seguros de que, a un nivel u otro, no voy a dejar este apasionante deporte. De todas maneras, me parece que no voy a ser el único que lo va a tener más complicado, que creo que hay mucho mini-aguaverde de camino. ¡¡Hay que empezar a mover una guardería de Aguaverde!! Abrazos a todos

PD1.- En el vídeo que ha puesto Manu se me ve en el minuto 1:40 o por ahí, cuando todavía llevaba la rueda frenada y me pasa uno quitándome las pegatinas Taptap

PD2.- Comparto unas fotos que tengo. No son muchas, ni muy buenas, ni sale Manu en ninguna (vas demasiado rápido Big Grin) pero es lo que hay
https://www.dropbox.com/sh/b378miftgci6l...iAipa?dl=0
Me gusta el post
[-] A 7 usuarios les gusta el post de Pablorl:
ABSENTA (03-09-2015), Anrock (03-09-2015), azapico (03-09-2015), penkes (03-09-2015), Ramis (02-09-2015), Sirmanu (03-09-2015), tiaconcha (03-09-2015)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter