¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
I Triatlon Olimpico DX2 Inacua Costa del Sol (Málaga 11/10/15)
12-10-2015, 12:04
Mensaje: #11
RE: I Triatlon Olimpico DX2 Inacua Costa del Sol (Málaga 11/10/15)
muy grande chicos...!!! felicidades a los dos!!
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Kuromaku:
ivantriker (12-10-2015), Sirmanu (12-10-2015)
12-10-2015, 15:17
Mensaje: #12
¡Enhorabuena fieras!

A Ruzafa se le ve acojonado pensando si el pequeñín que tiene al lado se habrá enfadado por haberle ganado.
Me gusta el post
[-] A 5 usuarios les gusta el post de chicharro:
ivantriker (12-10-2015), Jota (12-10-2015), juan (14-10-2015), penkes (13-10-2015), Sirmanu (12-10-2015)
12-10-2015, 18:43
Mensaje: #13
Esperamos que te tomes la próxima temporada en serio ahora que has demostrado tu nivel, manué

Enhorabuena!!!

enhorabuena trikerman por ese lugar en el podllio (no sé si iba alguien más)
Me gusta el post
[-] A 4 usuarios les gusta el post de Ernesto:
Archy (12-10-2015), ivantriker (12-10-2015), Jota (12-10-2015), Sirmanu (12-10-2015)
15-10-2015, 07:10
Mensaje: #14
I Triatlon Olimpico DX2 Inacua Costa del Sol (Málaga 11/10/15)
Aquí va la crónica

Allá por Abril me enteré de que se iba a celebrar un Half organizado por DX2 en Torre del Mar, y por fecha me pareció un sitio perfecto para competir. Por aquellas el Titán estaba en el aire porque no se sabía cómo se iba a gestionar el tema de la contaminación del Mejillón Cebra y tal, por lo que me inscribí al Half con seguro de cancelación. Así quedó la cosa, la idea era prepararme bien el Titán e intentar descansar las dos semanas entre medias para recuperar y correr el Half a tope. Bueno, como la primera parte no pude hacerla, y llegaba muy justo al Titán, además había que sumar el tener una despedida de soltero, las molestias varias… aun antes de correr el Titán decido tramitar el cambio del Half al Olímpico. Así por muy reventao que llegará siempre podría correr algo.

La semana después del Titán, la cosa estaba en el seguimiento del número de inscritos, que era muy muy bajo, no se llegaba casi a los 50 en el Half, ni a los 100 en el Olímpico, cosas del calendario (se corría el Skoda la semana anterior, Cabo de Gata la semana siguiente), pero al menos @”SirManu” se interesa por la carrera y decide acompañarme. Bien por compartir el viaje con un grande, pero me olvido de las opciones de Victoria (jajaja), al pobre Manu le sale otro rival de última hora cuando nos enteramos que todo un Campeón del Mundo como Ruben Ruzafa también iba correr.

Para empezar el viaje, a penas 15minutos de la hora a la que había quedado con Manu se me enciende la bombilla, ¡me había olvidado el neopreno! Así que con prisas cambiamos el punto de recogida a mi casa, para ir a buscarlo. Y ya si, salir para Málaga. El pobre Manu que se quería echar una siesta recibió un especial de “braseado a lo trikeroni” sobre temas varios como las “Infraestructuras de la Autovía de Andalucia”, o la “Densidad de Población en la Provincia de Málaga”, al menos el darme conversación me sirvió para pasar el viaje rápido. Llegamos a la tarde, y tras presentarle a mi familia, hacer unas compritas para el desayuno, le enseñe el circuito por el que empecé a correr y por donde corro cuando bajo, un circuito “dounjil” que diría @”lalas”. El ritmo poso de Manu es muy fuerte y yo intento darle conversación a ver si afloja.. pero no, así nos subimos “la cuestaca” (300m al 8% de media) a ritmo de poco más de 5min/km, regalaco de KOM en mi pueblo (muy lejos de mala gente como @”Penkes“, lo que garantiza que perdure al menos unos días).

El sábado bajamos a la playa por la mañana a dar un paseo y soltar piernas, junto a los guiris, y darnos un chapuzón en el agua. Temperatura de ambiente cojonuda, y temperatura del agua aún mejor. Sin una ola. Así fue un rato de baño agradable, media horilla, con algún sprint. Por la tarde ya nos fuimos a Torre del Mar (que estaba más lejos de lo que yo pensaba), a cumplir con el ritual: recogida de dorsales (resulta que yo salía en dos listas, con dos números de dorsales distintos, pero aun así no encontraban el mio y me tuvieron que dar uno en blanco), luego una vuelta al circuito de la bici.. que no tenía perdida pero nosotros nos perdimos, nos pasamos el giro para subir la cuesta. Acoplados y casi sin dar pedales, se rueda muy rápido, el Domingo la idea era volar. La cuesta no era tan dura… pero el problema mio era mecánico, me saltaban las 5 últimas coronas con el plato pequeño, así que me tocaba subirla con el 39-15, menudas risas con los chepazos (ahora caigo que lo mismo hubiera subido mejor con el 53/21 o el 53/23, pero vamos… que los chepazos no me los hubiera ahorrado), un par de carteles a lo largo del subida nos sacaron la sonrisa, el primero decía “TE QUEDA LO PEOR”, el segundo “TENIAS QUE HABER HECHO CASO A TU MADRE”. Imagino que para los del Half, a la cuarta vuelta no les haría tanta gracia . La bajada muy rápida y con alguna curva peligrosa, nosotros la bajamos con calma para pararnos y hacernos las fotos con los cartelucos. Luego en el hotel de la organización, charla técnica a las 19h. Y por último, ya en el pueblo cena junto a @”Ade” y su novio (un crack).

El domingo de pie a las 6am, para desayunar con tiempo y salir sobre las 7 hacia Torre del Mar (llueve en Alhaurin), llegamos con poco más de 1h de antelación (parece que todavía no llueve), lo justo para recoger el chip, entrar a boxes a colocarlo todo (No nos dejan colocar bolsas para tapar las zapas, la gente se está cagando en todo y todos) y calentar un poquito. Luego unos minutos de nado con el neopreno antes de la salida. Allí estamos los 175 que íbamos a hacer de escolta para el Campeón del Mundo. La salida es muy limpia, no recibí ningún golpe, y mi natación se resume en regular, parece que no tengo término medio.. la “salida australiana” (salir a la orilla para iniciar la segunda vuelta) me saca de punto (además empieza a llover en Torre del Mar, pero poco) y aunque intento hacer cambios de ritmo no consigo nadar del todo bien, no sé en qué puesto salgo pero imagino que regular. La transición intento hacerla rápido, pero fue gracioso que se había formado una cola para salir de boxes muy maja.

El primer tramo de la bici era urbano, que con la lluvia y mojado era muy peligroso. Las ruedas me patinan un poco y la bici me culea… menudo plan. Asi que con mucha tranquilidad hasta llegar a la carretera nacional que era donde se podía dar pedales. Primera vuelta bien, acoplado, sacando velocidades altas, muy cómodo, y adelantando a gente. La primera subida me la tomo con calma, al poco de iniciar me cruzo con Ruzafa y al poco detrás viene Manu (¡que grande! Le animo lo que puedo) y en la bajada me adelantan 3. A los que les recupero en la vuelta. De esos 3, con 2 me jugué la bici, me adelantaron de nuevo en el circuito urbano, les vuelvo a coger en la nacional, me adelantan bajando, y les vuelvo a adelantar, y por ultimo me adelantan justo en la rotonda de entrada a boxes y ya no los volví  a ver. Uno corría en relevos, y el otro corría una “jartá”. En la bici solo destacar el derrapon que casi me lleva al suelo al inicio de la segunda vuelta, ver como Manu sigue detrás de Ruben, y sacando distancia a los que vienen detras y el piñazo de una chica justo detrás mía en una rotonda en el circuito urbano. La lluvia y la bici no se llevan muy bien.

La carrera se inicia con un tramo por arena compacta y luego ya salida al paseo marítimo, que resbalaba como una pista de patinaje, no tracciono una mierda y por mucho que aprieto no consigo bajar cómodo de 4min/km, los que entraron a la T2 conmigo se me van a un ritmo imposible. Yo intento concentrarme en correr bien y dudo si tomarme un gel o pasar, al final opto por tomármelo justo antes de la zona de avituallamiento, poco después viene el sputnik Ruben y el segundo sputnik detrás Manuel. El 3, un tal “Walker”, que no era Ranger, y les seguía de lejos. Antes del giro veo que hay un grupo de 4 o 5 triatletas que parece que no me sacan más de 200m, hay esperanzas… en la vuelta intento apretar un poco, pero al completar la primera vuelta al circuito compruebo que si eran 200 ahora son 300, todos corren más rápido que yo, allí veo a caras conocidas, los animos de Ade y de su novio, además de Emilio Aistartio (conocido bloguero )… Al inicio de la segunda vuelta, además me pasa un tal Pablo, intento engancharme (ojala hubiera podido aguantarle) pero tampoco (luego resulta que corría el Half, era el que gano el Ecotrimad), asi que intentando aguantar el tipo hasta meta y ver en que puesto había quedado, el Top10 (por los que yo había contado) estaba difícil. En meta, muy buen avituallamiento, el masaje vino de lujo. Como Manu ha pillado pelo, tenemos que quedarnos a la entrega de trofeos, que era a las 14h, así que a pasar la mañana allí. Cuelgan las clasificaciones provisionales y resulta que he quedado 11, pero que había 3 de relevos delante, o sea.. 8. Y 5 de la categoría Elite masculino.  La nota graciosa está en que cuando llaman al podio Elite Masculino, por la norma de que “No se podían acumular premios” me llaman a mi 5º como 3º, al 4º como 2º y al 3º como 1º. Yo pensaba que se habían equivocado y le decía a Manu que tenía que ir él, pero claro, él se iba a subir al podio de la General. Al final voy, y me llevé el trofeo de recuerdo. No me gusta que ponga “3º”, cuando yo estoy super orgulloso de haber quedado 8º de la general, que aunque haya mucho o poco nivel, un Top10 es siempre algo difícil de conseguir (y solo había conseguido una vez, en el Triaroc).

Por la tarde Manu, que se ve que no se cansó demasiado, se marcó otros 8kms a ritmo de 4’20 que tampoco fueron llanos.. y todavía pudimos pasarnos un rato a casa de Ade y charlar un rato. El lunes por la mañana íbamos a salir a andar con unos amigos, pero entre que llovió toda la noche y no llevábamos ropa ni calzado adecuado para subir al monte.. nos libramos de una excursión matadora (según fotos que he visto) visitando una cueva y todo. Con todo, salimos temprano de regreso, con calma, y comentado la jugada.

Nada, una buena fiesta para terminar la temporada, una temporada que creo me reservaba grandes cosas, y me he quedado en gran parte culpa mía, a medias. A ver si el próximo año, si controlo los temas de salud, consigo volver a hacer algún top10 más, sobre todo me molaría conseguirlo en un medio “en casa”, en Buelna. Habrá que trabajar duro para conseguirlo, pero antes habrá que tomarse dos semanitas de descanso.

İmage
İmage

Me gusta el post
[-] A 11 usuarios les gusta el post de ivantriker:
Ernesto (15-10-2015), Joseen (21-10-2015), Juanito180 (15-10-2015), lalas (15-10-2015), Madler (15-10-2015), Pablorl (15-10-2015), paulus (16-10-2015), penkes (16-10-2015), Sergio (15-10-2015), Sirmanu (15-10-2015), Trivi (15-10-2015)
15-10-2015, 07:32
Mensaje: #15
Enhorabuena, angelitos. Se me ponen los pelos de punta al leerte. (Sobre todo con el "braseado" ;-)
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Madler:
Ernesto (15-10-2015), ivantriker (15-10-2015)
15-10-2015, 07:49
Mensaje: #16
Bien chavales. Esta vez te he leído @ivantriker, aunque aun me falta leer el "braseado" del Titán Tongue. Pues a mi me parece bien eso de que no se puedan acumular premios, me revienta que el mismo triatleta suba varias veces al podium como primero de la genera, primero de V1, primero del campeonato de sus comunidad, primero de su pueblo.... y se vaya a casa con un saco de trofeos
Me gusta el post
[-] A 4 usuarios les gusta el post de lalas:
Archy (17-10-2015), ivantriker (15-10-2015), Juanito180 (15-10-2015), tiaconcha (15-10-2015)
15-10-2015, 10:35
Mensaje: #17
Huy, @lalas , pues no veas, hay gente por el feisbuc diciendo que si participa uno solo de la categoría, que no se le tendría que dar premio, que tiene que haber un mínimo de participantes para ello. Y tenía el tema "Me gustas" por un tubo
Me gusta el post
15-10-2015, 10:45
Mensaje: #18
(15-10-2015 10:35)tiaconcha escribió:  Huy, @lalas , pues no veas, hay gente por el feisbuc diciendo que si participa uno solo de la categoría, que no se le tendría que dar premio, que tiene que haber un mínimo de participantes para ello. Y tenía el tema "Me gustas" por un tubo

Pues yo creo que no solo se le tendría que dar el premio, sino que como el 2º y 3º de esa categoría no existen se lo tendrían que dar al 4º y 5º de la categoría anterior. Cuanta más gente contenta se vaya para casa mejor para este deporte
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de lalas:
Archy (17-10-2015)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter