No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No compréis nunca unas Mavic Cosmic

24-01-2016, 17:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2016 18:27 por Sirmanu.)
Mensaje: #1

Pues eso, aunque parezca muy tajante y que alguno se llevará alguna sopresa.

Hace ya algo más de un año, que escribí en este hilo http://www.foromtb.com/threads/rotura-ma...923/page-4 (foromtb, y como veis, son un montón de usuarios los afectados) lo que ayer me ha ha vuelto a suceder. La llanta de las Mavic Cosmic Carbon, o Carbone SLS, dependiendo de como se comercialicen, se acaban rajando tras un tiempo de uso (¿obsolescencia programada? ) . La otra vez fue tras poco más de un año, y esta vez, pues por el estilo de tiempo (evidentemente, no fui tonto de comprar dos veces la misma rueda, si no que la recibí de garantía).

Los de Mavic ya lo saben, de hecho, no son pocos los mecánicos que reciben ruedas de estas en sus talleres con clientes pensando que se les ha descentrado y lo único que ha ocurrido es que se ha rajado el aro debajo de la cabecilla, tal y como podéis ver en las fotos.

İmage
İmage
İmage

Ahora ya sin garantía ya que las compré hace más de dos años (aunque por ley, estuve seis meses sin la rueda, esa es otra, la rueda tuvo que irse de España a Francia y vuelta, y me pilló en verano, con lo que me pasé una buena temporada sin rueda, y como digo por ley, el tiempo que estás sin el objeto no cuenta en los plazos, pero no voy a discutir con la tienda que me la vendió).
Así que ya lo sabéis, advertidos estáis, no comprés esta rueda endeble.
Voy a ponerme en contacto además con los de Mavic a ver si se les cae la cara un poco de verguenza.

tags
Mavic Cosmic Carbon = caca
Mavic Cosmic Carbon = no comprar
Mavic Cosmic Carbon = rompen
Mavic Cosmic Pro Carbon se rompen
Mavic Cosmic opinión
Mavic Cosmic Carbone SLS opinión se rajan

Y como no, debo darle las gracias a @penkes que me ha dejado su rueda con el Powertap para que pueda seguir entrenando mientras encuentro una sustituta, y a @buji que me está ayundado a encontrar un aro de repuesto.

"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Sirmanu:
ivantriker (24-01-2016), juan (24-01-2016), penkes (25-01-2016)
24-01-2016, 19:19
Mensaje: #2

RE: No compréis nunca unas Mavic Cosmic

Pues valen una pasta para que les pase eso.
Me gusta el post
24-01-2016, 20:06
Mensaje: #3

Pues desafortunadamente a mí también me ocurrió y no me entere hasta que la lleve a centrar y me dijeron que no se podía porque estaba rajada
Me gusta el post
24-01-2016, 20:17
Mensaje: #4

Y @Garry también, y como se ve en foromtb, también le ha pasado a un montón de gente.
Es increíble que no pongan esfuerzo en solucionar un problema tan conocido. Vaya panda.

Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Sirmanu:
ivantriker (25-01-2016)
25-01-2016, 07:02
Mensaje: #5

Ok, gracias chicos x las info
La verdad q no he mirado si el aro esta roto o no, a mi me van genial. El tubular trasero en breve lo cambiare y me fijare al desmontarlo. Quien sabe si tendré q pillarme otras.
Me gusta el post
25-01-2016, 10:51
Mensaje: #6

Pues la mia trasera  después de 5 años se me ha descentrado, aparentemente. A ver que me encuentro por dentro. Gracias por la info.
Me gusta el post
25-01-2016, 13:46
Mensaje: #7

A un compañero de trabajo le pasó lo mismo, se ve que Mavic pierde mucho a la hora de la verdad. Luego se quejarán de compete cia desleal por que la gente compra las ruedas directamente en China.

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de penkes:
ivantriker (25-01-2016), Sirmanu (25-01-2016)
14-02-2016, 17:36
Mensaje: #8

Q ruedas recomendáis ?
Me gusta el post
14-02-2016, 19:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2016 19:00 por Sirmanu.)
Mensaje: #9

Tanto como podéis ver que escribo y hago público cuando algo no funciona bien, en esta ocasión, también es necesario que postee que finalmente, tras unos cuantos correos intercambiados con Mavic, y vieron que la otra vez que tramité la garantía fue un desastre (estuve casi seis meses sin la rueda), me dijeron que las reparaciones de Mavic tienen una garantía de dos años.

Cita:Las reparaciones efectuadas en el servicio técnico Mavic tienen una garantía de 2 años. El periodo de reparación + transporte de una rueda en el servicio técnico Mavic es de 10 días laborables. No entendemos que usted haya tenido que esperar 6 meses. Probablemente la rueda no se haya reparado en el servició técnico Mavic.

Tras innumerables correos de ida y vuelta porque no eran nada aclaratorios, y como debía proceder a tramitar esa garantía, me dijeron que llamara a un distribuidor autorizado en Madrid. Tanto Otero y Calmera, sobre todo esta última, me pusieron mil pegas, que no se podía tramitar garantía de un producto que no hubiera sido comprado allí.
De esta forma me recomendaron que acudiera a Mammoth, y gracias a ellos y a su innegable calidad de atención al cliente, se hicieron cargo de las gestiones para enviar la rueda al servicio técnico de Francia. Así que por este lado, un diez para esta tienda.
Desde la semana pasada ya tengo mi rueda reparada.

Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Sirmanu:
juan (14-02-2016), tiaconcha (14-02-2016)
14-02-2016, 19:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2016 19:13 por azapico.)
Mensaje: #10

Bueno es saberlo ahora que la mía empieza a fallar... Bueno fallar o que los radios planos no aguantan tanta potencia!
İmage
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de azapico:
Sirmanu (14-02-2016)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter