No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición Maratón de San Sebastián 2016

02-02-2016, 14:07
Mensaje: #1

Maratón de San Sebastián 2016

Ya sé que queda una "eternidad" para que se celebre, concretamente el 27 de noviembre. Pero desde septiembre-octubre de el año pasado me fijé como gran objetivo para 2016 hacer mi primer maratón, fogueándome previamente con 2 ó 3 medias y 1 o 2 trails de 20-30 km.

Ya han abierto las inscripciones para el Maratón de Valencia (20 de noviembre) al que acudistéis muchos de vosotros y os leí con sana envidia. Y para el de San Sebastián las abren el mes que viene. Eso sí, los alojamientos para esos días están volando. En principio me atrae más San Sebastián, con la idea de pasar también unos días con la familia.

En principio el circuito es totalmente plano, al contrario de lo que pudiera parecer por la ciudad. Eso sí, viendo la animación de la web me he mareado con tanta vuelta; me pierdo fijo... jajaja Me imagino que ese tipo de circuito tendrá sus pros y sus contras: en lo negativo, la posible monotonía de pasar varias veces por el mismo punto. En la parte positiva, al ser tan recogido habrá siempre ambientillo y animación durante toda la carrera, y es cómodo de seguir para los familiares.

¿Alguien lo ha corrido? ¿Qué tal la experiencia? ¿Recomendable?
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Joseen:
aticlau (02-02-2016)
02-02-2016, 15:33
Mensaje: #2

RE: Maratón de San Sebastián 2016

Muy recomendable, sobre todo el pre y el post-maratón  jejeje

Llanito y fácil, una ciudad bonita, eran varias vueltas, llegada al estadio, en un avituallamiento pusieron kalitmotxo, había animación, no sé, creo que lo hice mi primer año de tri o el año antes, no sé si habrá cambiado algo. Tengo un recuerdo chulo, a  pesar de la petada tremenda que pegué
Me gusta el post
02-02-2016, 16:40
Mensaje: #3

Kalimotxo? A tomar por culo el isotónico... y seguro que se acabaría antes que el agua... jajaja
Me gusta el post
02-02-2016, 16:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2016 16:52 por TanTru.)
Mensaje: #4

Hola,
yo lo hice el año pasado, vamos, hace dos meses prácticamente vaya. Creo recordar que es cómo hacer dos vueltas y media más o menos que para mi no se me hicieron nada pesado, exceptuando un poco un tramo "industrial", lo más alejado al campo de Anoeta, pero nada a tener en cuenta.

Yo fui a este en lugar de Valencia porque simplemente me apetecía más tirar para el Norte que para el Este a pesar de la gente que fue a Valencia, y yo creo que a pesar de no compartir fin de semana con los compañeros del club, no me equivoqué: un fin de semana en San Sebastian es muy especial, y si encima se vuelva con la maratón, más aún.

Circuito llano, ciudad bonita y volcada con la maratón y precio a mi parecer competitivo. A mi en contra de lo que han comentado, me falto mejorar algo los avituallamientos, pero a lo mejor es que estoy más acostumbrado a los de Triatlón de larga distancia que a los de un maratón, que los veo mejor preparados.

Si tienes cualquier pregunta, dispara.

Saludos
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de TanTru:
Joseen (02-02-2016)
02-02-2016, 17:05
Mensaje: #5

@Joseen no lo tengo totalmente decidido pero muy probablemente yo también corra San Sebastián para cerrar la temporada. No lo he corrido nunca así que no te puedo recomendar. Lo que he escuchado de este maratón es un poco lo que habéis descrito Ernesto y tu, añadiendo que suele haber viento y el famoso sirimiri.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de aticlau:
Joseen (02-02-2016)
02-02-2016, 18:05
Mensaje: #6

Yo la hice hace dos años y me encanto tanto la carrera como la ciudad ,es muy chulo acabar en el estadio y salir a la calle por los vestuarios y esta genial para que la familia te vea en varios sitios sin tener q moverse mucho ,muy buena obcion .

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Jota:
Joseen (02-02-2016)
02-02-2016, 18:26
Mensaje: #7

Te hago la comparativa. Yo hice Donosti en 2010 y Valencia 2015. Valencia es más rápido creo yo, más llano aún. Además en Donosti es altamente probable que llueva aunque no sea fuerte y que pegue algo de viento, sobre todo por Zurriola, Kuursal y Concha.
En la zona industrial se pierde algo de ritmo, tiende a subir y luego a bajar.
Por lo demás es un gran maratón, menos gente en Donosti que en Valencia, en general más nivel de corredores en Donosti, mucho vasco de toda la vida y de clubes de por allí, lo cual es normal, ya que por lo general carreras con más peña y más marketing, menor nivel medio. Aunque supongo que esto te dará un poco igual si vas a debutar.
Por fecha y por ciudad Donosti sin dudarlo. Esas dos semanas de más después del caluroso verano español me dan la vida. La ciudad cuestión de gustos, yo soy más del norte por cómo es la gente y tal, pero Valencia también está bien. Este año hizo de Cicerone un valenciano y claro no hay color porque te lleva a los mejores sitios de los alrededores.
En definitiva, cualquier opción es buena.
Me gusta el post
[-] A 6 usuarios les gusta el post de Araújo:
buji (02-02-2016), garata (04-02-2016), Joseen (02-02-2016), penkes (03-02-2016), Roger (02-02-2016), Trivi (02-02-2016)
03-02-2016, 00:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2016 00:04 por Joseen.)
Mensaje: #8

Muchas gracias a todos. Me da que voy a ir mirando los alojamientos y a marcar en rojo en el calendario este fin de semana. A mí también me gusta muchísimos más el norte (el haber vivido 3 años en Cantabria influirá un poco) y San Sebastián me encanta. Ahora toca seguir haciendo los deberes para que ese día la fiesta sea redonda.
Me gusta el post
03-02-2016, 11:36
Mensaje: #9

Sí, hubo chirimiri o como se llame, y un poco de viento, pero no recuerdo frío
Me gusta el post
03-02-2016, 13:20
Mensaje: #10

Yo reservaría el Astoria7. Buen hotel, con parking (aparcar en Donosti es casi imposible) y en la línea de salida/meta.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Araújo:
Joseen (03-02-2016)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter