No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición Triaroc Cross 2016

10-03-2016, 01:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2016 01:28 por Joseen.)
Mensaje: #1

Triaroc Cross 2016

Según han publicado recientemente en la propia web del organizador, el mismo 28 de mayo a las 16:30 horas se va a celebrar un tricross, aunque un poco descafeinado dado que la carrera a pié será en el mismo circuito que el olímpico y el md. Y el circuito de btt no se conoce aún, aunque personalmente me da mala espina. Creo que son 30 euros (40 para los no federados en triatlón). Límite de 450 participantes.

Yo libro ese finde, pero me lo tengo que pensar, pues no me termina de convencer.

http://www.triaroc.com/
Me gusta el post
10-03-2016, 08:18
Mensaje: #2

RE: Triaroc Cross 2016

Sí, el año pasado ya se celebró. El circuito de bici es duro, con alguna subida muy empinada con pista de mucha grava suelta y alguna bajada bastante técnica. En cambio, la carrera a pie es por asfalto, eso sí, bastante llano y con unas vistas espectaculares de la sierra.

También mola nadar en el Embalse de Santillana y ese fin de semana es la única oportunidad para ello.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de tiaconcha:
Joseen (10-03-2016)
10-03-2016, 08:49
Mensaje: #3

(10-03-2016 08:18)tiaconcha escribió:  Sí, el año pasado ya se celebró. El circuito de bici es duro, con alguna subida muy empinada con pista de mucha grava suelta y alguna bajada bastante técnica. En cambio, la carrera a pie es por asfalto, eso sí, bastante llano y con unas vistas espectaculares de la sierra.

También mola nadar en el Embalse de Santillana y ese fin de semana es la única oportunidad para ello.

Buenas noticias entonces del circuito de bici.
Me gusta el post
10-03-2016, 10:57
Mensaje: #4

Pero el año pasado no fue de la serie de triatlón Hitachi?

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
10-03-2016, 12:52
Mensaje: #5

(10-03-2016 10:57)penkes escribió:  Pero el año pasado no fue de la serie de triatlón Hitachi?

Yo no lo corrí el año pasado porque me coincidía con trabajo, pero me suena que sí. Debe de ser que los de Triaroc han visto algo de negocio y se les han adelantado. Ya el año pasado Hitachi sacó el calendario con dos tricross (éste y el de septiembre en la CdC) bastante tarde.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Joseen:
penkes (10-03-2016)
10-05-2016, 11:24
Mensaje: #6

Bueno pues uno que se ha apuntado después de que no quedaran plazas para el olímpico. Es a las 16:30, que conviene saberlo. Abro lista:

@Jacques
Me gusta el post
11-05-2016, 06:43
Mensaje: #7

@Jacques si ves que alguno andamos todavía en alguna cuneta walking dead nos recoges?
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de ivantriker:
Jacques (11-05-2016)
11-05-2016, 08:32
Mensaje: #8

Este triatlón lo han convertido en Campeonato de Madrid de Triatlón Cross.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Almorca:
Jacques (11-05-2016)
30-05-2016, 11:47
Mensaje: #9

Bueno chic@s, una breve crónica de lo acontecido...

Llego a Manzanares el Real con tiempo suficiente para querer dar una vuelta de reconocimiento del sector bici y justo para ver subir a los compañeros del Olímpico en el podio, por cierto que tengo un vídeo que no soy capaz de subir (son 96MB :-(). Total, como lo de los podios duró más que la carrera en sí y que después empezó a diluviar con ansia viva finalmente no pude dar la vuelta que quería.

Como algo rápido, me preparo y directos a la salida.

Natación - la temperatura exterior había bajado notablemente respecto de la mañana, nada que objetar ya que era lo esperado pero me notaba frío, tanto es así que al darse la salida noto como me cuesta entrar en calor y me chirría todo, esto la primera parte porque la segunda parte de la natación ya habiendo calentado voy a ritmo decente para mí y pasando a gente.

T1 - hago bastante bien la transición, me quito el neopreno con agilidad y nada más que reseñar.

Bici - El sector de bici es el más traicionero y ratonero que me he encontrado, se resume en 4 partes de 2/3km cada una: una subida inicial tendida muy larga sin respiro, un tramo llano con alguna U complicada en el que no se puede parar de dar pedales, una bajada larga brutal en el que no hay descanso posible y un tramo ratonero de senda con barro tipo chocolate que es justamente lo que odiamos los que hacemos mtb. En algunos tramos el barro hacía que se hundieran las ruedas hasta más allá de la llanta los que nos hacía bajarnos unos metros para seguir a pie, y en otros tramos había mucha piedra que sortear con especial cuidado en la bajada. Y eso 2 veces, en definitiva un sector de 18km de bici que hice  en 1h07m, justo el mismo tiempo que hice en los 40kms del Olímpico el año pasado.

T2 - Nada reseñable, sólo que creo que ya me voy poniendo a tono con las transiciones y me salen decentes :-)

Carrera a pie - Empiezo fenomenal el sector a pie ya que hago los primeros 2 kms a ritmo de 4:15/4:20 que para mí está muy bien, pero aaaayy (y viene la globerada del día) resulta que cuando dejé la bici en boxes me di cuenta de que el bote estaba vacío, se me olvidó poner agua aunque fuera FacepalmFacepalm, no tomé por tanto nada en lo que llevada de carrera y me llegó el del mazo. En fin, sólo eran 3 kms y ya se veía el final.

Total, tenía como objetivo hacer 1h20m pero eso no lo hizo ni el que ganó. Acabé el 75, justo por la mitad (sí, i'm nasty mean jeje Big Grin), y acabé con un montón de buenas sensaciones en varios tramos de la cerrera.

Nada más, la próxima parada el 18 junio en el Sprint del Santander con toda la peña del club que nos hemos apuntado.

Ciao!
Me gusta el post
[-] A 11 usuarios les gusta el post de Jacques:
Almorca (31-05-2016), cocoroy (30-05-2016), dalanz (30-05-2016), juan (30-05-2016), Juanito180 (30-05-2016), Kuromaku (30-05-2016), Pablorl (30-05-2016), Sergio (30-05-2016), Sirmanu (30-05-2016), tiaconcha (30-05-2016), tutty (30-05-2016)
30-05-2016, 12:03
Mensaje: #10

(30-05-2016 11:47)Jacques escribió:  Bueno chic@s, una breve crónica de lo acontecido...

Llego a Manzanares el Real con tiempo suficiente para querer dar una vuelta de reconocimiento del sector bici y justo para ver subir a los compañeros del Olímpico en el podio, por cierto que tengo un vídeo que no soy capaz de subir (son 96MB :-(). Total, como lo de los podios duró más que la carrera en sí y que después empezó a diluviar con ansia viva finalmente no pude dar la vuelta que quería.

Como algo rápido, me preparo y directos a la salida.

Natación - la temperatura exterior había bajado notablemente respecto de la mañana, nada que objetar ya que era lo esperado pero me notaba frío, tanto es así que al darse la salida noto como me cuesta entrar en calor y me chirría todo, esto la primera parte porque la segunda parte de la natación ya habiendo calentado voy a ritmo decente para mí y pasando a gente.

T1 - hago bastante bien la transición, me quito el neopreno con agilidad y nada más que reseñar.

Bici - El sector de bici es el más traicionero y ratonero que me he encontrado, se resume en 4 partes de 2/3km cada una: una subida inicial tendida muy larga sin respiro, un tramo llano con alguna U complicada en el que no se puede parar de dar pedales, una bajada larga brutal en el que no hay descanso posible y un tramo ratonero de senda con barro tipo chocolate que es justamente lo que odiamos los que hacemos mtb. En algunos tramos el barro hacía que se hundieran las ruedas hasta más allá de la llanta los que nos hacía bajarnos unos metros para seguir a pie, y en otros tramos había mucha piedra que sortear con especial cuidado en la bajada. Y eso 2 veces, en definitiva un sector de 18km de bici que hice  en 1h07m, justo el mismo tiempo que hice en los 40kms del Olímpico el año pasado.

T2 - Nada reseñable, sólo que creo que ya me voy poniendo a tono con las transiciones y me salen decentes :-)

Carrera a pie - Empiezo fenomenal el sector a pie ya que hago los primeros 2 kms a ritmo de 4:15/4:20 que para mí está muy bien, pero aaaayy (y viene la globerada del día) resulta que cuando dejé la bici en boxes me di cuenta de que el bote estaba vacío, se me olvidó poner agua aunque fuera FacepalmFacepalm, no tomé por tanto nada en lo que llevada de carrera y me llegó el del mazo. En fin, sólo eran 3 kms y ya se veía el final.

Total, tenía como objetivo hacer 1h20m pero eso no lo hizo ni el que ganó. Acabé el 75, justo por la mitad (sí, i'm nasty mean jeje Big Grin), y acabé con un montón de buenas sensaciones en varios tramos de la cerrera.

Nada más, la próxima parada el 18 junio en el Sprint del Santander con toda la peña del club que nos hemos apuntado.

Ciao!
Grande @Jacques
Pensamos mucho en ti, cuando a eso de las 14h empezó el diluvio... También mientras estaba en una barbacoa en casa de mi primo (duchado y con la ropa de calle) y tenía un frío que para que... Puffffff como cambia la cosa en 6horas. Hay que ser valiente para salir a hacer un Tri cross, con su barro y su todo en esas condiciones.
Enhorabuena por la carrera!
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de ivantriker:
Jacques (30-05-2016), tiaconcha (30-05-2016)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter