No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Zapatillas para competir/entrenar series.

30-08-2016, 21:17
Mensaje: #51

RE: Zapatillas para competir/entrenar series.

acabo de leer este pedazo de hilo y hay algunos con mas razón y otros con menos, lo que es seguro @Mgonsan es que hay que entrenar la técnica de carrera y sobre todo como dice @zapico realizar entrenamiento de fuerza para una buena adaptación a la carrera del triatlon, que no se parece nada a la carrera normal ya que venimos de un esfuerzo de natación y ciclismo, muy importante también es realizar estiramientos de todos los grupos nusculares implicados en la carrera, poniendo especial importancia en el gastrocnemio (gemelo y soleo) cuando hay una lesión del tendón de aquiles, la cual puede ser producida por un cambio demasiado grande de drop en la zapatilla o por un cambio muy exagerado en la técnica de carrera (pasar de pisar de talón a pisar de antepie) ya que hay que hacerlo de manera progresiva. Cuando se produce una lesión por el drop, se produce un estiramiento del tendón de aquiles que suele solucionarse con descanso, terapia y unas descargas en el talón para caminar y que el tendón vuelva a su sitio. En referencia a las zapatillas lo mas importante a tener en cuenta sería la distancia en la que vamos a competir y tener unas zapatillas de referencia para todo, buscando un peso adecuado y un drop intermedio donde te vayas encontrando comodo, si llevas 12 no puedes pasar a 4 de un tirón y una cosa muy importante cuando hemos elegido una zapatilla cómoda es no volvernos locos corriendo a toda mecha, hay que trabajar la base aeróbica a principio de temporada y luego ir incrementando nuestro rendimiento durante la temporada sin volvernos locos, porque los umbrales no solo responden a nuestros niveles de VO2 max y todas esas cosas, también responden a nuestra fisiología muscular y si le metemos demasiada caña al cuerpo lo reventamos y empiezan lesiones complicadas de solucionar, debido a que no queremos parar de entrenar, asique tranquilidad en el entrenamiento y en la transición de cambio de calzado, ademas tenemos que tener en cuenta que si tenemos una lesión del aquiles nos va a afectar a los otros dos segmentos y vamos a tener que variar cosas en nuestro entrenamiento de natación y ciclismo, que van a ser muy importantes sino queremos parar de entrenar y ya no os doy mas la chapa y mañana toca retiro asique ya sabeis donde estoy 20:15 en el angel caido
Me gusta el post
[-] A 10 usuarios les gusta el post de fanego13:
aticlau (30-08-2016), azapico (30-08-2016), carlos_bocina (30-08-2016), cocoroy (31-08-2016), dmengual (30-08-2016), Jacques (30-08-2016), Kuromaku (01-09-2016), penkes (30-08-2016), Roger (31-08-2016), tiaconcha (30-08-2016)
26-09-2019, 07:51
Mensaje: #52

Nike Zoom Fly ¿Son mejores que el resto?

Os dejo un test que ha hecho un triatleta obseso de los números y de las pruebas por si os interesan ver si la placa de carbono de Nike mejora en algo el ritmo.

1. https://wallace78tria.wordpress.com/2019/07/29/test-nike-zoom-fly/
  2. https://wallace78tria.wordpress.com/2019...brooks-t7/
Por cierto, Hoka también ha sacado un sistema de placa parecido al de Nike pero es imposible encontrar alguna comparativa sobre si ofrece mejoras.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Almorca:
azapico (26-09-2019), penkes (30-09-2019)
24-03-2021, 13:19
Mensaje: #53

Hoy me he enterado de que Joma también va a sacar un modelo con placa de carbono. Habrá que ver los análisis pero por el precio que suelen tener sus productos puede que sea una compra estrella.

Los detalles en https://www.joma-sport.com/es/zapatilla-...rr300s2107 y https://twitter.com/jabatosrc/status/137...66/photo/2

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Almorca:
loko 🚴 (25-03-2021), penkes (24-03-2021)
24-03-2021, 16:44
Mensaje: #54

Zapatillas para competir/entrenar series.

Cómo cambian las cosas con investigación.
Yo ahora voy con unas güaltrapas de Decathlon y noto que no reaccionan igual que las Nike que llevaba y ni siquiera eran de placa de carbono

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de penkes:
loko 🚴 (25-03-2021)
25-03-2021, 07:32
Mensaje: #55

Ya hay varias marcas con placa de carbono, Adidas adizero adios pro, hoka tienes dos modelos y Saucony otro
Me gusta el post
25-03-2021, 09:56
Mensaje: #56

Sí, si lo que no hay es por menos de 100€

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
25-03-2021, 13:45
Mensaje: #57

Los de Jomma creo que las van a sacar a 100 lereles, aunque por ese precio no se cuanto habran investigado, o si solo le han puesto una placa de carbono para subirse a la ola
Me gusta el post
25-03-2021, 18:57
Mensaje: #58

(25-03-2021 13:45)karim escribió:  Los de Jomma creo que las van a sacar a 100 lereles, aunque por ese precio no se cuanto habran investigado, o si solo le han puesto una placa de carbono para subirse a la ola
Lo mismo es como el carbono chino, que dan plástico pintao

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de penkes:
karim (25-03-2021), Kuromaku (26-03-2021)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter