No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alimentación

01-03-2017, 00:12
Mensaje: #1

Alimentación

Hola compañeros. Quería preguntar por aquí si alguno sabe de alguna dieta o rutina que se siga de cara a l preparación del triatlón o deportes similares. Gracias 
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Álvaro Gómez:
Teresa (02-03-2017)
01-03-2017, 09:31
Mensaje: #2

RE: Alimentación

Comer todo lo que puedas para luego rendir en los entrenamientos.
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de buji:
Archy (01-03-2017), Ramis (01-03-2017), Teresa (02-03-2017)
01-03-2017, 10:32
Mensaje: #3

Como bien dice @buji hay comer lo suficiente para rendir bien entrenando nada de milongas
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de fanego13:
Teresa (02-03-2017)
01-03-2017, 10:38
Mensaje: #4

Hola Alvaro,
No hay reglas ni trucos mágicos, si quieres una dieta bien hecha te la tiene que dar un nutricionista, sino pues las cosas básicas (más verdura, pescado, menos bebidas carbonatadas, menos fritos,....) pero no olvides que el peso ideal te lo da el entrenamiento y para entrenar bien hay que comer bien y sano.

Luego no olvidemos que esto es para pasarlo bien, y tienes que valorar si vas  a dejar de tomarme una cerveza con los amigos por esto que llaman triatlon,.... o vas a ir a comer a una hamburguesería de la leche y te vas a pedir una ensalada,.... creo que no merece la pena

Creo que hay tiempo para todo y para el peso y la dieta hay muchos "maestros", pero comiendo bien ,sano y cantidades justas basta,....

Lo dicho, si quieres algo específico vete a un nutricionista, si quieres algo genérico, comida sana y variada,....
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Roger:
Almo (04-03-2017), Teresa (02-03-2017)
01-03-2017, 13:13
Mensaje: #5

Hola Alvaro, trata de determinar tu peso ideal. Cuida tu dieta en general y con los excesos que te apetezca hacer ves que impacto tienen en tu peso. A partir de eso, cada uno decide.  Conocer eso, lleva un tiempo de meses y años. Es un tema interesante si lo sabes disfrutar y encuentras el equilibrio que buscas. Suerte.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de TOLEDANO:
Teresa (02-03-2017)
01-03-2017, 13:40
Mensaje: #6

Lo de la pirámide de la alimentación va bastante bien encaminado. Un pelín más de proteína y punto, es lo que a MI me va bien
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de tiaconcha:
Teresa (02-03-2017)
01-03-2017, 15:37
Mensaje: #7

Alimentación

Es un tema tan complejo como lo quieras hacer...
Me explico, dieta sana y poco más, somos aficionados, el tiempo ayuda a conocer tu cuerpo y controlar las cantidades. Opción más compleja, un buen nutricionista que te haga una dieta en función del entrenamiento de cada día... es lo más avanzado. Entre ambas opciones, puedes complicarte lo que quieras según aprendas cosas... Consejos: debes aprender qué es una dieta sana, dieta sana para deportes de resistencia, balance energético, propiedades nutricionales de los alimentos, variaciones según tipos de preparación, etc, etc, etc. Mucho trabajo que no se resuelve en una tarde... ni en un foro de aficionados.
Y todo ello sin hablar de suplementación, otro mundo que requiere mucho estudio y evadirse de revistas divulgativas y demás marketing.

Mi consejo, empieza por saber si llevas o no una dieta sana... Modifica lo mínimo para que lo sea. No te obsesiones. Observa cómo evoluciona tu cuerpo a lo largo de la temporada siguiendo una dieta lo más sana posible.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de azapico:
Teresa (02-03-2017)
02-03-2017, 06:50
Mensaje: #8

Me encanta este tema. Cada uno de nosotr@s somos tan distintos en lo que necesitamos. Para mi, la palabra clave es BALANCE. ¡Así no pierdes esa cerveza o bizcocho casero tan rico después de un entreno con los compañeros!
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Teresa:
Archy (02-03-2017), Roger (02-03-2017), tiaconcha (02-03-2017)
02-03-2017, 22:30
Mensaje: #9

Muchas gracias a todos por las respuestas. Os tengo en cuenta compañeros
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Álvaro Gómez:
buji (03-03-2017)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter