No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición Duatlón Villa de Alcobendas 04-03-2018

05-03-2018, 07:50
Mensaje: #21

RE: Duatlón Villa de Alcobendas 04-03-2018

Buen día de carrera el que salió el domingo.

Cómo es habitual en mí llegue a la salida apurando un poco la hora. Dejé el material, conocí a Mario y Gonzalo y aproveché para saludar a los habituales del Retiro y a los Regidor. Cómo la salida se hizo de rogar aproveché para calentar un poco momento donde ya vi que las piernas no iban frescas. Pese a las previsiones hacía un día de sol ideal para competir. El circuito estaba embarrado en el tramo de tierra pero la parte de asfalto estaba prácticamente seca por lo que se iba a ir rápido.
Sin casi oírse dan la salida y la gente sale en estampida. Aguanto a mi ritmo sin intentar calentarme para ir de menos a más pero en la primera gran bajada ya se confirman mis sensaciones del calentamiento. Una bajada muy empinada y soy incapaz de acelerar. Voy a buen ritmo pero sin chispa en las piernas. Entre sube y baja llegamos a la transición. Cojo la bici y pego un buen acelerón en la salida para engancharme a un grupo delantero grande. Ahí aguanto la mitad de la bici haciendo la goma hasta que en la segunda vuelta el grupo se rompe en 2 y me despido de la cabeza. Aún así en el segundo grupo voy forzando y apuro las bajadas y las rotondas para no quedarme. Llego a la T2 y me sale otra buena transición. Salgo a correr con molestias en los gemelos que me dicen que casi se me montan. En cuanto cojo ritmo la cosa mejora y aunque no estoy para grandes alegrías terminó la prueba sin sufrir y como y tercer Aguaverde ( nadie me había dicho que los nuevos fichajes corren tanto).

Hago balance y salgo contento del segmento de la bici. La he entrenado poco y aún así he mejorado mucho con respecto al año pasado. Tengo menos chispa pero sé ir mejor en grupo y leer la estrategia de este segmento. En cuanto a la carrera a pie, comparando con el año pasado el ritmo fue parecido estando este año el terreno peor. Aún así se que en las piernas tengo más ritmo. Creo que me penalizó el no haber hecho nada desde el martes pasado. El sábado tenía que haber hecho una carrera de activación. También tengo que hacer más entrenamientos de transiciones. Esto es lo ideal, luego el tiempo (el meteorológico y el otro) da para lo que da y hay que estar contento.

Me alegro de ver a nuevos Aguaverde en las pruebas. Una lástima que Penkes no fuese al final y que ninguna supernena se anime a estas pruebas. Siento haberme ido corriendo al terminar la prueba pero llegaba tarde a comer con la familia.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 13 usuarios les gusta el post de Almorca:
Abascon (05-03-2018), ABSENTA (07-03-2018), Almo (07-03-2018), FranJ (05-03-2018), Jacques (05-03-2018), Jota (07-03-2018), Kuromaku (07-03-2018), Mario (05-03-2018), Pablorl (07-03-2018), penkes (05-03-2018), Sirmanu (05-03-2018), tiaconcha (05-03-2018), TioTala (06-03-2018)
05-03-2018, 08:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2018 09:06 por Abascon.)
Mensaje: #22

Bueno, alli va la mia. La verdad que tras la semana que llevábamos y la noche que hubo, fue sorprende el solazo y el calor que nos hizo.

Respecto al circuito, pues duro, como el de cada año y como sabréis todos los que alguna vez hayais realizado este DU. Ningún llano, todo sube y baja, tanto corriendo como en bici. Exige bastante, a mi en especial que en estas fechas de temporada estoy aún bastante justo. En resumen, no salí contento, y me fue peor de lo que esperaba. Lo resumo:

Primera parte corriendo floja. No me fueron las piernas. Lo más sorprendente es que en las bajadas me adelantaba gente, y en las subidas adelantaba yo. Me paso lo que mas de una vez, a ver si de verdad me compro un ata cordones, porque se me soltaron dos veces. Una a mitad que tuve que parar. Otra a falta de 500 metros que ya decidí seguir así hasta la transición. Error porque tuve que ir con mucho cuidado y casi me caigo dos veces. 

La bici. Pues empezó fatal. Me puse, sin haberlo probado nunca y sin entrenarlo, a dejar las zapas con las gomas... y fue un desastre. Me fui a subir, meti mal el pie, el otro no entro, se soltó ya la goma,... al final, tuve que bajarme de la bici, soltar con la mano las zapatillas, ponermelas, subirme de nuevo a la bici y empezar. Perdí con la tontería un par de minutos y cualquier opción de coger grupo. Sufrí mucho en bici. Este año he llegado peor en este deporte que el anterior a esta fase de temporada. Casi no he salido en todo el invierno, y ahora se nota. Hice los 20 km solo, sin poder coger ningún grupo, para terminar con una media de algo más de 29 km/h. Muy pobre la verdad.

La segunda transición bien. Ya me baje de la bici solo pensando en terminar. La carrera la hice al mismo ritmo medio que la primera, así que bien. Solo que acabe con molestias importantes en el sóleo izquierdo. Me lo voy a tener que mirar porque fueron las mismas que tuve en la media de Getafe.

Al final, 1:19. Dos minutos y algo menos que el año pasado a pesar de todo. Solo que el año pasado también fue un desastre jeje. Me penalizo mucho no hacer semana de descarga. Llegue cansado. Al ser Sprint me confie y... hacer dos rodillos el viernes y nadar no fue buena idea. Con mi edad los descansos deben ser mejores antes de competir. 

En resumen, muy buen ambiente, mucha gente del club,... son divertidas estas competiciones. La gente debería animarse más a venir a estas competiciones. Si No estas para competir, pues lo tomas como un entrenamiento de calidad.

Nos vemos en el DU de madrid en un mes. ;-)
Me gusta el post
[-] A 12 usuarios les gusta el post de Abascon:
ABSENTA (07-03-2018), Almorca (05-03-2018), FranJ (05-03-2018), Jacques (05-03-2018), Jota (07-03-2018), Kuromaku (07-03-2018), Mario (07-03-2018), Pablorl (07-03-2018), penkes (05-03-2018), Sirmanu (05-03-2018), tiaconcha (05-03-2018), TioTala (06-03-2018)
05-03-2018, 09:01
Mensaje: #23

Duatlón Villa de Alcobendas 04-03-2018

Yo al final me equivoqué en no ir en lo que se refiere a climatología , no me encuentro en un momento de forma bueno y me fui con mi padre a tener un family day Ikea. Necesito coger forma para poder correr bien y hacerlo disfrutando.
Perdonar por mi ausencia, me alegro ver vuestras crónicas y ver que lo disteis todo.

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de penkes:
Abascon (05-03-2018), ABSENTA (07-03-2018), Almorca (05-03-2018)
05-03-2018, 09:19
Mensaje: #24

Duatlón Villa de Alcobendas 04-03-2018

En IKEA se pilla buen fondo... y trabajo base de fuerza! Espero que te avituallaras con un perrito de 0’50€ y bebida buffet (the Spanish way).
Me gusta el post
[-] A 4 usuarios les gusta el post de azapico:
ABSENTA (07-03-2018), Kuromaku (07-03-2018), penkes (06-03-2018), TOLEDANO (05-03-2018)
05-03-2018, 23:52
Mensaje: #25

Bueno, un día mas tarde y a las tantas (las mierdas del trabajo es lo que tienen) ahí va mi crónica.

El circuito como ya comprobé el año pasado es duro, así que en la salida salí algo lento en el barrizal inicial y apreté en la cuesta arriba para probar cómo iba de piernas. Después del primer kilómetro no me veía del todo fino, asi que decidí guardar que el circuito de bici se las trae... Al final salieron 4'34'' de media.

En la bici empiezo intentando ir todo lo rápido que puedo, apretando más en subidas y en las bajadas con mucha precaución, que ya el finde anterior me di una buena hostia que por suerte no fue nada, me salió a 29km/h de media. A partir de ahí fuí perdiendo fuelle poco a poco hasta que casi al final de la tercera vuelta se me sube el gemelo izquierdo, y como que no tenía ninguna gana de bajarme de la bici. Así que las bajadas iba casi sin pedalear y en las subidas iba a arreones con la pierna derecha, un espectáculo xD. Al final salieron 26,9km/h de media.

La segunda carrera básicamente se resumió en sobrevivir, tirando más de pierna derecha y aguantando los tirones del gemelo izquierdo. Salió al final a 4'40'' de media, que para ir medio cojo no está mal xD.

Y de tiempo final 1:23:38, que aun con todo este despropósito fue 1' más rápido que el año pasado xD

Me toca mejorar bastante si quiero seguir a los bichos estos, que tuve la honrilla de ser el último de los aguaverdes con diferencia xDDD

Cañailla en proceso de desgloberización Cinta
Me gusta el post
[-] A 10 usuarios les gusta el post de cañailla:
Abascon (06-03-2018), ABSENTA (07-03-2018), Almorca (06-03-2018), Kuromaku (07-03-2018), Mario (07-03-2018), Mgonsan (06-03-2018), Pablorl (06-03-2018), penkes (06-03-2018), tiaconcha (06-03-2018), TioTala (06-03-2018)
06-03-2018, 09:57
Mensaje: #26

con vuestro permiso.... cuelgo en redes las crónicas???!!!

salut!!!

Rendirse nunca, Aguaverde siempre!!!!
Me gusta el post
07-03-2018, 08:46
Mensaje: #27

Han subido un vídeo resumen de la carrera en
Bien Nico en el papel protagonista y creo que se ve a Abascón mientras Almagro le pasa como un cohete.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Almorca:
penkes (07-03-2018)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter