No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Series mundiales triatlón

03-05-2018, 05:19
Mensaje: #11

RE: Series mundiales 2018

También se puede caer de la lista alguno de los que citas . Gracias otra vez por la cual crónica.

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
Me gusta el post
03-05-2018, 12:44
Mensaje: #12

RE: Series mundiales 2018

Murray tuvo problemas de espalda (fuente, su Facebook)

Cita:A DNF Was not what I came for in Bermuda .
My best swim yet , front pack at the 1st hill and got back problems on the run ... decided to stop than rather make it worse than it was after 2km ... back to holland to fix things , new things can take time to settle in . thanks for the love everyone , been some tough times for me lately but I’ll keep trucking !! Form is good
A Stornes lo dejaron ir en bici porque no era un conocido. Si llega a ser Mola el que se intenta escapar en bici, todos van detrás.
Lo de los Noruegos fue increíble. Al parecer entrenar en Sierra Nevada y este año han hecho salidas de 300 kilómetros.

"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Sirmanu:
Jota (03-05-2018)
04-05-2018, 14:00
Mensaje: #13

RE: Series mundiales 2018

(02-05-2018 18:24)Almorca escribió:  Varga que era el que habitualmente tenía el papel de líder en la natación salió sobre el puesto 20 del agua por lo que ya no son unos buenos píes a seguir.
Habra que ver lo que nada Varga cuando vuelva, si vuelve, su jefe Alistair Brownlee. No olvideis que el checo es el mas claro ejemplo de gregario en la elite de las WTS.
Me gusta el post
11-05-2018, 17:30
Mensaje: #14

RE: Series mundiales 2018

Dejo una previa corta de la carrera de mañana ( a las 6 en Torrevieja Teledeporte)

Carrera en distancia olímpica con circuito llano. Muchas opciones de que llegue un gran grupo a la carrera a pie. En ese caso yo voto por doblete Mola-Alarza.

Importante ver dónde se coloca Schoeman en la salida, si al lado de Mola o de la juega y se va al lado contrario. Si se va al lado contrario es posible que los noruegos se vayan con él y salgan en el grupo delantero de la natación por lo que la carrera de puede desmadrar.

En mujeres llevamos a 4 chicas que lucharán por el top 20. Melina es la que tiene más opciones si hace una buena natación.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Almorca:
Hugo (12-05-2018), penkes (11-05-2018), Sirmanu (11-05-2018)
12-05-2018, 22:49
Mensaje: #15

Series mundiales 2018

Paseito de Mola al final ¿no?

https://heroecompleto.wordpress.com

Zpesasmás fuerte que el vinagreTongue
https://heroecompleto.wordpress.com/Save


Save
Me gusta el post
29-08-2018, 07:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2018 07:33 por Almorca.)
Mensaje: #16

RE: Series mundiales 2018

Como ganar a Mario Mola



Mola parece ser imbatible. Acumula cuatro 1º y un 2º en los cinco resultados que cuentan para el campeonato y el pasado fin de semana dio un recital recortando más de un minuto a Blummenfelt en la carrera a pie. Este año ha mejorado en el agua, que es su punto débil, y de el triatleta más completo del circuito. Pero no es invencible. Entonces, ¿cómo ganarle?

Mola y Noya son triatletas parecidos. Eso nos da una pista, la misma técnica que servían contra Noya sirven contra Mola; natación fuerte, escapada en bici y obtener en esos segmentos renta suficiente para ganar a pie. Quién quieres ganar a Mola debe salir delante de él del agua. El error de Blummenfelt este domingo fue no salir delante de Mola en el agua. Esto le obligo a no poder escaparse hasta la segunda mitad del segmento de bici y por tanto no tener distancia suficiente para obtener una renta que le permitiese ganar a pie.

Segundo punto. Elegir bien los circuitos. En distancia olímpica Mola tiene mucha bici para pillar a la escapada que se haya formado y distancia suficiente en la carrera a pie como lo para recortar más de un minuto a buenos corredores. Sin embargo en un sprint todo se recorta. En esta distancia es más fácil que la escapada llegue a la T2 y Mola solo podría recortar a pie unos segundos.

Tercer punto. Buscar aliados. Los Brownlie se buscaron a Varga para endurecer la natación y eran 2 para tirar fuerte en bici. Quién quiera ganar a Mario deberá buscar aliados en la natación y en la bici ya que en el uno contra uno es difícil superarle. Este año Jonny Brownlie ha corrido poco pero en las carreras que ha estado y ha hecho fuga con algún otro triatleta top las cosas han estado difíciles para Mola.

Cuarto punto. No compitas en todo. Selecciona cuidadosamente el calendario. Las WTS son 7 pruebas más la Gran final y para ganarlas es obligatorio terminar 5 pruebas más la Gran final. Un calendario muy amplio que dificulta estar siempre en un pico de forma. Las pasadas temporadas se ha visto que Mola tiene su pico en la parte media y final de la temporada. Si sumamos esto a los puntos anteriores quién quiera ganar el mundial debería tener un pico de forma al comienzo del mismo, otro en septiembre para la gran final y después buscar otros picos en pruebas sprint o donde la lista de inscritos cuente con rivales que se puedan convertir en aliados contra Mola.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 7 usuarios les gusta el post de Almorca:
dmengual (29-08-2018), Mario (29-08-2018), MarioSE (29-08-2018), Mgonsan (29-08-2018), penkes (29-08-2018), tiaconcha (29-08-2018), tutty (29-08-2018)
31-08-2018, 14:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-11-2018 12:09 por Almorca.)
Mensaje: #17

RE: Series mundiales 2018

¿Cómo está el triatlón femenino español?


Este pasado fin de semana en Montreal España no llevó a ninguna chica a competir. Además en las Series Mundiales en qué hemos tenido representantes los resultados no han sido buenos. ¿Con la cantidad de triatletas masculinos que tenemos en la élite luchando porque no pasa lo mismo con las chicas?

En primer lugar hay que decir que un atropello dejó fuera de competición este año a Carolina Routier, nuestra mejor triatleta. En el caso de Miriam Casillas ha sido una lesión lo que le ha tenido fuera de competición.
Con nuestras principales bazas fuera de competición España ha tirado de Sara Pérez y Anna Godoy. Y ambas han hecho un papel muy digno aunque los resultados, el mejor un 28 de Sara, no parezcan decir lo mismo. Tanto Sara como Anna eran bastante novatas en las series mundiales. Este año han progresado mucho, se les ha visto salir del agua en cabeza en varias ocasiones, en bici ambas son capaces de aguantar en los grupos cabeceros y en la carrera a pie han mejorado mucho. Las lesiones, accidentes y otros infortunios les han privado de mejores resultados. Para mí ambas este año tienen un 8,5 de nota. Mejorar a pie y pulir detalles será su trabajo para el próximo año.

La siguiente triatletas en la lista debería ser Cecilia Santamaría que si hubiese tenido una progresión constante debería haber sido una fija de las series mundiales y haber estado luchando de tú a tú con Anna y Sara. Sin embargo este año ha estado irregular. Todavía es joven, tiene mucho talento y opciones de progresar. Lo mismo pasa con el resto de jóvenes: Marta Sánchez, Inés Santiago y Carmen Gómez. Nombres con mucho potencial pero que esté año han sufrido un parón en su progresión. Todas tienen en común que entrenan en la Blume. No sé si está relacionado pero todos los triatletas de la Blume este año han tenido peores resultados de los esperados. A lo mejor es momento de cambiar de aires para alguna.


¿Qué podemos esperar del próximo año?
La temporada no ha terminado pero seguro que todo el mundo está mirando ya de reojo a la temperada 2019. Es de esperar que Carol y Miriam vuelvan a las series mundiales y con la espera mejora de Sara y Anna debería ser habitual ver a 4 españolas compitiendo y luchando por el top 20. Espero que la federación tenga dinero para cubrir todas las pruebas. Además tenemos el relevo mixto dónde el próximo año España debería dar un salto d de calidad. Si queremos tener a 2 chicas en las próximas olimpiadas debemos centrarnos en esta prueba.

¿Cómo está la carrera por ir a las olimpiadas por parte de las españolas?
El ranking olímpico se hace tomando 12 resultados de los cursos 2018/19 y 2019/20. De ellos 10 deben ser de WTS o copas del mundo y mínimo coger 5 resultados por temporada. Esto nos deja con que solo Sara y Anna tienen opciones al no tener el resto de triatletas resultados en las WTS en 2018. Anna tiene un resultado pero es malo, un 43, más allá del top 25 que es lo que presumiblemente se necesite para ir a Tokio. Sara tiene 2 resultados pero son algo mejores, un 28 y un 45. Las opciones de ambas pasan por hacer una buena carrera en la gran final de este año y en las 2 primeras pruebas del próximo año que son las últimas que cuentan para la temporada 18/19. Si una de las 2 o ambas consiguen plaza para los juegos olímpicos hay que recordar que la plaza no es personal y es el seleccionador del país el que elige al triatleta que va. Podría darse el caso de Anna o Sara consiguiesen plaza para España y finalmente fuesen a las olimpiadas Miriam o Carol.
Cómo ya he dicho antes, nuestra opción más clara de tener triatletas en Tokio es el relevo mixto. Con Miriam y Carol volviendo a competir y con la ayuda de Mario o Alarza, España podría luchar por un top5 en pruebas de relevos lo que llevaría a Tokio a 2 chicas.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 4 usuarios les gusta el post de Almorca:
Hugo (31-08-2018), penkes (31-08-2018), Sirmanu (31-08-2018), tiaconcha (31-08-2018)
08-03-2019, 09:34
Mensaje: #18

RE: Series mundiales 2018

Hoy comienzan las Series mundiales 2019. A las 11h los chicos y a la 13h las chicas y lo echan en directo en Teledeporte.

Mañana a las 9h el relevo mixto.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Almorca:
Hugo (08-03-2019), luna (08-03-2019), penkes (08-03-2019)
16-05-2019, 13:54
Mensaje: #19

RE: Series mundiales 2018

Reaprovecho el hilo para decir que Alistair Brownlee vuelve a los ruedos de la corta distancia y este sábado compite en la copa de Europa de Cagliari. Veremos si es un tanteo para los juegos olímpicos (yo creo que no pero vete a saber).

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Almorca:
tiaconcha (16-05-2019)
30-05-2019, 07:05
Mensaje: #20

RE: Series mundiales

Ahora que tengo más tiempo recupero mi vocación de analista deportivo para resumir como está la triarmada en este comienzo año y que podemos esperar de ella.

A día de hoy las Series mundiales llevan 3 carreras de 8. En cuanto a la clasificación olímpica ha cerrado su primer ciclo y acaba de comienzar el segundo. Estos 2 objetivos son los que van a marcar el calendario de la mayoría de triatletas aunque el camino que siga cada uno para conseguirlos será diferente.

En las Series mundiales hemos tenido 3 pruebas en las que el pódium masculino ha variado siempre con lo que es difícil predecir algo. Una ha sido sprint y 2 olímpicos .
En hombres hemos visto a Mola demostrar que está muy fuerte en la distancia sprint pero que flaquea en circuitos largos y duros. Este año el calendario le beneficia porque el número de pruebas sprint ha subido a 4. Aunque hay quien ya da el mundial por perdido para Mario hay que recordar que los resultados de estás 2 últimas pruebas, que han sido malos, los puede descartar y no contarán para el resultado final. Además, el estar un poco retrasado en el ranking tiene el beneficio extra de que en la salida ya has visto la estrategia del resto de rivales y puedes situarte donde creas más conveniente. Esto ya lo vimos en la última prueba donde Mola, Alarza y Vicente Luis se colocaron en un lateral del pontón y Schoeman y Noya buscaron el lado contrario para conseguir cortarlos en el agua (lo que funcionó con Mola).
El máximo rival de Mola para el mundial será el francés Vicent Luis que a su vez será un buen aliado de Noya en las pruebas de distancia olímpica. Vicent es un nadador muy rápido lo que le permite estar delante en todas las pruebas. En pruebas cortas su carrera a pie es muy buena solo flaqueando cuando la prueba es larga y dura. Mola es superior a él en las pruebas sprint pero deberá encadenar algún buen resultado en alguna prueba olímpica para que el mundial no se le complique.
En cuanto a Noya no creo que vaya a por el mundial. Sabe que es muy difícil ganarlo porque en las pruebas sprint le falta velocidad en la carrera a pie y su estrategia pasa por pruebas exigentes donde la fatiga sea su aliado. Imagino que su meta está en el simulacro del triatlón Olímpico de Tokio para conseguir directamente la clasificación olímpica, que es su máximo objetivo. Aunque si encadena buenos resultados y se ve en la pomada a final de temporada seguro que no le hace ascos a luchar por el título.
Es muy probable que esté año el mundial se decida en la Gran final que se disputa en distancia olímpica y donde será fundamental el ver si se nada con o sin neopreno.
El resto de la triarmada masculina la componen Serrat y Vicente «Chente» Hernández. Serrat es el triatleta con mayor proyección del triatlón español y probablemente el que más compita a lo largo del año. Tengo dudas de si esta profusión competitiva le perjudica más que le beneficia. Competidor muy regular suele estar siempre en top 20 y tiene muchas opciones de darle la tercera plaza olímpica a España. La pena es que el pobre tiene difícil ir a las Olimpiadas. Aunque consiga plaza estas no son intransferibles y estando Noya sería muy raro que el seleccionador no le de esta plaza a él. En cuanto a Chente está haciendo una temporada mala. Si hace 3 años estuvo a la altura de Alarza su nivel actual queda lejos de el de éste. Cómo ejemplo de su mala temperada tenemos la Copa del mundo de Madrid donde salió del agua de los últimos e hizo un malísimo resultado. En Yokohama ha mejorado pero en próximas carreras debería ceder su sitio a gente nueva que está haciendo gran temporada como Alberto González o Sánchez Mantecón. Alberto González es al que le veo mayor progresión. Es muy joven, nada y corre muy bien y tan solo le falta madurar y experiencia internacional para ser un gran triatleta.

En mujeres tenemos 4 protagonistas: Anna Godoy, Sara Pérez, Miriam Casillas y Carolina Routier. Las 4 se están jugando las probables 2 plazas que obtengamos para los juegos Olímpicos. Godoy ha dado un salto de calidad este año y está haciendo resultados muy buenos. A conseguido 2 quintos puestos en copas del mundo. Es muy buena nadadora y la pena es que no ha cogido una escapada buena en bici en una serie mundial para poder hacer un top15 pero estoy seguro de que esta temporada llegará. Sara Pérez tiene un perfil bastante similar a Anna, buena nadadora, su baza pasa por crear una escapada en bici y aguantar a pie. En la carrera a pie ha mejorado mucho pero aún está lejos de los puestos de cabeza corriendo. Por su parte, Miriam Casillas es otro tipo de triatleta. Con una natación de zona media su carrera consiste en buscar pruebas donde se cree un gran pelotón ciclista y aprovecharse de su carrera a pie para obtener buenos resultados. Por ahora, junto con Anna es nuestra mejor baza.
Por último está Carol. Tras sufrir un accidente de coche a vuelto recientemente al circuito. Aunque sigue siendo muy buena nadadora ya no es la número uno y eso la penaliza mucho ya que su bici y su carrera a pie es de zona media.
Por detrás de nuestras triatleta top viene Cecilia Santamaría. De ella ya hablé el año pasado pero este año ha dado un salto de calidad que la permite estar luchando por puesto de cabeza en copas del mundo y de Europa. Su perfil es muy similar al de Miriam Casillas con una carrera a pie bastante buena siendo el resto de segmentos más de zona media. Este año deberíamos verla en alguna Serie mundial para que siguiese cogiendo experiencia aunque con la escasez de plazas el reparto está complicado.

¿Qué podemos esperar en próximos años?
En el corto plazo lo que nos espera es la lucha por el acceso a las Olimpiadas. El hecho de poder elegir los mejores resultados hace que la mayoría de españoles, excepto Mola y Noya, estén compitiendo mucho a la búsqueda de pruebas donde tener un buen día y obtener un buen resultado. El resto de triatletas de otros países están siguiendo estrategias similares. Esto va a hacer que el final de la temporada se le atragante a alguno lo que está mayor variedad de resultados en las últimas series mundiales.

A largo plazo la renovación en hombres está cubierta. Tenemos sub23 y Junior con un altísimo nivel que ya están disputando pruebas a los triatletas más consagrados. Sin embargo en mujeres no soy optimista. Tras Cecilia Santamaría poco más de ve. Carmen Gómez era la otra triatleta con calidad que podría hacer cosas pero este año ha desaparecido del mapa. Esperemos que yo sea el gafe y dentro de poco destaque alguna joven.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Almorca:
Hugo (30-05-2019), penkes (30-05-2019)
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter