No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Series mundiales triatlón

07-03-2018, 08:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2020 14:39 por Almorca.)
Mensaje: #1

Series mundiales triatlón

Cómo no tengo con quien comentar las series mundiales (WTS) en persona voy a quitarme el gusanillo escribiendo por aquí mi análisis de cada carrera.

Comiendo con la del viernes pasado. En Abu Dhabi la carrera y la temporada comenzaba con varios puntos a tener en cuenta en cuanto a estrategia. El primero es que la siguiente carrera de las WTS es en mes y medio por lo que llegar en forma a esta carrera puede comprometer el nivel al final de temporada. El año pasado Murray estuvo muy en forma al principio de temporada para disputar la Superleague y eso le hizo no disputar al 100% las WTS. Por otro lado los atletas que tienen como objetivo los juegos de la Commonwealth sí que están en su pico de forma ya que estos son en pocas semanas. Todo lo anterior hizo que para los españoles fuese poco atractivo llegar al 100% a esta prueba.

Como anécdota, este año debutan los frenos de disco. En esta primera carrera yo diría que menos de la mitad de los triatletas los usaron pero estoy seguro de que esto irá cambiando y al final de año serán la gran mayoría.

En cuanto a la carrera esta estaba condicionada por 2 puntos; un circuito de bici que no permitía rodar cómodo en grupo al tener muchas curvas y ser estrecho y que el suelo estaba mojado y muy resbaladizo. Con estas condiciones parecía que la natación iba a ser la clave y que quién saliese en cabeza tenía muchas papeletas de llegar en cabeza.

La carrera empezó con una natación con el grupo dividido en 2. Por un lado tirando Schoeman y por el otro Varga. Tras pasar las boyas ambos grupos de fusionaron y fue Schoeman el que lideró hasta la T1. Impresonante la natación de Uxio Abuin que salió entre los 10 primeros. Regular natación para Chente y Alarza y mala para Mola que se dejó más de medio minuto en el agua. Con esta situación se formó un grupo de cabeza que hubiese llegado solo a la T2 con mucha probabilidad con el suelo seco pero el agua trastocó mucho el segmento de ciclismo. En el grupo de cabeza se cayó Brownlee y aunque continuó no sabemos cómo de dolorido lo hizo. Schoeman tiro casi todo el tiempo sin mirar atrás llegando en un grupo de 3 a la T2 mientras que el segundo grupo de bici pillaba al primero pero con muchas bajas por las caídas. Buena bici de Mola que llegó a contactar con el primer grupo y que luego estuvo listo descansando en la última vuelta aunque así no fuesen a pillar a los 3 escapados. Mala suerte para Alarza y Chente que se cayeron aunque pudieron terminar y fracaso de Abuin que se quedó muy retrasado y al que posiblemente el esfuerzo en el agua le pasó factura.
En la carrera a pie Schoeman gestionó su ventaja y Mola, sin rivales de nivel, apretó para intentar pillar la cabeza y al ver que no podía gestionó sus fuerzas para llevarse la plata.

Buscando candidatos al título Mola es el claro favorito pero creo que lo va a pasar mal si no mejora en la natación. A Alarza le veo muy fuerte y muy equilibrado en los 3 segmentos. Schoeman creo que se va a desinflar según avance la temporada. Con Jonny Brownlee tengo muchas incógnitas. Creo que no está para ganar la general pero sí para llevarse victorias en varias carreras. Fracaso de Murray y Blummenfelt que para mí son los otros 2 candidatos a luchar por el título.. El primero hizo una mala natación que le arruinó la carrera y el segundo se retiró tras 2 caídas en bici pero dejando ver que no está en su pico de forma, el cual puede estar reservando para más adelante.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 11 usuarios les gusta el post de Almorca:
Abascon (07-03-2018), ABSENTA (07-03-2018), Hugo (07-03-2018), Izzie (07-03-2018), Jota (07-03-2018), julius (07-03-2018), Mario (07-03-2018), Pablorl (07-03-2018), penkes (07-03-2018), Sirmanu (07-03-2018), TioTala (07-03-2018)
07-03-2018, 10:31
Mensaje: #2

RE: Series mundiales 2018

Gracias Almorca por este tema muy interesante y muy bien explicado , entre otras cosas el foro está para esto .

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Jota:
Izzie (07-03-2018), TioTala (07-03-2018)
07-03-2018, 10:36
Mensaje: #3

Series mundiales 2018

Gran comentario Almorca.
Gracias

Ultreia et Suseia!
Me gusta el post
23-04-2018, 21:39
Mensaje: #4

@Almorca we miss you.
No ha habido nada más? Que calendario se maneja?

Dale martillazo NON PLUS TURRA  Dale martillazo
Me gusta el post
24-04-2018, 07:08
Mensaje: #5

Este fin de semana es la segunda carrera. El sábado por la tarde.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Almorca:
Hugo (24-04-2018), penkes (24-04-2018), Sirmanu (24-04-2018)
25-04-2018, 06:45
Mensaje: #6

Hago previa de la carrera de Bermudas.

La carrera es de distancia olímpica, es decir, 1500m-40km-10km. La natación es a 2 vueltas y la bici a 10 vueltas de 4km. Qué el recorrido de bici sea tan corto va a marcar mucho la carrera ya que puede haber bastante doblado que sea eliminado. Además, viendo el perfil parece que hay un buen repecho de 300m que puede hacer más dura la bici.

En chicas poco que comentar. Corren pocas y ninguna española. Para mí es una carrera que es ideal para Sara Pérez pero imagino que el presupuesto ha pesado en el no ir. Del resto, parece claro que va a hacer escapada en bici y que esta va a ganar. En ella estarán Duffy y quién nade bien y le aguante en bici.

En hombres carrera interesante. Schoeman sale con el número 1 lo que hace que tenga que elegir sitio el primero en el agua. Cómo nada bien es probable que los malos nadadores con buena clasificación se peguen a él. Será el caso de Mola, Vicent Luis, Murray. Alarza ya se queda un poco en tierra de nadie y Uxio Abuin tiene la suerte de que poco delante de él elige sitio Richard Varga, uno de los mejores nadadores, por lo tendrá 2 opciones para elegir sitio, o cerca de los españoles o cerca de Varga que probablemente saldrá en el lado contrario del pontón.
En bici creo que habrá escapada y habrá que ver si por detrás se ponen de acuerdo y los pillan. Y después bajarse a correr y a echar el higadillo.
Tenemos que ver cómo le ha afectado a Mola el accidente de Carolina Routier, su novia. Creo que es una buena carrera para Vicent Luis, Schoeman y Blummenfelt. Mola también tiene muchas opciones. Alarza tendrá que remontar en bici y no lo tendrá fácil.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 12 usuarios les gusta el post de Almorca:
Abascon (25-04-2018), Anrock (25-04-2018), delgado.edu (25-04-2018), Hugo (25-04-2018), Izzie (25-04-2018), Mario (25-04-2018), Pablorl (25-04-2018), PedroCC (25-04-2018), penkes (25-04-2018), tiaconcha (26-04-2018), TioTala (28-04-2018), TOLEDANO (25-04-2018)
25-04-2018, 08:13
Mensaje: #7

Gran crónica @Almorca, gracias por compartirla.

Vas a conseguir que me enganche y quiera ver las series mundiales.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de TOLEDANO:
TioTala (28-04-2018)
25-04-2018, 20:31
Mensaje: #8

Series mundiales 2018

Esto gana mas con la previa y postanalisis del Don Alejandro

https://heroecompleto.wordpress.com

Zpesasmás fuerte que el vinagreTongue
https://heroecompleto.wordpress.com/Save

Save
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Hugo:
TioTala (28-04-2018)
25-04-2018, 20:47
Mensaje: #9

Muchas gracias , cada día se un poco más de este deporte.

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Jota:
TioTala (28-04-2018)
02-05-2018, 18:24
Mensaje: #10

Tras dejarlo reposar unos días os dejo mi análisis de la WTS Bermuda.

En el segmento de la natación hay varios puntos a destacar. El primero que Schoeman es el nuevo hombre a seguir. Lideró toda la natación con mucha solvencia. Varga que era el que habitualmente tenía el papel de líder en la natación salió sobre el puesto 20 del agua por lo que ya no son unos buenos píes a seguir. Habrá que ver si esto es algo puntual o se convierte en normal. Por último destacar que todos los triatletas se colocarón en la salida lo más a la izquierda posible que les permitió su dorsal excepto 3, los 3 noruegos. Los 3 confiaron en su natación y salieron bastante bien del agua. En esta carrera salían con dorsales muy retrasado y puede que por eso se fueran al lado derecho prefiriendo salir por el lateral más lejano a salir centrado y llevarse leches. Cuanto menos a estudiar su natación para las próximas carreras en las que saldrán en mejores posiciones de salida. Si consiguen salir en el primer grupo de la natación Mola y el resto de triatletas que salgan más atrás se pueden empezar a ver en apuros para pillarlos en el segmento ciclista.

De la bici creo que lo más destacable es remarcar que circuitos divertidos producen carreras divertidas. Para mí lo raro de la victoria de Stornes no es la victoria sino que no hubiese más triatletas que no intentasen escaparse en la bici. Si vas en un grupo de 40 tíos en el que sabes que 30 corren más que tú no sé a que aspiras yendo a cola. Por otro lado bravo por Blummenfelt que sabiendo que es un tío que corriendo está para hacer un top 5 se la jugó y fue a por la victoria. Bien también por Schoeman que fue el único en el grupo que hizo ademán de tirar para ir a pillarle y mal por el resto que se están jugando el top 5 del mundial. A Alarza se le vio toda la bici escondido o a cola lo que para alguien que busca el podium del mundial no es buena idea. Hay que ir en cabeza para que tus rivales no se escapen y te lo puedas jugar en la carrera a pie. Más de lo mismo para Mola. Blummenfelt es un rival clarísimo para ganar la general del mundial. Si ataca en bici no le puedes dejar irse como si nada. Hace falta o iniciativa o buscar aliados en el grupo para que el ritmo no baje y poder luchar por algo en el segmento a pie.

El segmento a pie demostró que de los que luchan por la general Mola y Alarza están un poco por encima pero habiendo estado escondidos toda la bici. Con Schoeman y Blummenfelt  descansado que no se relajen porque les van a ganar.

Destacar la importancia de la última transición. En carreras donde hay grupos numerosos y tienes que remontar no te puedes dejar segundos en la transición y actualmente Mola y Alarza lo están haciendo. Queda mucho trabajo por hacer en este apartado.

Finalmente hablar de 2 fracasos, los de Murray y Vicent Luis. Ninguno de los 2 terminó la carrera aún habiendo salido muy bien del agua y habiendo tenido opciones de crear un grupo delantero que se fuese en bici. Habrá que ver si fue una pájara o no están en las condiciones que les gustaría.

En resumen, para mí el mundial a día de hoy es cosa de 4: Schoeman, Blummenfelt, Mola y Alarza; en ese orden. La temporada es muy larga y habrá que ver si se añade alguien más.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 5 usuarios les gusta el post de Almorca:
Almo (03-05-2018), Izzie (03-05-2018), Marcue (02-05-2018), Sirmanu (03-05-2018), tiaconcha (02-05-2018)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter