¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Competición Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón - 5 mayo 2018 - Águilas (Murcia)
07-05-2018, 13:49
Mensaje: #31
RE: Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón - 5 mayo 2018 - Águilas (Murcia)
Bueno aquí va mi crónica.

PRE CARRERA:
Salimos el viernes camino de Águilas con el señor @MarioSE como copiloto. Buen viaje, hablando un poco de todo, pero al final se hace largo. Que lejos esta Águilas!!!

A la llegada ya estaba @penkes esperándonos para la activación, vestido ya corporativo y en la calle (metiendo presión ya antes de aparcar) jaja. Aquí agradecer a @Anrock el piso que nos alquiló su familia, súper bien ubicado (10 metros de la playa), muy grande, y con todo lo necesario. Como decía por había sido poco conducir casi 6 horas, pues nos vamos a activar piernas. Yo tenía un concepto de activar distinto al de destruir, al menos hasta Águilas. Bueno un trote ligero a ritmos de 4:10… con luego un poco de técnica y de progresivos. Posterior cenamos con penkes y familia (agradecer el puré y las cervezas frías).

Después estuvimos con @MarioSE tomando algo hasta que llegaron el otro @Mario y el gaditano ( @alenogueiro )
Bueno, ya al lío, vamos a contar el día de la prueba. Nos levantamos pronto, habiendo dormido aún menos. Desayuno en casa, y luego café en terraza al sol. Fuimos a dejar las bicis… con toooooda la calma del mundo. Propuse ir con el trimono, pero nadie me hizo caso, así que íbamos rollo hiper globeros. Primer problema del día: bajando la bici por la escalera se me cae, y le doy un golpe en la rueda trasera serio. No va bien ya (hoy la voy a llevar al taller). Es como si le rozara el freno pero no le roza. Algo frena la rueda al pedalear. El mecánico de la competición dice que no le ve nada, pero la bici va frenada (genial de cara a una carrera…). Bueno, que llegamos como globeros, y nos dicen que dejemos los globos en la puerta y hagamos el favor de irnos a buscar los trajes o no entramos a la transición. Si el reloj iba justo, ahora ya íbamos escasos. Entre una cosa y otra, comemos casi a las 4, y además, no poco. De allí ya a ver a las féminas y a empezar con los nervios.

CARRERA:
Salimos en Élite como segundo equipo. Nos habían advertido de que había medusas, y bueno,… daba algo de canguelo pero tocaba nadar. Empezamos la natación montando la formación que habíamos dicho hacer, la cual dura 10 metros jajaja. Bueno natación divertida. Al salir he adelantado a tres del equipo que nos precede y al girarme veo que @Jacques viene detrás mío, y el resto están en la bolla jajaja. El pobre @alenogueiro sufrió mucho nadando y los marios y penkes le ayudaban. Me sentí por una vez como Michael Phelps, salir el primero del agua y esperar 1 minuto al resto.

Transición bastante mejorable por parte de todos. Fuimos de los peores equipos tanto open como elite. Salimos en bici donde @MarioSE hizo un gran trabajo. Tiro casi toda la prueba. Una media de más de 35. El circuito era rápido. Yo lo pase muy mal porque la bici iba frenada y había ido delante toda la natación. Ir a 35 con una bici que te frena no es fácil. Los muslos me ardían ya en la última vuelta.

Aquí comienzan las lluvias aragonesas que decía @Mario jajaja. Bajamos en una segunda transición bastante mejor. Salimos a correr y empezamos a un hermoso ritmo de 3:30 el km… a los 200 metros ya tenía a @penkes con la mano en mi espalda. Solo recuerdo de la primera vuelta las veces que quería mirar el reloj (y veía 15 o más km/h de rimo) y penkes me daba golpes en la muñeca, diciendo: que vamos lento deja de mirar el reloj. Jajajajaja.

Creo que fue en 2/3 de esa vuelta que perdemos a @Jacques. A mí me dio el susto porque le empezó a doler el pecho, y se quejaba mucho de allí. Por suerte no era nada, y ademas luego nos mantuvo la distancia para acabar. Íbamos a 4´ y yo sufría, cuando se queda @Jacques y  escucho la frase lapidaria: "se ha parado, así que ahora tienes a dos manos que te empujan a ti, ya puedes correr", seguida de un: “canailla aprieta el ritmo”. No sé cómo leches llegue a la meta, supongo que por pundonor y por el empuje del equipo, sino me descuelgo. Pero fue genial cruzarla.

POST CARRERA
Pues se puede resumir en que tomamos muucha cerveza ya desde casa, jeje, y que nos fuimos todo el equipo a cenar por allí. Nos juntamos todos, @penkes con su mujer e hija, @Teresa y su amiga (espectacular los ánimos toda la prueba y el mega reportaje que hizo), @Jacques y su familia, y a los demás @marioSE, @mario y @alongueiro.

RESUMEN:
He pasado un gran fin de semana. Ha sido espectacular competir en playa, con este equipo y este club, en el ambiente que hemos montado, y en el que había de por sí, con muy buen rollo, muchísimas risas,… se agradece mucho la organización a @penkes, un crack, y también a su mujer y a su hija (aquí tenemos una elite futura de verdad, vaya terremoto y energía!!!), a @Teresa que apenas la conocía y que es genial, también a su amiga, y todos los integrantes que fuimos, y a la familia de @Jacques. Ídem a @Anrock que con la casa nos facilitó todo mucho.

Y aconsejar a todo el mundo que se anime a estas pruebas, porque son geniales. Cada vez tengo más claro que estoy en un gran club, y que lo mejor del mismo, es la gente que hay en él.

Es una macro crónica, pero es mi primera carrera por equipos fuera de Madrid. Y ha sido tan genial así que me he explayado con ganas, jejejeje.
Me gusta el post
[-] A 16 usuarios les gusta el post de Abascon:
ABSENTA (08-05-2018), Almorca (08-05-2018), cañailla (07-05-2018), dmengual (09-05-2018), garata (08-05-2018), Hugo (07-05-2018), Jacques (07-05-2018), julius (07-05-2018), Kuromaku (08-05-2018), Mario (07-05-2018), Mgonsan (07-05-2018), Pablorl (07-05-2018), penkes (07-05-2018), Sirmanu (07-05-2018), Teresa (09-05-2018), tiaconcha (07-05-2018)
07-05-2018, 14:53
Mensaje: #32
RE: Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón - 5 mayo 2018 - Águilas (Murcia)
Yo en mi crónica me voy a centrar en la carrera, para saber el resto de cosas la próxima os apuntáis y así no os la tenemos que contar xD. El resumen rápido es que lo pasé dpm.

Salimos como segundo equipo al agua, con las advertencias durante el día de que había medusas. Como ya me veía venir que iba a sufrir en el agua solté varias veces que no me matasen. Empezamos corriendo pal agua y a nadar a ritmos superiores a mi persona, 1:30-1:36 los primeros 200m-300m y yo más perdido que el barco del arroz iba haciendo eses hasta que me hostié con no se quien fue xD. Y a partir de ahí morí repentinamente y iba agobiadísimo y ahogado. A partir de ahí @Mario y @penkes se pusieron a empujarme, sufriendo mis hadoukens de mi pie izquierdo (no coordino los pies nada en natación xD). Hasta que no pasamos la última boya no se me pasó el agobio y la muerte por afixia, pero iba ya mareado cual borracho después de 10 cervezas. Al salir del agua iba dando tumbos, tanto que @penkes me tuvo que ayudar con la cremallera del neopreno.

Dando bandazos llego a la transición y me quito el neopreno y me coloco zapas y casco lo más rápido que me deja mi borrachera (si, soy un glober que corre con calas xD)

A partir de ahí, en la bici mi primera vuelta consiste en intentar no potar. Y después en ir siguiendo el buen ritmo que nos puso @MarioSE, en los giros como aún soy torpe con la bici le tocaba a @penkes darme el empujón para volver a meterme en el grupo, es lo que tiene haber aprendido tan tarde a coger la bici.

Ya en la parte de carrera estaba ya perfe y me puse a poner ritmo con @Mario, intentando no reventar a @Abascon y a @Jaques. @Mario y yo fuimos muy malas personas y nos pasamos toda la carrera diciendo gilipolleces del tipo "Murcia soterrada!!", "¿Cómo va el Celta?" o "Venga hombre, animad un poco coño!!!" al público de Águilas y yendo de sobrados, todo esto a ritmo de 4m/km. Como contó @Abascon, @Jaques se nos descolgó en la segunda parte de la primera vuelta creo, porque le dolía el pecho y no era plan de arriesgar por una carrera tonta, por suerte solo eran gases Smile

Al final llegamos los 5 de la mano a meta y al poco llegó @Jaques para poder hacernos la foto de equipo Smile

Para la próxima nos tenemos que juntar más Aguaverdes!!!

Cañailla en proceso de desgloberización Cinta
Me gusta el post
[-] A 13 usuarios les gusta el post de cañailla:
Abascon (07-05-2018), ABSENTA (08-05-2018), Almorca (08-05-2018), garata (08-05-2018), Hugo (07-05-2018), Jacques (07-05-2018), Kuromaku (10-05-2018), Mario (07-05-2018), Pablorl (08-05-2018), penkes (07-05-2018), Tabare (07-05-2018), Teresa (09-05-2018), tiaconcha (07-05-2018)
07-05-2018, 15:55
Mensaje: #33
Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón - 5 mayo 2018 - Águilas (Murcia)
Allá voy yo, aunque no soy muy dado a crónicas .
El fin de semana me ha recordado a mis orígenes e inicios en el club, he disfrutado como las primeras pruebas que hacía, tanto en lo personal, fuera de la competición, como en lo que se refiere a la misma competición.
Llegamos bien de tiempo , @Eiwa ,la pequeña moñoñoki y yo, los apartamentos de la tía de @Anrock han sido top en todos los aspectos, ubicación, tamaño, limpieza, etc. Gracias!! Sabiendo que celebran en Águilas muchas competiciones de tri no estaría de menos hacerlo nuestro centro logístico de club en el pueblo.

Primer día llegamos mi santa y yo y dimos una vuelta por el pueblo, el ambiente era de triatlón por todos lados, como es normal en las pruebas Fetri, el pueblo es muy bonito y el trato que recibimos de 10, además de buenos precios.

Por no repetirme diré solamente que el primer día fue de activación suave .

El sábado nos levantamos prontito para organizar todo y llegamos por los pelos con el contratiempo de los tritrajes, de principiante, culpa mía, que no me esperaba que 6 horas antes tendríamos que llevarlo.
Volvimos para comer y casi sin tiempo de siesta salimos para ver a las chicas, que ritmos !!! Ya después de estar un rato deleitándonos con lo que nos esperaba nos fuimos a preparar neoprenos y calentar en el agua, parecía que no iba a ser complicado el agua pero hubo que echar un cable a @cañailla después de los primeros 300m , si hubo colisión, con jacques , culpable sin querer cañailla qué hizo un viraje a estribor en el momento menos indicado, tuvimos que empujarle por la parte derecha ya que la izquierda daba patadas con efecto al estilo Roberto Carlos en sus mejores tiempos y nos arreaba un castañazo antes de que le llegaramos a empujar.
Transición tranquila, hemos quedado que cuando acabe temporada me comprometo a realizar un día de trabajo de técnica en bici y transiciones rápidas...
La bicicleta, me gustó el circuito, un par de repechos chulos , tres glorietas no muy malas y el superpuente que invitaba a saltar y hacer cabriolas, había varios cámaras esperando las mismas pero no me fiaba de la adherencia de las tablas y por eso no las hice. Una puntualización , en la glorieta más cercana de zona de boxes prácticamente todos hacían la misma trazando al revés y se perdía mucho tiempo, la segunda transicion más rápida y conjuntada, salimos con buen ritmo pero hay que regular para llegar a meta, lo cual los seis era muy complicado ya. Al final llegada a meta épica, de la mano y con risa enorme en la cara.
La cena fue brutal, buenísimo todo, otra gran recomendación de Anrock.
De verdad que entiendo a los Regidores cuando dicen que se mueren de la envidia cuando ven a otros clubes con tanta gente compitiendo por que es un ambiente tan bueno y se pasa tan bien cuando vamos muchos que es que no se puede describir con palabras, hay que estar para vivirlo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
[-] A 14 usuarios les gusta el post de penkes:
Abascon (07-05-2018), ABSENTA (08-05-2018), Almorca (08-05-2018), dmengual (09-05-2018), garata (08-05-2018), Jacques (07-05-2018), Jota (07-05-2018), Kuromaku (10-05-2018), Mario (07-05-2018), Pablorl (08-05-2018), Sirmanu (07-05-2018), Teresa (09-05-2018), tiaconcha (08-05-2018), tutty (07-05-2018)
07-05-2018, 19:12
Mensaje: #34
Enormes crónicas. Yo creo que si avisamos y planificamos con tiempo, podemos fijar las competis de este estilo para el año que viene y sacar mas equipos aun.

Y que sería de un viaje sin anecdotas de esas.

https://heroecompleto.wordpress.com

Zpesasmás fuerte que el vinagreTongue
https://heroecompleto.wordpress.com/Save

Save
Me gusta el post
[-] A 5 usuarios les gusta el post de Hugo:
Abascon (07-05-2018), ABSENTA (08-05-2018), Kuromaku (10-05-2018), penkes (07-05-2018), Teresa (09-05-2018)
07-05-2018, 19:14
Mensaje: #35
Totalmente, estoy mirando alojamiento para Bañolas y está imposible. Pero si me entero de algo y hay gente con ganas hacemos otra expedición
(07-05-2018 19:12)Hugo escribió:  Enormes crónicas. Yo creo que si avisamos y planificamos con tiempo, podemos fijar las competis de este estilo para el año que viene y sacar mas equipos aun.

Y que sería de un viaje sin anecdotas de esas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de penkes:
Abascon (07-05-2018), ABSENTA (08-05-2018)
07-05-2018, 23:23
Mensaje: #36
Me alegro que todo estuviese al gusto de la familia aguaverde, un placer haceros sentir como en casa.

Sólo un pero para Mario...6h? WTF??? Tardo yo con mis hijos 4h y media!
Son 500 km exactos y todo autovía....megaglobers!!!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Jockey de los Jinetes de Madrid Río
Me gusta el post
[-] A 5 usuarios les gusta el post de Anrock:
Abascon (08-05-2018), ABSENTA (08-05-2018), Almorca (08-05-2018), dmengual (09-05-2018), garata (08-05-2018)
08-05-2018, 07:09
Mensaje: #37
@Penkes, dices que no eres muy de crónicas... joder, pues menuda parrafada guapa que te has marcado .
Ahora me toca a mi centrarme en el pedazo de fin de semana que hemos pasado, donde además de competir en el deporte este que tanto nos gusta, he podido disfrutar de unos ratos geniales con grandes amigos.

-Un gran conductor vegano amante de la cerveza @Abascon También un poco llorón. Cómo se quejaba en la carrera! Nunca se me olvidarán esos lloros que soltó durante la carrera a pie, “chicos no podemos terminar solo los cinco, esperemos a @Jacques” (justo después de que se descolgara por un malestar en el pecho, aunque luego pudo continuar manteniendo la distancia) o “joder vamos 3:30” seguida de la lapidaria frase de @penkes “Deja de mirar el reloj, que está mal.... vamos @cañailla aprieta un poco más”.

-@Cañailla, ese gaditano que siempre está con una sonrisa en la cara, y que aguanto como un jabato la natación y la bici, para luego marcarnos el ritmo junto con @Mario en la carrera a pie. Es de destacar que lograra salir vivo de esa habitación tan tétrica en la que durmió.

-@Mario, menudo máquina estas hecho, yo creía que eras nadador, pero nos has demostrado que además eres un gran triatleta (como corre el cabrón). ¿Pudiste superar tu fobia a las medusas? o ¿se ha agravado? Además, nos puso el hilo musical cuando estábamos en el apartamento.

-@Jacques, colaboró conmigo tirando en las dos primeras vueltas del circuito de bici. Luego nos diste un susto grande con tu dolor en el pecho en la primera vuelta de la carrera a pie, que luego resultaron ser gases (dos eructos y a correr). Luego mantuvo un minuto de distancia con nosotros corriendo a nuestro mismo ritmo.
La familia de Jacques, muy maja. Me partía de risa con los gritos de ánimo de su chiquillo “vamos ranas verdes”

-@penkes en la contrarreloj colaboró empujando en todos los segmentos, a @cañailla en la natación y en la bici y a @Abascon en la carrera a pie. También nos confirmó su amor por las cervezas y pude ver cuál es su secreto para mantener ese nivelazo que tiene en la carrera a pié, su día a día es un entreno HIIT corriendo detrás de Jimena , que seguro va ser una crack en el triatlón (al ritmo al que corre ahora, para el año que viene va a ser ella la que empuje a @Abascon en la contrarreloj y le grite eso de “no mires el reloj…vamos muy lentooo” ).
Ana, la mujer de @Penkes, una grandísima animadora que seguro que también correrá a nivel de @penkes (practica el mismo entrenamiento HIIT ). Agradecer a toda la familia la cena y las cervezas frías del primer día, que nos permitieron recuperar fuerzas después del palizón de viaje.

-@kuettel y su amiga Hawaina, animando sin parar, realizaron un reportaje fotográfico de lujo. @Kuettel me demostró que también está colgada por el triatlón, aprovechó todo el tiempo libre que tenía para entrenar, corriendo por el paseo marítimo y nadando en la playa, a pesar de las medusas.

En resumen, un fin de semana inmejorable rodeado de buenos amigos. Estás experiencias hacen que se disfrute mucho más de este gran deporte.

Post data: Agradecer a @Anrock el apartamento, estaba genial ubicado y hemos estado muy comodos. Tambien se agradecen las recomendaciones de restauración de la zona, el bar ”el pimiemto” estaba de.lujo.İmageİmageİmageİmageİmageİmage
Me gusta el post
[-] A 17 usuarios les gusta el post de MarioSE:
Abascon (08-05-2018), ABSENTA (08-05-2018), Almorca (08-05-2018), Anrock (08-05-2018), cañailla (09-05-2018), dmengual (09-05-2018), Gonzalo Sanz (08-05-2018), Hugo (08-05-2018), Izzie (08-05-2018), Kuromaku (10-05-2018), Mario (08-05-2018), Mgonsan (08-05-2018), Pablorl (08-05-2018), penkes (08-05-2018), Sirmanu (08-05-2018), Teresa (09-05-2018), tiaconcha (08-05-2018)
08-05-2018, 07:29
Mensaje: #38
jajajaja que grande la ultima foto! cabrones frenar que vais muy rápido! :-)
Me gusta el post
[-] A 5 usuarios les gusta el post de Abascon:
ABSENTA (08-05-2018), garata (08-05-2018), Mario (08-05-2018), Mgonsan (08-05-2018), Teresa (09-05-2018)
08-05-2018, 10:09
Mensaje: #39
Lolazo con el chopeo Me parto
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Pablorl:
ABSENTA (08-05-2018)
08-05-2018, 13:15
Mensaje: #40
Brutal crónica Mario. Me encanta la última foto y se ve que ha sido una experiencia de club de las buenas

Zpesasmás fuerte que el vinagreTongue
https://heroecompleto.wordpress.com/Save

Save
Me gusta el post
[-] A 4 usuarios les gusta el post de Hugo:
Abascon (08-05-2018), Mario (08-05-2018), penkes (08-05-2018), Teresa (09-05-2018)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter