¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Competición XXX Triatlón Hoces de Cuenca (11 agosto 15:30)
12-08-2018, 10:06
Mensaje: #21
RE: XXX Triatlón Hoces de Cuenca (11 agosto 15:30)
Ya hemos visto en Strava que sois grandes héroes, ahora contalse algo
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de tiaconcha:
Almorca (12-08-2018)
13-08-2018, 06:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2018 10:20 por TioTala.)
Mensaje: #22
TRIATLON CUENCA 2018

Tenía 12 años más, 2 hijos más y una crisis económica más a mis espaldas.
También tenía la misma bici, el mismo neopreno, el mismo club de triatlón y la misma mujer que en 2006
Pero lo que os aseguro que tenía mucho más eran las ganas de pasarlo bien, de divertime. Mucha más ilusión por verme allí en la salida del triatlón de Cuenca. Uno de los decanos de este deporte.
Un triatlón de los de verdad, de los de "pueblo". De esos en el que se vuelcan "todas las gentes" en él. De esos que se aprovecha hasta la última oportunidad de la orografía para preparar un triatlón para triatletas.
Y allí me encontraba a las 15:30 en el agua gelida del Jucar (vale este año no tanto) con mi compañero @Jacques.

Natación
El recorrido es simple, por el rio Jucar ida y vuelta 375 metros por 2 veces para hacer un total de 1500 metros aunque al final a todos nos salió más de 1600 metros.
-Tio Tala esto va a ser la estampida de los ñus (me dice @Jacques), esto es muy estrecho van a llover palos por todos los lados.
Y efectivamente. Cierto es que no me puse delante pero fue dar la salida y no encontraba un sitio por donde empezar a nadar. Patadas y manotazos fue la constante general casi hasta el final de la primera vuelta.
Ya en la segunda encontré mi "calle" y mi ritmo (5 brazadas y mirar para orientarme).
Así llegué bastante fresco al final de la natación. En la salida estaba esperandome Gemma (mi muujer) super contenta por lo bien que lo había hecho
-¡¡Has estado genial!! ¡¡Que bien has nadado!! (me dice ella)
Me vengo arriba como no puede ser de otra manera, me encuento genial, con las fuerzas intactas y con hambre de bici
Hago una transición correcta, en mi linea, sin estridencias ni sobradas y empieza la fiesta de la bici.

Ciclismo
El recorrido lo recordaba bien (o eso creía). Dos puertecitos y bajada hasta Cuenca.
Como siempre trato de coger ritmito, mucha cadencia y tranquilidad.
Todo el recorrido de la bici estuve controlando mucho el pulso y la hidratación, sabía de la dureza del sector y no quería penar luego en la carrera a pie.
Me encontré bien, muy bien aunque no por ello me sorprendió que solo adelanté a dos compañeros y por el contrario me pasaron como veinte "sputniks".
Una constante que se repite en todos los triatlones desde el año pasado y es que el maestro @azapico nos tiene como autenticos delfines en el agua y eso se nota en lo adelantados que salimos de la natación.
Así uno detŕas de otro fueron pasando los puertecitos y ya me encontraba en la bajada a Cuenca.
En cuanto me veo dentro de las calles de Cuenca, miro el reloj, me marca 40 km y me saco los pies de las zapatillas para preparame para la transición.
En esto que me desvían por una calle y veo como 500 metros de pavé...me cago en tó.... paso el pavé giro a la derecha y cuestón de la leche (con mogollón de gente animando estilo Tour) ...yo con plato grande , con las zapas sacadas .... pues nada de pie y a darlo todo que la gente está animado ¡vamos!.
Ya llego por fin a boxes, me bajo de la bici y me está esperando Gemma
- ¿Que tal te ha ido? (me comenta)
- Bien, bien no te preocupes que estoy hecho un mulo!!
Me agacho para ponerme las zapatilllas y ZASSSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡AYYYYYYY!!!!
Tremendo calambrazo, tirón, llamadlo como querais que me dió en los isquios de la pierna derecha.
Rapidamente estiro la pierna mucho y me quedo un rato en boxes estirando para que se me pase el dolor.
- No hagas el bruto (me dice Gemma)
- No te preocupes que ya sabes que si es necesario paro (no se lo creía ni ella ni yo claro está)

Carrera
Pues allí vamos a correr, al maravilloso circuito de tres vueltas que han preparado mis amigos conquenses
El primer kilometro estoy muy intranquilo por el tirón pero pensando en que podía ser por una falta de sales. A Dios gracias tenía preparado dentro de la gorra una pastillita de sales y un gel. Me lo tomo nada más salir esperando el milagro de los panes y los peces. De hecho el primer kilometro no corro muy mal para como estaba (a 5:55 me marca).
Me encuentro a Gemma y me vuelve a decir con cara de preocupación que no haga el bruto. Yo le digo que voy bien pero inmediatamente después ZASSSSSSSS otra vez tirón.
Otra vez me tengo que parar.....vuelvo a estirar (me empiezo a pensar seriamente si voy a poder terminar)...venga vamos otro kilometro más que seguro que se pasa.
Entre el kilometro dos y el kilometro tres había una pequeña cuesta. La veo allí al fondo y todavía me queda alguna neurona para pensar...como trate de pasar corriendo me vuelve a dar.
Así que dejo de correr y empiezo a andar por la cuesta. Justo al final hay un avituallamiento. Bebo, sigo andando y vuelvo a empezar a correr.
La cabeza solo estaba en terminar, terminar o terminar. Ritmo el que sea pero avanzando , eso sí tenía todos los sentidos en mi bendita pierna.
Por Dios, vamos a llevarnos bien. Tú no me das otro tirón y yo no te fuerzo mucho más.
Con esta letanía pasa la primera y la seguna vuelta. Ya solo queda la última.
Justo al empezar la ultima vuelta me adelanta un compañero y me digo a mi mismo ¿por qué no trato de seguirlo hasta meta?
Pues allí me meto detrás de él. Aumento un poco el ritmo que llevaba (iba a más 7) y parece que me responde todo el cuerpo.
Por fin, me encuentro "bien" (corriendo en 6). Como os podeis imaginar la moral me sube. De hecho charlo con el compañero y comentamos que tenemos que llegar juntos a meta. Él tampoco va muy fino y el último kilometro me dice que no puede más. No le dejo por supuesto. Le digo que vamos juntos y que ahora me tocaba ayudarle a mí.
Finalmente allí estamos el compañero y yo. Entrando en meta. Un abrazo y un recuerdo de lo grande que es este deporte.

Mi Gemmita por supuesto que está allí. Un beso, una lagrima y gracias a Dios porque he llegado (si ya se lo dije yo Sisi1)

Otro más para el zurrón. 2 Cuencas. ¿el proximo al año que viene? .... ¿por qué no?

Pdta:
Por supesto un placer compartir triatlon con compañeros del club como @Jacques y @Sirmanu que vaya dos carrerones se marcaron. Una lastima la lesión de @LaCebra al que no pude ver.
Y otro enorme placer el ver antiguos miembros del club como Karrete, Jam o Luidigi.

İmageİmageİmage

Ultreia et Suseia!
Me gusta el post
[-] A 12 usuarios les gusta el post de TioTala:
Abascon (13-08-2018), Almorca (13-08-2018), Anrock (14-08-2018), Araceli Martínez (13-08-2018), azapico (13-08-2018), Jacques (13-08-2018), krt (13-08-2018), Mario (14-08-2018), Pablorl (13-08-2018), penkes (13-08-2018), Sirmanu (13-08-2018), tiaconcha (13-08-2018)
13-08-2018, 07:35
Mensaje: #23
Grande Javi @TioTala
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de tiaconcha:
TioTala (13-08-2018)
13-08-2018, 09:51
Mensaje: #24
XXX Triatlón Hoces de Cuenca (11 agosto 15:30)
Grande Tala!
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Pablorl:
TioTala (13-08-2018)
17-08-2018, 20:21
Mensaje: #25
Bueno, pues mando unas líneas con un poco de retraso, cosas de las vacaciones.

Salgo pronto de casa para llegar justo a las 13:00 a recoger el dorsal e irme a comer. La verdad es que no hay tiempo para mucho así que justo después de comer me dirijo a la T2 a dejar el material de correr (buen detalle ese de no llevar portadorsal en la bici) y acto seguido me desplazo en bici a la T1 donde me encuentro primero a @TioTalaque está a tope de moral y luego a @SirManu que me comenta lo peor de la jornada y es que Nico @LaCebra se ha hecho un esguince y es baja no sólo aquí sino que seguramente ya se acabó la temporada para él, una pena la verdad.

2 consejos me da @SirManu, uno que vaya a watios en la bici y dos que no salga a tope en la carrera por si me entra flato, luego voy con @TioTala a ponerme el neopreno y nos metemos en el agua a esperar la salida.

Natación: Mogollón de gente en la línea de salida ocupando todo en alcho del río, dan la salida y nos damos de leches unos con otros hasta prácticamente toda la primera vuelta, En la saegunda ya pude ir más tranquilo, al final salieron 1700m de agua.

T1: Salgo del agua y voy andando porque no logro quitar el velcro del neopreno hasta pasado un minuto aprox. Al final sale y me quito el neopreno bastante rápido y agarro la bici para salir de boxes,

Bici: Muy rápida aunque también muy dura, en el llano me pasan cabras como obuses hasta que empieza la subida a Valdecabras, donde paso yo a las cabras que me pasaron antes...jaja...Pero no me cebo, voy a watios como fui aconsejado y el desnivel lo llevo bastante bien. Al final me salieron 200W de media, muy bien, y antes de entrar en la T2 nos meten por un tramo adoquinado paras terminar con un tramo de subida brutal. En los últimos kms había rebajado el ritmo para tener las piernas más frescas pero con ese final entré en la T2 con los cuádriceps explotando.

T2: bastante bien, dejo la bici y rápido me pongo las zapas.

Carrera a pie: Nada más salir recuerdo el consejo del flato y salgo tranquilo, y aún así me entra flato. Además llevada unos 10 días con molestias en la parte izquierda de la cadera y me duele bastante. A estas 2 molestias que me acompañaron toda la carrera hay que sumar otra y es que me empieza a doler el pecho, esto ya me ocurrió en Águilas por ejemplo y sé que son gases que tengo que expulsar, así que bajo más el ritmo y me pongo a eructuar durante unos 300 metros. Después de este poco glamuroso tamo ya termino la carrera con mis dos primeras molestias. La carrera, sin ser salvajemente difícil, es bastante dura ya que es prácticamente un continuo sube-baja.

Finalizo con 2h50m, me dirijo al refrigerio donde están @SirManuy @LaCebra a quién saludo y me confirma lo ocurrido con su tobillo, y después aparece @TioTala con un subidón de autoestima de haber terminado después de todo lo que le pasó, y que nos ha contado aquí.

Nada más por esta competición, la próxima muy pronto el 25 de agosto en Cantabria, ya estoy apuntado y ahora abro hilo.

Hasta pronto!!
Me gusta el post
[-] A 7 usuarios les gusta el post de Jacques:
Abascon (17-08-2018), Anrock (17-08-2018), Pablorl (19-08-2018), penkes (18-08-2018), Sirmanu (17-08-2018), tiaconcha (18-08-2018), TioTala (20-08-2018)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter