¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Competición Triatlon Bola del Mundo 7 Julio 2019
11-12-2018, 11:43
Mensaje: #1
Triatlon Bola del Mundo 7 Julio 2019
Ha vuelto el triatlon de la Bola del Mundo, aunque sólo en su distancia Short. 

http://www.triatlonboladelmundo.com/

Hasta hoy a media noche el precio está a 55Eu, mñana sube a 60Eu.

Lista:

-MarioSE
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de MarioSE:
Abascon (11-12-2018), loko (11-12-2018), penkes (11-12-2018)
11-12-2018, 18:36
Mensaje: #2
RE: Triatlon Bola del Mundo 7 Julio 2019
A por todas

Lista:

-MarioSE 
-Hugo

Zpesasmás fuerte que el vinagreTongue
https://heroecompleto.wordpress.com/Save

Save
Me gusta el post
08-07-2019, 07:59
Mensaje: #3
Ya está... uno de los objetivos de esta temporada hecho. El resultado, bueno, pero con sensaciones encontradas. Las lesiones que llevo este año no me dan para más... de hecho, es un pedazo de resultado, séptimo de la general y primero de categoría SeniorM. Quizás sea demasiado ambicioso... pero al bajarme de la bici tercero, a tan solo 20 segundos del segundo, ya quería un podio... pero la trail, con mucha piedra, me impedía correr, dar saltos, modificar y corregir la zancada es lo que más me molesta por la lesión que arrastro.

Ahora dejo un pequeño resumen de mis vivencias de la prueba:

La dureza del trialtón comenzó con el pedazo de madrugón que nos metimos los participantes, alas 07:30AM daban la salida... esto fue duro, muy duro.
Cuando llegué a la salida, busqué a Hugo y a Santi, pero no les vi, y mira que tampoco eramos muchos en la salida... El agua estaba perfecta de temperatura, y el entorno, maravilloso, con el cielo rosaceo del amancer y la sierra norte de fondo.

Sector Natación: La natación fue mucho mejor de lo que esperaba. Comencé nadando en el grupo de cabeza, grupo que, poco a poco, fue estirándose. Pasada la segunda boya, en la última recta del triangulo equilatero del circuito, me vi ubicado cuarto o quinto, y así salí del agua.

T1: Una transición que pensaba que me estaba saliendo lenta, el neopreno no quería salir como acostrumbraba, se acabó tornando en una transición de las de ganar varios puestos. Los 300-400m hasta la línea de montaje me permitieron salir segundo, pegado al primero.

Sector Ciclismo: Como he dicho tras la T1, me ubiqué en el grupito de tres de cabeza. Pero, justo al empezar la subida a Navacerrada me escapé quedandome sólo... aunque por breves minutos. Me alcanzó Iván Suárez y al empezar las primeras rampas del puerto de Navacerrada se escapó... (ya no le volví a ver XD). LLegando al alto de puerto de Navacerrada me pasó también Javi García. Una bici muy dura, prácticamente toda picando para arriba, se acumula un desnivel positivo de más de 1300m en tan solo 22 kms, pero también preciosa. En la dureza de la bici está gran parte de la gracia de la prueba. En resumen, una buena bici, con un ratejo detrás del coche que iba abriendo la carrera y llegando tercero al alto de la Bola del Mundo, que más podía pedir... (PD. no hubo pie a tierra en la subida a la Bola, por si alguno tenía dudas, XD)

T2: Pues nada, poco que decir, que me bajé con las zapas de bici puestas XD (estilo globero), y me puse a correr viendo al segundo cerca. Pero poco me duraron las esperanzas del podio...

Sector Trail: Nada más empezar, en la parte que me dijeron que era fácil, que se podía correr bien, ya empiezo a notar las pequeñas molestias por las continuas correcciones de la pisada. Las subidas, bien, como casi todos, con las manos en las rodillas intentando caminar rápido y con pasos largos. Pero, las bajadas... jodido... decidí bajar caminando, las molestias no me permiten bajar ágil saltando entre las piedras, así que me conformo con bajar caminando, viendo como los que me van alcanzando se alejan dando bricos mientras yo, caminando con cuidado, voy apoyandome en las piedras más grandes que veo (pensaba que me iba a costar más el no seguir a la gente que me iba pasando, pero al no verme con molestias, incapaz de seguirles, les dejé ir... con alguna que otra lagrimita en los ojos XD)
Al no verme muy competitivo en la trail, tuve más tiempo de apreciar el paisaje (no tanto como Hugo, que me comentó haberse parado a acariciar a un perrete XD). El entorno que tenemos en la sierra de Madrid es increible, precioso. Tenemos que organizar alguna quedada de Trail por esa zona, lo digo muy en serio...

Finalmente, entré en meta séptimo y resultando primero de mi categoría, SeniorM, así que ni tan mal.

Una pena no haber podido coincidir más rato con Hugo y con Santi, pero bueno... no siempre se dan las circunstancias, y menos en una prueba de logística compleja como esta. Al menos nos pudimos saludar y felicitar mutuamente.
Me gusta el post
[-] A 11 usuarios les gusta el post de MarioSE:
Abascon (08-07-2019), Almorca (08-07-2019), Anrock (08-07-2019), Fer (08-07-2019), Hugo (08-07-2019), julius (08-07-2019), luna (08-07-2019), Mario (08-07-2019), Mgonsan (08-07-2019), Pablorl (10-07-2019), tiaconcha (08-07-2019)
08-07-2019, 08:16
Mensaje: #4
Eres un grande Mario, sin molestias te subes al cajón de la general 100%. Brutal tío! 
Me gusta el post
08-07-2019, 10:13
Mensaje: #5
"La trail" Roto2rie

"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs
Me gusta el post
08-07-2019, 16:25
Mensaje: #6
Triatlon Bola del Mundo 7 Julio 2019
Lo primero felicitar a Mario por su increíble carrera. Con lo dura que es esta prueba, subir al primer puesto de los SeniorM es nivelazo. Nada que no supiéramos.

En mi caso la competi comenzó días antes. Primero que si cancelamos la prueba pero luego va  a ser que no. Luego teniendo que cambiar a última hora las ruedas y poner un 28 atrás con perfil 55 que para las rampas de la bola se queda corto para mi nivel. Y luego poniendo el despertador a las 4.44 para ir a Navacerrada, pillar dorsal y montar el tinglado. Lo que nos gusta el olor del Napalm por las mañanas ¿eh?

Ni con el madrugón me sobró nada tiempo y no me puse el neopreno, pero la verdad que con el agua a 23ºC tampoco lo eché de menos. Si lo eché de menos para mí técnica natatoria, pero aquí la solución no está en el neopreno. Antes de la salida veo a un amigo que se había apuntado conmigo (Carlos) y conozco a Santi con el que me quedo charlando un rato. Buena gente conoce el amigo Dani en su gym Wink.

Dan la salida con la puesta de sol en ciernes y como respiro hacia el lado que sale el sol voy gozando con el momento. Natación muy relajada, sin golpes, siguiendo unos pies durante unos 400m y el resto siguiendo de lejos a un tio que tenía las mangas del neopreno naranja y parecía un faro XD.

Salgo del agua y al final de la T1 me paro a ponerme los calcetines, porque la T1 la hice descalzo subiendo el camino de tierra/piedras que hay hasta llegar al asfalto. Salgo a la vez que mi amigo y veo que ha venido otro colega a hacer la bici con nosotros mientras nos graba en video y saca fotos. La bici parecía una cicloturista de charleta sobre todo al principio. Me tomé la competi con un buen entreno y a ratos se me olvidaba que llevaba el dorsal. Hubo una rotonda que tuvimos que espera a que pasaran varios coches porque no había nadie controlando el tráfico. Vamos, salida de grupeta jeje.

Iba bebiendo bien de sales con carbos para llegar hidratado a la carrera. En la bola no puse el pie a tierra porque iba conservador y recordaba cómo era, pero iba a una única velocidad suficiente para no caerme. Ahora se entiende porque dicen que incluso entre los pros en esos rampones no hay mucho margen para cambiar el ritmo y atacar.

Al llegar a la T2 veo a Santi y comenzamos el segmento de trail (o mejor de trekking) de charleta en las subidas. Bajábamos corriendo en las bajadas y subiendo a ritmo caminata. Vemos a Mario enfilar la penúltima bajada y veo que está como entre los 5-6 primeros a ojo. Estábamos deseando verle.

El trail es una maravilla para los ojos. Es para pensar en hacer más caminatas por la sierra y alguna corriendo lo que se pueda.

A ratos me dice Santi, venga, corremos, más que nada porque estamos compitiendo jaja, pero poco me faltó para sacar un bocata y sentarme llegando a la cima de Cabeza de Hierro Menor y pararme a contemplar las vistas. Nos mezclamos gente haciendo trekking y los del triatlón. Hasta me para un ratejo a acariciar a un perruso pequeñin jeje.

Al final las molestias de psoas de Santi le respetan y terminamos el trail decentemente. Yo me quedo a esperar a mi amigo y nos vamos despidiendo. Bajamos a la T1 a pillar el material y veo a Mario esperando los resultados. Yo me tengo que ir (family points on risk) y me despido diciendo “yo creo que pillas chapa”. Qué pena no haber estado para el podio.

Con que me quedo de esta competi: que hay que ir más todavía a la Sierra!!!! A conservarla y visitarla amigos!

Zpesasmás fuerte que el vinagreTongue
https://heroecompleto.wordpress.com/Save

Save
Me gusta el post
[-] A 6 usuarios les gusta el post de Hugo:
Abascon (09-07-2019), Fer (08-07-2019), Mario (08-07-2019), MarioSE (09-07-2019), Pablorl (10-07-2019), tiaconcha (09-07-2019)
08-07-2019, 18:41
Mensaje: #7
Enhorabuena a todos, en especial al mochilero Fiel!

İmage
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de loko:
Hugo (08-07-2019)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter