No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición Duatlón de San Sebastián de los Reyes [10/02]

21-01-2019, 08:39
Mensaje: #1

Duatlón de San Sebastián de los Reyes [10/02]

Primer duatlón de la temporada a una hora muy apetecible (11:15). Solo hoy está rebajado a 18€.

Lista
@Almorca

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Almorca:
Kuromaku (26-01-2019), penkes (21-01-2019), Tabare (07-02-2019)
07-02-2019, 12:30
Mensaje: #2

RE: Duatlón de San Sebastián de los Reyes [10/02]

Me acabo de apuntar. He esperado al último día (literalmente, las inscripciones cierran hoy) para intentar asegurar que el tiempo no me la juega (aunque nunca se puede estar seguro 100%).

Quien mas va?
Me gusta el post
08-02-2019, 12:57
Mensaje: #3

(07-02-2019 12:30)Tabare escribió:  Me acabo de apuntar. He esperado al último día (literalmente, las inscripciones cierran hoy) para intentar asegurar que el tiempo no me la juega (aunque nunca se puede estar seguro 100%).

Quien mas va?
Tengo compromiso familiar.(cumpleaños de mi hija) pero seguro que va alguno más. @Almorca ? @Irene ?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
09-02-2019, 08:58
Mensaje: #4

Allí nos vemos Tabare

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
11-02-2019, 10:57
Mensaje: #5

Ahi va mi mini-crónica del evento (mi primer duatlón de carretera y mi primer prueba como Aguaverde federado).

Me hice el remolón con la inscripción hasta (literalmente) el último día; quería probarme en un du antes del crono por equipos pero a mi eso de mojarme (encima en invierno) no me gusta nada. Al final el día nos salió todo lo decente que se puede esperar a principios de febrero; un poco de viento, pero nada más.

Llego con tiempo más que suficiente, preparo las cosas y hago algo de tiempo para no quitarme la ropa extra hasta el último minuto. Dejo la bici preparada, la bolsa en el guardarropa y voy a calentar. Ahí me encuentro con Almorca... trotamos un rato juntos y nos vamos para la salida.

Comienza la prueba. El circuito no es muy agradable. Todo sube-baja, y bastantes vueltas. 

Ahora que @fanego13 me ha enseñado a correr en cuesta, adelanto algunas posiciones dejándome caer cuesta abajo y no las pierdo en la cuesta arriba. Llego a la primera transición en 22:45, a 4'28''/km, que no está mal para mi.

Ahí comienza el sufrimiento de la bici. Para colmo, en la primer vuelta, en el primer resalte (que está my bien puesto para que los coches no corran en esa cuesta abajo, pero con la bici es pa matarse) a tomar viento el bidón con mi IsoEnergy. Así que tengo que dosificar el medio bote con sales que tengo. 
Circuito a cuatro vueltas... intento coger rueda de los que me adelantan (no de los que me doblan, que van como un tiro), pero los pierdo siempre en la última subida. Hago la subida de la tercera vuelta intentado seguir a la segunda chica (y no lo consigo) y  la última subida intentando seguir a la tercera chica (meh).
Tiempo 42:46, a un promedio de 26,4km/h. Soy un paquete en la bici, y necesito mejorar la fuerza y la técnica. Nada que no supiera antes de venir.

Me bajo de la bici y agradezco la cuesta abajo. Luego va a tocar sufrir subiendo, sí... pero ahora agradezco la cuesta abajo. Me dejo caer y intento coger buena cadencia. La subida se hace menos dura de lo que esperaba... adelanto a unos pocos que me habían pasado en la bici, y entro en meta (madre mía cuantas vueltas para encarar la meta) en 12:49... a 4'37''/km.

Al final, muy buenas sensaciones. Sabía que iba a penar en la bici pero en conjunto he ido bastante mejor de lo que esperaba. Próxima parada: crono por equipos!
Me gusta el post
[-] A 13 usuarios les gusta el post de Tabare:
Alber (11-02-2019), Almorca (11-02-2019), Hugo (11-02-2019), Jacques (11-02-2019), Kuromaku (12-02-2019), Mario (11-02-2019), MarioSE (13-02-2019), Pablorl (12-02-2019), penkes (11-02-2019), prantz (14-02-2019), tiaconcha (14-02-2019), TioTala (11-02-2019), yaga (11-02-2019)
11-02-2019, 16:59
Mensaje: #6

(11-02-2019 10:57)Tabare escribió:  Ahi va mi mini-crónica del evento (mi primer duatlón de carretera y mi primer prueba como Aguaverde federado).

Me hice el remolón con la inscripción hasta (literalmente) el último día; quería probarme en un du antes del crono por equipos pero a mi eso de mojarme (encima en invierno) no me gusta nada. Al final el día nos salió todo lo decente que se puede esperar a principios de febrero; un poco de viento, pero nada más.

Llego con tiempo más que suficiente, preparo las cosas y hago algo de tiempo para no quitarme la ropa extra hasta el último minuto. Dejo la bici preparada, la bolsa en el guardarropa y voy a calentar. Ahí me encuentro con Almorca... trotamos un rato juntos y nos vamos para la salida.

Comienza la prueba. El circuito no es muy agradable. Todo sube-baja, y bastantes vueltas. 

Ahora que @fanego13 me ha enseñado a correr en cuesta, adelanto algunas posiciones dejándome caer cuesta abajo y no las pierdo en la cuesta arriba. Llego a la primera transición en 22:45, a 4'28''/km, que no está mal para mi.

Ahí comienza el sufrimiento de la bici. Para colmo, en la primer vuelta, en el primer resalte (que está my bien puesto para que los coches no corran en esa cuesta abajo, pero con la bici es pa matarse) a tomar viento el bidón con mi IsoEnergy. Así que tengo que dosificar el medio bote con sales que tengo. 
Circuito a cuatro vueltas... intento coger rueda de los que me adelantan (no de los que me doblan, que van como un tiro), pero los pierdo siempre en la última subida. Hago la subida de la tercera vuelta intentado seguir a la segunda chica (y no lo consigo) y  la última subida intentando seguir a la tercera chica (meh).
Tiempo 42:46, a un promedio de 26,4km/h. Soy un paquete en la bici, y necesito mejorar la fuerza y la técnica. Nada que no supiera antes de venir.

Me bajo de la bici y agradezco la cuesta abajo. Luego va a tocar sufrir subiendo, sí... pero ahora agradezco la cuesta abajo. Me dejo caer y intento coger buena cadencia. La subida se hace menos dura de lo que esperaba... adelanto a unos pocos que me habían pasado en la bici, y entro en meta (madre mía cuantas vueltas para encarar la meta) en 12:49... a 4'37''/km.

Al final, muy buenas sensaciones. Sabía que iba a penar en la bici pero en conjunto he ido bastante mejor de lo que esperaba. Próxima parada: crono por equipos!
Menudo ritmo @Tabare , en nada de tiempo se nota que has mejorado un montón, no sé por qué tienes tanto miedo a las cronos de equipos.

Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de penkes:
TioTala (12-02-2019)
11-02-2019, 17:26
Mensaje: #7

No le tengo miedo a la crono, @penkes... te tengo miedo a ti!
Me gusta el post
[-] A 6 usuarios les gusta el post de Tabare:
Alber (11-02-2019), Mario (11-02-2019), penkes (11-02-2019), prantz (14-02-2019), tiaconcha (14-02-2019), TioTala (12-02-2019)
11-02-2019, 17:37
Mensaje: #8

(11-02-2019 17:26)Tabare escribió:  No le tengo miedo a la crono, @penkes... te tengo miedo a ti!
Pues nos vamos de cañas y ya verás como no hay que tenerme miedo

Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de penkes:
TioTala (12-02-2019)
13-02-2019, 08:51
Mensaje: #9

Crónica duatlón San Sebastián de los Reyes

Creo que nunca he hecho una previa de una prueba tan desastre. Los días antes de la prueba tenía pendiente cambiar las cubiertas de la bici, limpiarla, engrasarla y ajustar el sillín que me lleva dando guerra varios meses. Al final solo me dio tiempo a cambiar la cubierta delantera y ajustar el sillín pero sin probarlo en ningún rodaje. Para colmo de males el día antes monté la baca del coche y dejé para la mañana del domingo montar el portabicis con la mala suerte de que el domingo no encontré por ningún lado los enganches que anclan el portabicis a la baca. Después de estar buscando media hora buscando metí la bici desmontada en la parte trasera del coche. Así que llegué a Sanse con el tiempo justo para coger dorsal, dejar la bici y calentar 3 minutos escasos con Tabare. Para completar la jugada, cuando estamos en la salida Tabare se da cuenta de que se me había olvidado ponerme el chip. Menos mal que Tabare se dio cuenta y que mi novia tenía la mochila que vaciamos en el suelo a todo correr para encontrar el chip. Y así fue mi inicio de carrera. Atrás y con las pulsaciones a tope por el estrés.

Sin embargo la carrera fue bastante bien. El circuito no tiene llano, o bajas o subes. Con ese recorrido la primera carrera de medio bastante bien, a un ritmo de 4:09. Los primeros kilómetros me tocó apretar más de lo pensado para pillar un grupo grueso de gente de mi ritmo pero una vez alcanzados no forcé para llegar bien a la transición.
Transición normal y, pese a que el año pasado estuve entrenando el montarme en la bici de un salto, llevaba muchos meses sin hacerlo y preferí subir de una forma más tranquila. Los primeros kilómetros de ciclismo fueron agónicos ya que llevaba a un grupo números o delante mía y aproveché para pillarlos. Los cogí al final de la primera vuelta y estuve durante casi 2 vueltas haciendo la goma pero al final el ritmo era muy fuerte y me tuve que soltar. Este año casi no ha habido entrenamientos de ciclismo y eso se nota. Por cierto, en una de las vueltas me dobló Almagro y menudo avión. Me paso bajando y ni aún así fui capaz de seguirle 3 metros pero esto es lo que más mola del duatlón/triatlón, que paquetes y profesionales compartimos carrera.
Puesto que no tenía a nadie por delante y a nadie por detrás llegue a la transición a un ritmo tranquilo sin forzar. Salíq de la transición con la duda de cómo iban a responder las piernas ya que lleva muchos meses sin entrenar ninguna transición. Algún ligero amago de calambre en el primer kilómetro y lo que me pasa siempre, un ritmo unos 30 segundos más lento que en la primera carrera, cosa que tengo que mejorar. A pesar de que iba solo poco a poco le fui recortando al corredor que tenía delante y casi le puedo esprintar pero ya no había fuerzas para mucho más. Un post meta muy completo con bocata de jamón y varias cosas más, intercambio de impresiones con Tabare, recogida de cosas y para casa.

En general muy contento con la carrera. Este año he metido más intensidad para que cunda más lo poco que entreno y creo que noto la mejoría. Me faltan muchas horas de entrenamiento, sobre todo en bici donde no hago mi tiradas de 1 hora, pero es lo que hay. Tengo muchos frentes abiertos y si quiero llegar a todos tiene que ser en estas condiciones.

En cuanto a la prueba, es una pasada. Muy buena organización, un montón de voluntarios, regalo de unos calcetines de correr que tienen buena pinta y el post meta muy completo. El circuito es divertido pero muy duro y no sé presta a rodar en grupo ya que la zona hay donde dar relevos. El asfalto está algo bacheado por lo que bajar algo la presión de los neumáticos es una cosa que me apunto para el año que viene.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 9 usuarios les gusta el post de Almorca:
Hugo (13-02-2019), Mario (13-02-2019), MarioSE (13-02-2019), Mgonsan (13-02-2019), Pablorl (13-02-2019), penkes (13-02-2019), prantz (14-02-2019), Tabare (14-02-2019), tiaconcha (14-02-2019)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter