¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Competición Triatlón Internacional de FUENTE ÁLAMO 18/5/19
21-03-2019, 20:08
Mensaje: #11
RE: Triatlón Internacional de FUENTE ÁLAMO 18/5/19
Hugo YA TIENE PLAZA!
Entiendo que sois 4 que tenéis que pelear por un dorsal este sábado.... y conmigo 5. @MarioSE comió a Alejandro (Terminator)
Lista:

- Mario

- Hugo

- cañailla

- Alejandro (Terminator)
-MarioSE
-Teresa

Acabo de leer las instrucciones para inscribir a un club. A lo mejor os interesa... yo lo haré por mi parte aunque la tecnología no va conmigo...No lo conseguí la última vez aunque estuve conectada a las 17:00. Me encantaría estar en este Tri...sobre todo si coincido con más personas del club!!Grito Aaaaa
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Teresa:
Mario (22-03-2019)
20-05-2019, 23:29
Mensaje: #12
Fin de semana muy bueno, como siempre que se compite en pruebas como esta y al lado de gente como vosotrxs.
Especial agradecimiento de nuevo a @MarioSE que me espero a la salida del curro para ir juntos hasta Murcia. Al final se nos hizo el camino más corto de lo que yo esperaba.
Llegada al polideportivo-“megahabitacion para 500 personas” con La Luz apagada. Es divertido montar así el camoamento.

El día de la prueba amanecemos, vamos a por los dorsales y tickets de comida y desayunamos hasta que llega @Hugo y ya preparamos todo juntos. A las 10:00 am dejamos las bicis en los camiones donde nos las llevarán a la T1 y nos damos un paseo por el recorrido de carrera para enseñárselo a Mario. En la calle principal tienen colgados los carteles de todas las ediciones, las 30, y cuento que está va a ser creo mi 7a u 8a participación en 10 años (me baila una).

Comemos en familia, con otros cientos de personas y descansamos un ratito los ojos. El polideportivo ya huele a triatlón. Nos ponemos en marcha, dejamos las cosas en la t2 y vamos a los buses que nos llevan a la playa. Siempre me emociona hacer en el bus a la inversa el recorrido de bici. Y siempre mola oír a los novatos como examinan el terreno.

Ya en la playa a confirmar que la bici llego en buenas condiciones (me habían cerrado del todo el freno delantero), cafecito y a ponerse el neopreno.
Ver salir al resto de oleadas mola mucho, te mete en tensión y se pasan los 40’ que nos quedan volando.

Bocinazo de salida para nuestra oleada, 340 triatletas categoría absoluta. Formamos un grupo de 7-8 nadadores en cabeza de los cuales nos rifamos 4 en la primera boya. Alguno había salido demasiado fuerte.
Giro la segunda boya 3o y no veo el arco de salida del agua con las olas, así que decido seguir a mis dos compis de viaje hasta que me oriente en alguna brazada fortuita.
Termino el segmento de agua tercero y pienso: “ya tengo machada para la crónica, ahora a disfrutar... jajajajajaja)”
Me cuesta sacar el brazo derecho, el del reloj, del neopreno mientras corro a mi bici. Me subo y tiro a subir el puerto. Siempre se ha dicho que “la cuesta” (así se llama el puerto) empieza en la caseta rosa, que desde hace unos años es azul.
Consigo aguantar a MarioSE 5 km. Me pasa con un ruido tremendo, le va rozando el disco y va poniendo música a los 10 que cuento detrás de el. Uno de los cuales será mi referencia después porque le acabé dando caza y hachazo. En total me pasaron unos 35-40 tristletas, mientras devoraba a los rezagados de la oleada anterior. Es el primer año que vengo a este tristlon habiendo entrenado de verdad la bici algo, y lo noto mogollón tirando hacia arriba y adelantando a tantísima gente.
Una vez coronas se baja en un momento y a llanear. Se forma un grupete y trato de seguirles, pero nos da el aire de culo, llevo todo el desarrollo metido y voy a 64-65km/h... y no da para más. Así que toca ponerse aerodinámico hasta que baje un poco la inercia.
Consigo hacer grupo con dos chavales. Al que tira todo el primer tramo le gritó que no se si podré ayudarle, porque iba bastante petado de piernas, pero me rearmo en un momento dado y pasamos a jugar un poco. Se nos une otro grupete y entre 6-7 rodamos a relevos sin bajar de 55 por hora. Muy chulo.

Llegamos a la T2. Como ya viene siendo costumbre me zampo a la mitad en la transición, saliendo muy por delante de ellos. Le doy a lap al reloj y.... vaya... al quitarme el neopreno debí pulsar el botón varías veces (!!!NO SÉ ME HA GRABADO LA BICI JODEEEEEEEEEER!!!).
Total que me pongo en modo talonar a muerte para que los gemelos no se suban, y cuando se ponen a tono aprieto el culete. Animo a mi compi inicial de bici, que me dice estar lesionado y no poder correr más que para terminar. Pues yo a lo mío, a progresar ritmo cazando a otra montonera de gente. Aquí solo me adelanta un obus, el resto les paso yo.
Me cruzo con Mario. No va a tope pero va. Al menos su tobillo algo funciona. Me cruzo con Hugo y pienso que estamos todos en carrera.
Entro en meta en 1:16 (a 14 Segundos de Omar Tayara... telita) corriendo al final en 3:52. Puesto 37 absoluto y 148 general con élites masc y femeninos (1002 participantes). Y sobretodo muy contento.
Avituallamiento espectacular con todo tipo de fruta pelada y cortada. Cruzando impresiones con actores que se han cruzado en mi película a parte de con los dos maquinas que son mario y Hugo.

Recogemos bicis, vamos al poli, nos duchamos y cenamos. Y de ahí a la entrega de premios donde te das cuenta que la carrera es la excusa que tienen muchxs para la T3. Espectacular como siempre en trifuentealamo.

Muchas muchas gracias a los dos por todo el finde. Especialmente a Mario por esperarme el viernes para ir juntos.
Hicimos muchas cábalas de cara al año que viene, os vamos a vender muy bien la prueba para ir todos los que podamos... y aún así lo que os encontráis allí supera con creces todo lo que podamos decir!!!

Sobretodo estoy encantado de hacer este Tri con estos colores. He corrido súper contento llevando el mono de AguaVerde en mi mejor participación de las 7-8 que llevo aquí.

Larga vida a fuente álamo!!!

Dale martillazo NON PLUS TURRA  Dale martillazo
Me gusta el post
[-] A 14 usuarios les gusta el post de Mario:
Abascon (21-05-2019), Almorca (21-05-2019), Fer (21-05-2019), Hugo (20-05-2019), Jacques (21-05-2019), julius (21-05-2019), MarioSE (21-05-2019), Pablorl (21-05-2019), penkes (21-05-2019), Tabare (21-05-2019), tiaconcha (21-05-2019), TioTala (21-05-2019), TOLEDANO (21-05-2019), tutty (21-05-2019)
21-05-2019, 11:04
Mensaje: #13
Triatlón Internacional de FUENTE ÁLAMO 18/5/19
Pues aquí va mi crónica.

Yo salí de Madrid el Viernes para dormir en La Manga y levantarme prontito el sábado para pillar dorsal y desayunar. Desde que descubrí este tri no he fallado y es cierto que cada año hay pequeñas mejoras. Un detalle que me gustó este año es eliminar los plásticos de un solo uso en los platos y vasos en la comida.

Pillo el dorsal y flipo con los dibujos de los niños de los coles que están pegados en la pared. Me gusta ver cómo ven los niños el tri jaja. Quedo con los Super Mario’s para dejar la bici previa inspección con el servicio mecánico, porque ando preocupadillo con un ruido al ponerme de pie y unas grietas aparentemente superficiales en la dirección. La bici la llevan en camiones a la T1, que está en una de las playas de Mazarrón (dónde se nada).

Descansamos un ratejo, y después de recorrer el pueblo para ver por dónde va la carrera a pie nos vamos al comedor: ensalada, pasta, filetes empanados, patatas, fruta, yogures y bebidas varias. Un pajarón no nos va a dar jaja. Después de dejar las zapas en la T2 nos subimos al bus que nos lleva desde Fuente Alámo a Mazarrón.

Otro punto a favor de este tri es que hay 300 voluntarios para unos 1000 atletas, así que os podéis imaginar la atención que recibimos y el porqué de la fama.

Mario Somoza va gozando en el bus tras ver el circuito de bici con el puertecito que tiene y nuestro “Mariete” Phelps va rememorando las 7 u 8 ediciones que ya ha hecho.

Bajamos del bus, preparamos la T2 y nos tomamos un cafelito de activación para después enfurdarse el neopreno. A mí como siempre me cuesta horrores ponérmelo. Calentamos un poco en el agua y tras ver el resto de salidas vamos con la nuestra. Yo me pongo a la derecha para ver si la corriente me ayuda a llegar a la primera boya. Al principio los típicos palos y luego a seguir la espuma de los de delante. La llegada a la primera boya muy mal, me he desviado muchísimo. Con la segunda algo mejor y a la salida tratando de usar las olas.

En la natación tengo mi consabido talón de Aquiles. Este año nada igual de lento que siempre pero al menos salgo más entero que en el pasado. Sigo mirando y remirando a los que nada bien y pidiendo consejos y preguntado para poder ir mejorando poco a poco en este segmento, porque nadar en mar abierto no me disgusta nada la verdad, pero…de momento es el nivel que tengo.

Salgo de los últimos y tras una T1 que me tomé con mucha calma (hasta ponerme calcetines) comienzo la bici. Al salir tan atrás tienes un problema: adelantas a mucha gente, pero nadie te da relevos. Así que me comí la subida solito (con más cadencia que el año pasado) y en la bajada solo dos chavales me siguieron en el último tramo. Uno el pobre ya no daba para mucho más y no pasaba al relevo (pero me daba las gracias cada poco J) y el otro pasó de forma puntual pero todo se agradece.

Llego a la T2 y está la hago más rapidita para ponerme a correr a lo que daba tras haberlo dado todo en la bici. Vi a los dos Marios a los que animé y llegada con cara de esfuerzo y una sonrisa interior tremenda. Esta vez marqué los lap tranquilamente con el GPS, pero los tiempos no coinciden mucho con los oficiales, pero vamos en resumen la natación horrible, la bici mejor que nunca bajando varios minutos con respecto a otros años y la carrera bajando algo más de un minuto.

El avituallamiento post-carrera de lujo con fruta riquísima. Después de sacar todo el material vamos a cenar: ensalada de pasta, ensalada de lechuga (nos daban hasta una caja con varias ensaladas envasadas para llevar), salteado de verdura, ternera guisada y fruta.

Y como dice Mario, todo lo anterior parece una excusa para ganarse la T3: desfile de clubes, gente vestida de gala, otros muchos disfrazados, batukada, entrega de premios, mensajes grabados de Mola, Noya, etc. En la entrega de premios estaba Mariano García (4º en el último europeo en los 800m), que es del pueblo. Y luego carpa con DJ y musicote discotequero de los 90.  Y eso que nos fuimos prontito a la cama cuando empezaba la fiesta de verdad jaja

Pues eso. Un tri que no hay que perderse y más con los Aguaverdes. Un placer compartir comentarios, ilusiones impresiones, y en fin pasar todo un día de triatlón puro con dos grandes atletas y mejores personas.

Zpesasmás fuerte que el vinagreTongue
https://heroecompleto.wordpress.com/Save

Save
Me gusta el post
[-] A 9 usuarios les gusta el post de Hugo:
Almorca (21-05-2019), Jacques (21-05-2019), julius (21-05-2019), Mario (21-05-2019), MarioSE (22-05-2019), Pablorl (21-05-2019), penkes (21-05-2019), Tabare (22-05-2019), tiaconcha (21-05-2019)
21-05-2019, 11:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-05-2019 06:46 por MarioSE.)
Mensaje: #14
Bueno..., la verdad es que me la jugué yendo a Fuente Alamo... Dos meses sin correr (aunque haciendo elíptica XD...) y, en lo que espero que sea el final de mi periostitis..., pero, las ganas de comprobar el por qué se habla tanto de este triatlón me hizo querer ir aún con más ganas.

Es llegar al pueblo y se respira triatlón por todas partes. El pueblo entero está volcado, consiguiendo organizar un evento espectacular.
No sólo destaco el circuito. Se nada en el mar, aguas cristalinas y buena temperatura. La bici dura, con puertaco, pero también rápida. Y la carrera, por las calles con un montón de gente animando..., TODO es reseñable, los voluntarios, están por todas partes y se ve que también disfrutan del evento (absolutamente todos siempre con la sonrisa en la cara) te dan de desayunar, de comer, de cenar... te habilitan alojamiento...

En resumen, un triatlon organizado de manera inmejorable...

Todo lo que os podamos decir del triatlón de Fuente Alamo se queda corto... Para el año que viene hacemos inscripción en grupo... es un finde espectacular, pero esto lo tenéis que comprobar vosotros...
Me gusta el post
[-] A 9 usuarios les gusta el post de MarioSE:
Almorca (21-05-2019), Hugo (21-05-2019), Jacques (21-05-2019), julius (21-05-2019), Mario (21-05-2019), Pablorl (21-05-2019), penkes (21-05-2019), Tabare (22-05-2019), tiaconcha (21-05-2019)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter