¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De trasteros y seguros
01-03-2019, 15:06
Mensaje: #1
De trasteros y seguros
Aunque lo he hablado con algunos de vosotros, os comento algo que yo hasta ahora desconocía, pero que puede ser útil para todos aquellos que almacenéis las bicis en un trastero en vez de en vuestra vivienda.

La mayoría de las pólizas de los seguros de hogar cubren los trasteros con un límite máximo de cantidad. El límite puede ser un porcentaje del contenido de la casa hasta
un cierto valor fijo, o directamente un valor fijo por siniestro. Este límite suele ser un valor no muy alto (3.000€), por lo que contando con un par de bicis y algún que otro objeto
de valor se sobrepasa este límite fácilmente.

Algunas compañías no aplican ese límite, pero son las menos.

En mi caso he analizado tres compañías:
- Mutua Madrileña: límite de 3000€
- Mapfre: límite de 3000€ por siniestro para seguro estándar, 6000€ para seguro platino
- Allianz: no aplica límites. Es decir, se considera que el trastero entra dentro del contenido de la casa.

Creo recordar que nuestro compañero Absenta tuvo una buena experiencia en el pasado con Mapfre en una situación de robo. Sin embargo, tened en cuenta que las pólizas antiguas
de Mapfre tenían una política distinta a la actual.

Por otra parte, para que te cubra una bici es necesario que ésta esté anclada a un dispositivo de seguridad, incluso siendo almacenada en un trastero con cierre privativo.
Existen algunas alternativas para esto. Un ejemplo de uno que fabrica una empresa española: http://www.secure-bike.com/index.en.htm

Por último, existen seguros específicos de bici. Desde mi punto de vista estos seguros están diseñados más para una persona que usa una bici de forma habitual dejándola amarrada
en lugares donde existe riesgo de robo, o para gente que quiere asegurar todos los daños de su bicicleta ante una posible caída, atropello, etc.
La prima de estos seguros es cara si lo comparamos con el contenido de uno de hogar. Aparte tienen límites máximos del valor de la bicicleta.

Pues eso, avisados estáis
Me gusta el post
[-] A 8 usuarios les gusta el post de dmengual:
Almorca (04-03-2019), azapico (01-03-2019), fanego13 (03-03-2019), LaCebra (04-03-2019), loko (01-03-2019), penkes (01-03-2019), Sirmanu (01-03-2019), tiaconcha (01-03-2019)
03-03-2019, 16:10
Mensaje: #2
RE: De trasteros y seguros
si quieres tenerla cubierta 100 por 100 lo suyo es hacer un seguro para la bici especifico, además te cubre accidentes, seguro de responsabilidad civil, daños a terceros, etc y recuerdo haberte mandado un especifico por unos 35€ al año, que la verdad me parece bastante buen precio sobre todo por las coberturas y mas transportandola de viaje y demás que siempre puede haber más problemas, pero ahí ya decide cada uno.
https://www.segurabici.es/ aqui he hecho yo una simulación y sale a todo riesgo por una bici de 3000€ en 53,95 anual, este dicen que es de los mejores sitios para asegurar bicis, por si quereis echarle un vistazo
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de fanego13:
Jota (04-03-2019), penkes (03-03-2019)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter