¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Competición ranking Tres Cantos Sprint 18 de mayo 2019
15-05-2019, 10:05
Mensaje: #11
Tres Cantos Sprint 18 de mayo 2019
@Bertorl tu eres federado?
No te veo en la lista de inscritos!!!
Me gusta el post
15-05-2019, 18:36
Mensaje: #12
RE: Tres Cantos Sprint 18 de mayo 2019
Hola Tutty!
Sí, estoy federado , V2. ya aparezco en la lista (serie B)

Te apuntas al final?
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Bertorl:
Teresa (16-05-2019)
15-05-2019, 21:10
Mensaje: #13
I am in
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de tutty:
Teresa (16-05-2019)
20-05-2019, 12:46
Mensaje: #14
Pues allá voy. Vaya por delante que todo es cuestión de expectativas... el año pasado acabé el 632 de 648, con un tiempo de 1:44:38, así que mi listón estaba muy pero que muy bajo.

Llegados a Tres Cantos, la primera buena noticia del día: neopreno permitido. Soy un paquete en el agua, y cualquier ayuda es poca... además, ya que me lo he comprado, que leches, hay que usarlo. 
Dejo las cosas preparadas en la transición, saludo a Tutty y a las chicas (Alberto, no te vi?) y voy a dejar la mochila.
Nos dejan probar el agua antes de la salida y me siento bastante cómodo. Además, ha salido un día razonablemente bueno (un poco de viento, pero...), ni frío ni calor.

Empieza la prueba... se que mi punto flojo es el agua, así que dejo que salten todos y me tiro un par de segundos después, a ver si puedo nadar tranquilo. Y nado tranquilo... unos 20 metros. Ahí me choco con unos delante que van más despacio que yo, y me empiezan a coger las piernas los que vienen por detrás. Me salgo hacia fuera, para ganar tranquilidad a costa de hacer más metros, y llego a la primera boya. Aquí ya no hay escapatoria... entre el agobio que me produce el agua en general, la gente, el asco que da este lago, los tragos que ya me he echado... he cambiado el 'porque no me habré quedado en casa' del año pasado por un 'porque no os habeis quedado en casa y me dejais nadar tranquilo', pero no es suficiente. Decido tomarme la vida con filosofía y sigo como puedo, a ratos a braza, a ratos de espalda (sí, de espalda... llamadme lo que querais).

Salgo del agua y no soy el último. Ya hemos mejorado respecto al año pasado, así que de aquí para arriba. 

Empiezo a adelantar gente mientras corro a boxes, hago una transición bastante rápida (para algo ha servido llevarme el neopreno a la playa!) cojo la bici y para fuera. Mientras veo a algunos pelearse con los automáticos en la cuesta arriba (eso de salir en cuesta arriba es una putada) me alegro de haberme cambiado los pedales. 
Voy a muerte (entendedme, a mi ritmo de muerte que otros consideran oler flores), adelantando gente (y castigándome mentalmente porque esos han salido del agua antes que yo), aprovechando el rebufo un rato cuando no van mucho más lento que yo. Al principio de la segunda vuelta me adelanta un alemán (no soy adivino, lo ponía en el traje), compañero de boxes, a quien dejé peleándose con el neopreno. Esta es la mía, pienso, y a rueda se va bien. 

Me bajo de la bici con arte (de nuevo me alegro de llevar zapatillas), dejo la bici, un último trago al isotónico y a correr. Según salgo de boxes me arrepiento de no haber cogido las gominolas que me había dejado preparadas en la transición... son sólo 20 minutos, habrá que aguantar con lo que hay en sangre. 
Ritmo decente, buenas sensaciones, sonriendo para la cámara (Irene es mi ídolo, a partir de ahora a sonreír y posar, aunque se esté sufriendo)... y llegada a meta en 1:24:19

No puedo decir que lo haya pasado bien... bien de disfrutar cada segundo como en el crono por equipos del año pasado. Pero una vez he salido del agua sí que me lo he pasado bien. 
Ahora hay que mejorar ese segmento... sé que es muy psicológico, que no nado TAN mal, pero entre la gente y la vida natural de ese lago (estaba mucho más asqueroso que el año pasado)... eso de meter la cabeza en algo que llamamos agua por falta de un nombre mejor, pero que no es ni incoloro, ni inodoro, ni insípido, y en algunos puntos del recorrido tiene una consistencia bastante sólida...

Un placer, como siempre, competir en compañía. Enhorabuena a los compañeros por el resultado, y sobre todo a las chicas. No sólo por el primer puesto, sino porque se teleportaban para estar constantemente dando ánimos en varios puntos de la prueba.

Próxima parada: Casa de Campo. A ver si ahora que está limpio...
Me gusta el post
[-] A 12 usuarios les gusta el post de Tabare:
Abascon (20-05-2019), Hugo (20-05-2019), Jacques (20-05-2019), julius (21-05-2019), karim (20-05-2019), Mario (20-05-2019), Mgonsan (20-05-2019), Pablorl (21-05-2019), penkes (20-05-2019), Teresa (22-05-2019), tiaconcha (21-05-2019), tutty (20-05-2019)
20-05-2019, 14:22
Mensaje: #15
Madre mía, el agua ya estaba horrible el año pasado, este año ha tenido que ser de traca. Tendrán que cambiar el agua o la sede para el año que viene.
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Jacques:
Mario (20-05-2019), penkes (20-05-2019)
20-05-2019, 14:59
Mensaje: #16
ahí va que voy Smile

Triatlon no planficiado y apuntado al última hora (literalmente, me apunté a las 21:15 del miercoles y cerraban inscripciones a las 22:00) Big GrinBig GrinBig Grin
Todo gracias a @Bertorl que tambien se apuntó y así logramos un trio para sacar unos puntillos en el ranking de clubes.
Llego con tiempo a tres cantos y tras coger el dorsal, me voy a dar un rulo con la bici. Me saluda @tiaconchaque llega al parking en esos momentos. Tras calentar un poco con la bici me voy para boxes, me cruzo con @Tabare , nos saludamos y me dispongo a preparar la bici. Pocas zapas en las bicis, y muchas en las cestas. Se nota que es la salida glober Big Grin . Dejo la bici y  me voy a calentar al agua. Cámara de llamadas y al lío.
Me coloco por la derecha para nadar tranquilo y consigo hacer una natación bastante limpia, en lo que a golpes se refiere, porque lo que es el agua ... joder como estaba de algas el tramo que bordea la isla. Daba hasta angustia. Era como nadar en crema de calabacín.
Salgo del agua y pese a mi presbicia creo ver un 13:xx . Eso es marca personal fijo.
Transición correcta, aunque obstaculizado en la línea de montaje por algunos mas lentos.
Bici a tope, pasando gente. Solo me pasó uno. Era un tío que iba en traje ciclista, por lo que supongo que sería de un equipo de relevos. Iba como un obús así que decido darme un calentón para coger rueda. Lo consigo y aunque va muy fuerte a rueda se aguanta. Pero en las rotondas el tio entra muy fuerte y me saca de rueda. Y a la tercera rotonda y no consigo enganchar ... sniff sniff
Nada, toca seguir a lo mio. Cojo gente, alguno se me engancha a rueda, pero luego se sueltan.
Bici en mi línea a unos 32-33kmh
T2 tambien correcta, y a correr. Me lo tomo con tranquilidad hasta ir aclimatandome a la carrera y ya en el km2 me estabilizo en un ritmito de 4 pelaos. Recupero 10 o 12 puestos en la carrera y termino con buenas sensaciones.
Ya en meta, veo llegar a @Bertorl y a @Tabare y tambien veo la llegada de las supernenas.
Foto de club, que ya la he visto en el caralibro y corriendo para casa.

Los frios, tiempo total 1:11:44, mejorando en 2 minutos mi marca en triatlon sprint
131º de la general y 7º V2!!!! Ojito como corren los viejos.
Me gusta el post
[-] A 12 usuarios les gusta el post de tutty:
Abascon (20-05-2019), Almorca (20-05-2019), fanego13 (20-05-2019), Hugo (20-05-2019), Jacques (20-05-2019), Jota (20-05-2019), julius (21-05-2019), Mario (20-05-2019), Pablorl (21-05-2019), Tabare (21-05-2019), Teresa (22-05-2019), tiaconcha (21-05-2019)
21-05-2019, 08:24
Mensaje: #17
Pues aquí va la mía:

Las supernenas veteranas estábamos muy motivadas, sólo había otro equipo femenino de relevos, y @Ana Otero y Macu se habían documentado incluso sobre sus componentes, resultando que al parecer eran un hueso duro de roer, la nadadora por ejemplo es habitual en travesías. Pero nosotras estábamos dispuestas a darlo todo.
Mi segmento era la natación. Para empezar, todo el ratazo que nos tuvieron esperando en cámara de llamadas mis gafas decidieron que era el día de empañarse. Ni saliva, ni agua, ni puñetas. Me consolé pensando que las al menos las boyas naranjas se veían lo suficiente. 
Bien, pues después de lo que me pareció un rato interminable, empiezan las prisas: "¡Relevos salida por la derecha! ¡Vamosvamosvamos!" Y yo, que ya soy una señora mayor y no estoy para prisas, y que pensaba haberme parado como Dios manda al borde, haber calculado trayectoria, haber preparado el garmin, que si quieres arroz, al trote desde boxes, al galope sobre el hormigón, y al agua de carrerilla, y  ni garmin ni Cristo que lo fundó.
Al agua, mi primera impresión es que iba ya la última desde el primer metro, me pongo a bracear, sensaciones ATROCES  de asfixia, me pregunto si eso es lo de la hiperventilación que sé que le ha pasado a alguno, no consigo respirar cada tres, como suelo, ni casi cada dos, ay virgencita. 
Bueno, el caso es que hay que hacerlo e intentar salir del paso, al menos no recibo leña, me desvío un poco pero corrijo, salgo a tierra a por la segunda vuelta, troto un poco y en los dos metros de ancho que hay para volverse a echar al agua me encuentro un montón de esnortaos parados ajustándose las gafas, sentándose en el borde para echarse y hasta descansando, tengo que pedir paso y hasta el speaker les regaña, la peña muy empanada.
Segunda vuelta muchísimo mejor, y eso que a mi me suele sentar mal el trotecillo intermedio; ahora voy adelantando gente y respirando casi siempre cada tres. La umbría de la isla huele directamente a fosa séptica, y recuardo aquella salmonela que pillé en la Casa de Campo en 2006, vámonos de aquí cuanto antes. Acabo dignamente, subo al trote a boxes, y aunque la idea era que yo le ponía a Teresa el chip en el tobillo, el riego no me sube ni  mucho menos al celeblo así que menos mal que mi comadre si estaba lúcida. Luego me dijeron que le saqué como seis minutos a la rival nadadora.
Por lo que contó @Teresa, y lo que pudimos ver, lo dió todo, sacó una media muy superior a sus entrenamientos. El circuito es ratonero, rotondas y cuestas, y ella dice que recordaba un día que @lalas nos estuvo enseñando a coger las rotondas (yo no debía estar, porque las gestiono de p... pena). Se baja con tronío, y pasa el chip a una impaciente y fresquísima @Ana Otero. Seguimos por delante del otro equipo.
Ana corre con estilazo y buen ritmo, incluso sonriendo, al menos una vez superada la fase de subida. Sus fotos de entrada en meta son como para portada de revista deportiva. Se confirma que somos primeras.
Luego mientras esperamos la entrega de trofeos, vemos la prueba de los chicos, animando a los hermanos Regidor y viendo con satisfacción a @LaCebra quedar segundo.
Contentísima, por mis circunstancias la última vez que competí en algo parecido fue algún duatlón el año pasado, y echaba de menos esto; y gracias a mis amigas, pasé de nuevo una magnífica tarde de tri y diversión con medallita incluida.
Me gusta el post
[-] A 9 usuarios les gusta el post de tiaconcha:
Hugo (21-05-2019), Jacques (21-05-2019), julius (21-05-2019), Mario (21-05-2019), Pablorl (21-05-2019), penkes (21-05-2019), Tabare (21-05-2019), Teresa (22-05-2019), tutty (21-05-2019)
21-05-2019, 09:00
Mensaje: #18
Grandes.

Lo de la clase de rotondas es pa retomarlo
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de tutty:
penkes (21-05-2019), Teresa (22-05-2019), tiaconcha (21-05-2019)
21-05-2019, 09:20
Mensaje: #19
(20-05-2019 14:59)tutty escribió:  Era como nadar en crema de calabacín.

Tal cual!

Hace falta haber dado muchos pures para poner un ejemplo como este...
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Tabare:
penkes (21-05-2019), Teresa (22-05-2019), tutty (21-05-2019)
26-05-2019, 18:28
Mensaje: #20
Aunque ha pasado una semana, sigo con la sonrisa tonta de la felicidad del Tri aquí en mi pueblo!
Lo hice entero el año pasado, pero debido a retos familiares en USA, no pude hacer ninguno más el año pasado.
2019 iba a ser MI AÑO, pero llevo tiempo con una lesión y no puedo correr. De repente, salió la posibilidad de Relevos SUPERNENAS, y VOILA! al ataque!
Las emociones fuertes empezaron cuando vi a @AnaOtero, @tiaconcha y nuestra Supernena 4ever Macu (nuestra manager y fotógrafo) en el Recinto Ferial. Parece mentira que tenemos que hacer un Tri para vernos! Pensé THIS IS REAL!! IT'S GOING TO HAPPEN!!!Grito Aaaaa
Saludamos a los chilcos (da un gustazo tremendo llevar los colores verde y ver a otros del club vestidos iguales!!) Como buenos profesionales, repasamos la entrada y salida de boxes y como íbamos a cambiar el chip para no perder ningún segundo en la transición. Ya que solo había 2 relevos de chicas, EVERY SECOND COUNTED!! WE WANTED TO WIN!!
Mi admiración para mi comadre, @tiaconcha creció un montón esperando la natación. El agua de T.C. tiene fama. El recorrido es bastante cerrada y hay que salir y entrar otra vez. Hacía un poco de viento, y no hacía nada de calor. Pero ella tan tranquila.... sabemos todos que a @tiaconcha le mola cualquier charco y aprovecha siempre que pueda a meterse al agua...Big Grin
Cuando ya estaban nadando, fui a boxes. MI HIJO MIGUEL ESTUVO ALLÍ!! El abrazo del MIKE KUETTEL-Ejecutivo Hippi -Surf and Yoga (buscale en internet) me encantó! @AnaOtero estuvo allí controlando a los que salían del agua y YA!! Le quité el chip a mi querida comadre y a correr con la bici! (Tengo que decir que ya me sale bastante bien llevarla del sillín.... no del manillar!!)
Mis queridos Trail Runners de TC estuvieron en la cuesta en la salida gritando como locos. Arranque y a dar pedales! Conocí perfectamente el recorrido- eso ayuda mucho. Hacía viento, pero enseguida empezaba a notar calor. En las rotondas lo pasé pipa-@lalas nos dio unas clases en la CdC hace años y las hago bastante bien. Pasé a varios con mi gran talento!!  Noté que no podía respirar bien por la alergia, pero SOLO eran 2 vueltas! Tenía claro que tenía que dar todo y así fue. @anaotero me esperaba con ganas. Metí la bici en su sitio, me cogió el chip, chocamos las manos y salió como un cohete. VAMOS!!
La fui a buscar en la cuesta después del km 3. Conozco perfectamente el parque y quería avisarle un poco de lo que venía. A pesar de haber llegado de Cuba 6 días antes, corría genial y estaba feliz. La foto de su entrada en meta es genial..... Y para finalizar.... Las Supernenas....NUMBER 1!!!Número uno
GRACIAS SUPERNENA 4ever Macu por estar allí animando a tope y sacando fotos como si fuéramos muy pros !
Y también GRACIAS a todos de este club past and present... He disfrutado y aprendido tantísimo en estos años del tri con vosotros y con gente de otros clubs- vamos coincidiendo y compartiendo anécdotas... Mola mucho!
ESPERO QUE ALGUIEN SE ANIME PARA HACER CdC Relevos conmigo el 29 de junio!! 
BESAZOS!
Me gusta el post
[-] A 5 usuarios les gusta el post de Teresa:
Fer (26-05-2019), Hugo (26-05-2019), Pablorl (27-05-2019), penkes (27-05-2019), tiaconcha (26-05-2019)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter