¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Competición Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón - 11 y 12 mayo 2019 - Águilas (Murcia)
13-05-2019, 12:36
Mensaje: #21
Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón - 11 y 12 mayo 2019 - Águilas (Murcia)
Pedazo fin de semana habéis pasado!
Ya están las fotos en Facebook

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Me gusta el post
13-05-2019, 14:51
Mensaje: #22
RE: Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón - 11 y 12 mayo 2019 - Águilas (Murcia)
A ver esas crónicas.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
13-05-2019, 15:30
Mensaje: #23
RE: Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón - 11 y 12 mayo 2019 - Águilas (Murcia)
Necesito un poco de tiempo para recopilar toda la info sobre OBK, Camela, y los temazos de @Mario en el coche. 

Qmeparto
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Abascon:
Jota (13-05-2019), Mario (13-05-2019), tiaconcha (14-05-2019)
13-05-2019, 15:54
Mensaje: #24
@Abascon también hay que ser sincero sobre los lloros en carrera..... Big Grin
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Mgonsan:
Abascon (13-05-2019), luna (13-05-2019), tiaconcha (14-05-2019)
13-05-2019, 16:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2019 16:19 por luna.)
Mensaje: #25
Si hubo lloros, sí.... Rolleyes

A ver si saco un rato y pongo la mía Tongue
Me gusta el post
13-05-2019, 18:12
Mensaje: #26
@luna se sincero en tu crónica y cuéntalo todo, los gritos y los lloros
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de fanego13:
Abascon (14-05-2019), luna (16-05-2019)
13-05-2019, 23:08
Mensaje: #27
(13-05-2019 15:30)Abascon escribió:  Necesito un poco de tiempo para recopilar toda la info sobre OBK, Camela, y los temazos de @Mario en el coche. 

Qmeparto

Que alguien se haga con este hombre una cuenta de spotify premium y luego hablamos... troll!!!
Será canalla. Menos mal que hay testigos!

Dale martillazo NON PLUS TURRA  Dale martillazo
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Mario:
Abascon (14-05-2019), luna (16-05-2019)
14-05-2019, 08:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2019 09:33 por Abascon.)
Mensaje: #28
Bueno, ahora que parece que tengo un hueco para "vaguear" en la oficina, me lanzo a la crónica.

Empiezo por decir, de nuevo, que estos campeonatos por equipos son de lo mejor de lo mejor del triatlón. Te guste la distancia en la que se corra o no, este lejos el lugar o cerca, son una maravilla por el compañerismo, el ir en equipo, el ambientazo que siempre se monta,... recomiendo mucho a todos aquel que nunca haya participado, que lo haga. Y ahora si, la crónica:

El viernes salimos en coche Mario, Cañailla, Irene y yo. Del viaje en coche se puede contar muchas cosas (5 horas) pero las resumiré en: miedo y paradas por tanta bici en el portabicis de porton, jajaja; en que según Irene somos unos "elitistas" jajaja (eso tras una hora de viaje callada guardandolas....), y la playlist de Mario, que tan pronto nos sacaba un temazo de Iron Maiden, como una canción de Reggaeton  Me parto.

Llegamos a Águilas ya cerca de la noche, donde ya estaban varios integrantes del equipo. Recién dejados todos, a cenar y tomar unas cervezas. Esas cervezas que se alargaron hasta las 3 am... (como mola competir de tardes). Nos despertamos con algo de mal cuerpo, al menos yo, pero... el ambientazo te pone a punto rápido. Fuimos a por dorsales, chips,... y ya esperamos que llegaran todos los demás. Salida corta en bici para ajustar cosas (mil gracias a @Hugo que me ajusto los cambios), y trote corriendo corto para activar, y a comer. 

COMPETICIÓN: Las primeras en salir fueron las chicas, que hicieron una gran carrera. Dejo la explicación de esto para la crónica de ellas, por nuestra parte, decir que disfrutamos mucho viéndolas y animando. La verdad que el circuito esta muy bien montado para que el publico pueda animar en gran parte de la competición, en especial en la carrera. 

Los segundos éramos los del Open, osea nosotros. Bueno, yo ya suponía lo que me esperaba dado que vengo de preparar la maratón, y ando muy mal en agua y en bici ahora mismo. Varios meses sin entrenar más que de modo testimonial estas disciplinas ya me presagiaba que iba a sufrir mucho, como así fue. Salimos a nadar, Luna delante, Fanego segundo, yo tercero y Fran en cola. Como habíamos planeado, muy bien alineados,... aunque Luna no es un GPS y nos desviamos varias veces... jajaja. al final sobre los 900 metros. La verdad que en natación yo me vacie. No lo acabe de pasar mal del todo, aunque desde luego no bien, pero todo ello lo pagaría mucho en la bici. No estaba para nadar ahora mismo un triatlón a 1:37 que nos salieron los 100. Fran me tuvo que empujar varias veces... pero como es normal me descolgué en varios momentos. Ese ritmo para mi ahora mismo está en AEI o TOLA. Es mi ritmo de test, no de nadar cómodo.  Por primera vez en mi vida, salí del agua algo mareado, hasta Fran me tuvo que ayudar con la cuerda del neopreno. El adelantar a 3 equipos en natación, cuando se sale con 1 minuto de diferencia, ya me hacia presagiar que habiamos ido mas rápido de lo que podía. (los últimos 100-150 metros, cerca del 1:20 de ritmo...)

Y efectivamente, esas sensaciones que tenía se confirmaron en la bici. Es un circuito que la organización llama plano, y que no lo es ni de lejos. Es un falso llano constante, y donde tuvimos el handicap de que posiblemente nuestro rato fue en el que mas soplo el aire. Y el aire de levante, y de costado, es muy jodido. Penaliza casi todo el rato, porque salvo un par de km por vuelta que lo llevabas detrás, el resto era de lateral o frontal. Aqui Luna se marcó la bici todo el rato tirando, se nota que ha sido ciclista y bueno además, porque iba paseando a ritmos que yo iba muerto. Del agua salí sin fuerzas, y casi no he tocado la bici, así que de verdad este fue el sector donde personalmente sufrí mucho. No podía ir ni a rueda, y aquí vienen los lloros que hablan... jajajaja, creo que les grite de todo por el tema de la natación y como me secaron las fuerzas allí, y luego le pegue gritos a Luna para que bajara un punto. Muchos gritos jajaja. Pero es que no era por desesperación (que también), sino porque con el aire que soplaba es verdad que no se escuchaba nada. Al final la bici no fue tan mal, 32,3km/h de media con un circuito duro y con bastante aire. 

Y llega el momento de la carrera. Era donde sabía que iba a ir mejor por el entreno que llevo los últimos meses. Y efectivamente, como si todo mi odio por el agua y la natación salieron de golpe (:qmiedoSmile salí en la transición a ritmo de 3:15. Luna me siguió, Fran casi muere en 100 metros, y Fanego empujaba a Fran y pegaba buenos gritos desde detrás. jajajaja. Bueno, al final mire el reloj y vi el ritmo y pare, porque era una ida de olla. La primera vuelta de las dos, fui marcando el ritmo sobre 4:10-4:15, y en el que más o menos íbamos todos bien. En la segunda vuelta, Fran que llevaba parado sin correr unos meses, comenzó a pasarlo mal. Allí cambiamos, Fanego se puso delante marcando un ritmo algo más cómodo, y con Luna íbamos tratando de ayudar a Fran. Había que llegar, y era la idea. Al final hicimos la carrera sobre 4:20 de media creo, y un tiempo final de 1:18, que no estuvo mal. 3 minutos mas que los del equipo A. jeje. 

Posterior a la carrera, animar al equipo A que salió cuando nosotros estábamos corriendo, posterior vimos la carrera de Manu y Nico con Marlins, y ya para los pisos a ducharnos... y a cenar (y beber cerveza, mucha de nuevo). Yo me volví pronto con Fanego, asi que no vi los relevos del domingo. 

Agradecer a @Anrock por los pisos, a @Mario por el viaje de ida, a @fanego13por el viaje de vuelta y a @penkes por la cantidad de gestiones previas al viaje que hizo. Y aunque agradezco a todos el buen finde, mención especial a @FranJ, que estaba con fiebre, pero como eramos 4, se levanto, vino hasta Aguilas y compitió, estando enfermo para que el equipo no se quedará sin salir. 

Y en general a todos. Molan mucho estas carreras, y se pasa un fin de semana super bueno. El año pasado sacamos un equipo, este año 3. vamos a ver si el que viene aún somos capaces de sacar más. Cada competición de equipos de dos años a ahora, vamos crecimiento. Y eso es buen síntoma del buen rollo general que hay en el club y de lo bien que lo pasamos en estos viajes (no solo en equipos, pruebas como Gandía donde fuimos quizás 20 es otro ejemplo).

Ale, espero que os guste la crónica. Como me gustan escribirlas. Solo hago pruebas por las crónicas y los Stravas. jajajaja. 
Me gusta el post
[-] A 20 usuarios les gusta el post de Abascon:
Almorca (14-05-2019), dmengual (16-05-2019), Fer (14-05-2019), FranJ (14-05-2019), Hugo (14-05-2019), Jacques (14-05-2019), Jota (15-05-2019), juan (14-05-2019), julius (14-05-2019), karim (16-05-2019), luna (14-05-2019), Mario (14-05-2019), Mgonsan (14-05-2019), Pablorl (14-05-2019), penkes (14-05-2019), Tabare (19-05-2019), tiaconcha (14-05-2019), TioTala (14-05-2019), TOLEDANO (14-05-2019), yaga (14-05-2019)
14-05-2019, 11:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2019 11:08 por Mario.)
Mensaje: #29
Del viaje de ida nada que añadir excepto que los cambios de tipo de música ayudan al conductor a mantenerse despierto... Mientras Irene maquina sus puñaladas en silencio.
Yo iba tan tranquilo con el portabicicletas de portón hasta que @Abascon me acojonó con todo tipo de crisis psicóticas.

El sábado amanecemos después de haber trasnochado un poquito como ya han mencionado antes. Hago repaso de los quehaceres en mi cabeza y me doy cuenta de que el plan de playero mañanero estaba totalmente "out". (@luna y yo habíamos llevado palas y todo para calentar motores)

Huele a triatlón por doquier cuando vas a recoger los dorsales, con carpas de marcas vendiendo sus cosas, gente llevando bicis, otros corriendo...
Quedan 4,7 y 8 horas para que cada equipo compita y ya estoy deseando ponerme en marcha.

En fin, una vez todo "adorsalado" y con los estómagos llenos, nos vamos a la zona de competición para ver a las chicas. Intentamos dejar nuestro box preparado pero nos indican que hasta que no terminen las élites femeninas y retiren sus bicis no podemos acceder con las nuestras. Vamos que nos emplazan a quedarnos con todo el material unas 2-3 horas por ahí danzando. Un poco mala esa gestión para mi gusto cuando el año pasado habíamos dejado todo a las 13 y santas pascuas.
Mola un montón ver a todos los equipos de chicas completando la prueba. Y mola más aún ver un equipo AguaVerde femenino ahí. Espero que repitáis y con más representación aún.
También como dato añadir que cuando las chicas estaban recibiendo los premios por equipos en la megafonia amenazaban con dejar todo su material, bicis incluidas, en un lugar sin vigilancia para dejarnos al resto organizar nuestra zona de transición. Amenaza bastante fea por parte de la organización mientras estaban dando la premiación a las amenazadas. Incomprensible.

Después de ver salir al equipo B por fin pasamos a colocar nuestros enseres en su respectivo lugar. Repasamos todo el material y nos vamos a la zona de playa a calentar y tratar de probar la táctica en el agua. Una pena no haber podido ver y animar al B corriendo.

En cámara de llamadas empieza la segunda aberración. Los jueces diciendo a los triatletas con mono de larga (con mangas) que no podían competir. Espectacular ver a gente cortando las mangas para poder correr. Les sugiero a nuestros predecesores que el componente afectado entre al mar por la zona de calentamiento y se les una en el agua, pero decide joder su tritraje. A Dios gracias que @cañailla y yo nos lo quitamos cuando supimos que el neopreno estaba prohibido para los equipos élite y nos pusimos el de tirantes...

En el agua me vi cómodo. Ayudando a @Hugo por su izquierda y de vez en cuando a @cañailla por su derecha. Es placentero nadar sin la ansiedad de mirar si hay medusas o no. He de decir que el equipo llevo MUY BUENA formación hasta que nos adelantaron o pasaron por encima los niños de Valencia. "Pues no habrá Mar" les espeto en el mismo momento mientras la formación empieza a sufrir agobios y desorientación.
T1 y a la bici. Pasó a Gonzalo mientras veo que va metiendo los pies en las zapas. Nos ponemos en formación y a sumar kms........ Hasta que antes del primer giro nos damos cuenta que @gonzalosanz no está con nosotros. Tenemos un momento de dudas y decidimos seguir hasta el giro, a ver si le vemos y podemos hablar con el y ya ver qué hacer. Afortunadamente nos le cruzamos y se puede apreciar esa cara de: voy a 1.000 watts para pillaros. Cuando nos da caza nos comenta que se le había caído una zapatilla y nos había pillado adelantando equipos el solito (ja jajajajajajajaj imagina las caras de esos equipos) total que nos ponemos a trabajar en grupo muy bien organizados tratando de no matar a nadie en exceso hasta que completamos los 20km.
Salimos a correr y ahí estaba el team AguaVerde animando con sus cervezas en mano. Si no fuera motivo de descalificación por ayuda externa.... Me voy y le doy un trago a una jajajajaja. Corrimos bien hasta que hubo que bajar algún puntito por fatigas y dolores varios. Pero al final llegamos los 5 a meta.
Carrera que pude disfrutar de principio a fin.

Domingo: prueba de relevos. Me tiran el primero en élite para pelearme con las bestias. Y lo primero que ocurre es que el gorro de la organización peta al intentar ponérmelo. No me iba a poner nervioso... Solo quedaban 15' para la salida y Armando, de la organización, no estaba nervioso mientras se supone que me asistía. Gracias @Edudelgado por estar atento por si tenias que entrar al box a por el tuyo.
En el agua empecé bastante fuerte sabiendo que luego eso se paga, pero había que hacerse hueco. Vi mucho nadador: identificados por llevar gafas tipo "suecas".
Según me dicen salgo el 15 del agua. Cojo la bici y a sufrir ese calenton del agua.
Pegaba bastante viento lateral y hasta que el corazón partío se asienta parece que voy a hacer bici lamentando. Me pasan dos a los que no consigo seguir, pero otros dos a los que si con los que completo todo el segmento de bici protegiéndome un poco del aire.
En la T2 conseguí sacar a mis dos compis de fatigas como 15"-20". Muy mala transición suya y algo mejor la mía, desde luego. Y nada, solo era 1,5 km hasta dar el relevo a Gonzalo, así que cumplí mi amenaza de hacer una media sub 3:30. Donde nadie me pasó, y no pase a nadie tampoco.

Sufrí pero disfrute un montón. Gonzalo y cañailla completaron el relevo, con un sprint final en meta indescriptible del gaditano-gallego.

Muchas muchas gracias a compis y pomponerxs por los ánimos, las fotos y el fin de semana tan Espectacular. Espero que os haya enganchado y repitáis muchas veces! Especialmente @anadiaz, que mirases donde mirases estaba ahí con el móvil echando fotos, jajajajaj. Como corría con dos mochilas por la arena para ver salir del agua a Hugo o luna en los relevos.
Una pena que @Jacques y @MarioSE no pudieran venir al final, y que las chicas no pudiesen correr los relevos del domingo.
Como decía Abascon, gracias a @penkes por el trabajo a la sombra con las inscripciones, logística, cambios de integrantes de equipos y demás.

El año que viene volveremos!!!!!

Dale martillazo NON PLUS TURRA  Dale martillazo
Me gusta el post
[-] A 16 usuarios les gusta el post de Mario:
Abascon (14-05-2019), Almorca (14-05-2019), dmengual (16-05-2019), Fer (14-05-2019), FranJ (14-05-2019), Hugo (14-05-2019), Jacques (14-05-2019), juan (14-05-2019), julius (14-05-2019), karim (16-05-2019), luna (14-05-2019), penkes (14-05-2019), Tabare (19-05-2019), tiaconcha (14-05-2019), TioTala (14-05-2019), yaga (14-05-2019)
14-05-2019, 16:37
Mensaje: #30
Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón - 11 y 12 mayo 2019 - Águilas (Murcia)
Hola, aquí mi tocho-crónica

Lo primero decir que me encanta leer las crónicas, soy como @Jota jeje. Y también me gusta escribirlas porque me hace recordar los momentos vividos. Creo que ya lo hemos mencionado varios. Hay que ir a este tipo de competís, son una pasada. El ambiente de equipo, risas continuas, muy buen ambiente, espíritu de equipo. Da gusto competir, sentirse animando, mola igual animar al resto y también ver al resto: pros, gente dándolo todo, etc. Vamos, triatlón en su más pura esencia.

Nosotros (Laura, Gonzalo y servidor) salimos el sábado a las 7:30 de Madrid para encaminarnos a Águilas. Antes de nada dar las gracias al presi por las gestiones, y echamos de menos las bajas de última hora como Mario Somoza y Jacques. Al próximo año vamos todos!!!

Pues eso, salimos de Madrid, viaje tranquilo con una araña por medio que le dio chispa al viaje y un poco de susto porque pensábamos que teníamos que estar con el mono y la bici preparada para entrar en el box a las 13:00. Al final, horario normal que nos permitió comer pasta ya en el apartamento y salir a probar las monturas y rodar un poco por el paseo. Día de calor que les tocó sobre todo a las chicas. Vamos todos a la zona de salida para ir dejando material los que pueden y el resto a animar a las chicas.

Da subidón animar a los tuyos. Nosotros calentamos un poco en el agua para coordinar posiciones. Antes de salir la tontería de las mangas que ha comentado Mario y el hecho de que el equipo A no podría llevar neopreno. En el agua tengo que agradecer mil a Mario por sus empujones (que pasada como se avanza). Yo creo que nado más rápido solo a empujones jaja. Y también mil gracias a Edu porque se comió la natación en cabeza y orientándose en las boyas junto con Gonzalo. El grupo muy compacto hasta el final que al pasarnos nos descoordinaron y tuve que terminar a pies de Cañailla los metros finales. Lo bueno de la natación es que salí muy entero gracias al equipo. Eso es una competi por equipos. Todos ayudando en un equipo muy equilibrado.

T1 lentilla pero segura y a tirar ahora que viene el aire de cara. Fuimos ajustando ritmos según necesidad con una coordinación decente. Un poco de látigo en las rotondas pero más o menos sin perder mucho tiempo. El monumento del día para Gonzalo. Me descuelgo al ver que va el último y le veo tratando de ponerse una zapatilla. Pienso que lo tiene controlado y sigo para adelante, pero alguien advierte antes del primer giro que no viene, decidimos girar para verle a la vuelta y hablar con el que hacer, le vemos a fuego y vamos tirando hasta que nos pilla. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Bici a ritmo y lo que más me gustó es que terminamos pasando todos con relevos cortos, lo que hace que todos sintamos que hemos aportado. Incluso los que más esfuerzo habían hecho en el agua y Gonzalo pasan al relevo varias veces. Equipazo.

T2 rapidilla y todos juntos a correr ajustando ritmos según necesidades. Subidón al sentirse animado y la verdad que dónde había gente se volaba por los ánimos. Menos mal que no había gente en todo el recorrido porque si no nos asfixiamos jaja. Entrada en menta de la mano y fotazo con la bandera. Un placer competir así con ayudas entre todos, hablando, esperando, pidiendo subir o bajar ritmo. No como algún equipo que más parecían enemigos entre ellos jaja.

Ese día cenamos en la placita cerca del apto en un restaurante top jaja. Digo top porque tenían comida veggie (creo que es una rara avis en la provincia) y una camarera que debe ser una influencer de la zona. Tras anécdotas y risas varias nos fuimos al sobre porque los de los relevos B teníamos que estar en el box a las 7:30 al día siguiente.

Otro premio a Ana que se levantó para acompañarnos, hacer fotos y llevar las mochilas. Otra de esas cosas que no se entienden, en el ropero ese día no se podían dejar las mochilas, solo la bolsa guardarropía que nos dieron. Si, si, “guardarropía”. Esta competi la gocé pero bien. Primero esperando el relevo de Edu, vaya ritmo se marcó el tio. Luego a lo que podía en el agua tras una entrada cautelosa para no dejarme las uñas en las rocas. Una pena no coger al grupo de delante en el agua. La bici a lo que se podía un poco solitaria y a correr para dar el relevo a Adrian con una enorme ilusión. Unos 25minutos de bocasangre que me encantaron.

Animamos a Mario y vimos a Gonzalo mientras nos dábamos un bañito de relax. Me perdí la entrada de cañailla

Hemos tenido muchos campeones este finde:

Fran porque ha competido por el bien del equipo enfermo.

Alex (Abascon) porque las anécdotas no serían lo mismo sin él (lo que me reí y eso que no coincidimos en el equipo B).

Fanego por sus consejos y la forma en la que salió empujando a Fran (por favor poned el video XD). A su mujer por las fotacas que nos hizo, un lujazo.

Adrian por el equipazo que cerró en relevos y en el B. Como disfrutamos ¿eh?.

Edu porque es un valor seguro en cualquier competición y más por equipos.

Cañailla por lo mismo, no se pierde una y es un “sumapuntos” spontiak de primera. Con más como Edu y Cañailla nos sobra gente en las competís.

Ana porque fue una megasupporter y una competidora con muy buena visión (ya parece que lleve 20 años compitiendo).

Matilde, porque se lo pasó de miedo y además le dio tiempo para fumarse algún piti (flipo).

Gonzalo porque nos hizo de chofer, es una mala bestia y sacrificó estudiar exámenes por hacer equipo (eso no tiene precio).

Mario porque se desenvuelve como pez en el agua en todos los sentidos. Esta vez el A le supo a poco pero así pudo disfrutar de otra forma. Temaso!!.

Irene, porque cada vez que ha salido un equipo de supernenas se ha podido contar con ella y siempre está con una sonrisa.

Laura porque aun a pesar de caerse en la bici terminó con ayuda de sus compis (yo vi a Ana ayudar toda la carrera) y cerró un equipo de chicas de los que el club anda falto.

Así que cosas para el futuro:

-       Más chicas para no ir 4 justas

-       More people more fun. Más gente para sacar más equipos y no forzar a los que están malitos

-       Ojito con algunos jueces que nos dejan fuera de competi a la mínima

-       Cursos de mecánica de bicis para todos

-       Y por último, a seguir disfrutando

Zpesasmás fuerte que el vinagreTongue
https://heroecompleto.wordpress.com/Save

Save
Me gusta el post
[-] A 12 usuarios les gusta el post de Hugo:
Abascon (14-05-2019), dmengual (16-05-2019), Fer (14-05-2019), Jacques (14-05-2019), karim (16-05-2019), Mario (14-05-2019), Mgonsan (14-05-2019), Pablorl (15-05-2019), penkes (14-05-2019), Tabare (19-05-2019), tiaconcha (14-05-2019), yaga (14-05-2019)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter