¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Competición Campeonato de España de Duatlon Soria 13-14 abril
11-04-2019, 16:05
Mensaje: #1
Campeonato de España de Duatlon Soria 13-14 abril
Parecía que no iba a llegar nunca y ya lo tenemos encima.

Mirando la info de la prueba he visto que el sabado estará @LaCebra en la salida Elite. Yo estaré por ahí en La Dehesa animando

Y por mi parte la salida de GGEE distancia Standard será el domingo a las 10:45 (sin madrugones Smile )
Somos 15 en mi GGEE y por lo que he visto hay al menos 3 que corren mas que yo Sad
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de tutty:
Mario (11-04-2019), penkes (12-04-2019), tiaconcha (11-04-2019)
12-04-2019, 08:27
Mensaje: #2
Campeonato de España de Duatlon Soria 13-14 abril
Pero en bici van peor...jaja..mucha suerte!!

Sí, ayer me contó Nico que iba, a ver si se trae otra chapa
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Jacques:
penkes (15-04-2019)
30-04-2019, 16:16
Mensaje: #3
RE: Campeonato de España de Duatlon Soria 13-14 abril
aunque un poco retrasado ahí vamos con el tocho, perdón, quise decir crónica Smile

Mi historia con el Campeonato de España de Duatlon de Soria, comienza el 6 de diciembre con la quedada del @loko en Orcasitas para hacer un test de carrera.

No había corrido NADA desde el triatlón de Pedrezuela (en septiembre) debido a una molesta tendinosis de Aquiles y que pese a los cuidados de Fisioterapia Althea la cosa no mejoraba.
En el test salió un 5k en 19:22 y una buena cojera para los dos días siguientes. Y mis conclusiones fueron
1º.- Aunque no entrene la carrera de forma específica, mientras me mantenga a tono parece que puedo correr a 4:xx con relativa facilidad.
2º.- Tengo que reservar el Aquiles para las competiciones y contados entrenamientos de calidad. Así que habrá que sustituir carrera por elitpica y darle mas caña a las sesiones de fuerza.

Decidido, el campeonato de España de duatlón iba a ser un objetivo A para la temporada 2019, temporada de mi paso a V2.
Adicionalmente contemplaba el campeonato de España de Duatlon MD de Numancia y el Campeonato del Mundo de Duatlon de Pontevedra.

Pues así nos ponemos manos a la obra y empezamos a seguir los entrenamientos del plan con un cumplimiento bastante alto. Afortunadamente en el plan de Media, el Mister comenzó a meter sesiones de fuerza funcional y a base de estas sesiones cada vez he podido ir asimilando un poco mejor la carrera (con menos cojera al día siguiente).
Pero la otra cara de la moneda es el trabajo. Este año no está siendo fácil y estoy teniendo que viajar mucho. Tanto que tengo que cancelar la inscripción al Campeonato de MD de Numancia por un viaje de trabajo.
No era una prueba A, así que me busco el Duatlon de Algete como prueba B alternativa. Y no salió nada mal el test: 10k a 4:01, 45k de bici a 35,3kmh y 5k a 4:11, y lo mejor de todo, subida al cajón como 2º V2.
Esto me da mucha moral de cara a Soria.

Ya centrado en Soria, sigo escrupulosamente las indicaciones del Lokoach. Descanso el viernes para viajar a Soria. El sábado recojo el dorsal, preparo la bici y hago las sesiones de activación pautadas (tanto en bici como de carrera). También en la alimentación sigo las instrucciones.
Y el día de competición, me levanto con tiempo para hacer una sesión ligera de estática en ayunas antes del desayuno de competición (carbos a cascoporro).
Iba todo rodado. Cumpliendo el plan al milímetro.

Peeeero, llegando a boxes, al ir subir piñones, para dejar la bici preparada con el desarrollo adecuado, se me baja el cambio al piñón mas pequeño. Trato de subir piñones pero la maneta no responde. Me bajo, reviso la bici y veo que el cable está sin tensión. Joder, se ha partido el cable del cambio. Concretamente la cabeza del cable donde se inserta en la maneta. Y quedan 15 min para cámara de llamadas. Que hago? Pues solo hay una opción: tocar el tornillo de cambio para subir alguna corona y correr en “monopiñón”. Consiguo subir a la 4ª corona, pero ya no da más. Bueno un 16 es mejor que un 11.
A cámara de llamadas.
Me propongo salir tranquilo y dosificar el primer segmento, porque la bici va a ser exigente. 7,5k a 4:02. La cabeza de carrera se me va muy lejos. Van a ritmos de 3:3x – 3:4x ufff. Vamos a la bici. La primera vuelta no voy a tope porque tengo dudas de cómo pasaré los repechos con el 16. Veo que tampoco va a ser tan duro. Un poco mas clavado de lo normal pero tolerable. Casi mas duro en los poco llanos que hay, que con el plato grande y el 16 tengo que pisar fuerte para no clavarme. Así los 31k de bici salen en 1h clavada. En bici apenas perdí un par de posiciones que luego recuperé en seguida, pero la cabeza de carrera se alejó todavía mas. Y el último segmento en modo finisher a un ritmo cómodo de 4:15. Un par de amagos de tirón en los cuádriceps me indican que no merece la pena forzar más. No voy a cazar al anterior ni el siguiente puede alcanzarme. Vamos, que la carrera que puso en mi sitio, tal cual.
Al final 6º V2. Sabor agridulce. Los números son para estar contento, pero me había creado unas expectativas mejores. Por qué no decirlo, venía buscando una plaza de pódium. O al menos disputarla. Pero no disputé en ningún momento. Tan solo hice mi carrera.
Así que al llegar de vuelta a casa y comentarlo en familia, decido no ir a Pontevedra. 1500km en un fin de semana para ir a un duatlón en el que (ahora viendo los tiempos) habría quedado el 13º o 14º, pues no tiene mucho sentido.
Mejor reorientar la temporada hacía pruebas mas cercanas y logística sencilla.

Lo mejor del fin de semana ver en directo la carrera de elite del sábado y disfrutar viendo a @LaCebra pegándose codo a codo con Emilio Martin y Antonio Benito. Casi ná. Y lo mejor de todo, viendole correr con mucha cabeza, sin entrar a los arreones suicidas de algunos (que luego acabaron petando).
ENORME.

Y termino con lo mío. Agradecimientos, para @Mario por sus mimos a mi maltrecho aquiles, y al @loko por sus planes milagrosos y su santa paciencia.
Me gusta el post
[-] A 8 usuarios les gusta el post de tutty:
azapico (30-04-2019), Hugo (30-04-2019), Jacques (30-04-2019), loko (30-04-2019), Mario (02-05-2019), Pablorl (05-05-2019), penkes (30-04-2019), tiaconcha (01-05-2019)
30-04-2019, 20:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2019 20:28 por tutty.)
Mensaje: #4
Aquí prueba gráfica 

Me gusta el post
[-] A 4 usuarios les gusta el post de tutty:
Hugo (30-04-2019), Pablorl (05-05-2019), penkes (02-05-2019), tiaconcha (01-05-2019)
30-04-2019, 21:34
Mensaje: #5
Gracias a ti, por tu compromiso y confianza!

İmage
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de loko:
tutty (01-05-2019)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter