No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición Ecotrimad Half 15 junio. Campeonato de Madrid de MD

20-06-2019, 10:51
Mensaje: #21

RE: Ecotrimad Half 15 junio. Campeonato de Madrid de MD

Al igual que me sucedió con el triatlón de Tres Cantos, sigo en plan remolón y necesito de estímulos exteriores para animarme a competir, y que mejor estímulo que ir sumando puntitos para el “clab” en el ranking.

Solo estaba @Mario apuntado, pero @dmengual estaba casi convencido así que el ultimo día nos apuntamos los dos. Ya eramos tres ¡!!!

La verdad es que Buitrago me queda cerca de casa por lo que no tuve que madrugar demasiado y aún así llegue con tiempo, aparqué cerca y dejé la bici en el coche mientras fui a por el dorsal, para luego etiquetarla tranquilo. En la recogida saludo a Dani, y luego mas adelante a Mario ya en boxes. Tambien está por allí la gran @tiaconcha que nos da unos achuchones.

Camara de llamadas y paseíto hasta el embalse junto con Dani. Entramos juntos al agua y sigo a Dani que ha encontrado un hueco despejado en el lado izquierdo de la salida. Pistoletazo y a nadar. Buena natación. Cero golpes y ritmo constante. A ratos me despreocupo de las boyas y me centro en la posición y la brazada. En esos ratos noto como adelanto posiciones. En el último tramo me adelanta un gorro rosa. Bueno no está mal que me cojan tan al final …
Salgo del agua y el garmin me dice que 25:xx . Vaya, eso es record personal Smile
En la subida a la T1 trato de correr ligero y eso me permite adelantar un par de posiciones.
Durante la subida me cruzo con Dani que ya baja montado en la bici.
En las primeras pedaladas veo ya una rueda prometedora. Un tal “moreno” del CTOA. Se le ve fino. Aprieto fuerte para coger la rueda y me lleva con el gancho toda la subida pasando gente. Solo en el llano de arriba me tomo un respiro para cerrar el velcro de las zapas y echar un trago.
Llevamos un ritmazo. En la bajada me animo a relevar. En la siguiente subida cogemos un grupete y aquí ya veo que me cuesta mucho seguirle el ritmo, y en la tercera vuelta me suelta y progresa hacía adelante. Me sabe fatal perder esa rueda. Mirando clasificaciones veo que me había llevado bastante mas adelante. Pero también mirando los datos del garmin veo que hice una bici casi en mi límite. Vamos, que me soltó porque yo no tenía para más.
Durante la bici fui mucho rato junto a la ganadora femenina Sara Bonilla. La tía muy legal, nunca se puso a rueda del grupo. Nos adelantaba en la subida y se rezagaba en la bajada.
Llegada a la T2. Me bajo de la bici en marcha (como un pro) poquito antes que Sara Bonilla y hago una transición bastante correcta, pero flipé cuando oigo por megafonía que Sara ya está en la carrera. Me sacó 30” en la T2 ¡!!!
Empiezo a correr con mucha tranquilidad, además la cuesta que hay de salida no permite alegrías. Me tomo un gel de cafeína y bebo agua tranquilo en el primer avi. No quiero agobiarme y voy a tomarme el tiempo que haga falta hasta que tenga buenas sensaciones. Y eso no sucede hasta casi el final de la primera vuelta. También anima mucho ir cruzándote con Mario y Dani que van más adelante haciendo un carreron. La segunda subida ya me voy entonando y me digo a mí mismo que ya no hay excusa. Estoy en un triatlón en mi mejor segmento y no tengo amago de calambres. Hay que aprovechar. Empiezo a meter más cadencia y los ritmos que venían siendo de 5’ empiezan a bajar a 4 y poco, para finalmente en la última bajada a meta llegar a ritmos de 3:50 para terminar a 3:35.
Tiempo final 2:15:44. Tiempazo. He mejorado en 10’ mi tiempo en distancia olímpica. Es cierto que la bici ha quedado un poco corta, pero era bastante dura y además teníamos una T1 de 800mts.

Paso la meta, y en la zona de avituallamiento está Mario y Dani tumbados en el césped, así que me hidrato bien y me uno a la tertulia y hacemos tiempo hasta que salgan las clasis. Nos avisa Tia Concha que ya están y que tengo medalla de chocolate. 4º viejuno. Ay que joderse como corren los viejos Tongue
Tambien quedamos cuartos por equipos. Carreron y puestazo de Mario y Dani
Todos contentos. Al menos no tenemos que esperar al pódium y podemos irnos a casa a descansar.

Deseando ya ir a Palmaces, de nuevo con Mario y Dani, y el @loko como estrella invitada Wink

Be Aguaverde.
Me gusta el post
[-] A 14 usuarios les gusta el post de tutty:
Abascon (21-06-2019), Anrock (20-06-2019), dmengual (20-06-2019), Fer (20-06-2019), Jacques (20-06-2019), Jota (20-06-2019), juan (22-06-2019), julius (20-06-2019), loko (20-06-2019), Mario (20-06-2019), Pablorl (21-06-2019), penkes (21-06-2019), tiaconcha (20-06-2019), TioTala (20-06-2019)
20-06-2019, 11:02
Mensaje: #22

Es una alegría leer a gente como usted! @tutty
En Pálmaces vamos a disfrutar como niños pequeños...
Me gusta el post
[-] A 5 usuarios les gusta el post de loko:
Abascon (21-06-2019), Anrock (20-06-2019), dmengual (20-06-2019), Jota (20-06-2019), tutty (20-06-2019)
20-06-2019, 16:51
Mensaje: #23

(19-06-2019 08:42)tiaconcha escribió:  Por cierto, tuve que dar la brasa al colega de las clasificaciones de YouEvent porque no salíais en clasificación por equipos Angry "¿pero están federados?" "Que síííí" "¿Pero por Madrid?" "Que síííí" "¿Pero han entrado los tres?" FacepalmFacepalmFacepalm
Es que se me fue el dedo poniendo en nombre del equipo y puse Aguarverde.
Yo también se lo dije a Joaquín. Pero me da que lo tuyo ha sido más efectivo. Mil gracias por estar en todo! Ahora somos octavos!!
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de dmengual:
tiaconcha (20-06-2019)
20-06-2019, 17:31
Mensaje: #24

Venga, mi primera crónica del año que me he animado leyendo a Mario y tutty.

Llego a Buitrago con tiempo de sobra para aparcar tranquilamente y recoger dorsal. Voy preparando todo y me encuentro con Jesús y charlamos. Luego con un colega con el que voy a la transición, donde saludo a Tía Concha. También veo a Mario y nos deseamos suerte.
Charla con Jesús hasta el embalse. Veo que el lado izquierdo está bastante despejado y se lo comento a Jesús, que me sigue.
He estado echando cuentas y estimo que Mario me va a meter unos 4 minutos en el agua, así que el objetivo es intentar pillarle en la bici para empezar la carrera juntos. Si lo consigo me sale un carrerón.
Salida y corazón a tope. Un poco de montonera y nervios hasta la primera boya, pero bastante bien. Me siento con buen ritmo. A la mitad me meto en grupo grande, seremos unos 15 que vamos todos juntos a ritmo similar. Con ellos hasta la salida. Agua en 23’, marca personal y top 25!
Transición horrible pero ya estaba mentalizado. Aprovecho para recortar cinco puestos. Veo a Mario y nos animamos, me dice que he hecho una natación estupenda.
Transición un poco lenta, pierdo unos cuantos puestos por huevón. Salgo en bici y tengo delante a uno que va poniéndose las zapas en la bajada sin mirar hacia adelante. Hay uno que está parado en la orilla porque tiene problemas. Casi le empotra por detrás. Y encima al pobre chaval le dice que qué hace ahí parado (no veas la cara del otro chaval diciendo “y qué quieres que haga si tengo problemas?”).
Me pongo a rueda del kamikaze, voy a 450w y siguiéndole. Pienso para mi que este tío se va a inmolar.
Rápido nos juntamos un grupo de seis en la primera subida. El kamikaze se pone a subir a 500w. Al principio le sigo pero luego pienso… está loco. El resto subimos a 350w sudando sangre. A mitad de la subida cogemos al kamikaze, que ya muestra síntomas de debilidad. Al final nos escapamos tres. Uno de triatlón las rozas nos dice: hacemos grupo y cogemos al grupo que va delante (nos sacarán como 1 minuto). Los dos decimos que bien y sufrimos en la subida.
Veo a Mario pero de momento va muy lejos, hay que intentar acercarse a él!
En la segunda vuelta sudamos sangre en la subida. Al principio creo que me van a soltar porque voy a tope a 350w de nuevo, pero a mitad de la cuesta los otros dos bajan el ritmo y me pongo yo delante a tirar. El grupo está a menos de 20 segundos y hay que aguantar. Y justo al acabar la subida cojo al grupo. Me siguen los dos que iban conmigo.
Rodamos en un grupo grande la tercera vuelta. Aprovecho para descansar a rueda en la bajada. En la subida de nuevo sudamos sangre. A la mitad doy un pequeño hachazo para ver si consigo partir el grupo, pero no tengo fuerzas suficientes para soltar a nadie.
La subida de la última vuelta es un calvario. Uno de los que empezó conmigo da un hachazo y nos suelta. Yo me quedo el último y a punto estoy de soltarme, pero al final el animalito suelta a todos y el grupo acaba bajando el ritmo, con lo que les cojo y al final de la cuesta de nuevo me veo el más fuerte poniéndome el primero (sin contar al animalito que nos ha soltado).
De vuelta a la transición, aprovecho para relajar un poco las piernas. Creo que me he pasado en la bici. Al final 270w de potencia normalizada y 34kmh, toda una marca personal! Mario a 1 minuto más o menos, ha hecho una bici muy buena y sin ir en un gran grupo!
Empieza la carrera, de nuevo he sido un huevón en la transición porque los que iban conmigo me han metido unos pocos segundos. Sigo al grupo, tengo como a unos 10 por delante y veo a Mario como referencia por delante de todos ellos.
La primera subida es horrible. Las piernas las tengo muy fatigadas. Aunque intento ir a buen ritmo no consigo seguir al grupo y poco a poco se van alejando. Después me pasan un par de ellos más, entre ellos el kamikaze. Mario se va alejando poco a poco de mi, estimo que él va top 15 y yo top 25. Nos animamos al vernos en los giros, al igual que con Jesús que está haciendo carrerón.
La primera vuelta me parece que la hago a ritmo de 4:30 y no estoy contento. En la segunda vuelta me encuentro bastante mejor. La subida no me cuesta tanto, y en los tres últimos km aumento mucho el ritmo, tanto que adelanto a uno de los que me había pasado.
Último km con bajada incluida a 3:50, con ritmo medio final de 4:16. A un par de minutos de Mario.
Al final puesto 24 de la general y 6º de mi categoría. Mi mejor triatlón hasta la fecha.
En la zona de descanso se nos une Jesús y de charla nos hidratamos tranquilamente.

Grande el entrenamiento este año con Pablo, los resultados están siendo obvios.

Ahora con muchas ganas del half en Riaza y luego Palmaces!

Me gusta el post
[-] A 11 usuarios les gusta el post de dmengual:
Abascon (21-06-2019), Anrock (20-06-2019), Fer (20-06-2019), Hugo (20-06-2019), Jacques (20-06-2019), juan (22-06-2019), julius (21-06-2019), Mario (21-06-2019), Pablorl (21-06-2019), tiaconcha (20-06-2019), TioTala (20-06-2019)
20-06-2019, 22:41
Mensaje: #25

Ecotrimad Half 15 junio. Campeonato de Madrid de MD

Enhorabuena a los bichos. Grandes y disfrutonas crónicas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Jockey de los Jinetes de Madrid Río
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Anrock:
dmengual (20-06-2019)
21-06-2019, 12:27
Mensaje: #26

Joe, el “bicho” Dani venía como loco a picarme. Menos mal que me hizo efecto el anti mosquitos.
Un honor haberte ayudado como objetivo a perseguir y una alegria haberte ganado esta batalla. Con el Du villa de madrid vamos 1-1 jajajaa

Dale martillazo NON PLUS TURRA  Dale martillazo
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Mario:
Abascon (21-06-2019), dmengual (21-06-2019)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter