¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Competición I Triatlon Janda y Sierra San José del Valle 27 Julio 2019
13-06-2019, 15:08
Mensaje: #1
I Triatlon Janda y Sierra San José del Valle 27 Julio 2019
Dejo por el foro este triatlón de mi tierra, donde aprovechando que estaré de vacaciones voy a debutar en Jal. Así me auto-obligo a poner crónica Big Grin

https://byon-sport.com/i-triatlon-san-jose-del-valle/

Half:
-cañailla

Cañailla en proceso de desgloberización Cinta
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de cañailla:
Hugo (13-06-2019), Mario (13-06-2019), tiaconcha (14-06-2019)
29-07-2019, 22:09
Mensaje: #2
RE: I Triatlon Janda y Sierra San José del Valle 27 Julio 2019
Pues nada, como lo prometido es deuda dejo mi crónica de mi debut en Half:

Llegué a San José del Valle sobre las 12 para coger el dorsal tranquilo y comer allí de tapas, que no se come en mejor sitio que en un pueblo xD. Ya a esa hora soplaba un viento curioso, aunque a la hora de la prueba sería algo peor.

Sobre las 3-3:15 dejé las zapas de correr, la visera y el dorsal en la T2 y salí en bici para la T1, que estaba a unos 6km mas o menos del pueblo. Ya en el camino del pueblo al embalse soplaba un viento curioso que en las zonas donde daba de lateral fastidiaba más, pero pasable. Dejé la bici, casco y zapas de bici en la T1 y pregunto por el neopreno... 27º como que el neopreno se queda en la mochila xD

Nado un poco para calentar y a esperar a la salida. A 15 minutos de la salida se nubla el cielo totalmente, se iba poniendo épico el debut xD.

Salimos al agua y nado a ritmo tranquilo, intentando ir lo más recto posible hacia las boyas, que solo había 3 y bastante separadas, por lo que era más importante en este caso orientarse bien que intentar meter más ritmo. Me quedo justo el último del primer grupo que íbamos más o menos a fila de a 2 antes de llegar la primera boya, después ya tiro solo más a la izquierda que el resto, así que me ahorré más metros, iba recto hacia la boya. Al final la natación salió a 28 mins unos 1500m, se ve que no saben calcular distancias en el agua...

Hago una transición tranquila, era cuesta arriba y en tierra, por lo que intento sacudirme la tierra de los pies para ponerme los calcetines en la bici, aquí los más globers con toalla para secarse fueron más listos xD. En total tardo 2'27" en la T1.

Y ahora empezaba lo más "divertido" de este tri, la bici. Fue un constante sube y baja con viento en el que regulé durante toda la bici sin forzar, yendo acoplado en los tramos de subidas y bajadas más leves y más largas (el llano no existía apenas), porque era un circuito con bastantes curvas. Fui controlando la comida como recomendó @fanego13 llevando para las primera hora y media un bidón de 1L con sales e hidratos para no meter tantos geles, así que más o menos respeté los 60g de hidratos por hora durante la bici. Al acabar los repechos antes de llegar a puerto Galiz paro unos segundos porque soy torpe para coger un bidón en movimiento y pongo el bidón vacío detrás con el de herramientas y dejo en el cuadro de la bici el nuevo que pillé y el otro lleno que llevaba con agua, la iba a necesitar para el puerto. El cielo a todo esto cada vez más nublado, pero eso no impedía disfrutar del paisaje. A la 1:40 de bici llego al fin de fiesta de la bici, puerto Galiz, un divertido doble puerto en el que siempre veía la pendiente al 7-8% y que subí a ritmo a cadencia, a 12km/h todo el rato y constante, y en los descansos donde la pendiente era del 4-5% bajaba dientes para mantener la misma cadencia todo el rato. Y para añadir épica, cuando coroné el segundo pico del puerto se pone a llover
flojo, para añadirle épica a la bajada, pero al menos las piernas descansarian algo para la carrera, y digo algo porque la bajada tenía sus repechos para que que no te olvidaras como se subía. Al final unas 3h 11 mins me llevó hacer la bici a unos 25 de media, que yendo regulando y teniendo en cuenta que eran unos 1300m de desnivel acumulado con viento, no está mal.
9
Llego a la T2 antes de las 21:00 (creo que sobre las 20:40-20:45 llegué más o menos) que era tiempo de corte de la bici, por lo que objetivo cumplido, así que quedaba la media maratón después de la bici. Meto 5 geles en el bolsillo de atrás del tritraje, me pongo dorsal, zapas y visera, estiro un poco la espalda y a correr. Otra transición lenta, unos 2mins 20segs más o menos.

Y a correr. Como siempre pasa, el primer km y más siendo en bajada corro más rápido, a 4:20, aunque sin forzar. Y luego ya dejo el reloj solo con los km y el tiempo total para pasar del ritmo e ir regulando por sensaciones, porque por mucho que intentase ir a un ritmo en algún momento tenía que petar xD. Así que fui siguiendo el mismo ritmo más o menos hasta la tercera vuelta y última, que entre que ya el estómago me dijo que ni un gelete más y que no se veía nada ya porque era totalmente de noche bajé el ritmo aunque las patas seguían respondiendo bien. Durante las 3 vueltas me iba cruzando con los mismos triatletas del carabanchel y nos íbamos animando, e iba animando al resto y soltando coñas como siempre hago xD Al final la carrera salió a 1h 44 mins, a 5:05 de media, que para la paliza que llevaba en las patas y el circuito de carrera que era otro rompepiernas de sube y baja ni tan mal.

Y con todo esto, tiempo final en meta 5h 29 mins 0 segs, puesto 43 en la general (solo acabamos 52 hombres y 3 mujeres de los casi 100 hombres que había y 7 mujeres) y lo más importante, FINISHER!!. Así que debut cumplido con éxito y ya se más o menos lo que voy a sufrir en el Challenge, solo que hará más calor xDD

Espero que hayan más ediciones de este tri y vayan animandose más gente, porque la verdad es que el circuito de bici es un espectáculo por las vistas, y en varios tramos había gente del pueblo animando, que eso se agradece. 100% recomendable. El año que viene estoy pensando en repetir, espero que no coincida con Pálmaces que también tengo ganas de ir xD

Y hasta aquí mi tochaco. ¡¡Viva Aguaverde!!

Cañailla en proceso de desgloberización Cinta
Me gusta el post
[-] A 11 usuarios les gusta el post de cañailla:
Fer (30-07-2019), Gonzalo Sanz (29-07-2019), Hugo (29-07-2019), Jacques (30-07-2019), Jota (31-07-2019), julius (30-07-2019), Mario (30-07-2019), MarioSE (30-07-2019), Pablorl (03-08-2019), tiaconcha (30-07-2019), tutty (31-07-2019)
29-07-2019, 23:39
Mensaje: #3
I Triatlon Janda y Sierra San José del Valle 27 Julio 2019
Enhorabuena por tu debut Cañailla. Esos circuitos rompepatas son de lo mejor para mejorar en la bici. Si te dejo buen sabor de boca mejor aun

Zpesasmás fuerte que el vinagreTongue
https://heroecompleto.wordpress.com/Save

Save
Me gusta el post
30-07-2019, 07:03
Mensaje: #4
RE: I Triatlon Janda y Sierra San José del Valle 27 Julio 2019
Grande @cañailla enhorabuena, me alegro que te saliera bien la alimentación que es importante para acabar bien ENHORABUENA
Me gusta el post
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter