¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Triatlon de Cuenca 10 de Agosto
30-06-2019, 18:57
Mensaje: #1
Triatlon de Cuenca 10 de Agosto
Mítico triatlon 
Lista 
Jota 

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Jota:
Abascon (01-07-2019)
01-07-2019, 09:42
Mensaje: #2
RE: Triatlon de Cuenca 10 de Agosto
Triatlón de distancia olímpica con bici sin drafting (1,5K - 42K - 10K), el evento es el 10 de agosto como dice @Jota y la salida es por la tarde a las 15:30, lo cual da tiempo a llegar sin problemas.

Los circuitos los podéis encontrar aquí:

http://www.clubtriatlonhocesdecuenca.com...#circuitos

Y las inscripciones son en la página de la fetri de Castilla La Mancha:

https://www.triatlonclm.org/competicion/...ional-2019

Lista:
- Jota 
- Jacques
Me gusta el post
[-] A 4 usuarios les gusta el post de Jacques:
Abascon (01-07-2019), dmengual (01-07-2019), Jota (01-07-2019), Sirmanu (01-07-2019)
13-08-2019, 14:40
Mensaje: #3
Triatlon auténtico con 31 ediciones, este es el 4 hago y es la primera vez que nadamos sin neopreno y en principio me acojone por el frío pero no fue nada desagradable al revés un poco fresca pero agusto eso si al ser tan extrecho el río y con más de 200 pues hay que luchar mucho para que no te den golpes pero en mi caso bastante contento en mis ritmos pero 0 agobios y con muy buenas sensaciones. 
Al no llevar neopreno la transición fue más rápida, la bici aparte de ser muy bonita y durilla 400 metros de desnivel, yo la disfrute mucho me encontré muy agusto en todo momento a 32.6 de media. 
Y la carrera genial supercomodo 43 minutos, es verdad que no hacía tanto calor como otros años. 
Es un gusto que te animen como nos animaron l@s p@p@neros.
La pena es que esté año solo fuéramos 3, eso si dejamos el pabellón bien representado. 

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
Me gusta el post
[-] A 10 usuarios les gusta el post de Jota:
Abascon (13-08-2019), Alber (13-08-2019), Almorca (22-08-2019), Jacques (24-08-2019), LaCebra (14-08-2019), luna (22-08-2019), MarioSE (14-08-2019), Miguegi (23-08-2019), tiaconcha (22-08-2019), TioTala (22-08-2019)
22-08-2019, 12:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-08-2019 13:31 por Pablorl.)
Mensaje: #4
Crónica tardía del Triatlón de Cuenca.

Este año ha sido complicadillo de lesiones, y entre eso y las obligaciones familiares no he sido capaz de enlazar dos meses seguidos entrenando bien. Además tampoco he tenido disciplina para mantener el peso en los momentos que he estado lesionado. Así que me presentaba estrenando temporada de triatlón en agosto, gordo, fuera de forma y sin correr más de 10km seguidos desde mayo hasta un par de semanas antes. Perfecto para un triatlón como el de Cuenca que tiene un desnivel curioso en la bici y una carrera a pie bastante pestosa. Seguramente si no hubiera sido el tri de casa ni me lo habría planteado. Sabía que iba justito así que había que tomárselo con calma e intentar disfrutarlo sin pensar en ritmos.

Así que nos plantamos en la salida @Jota, @Jacques y yo. Nos encontramos la sorpresa de que no está permitido neopreno (excepto a los yayos, ¿verdad jacques? Tongue). Una vez dentro el agua no está muy fría, pese a los temores de Jota. Como planeaba comienzo la natación con calma. La verdad es que nadé muy a gusto, aunque es muy estrecho y siempre te llevas algún golpe. Más lento que otros años (30'45"), pero disfruté mucho. También es normal al no llevar neopreno, y ser algo más larga que otros años. Nadando me pareció que la boya estaba algo más lejos de lo normal y el juez árbitro (que es hermano de un amigo y cuñado de Buji) me confirmó que este año lo habían medido con GPS y habían movido la boya más arriba que otros años.

La transición sin problemas, y la bici la empecé tranquilo sabiendo lo que venía. Sobre el kilómetro 12 ya en la subida a Valdecabras me pasa Jota como un avión y ya más arriba me encuentro de frente a Jacques y más tarde de nuevo a Jota bajando ellos ya. Trás la bajada la segunda subida se me atraganta más aunque es más corta. Después del ultimo rampón empedrado vienen unos kilometros de sube y baja y los últimos 5 km de vuelta a Cuenca que son bastante favorables y normalmente se hacen a 30-35km/h y quería aprovechar para soltar un poco las piernas de cara a la carrera a pie. No pudo ser, se había levantado un ventarrón de cara que hacía que fuera algunos tramos a 25 y penando. Por fin entramos en Cuenca y me da un subidón con todos los pomponeros animando en la última cuesta antes de dejar la bici. Total unos 27km/h de medía. Bastante mal, pero es lo que había. 

İmage

İmage

La segunda transición muy rápida y salgo a correr sin demasiadas malas sensaciones. Veo que puedo correr por debajo de 5'30" el km la primera vuelta, no es para tirar cohetes, pero en Cuenca no he bajado nunca de 50' ni estando bien así que lo doy por más que bueno. Las dos siguientes vueltas consigo mantener el ritmo, sobre todo gracias a los pomponeros, que me animan en tres sitios (por lo menos) diferentes cada vuelta y me dan ese plus cuando las fuerzas van al límite. Excepto mi padre, el cabrón de mi padre, que cuando me ve solo se le ocurre "animarme" al grito de "¡Cómo se notan los helados del verano!". Roto2lol 
 Padre no hay más que uno, y menos mal a veces. Roto2rie

İmage

Total acabo en 54' la carrera a pie y consigo bajar de las tres horas por los pelos. Un cuarto de hora más que mi mejor año, pero muy contento dadas las circunstancias. Lo mejor por supuesto la T3 que se alargó con Jota y familia más allá de las 12 de la noche. Una pena que Jacques se tuviera que volver tan pronto.
Me gusta el post
[-] A 13 usuarios les gusta el post de Pablorl:
Almorca (22-08-2019), fanego13 (22-08-2019), Fer (23-08-2019), Jacques (24-08-2019), Jota (22-08-2019), julius (27-08-2019), LaCebra (22-08-2019), luna (22-08-2019), Mario (22-08-2019), Mgonsan (22-08-2019), Miguegi (23-08-2019), tiaconcha (22-08-2019), TioTala (22-08-2019)
02-09-2019, 09:23
Mensaje: #5
Hola, va una pequeña crónica muy tardía, después de la prueba he estado descansando mucho y ahora en septiembre volvemos a la carga.

Este es un triatlón que por un lado es por la tarde por lo que suele hacer calor pero por otro da tiempo de sobra a llegar para la prueba.

Aparco y veo que me queda poco tiempo para dejar material, pero era ilusión mía porque @Pablo me dice que voy bien de tiempo lo cual finalmente se comprobó que era cierto. Siempre me pasan estas cosas.

Dejo el material en la T1 ya con @Pablo y @Jota y nos vamos para la T2 en bici. Al llegar allí pequeño susto, @Jota llevaba su casco supersónico pero no llevaba su DNI. Entre intentos de telefonazos de emergencia al equipo logístico (básicamente su mujer...jaja) le conceden la entrada a T2 con la condición la presentación del DNI a la hora de retirar el material después de la prueba, cosa que no sé si hizo al final.

Entrando en T2 vemos a @LaCebra que ya estaba realizando sus ejercicios precompeti, y enfilamos ya para empezar las 2 vueltas de nado.

- Natación: dan la salida y al ser estrecho el río nos vamos dando golpes como siempre ocurre hasta casi la primera boya, la finalización de la primera vuelta. La segunda ya vamos más distanciados y sale mejor al menos a nivel de sensaciones. Al final 29 minutillos.

- T1: Me quito el neopreno (ventajas de ser viejuno) con cierta solvencia y pitando ya con la bici.

- Bici: Ya desde el principio me dispongo a darle caña sin sobrepasarme porque el recorrido es un pelín más largo de 40km y porque es exigente por el desnivel. Al dar el giro en Valdecabras y bajando veo a @Jota de pie subiendo y luego después a @Pablo un pelín más rezagado. En esta ocasión me puse acoples y la verdad es que lo agradecí porque entró un poco de viento fuerte y bastante molesto. La segunda subida sufriendo un poco porque además va a rachas, parece que acabas de subir pero siempre viene la siguiente subidita enseguida. al final bajando ya a la T2 el viento se me hacía muy muy molesto, tenía que quitarme de los acoples y bajar velocidad si no me quería ver en el suelo. Al final 1h21m para la bici, bastante bien en general.

T2: Muy cortita, se hace muy rápido la verdad

Carrera a pie: me bajo de la bici y noto las piernas cargadas, no me entró flato como el año pasado pero el ritmo de 4:40 el km que quería hacer no se produce. Doy la primera vuelta de las 3 y coincido con @LaCebra entrando en meta, creo que acabó sexto al final. Terminando la segunda vuelta veo que viene @Jotacomo un obús y me pasa sin misericordia, y la última vuelta manteniendo el ritmo para bajar por poco de 5min/km y con l@s pomponer@s siempre poniendo el colorido en todas las vueltas, se agradece mucho. Totlal de 49 minutos.

Al final ya veo a todos para contarnos las batallitas, incluso a @SirManu que no había visto hasta entonces. Nos tomamos refrigerios, vamos a por el material y salen las clasificaciones, me quedo el 4 de mi grupo de edad, el que quedó tercero me pasó en la carrera a pie y es que como van estas personas mayores!!! Ya después me vuelvo a casa sin quedarme a la invitación de @Pablo para cenar en Cuenca, otra vez será.

Después de esta prueba me he tomado el descanso anual, 15 días enteros sin entrenar que creo que me han venido muy bien. Lo duro ahora es volver, cómo cuesta retomar las series!!

Próxima para en 6 días por equipos en la CdC. Nos vemos!!
Me gusta el post
[-] A 6 usuarios les gusta el post de Jacques:
Jota (03-09-2019), LaCebra (02-09-2019), Pablorl (02-09-2019), penkes (02-09-2019), tiaconcha (06-09-2019), TioTala (03-09-2019)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter