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Nutrición para deportes de resistencia: maratón, triatlón y ciclismo de carretera

06-05-2018, 17:43
Mensaje: #61
RE: Nutrición para deportes de resistencia: maratón, triatlón y ciclismo de carretera
Lo mas importante de todo es entrenar la alimentación durante la temporada para asimilarla bien, el tema de meter geles en el bidón se corre el peligro de no beber suficiente agua y que no asimilemos los HC como debemos, mi opinión particular, prefiero llevar sales y glucosa en los bidones y algún sobre en la bolsa aero y utilizo hidrogeles en la carrera y asi puedes beber agua a tu antojo y necesidad sin mayores problemas, el sodio como dice @loko en esas cantidades es importante, para pruebas de corta con un par de geles o un bidón con glucosa y un gel o dos vale, para distancia olimpica ya nos metemos en un poquito más, pero recordad también que los geles tardan unos 10 0 15 minutos en hacer su efecto por eso teneis que controlar muy bien el momento de tomarlo, y también según una revisión de Jukendrup deberíamos tratar de hacer algunas sesiones después de comer para asimilar los nutrientes mejor durante una prueba o que si llevamos comida en el estómago no nos siente mal, tenedlo en cuenta a lo largo de la temporada, pero sed listos y hacerlo sobre todo en bici, que es el mejor segmento para hacerlo. Es muy importante tener en cuenta la tasa de sudoración propia que es muy sencilla de calcular, nos pesamos antes de entrenar por la mañana, calculamos lo que comemos y bebemos durante nuestro entrenamiento y nos pesamos a la vuelta, lo que hayamos perdido le sumamos liquidos y sólidos que hayamos ingerido y los dividimos por las horas de entrenamiento y ahí lo tenemos, nos dará una tasa de sudoración por hora y a partir de ahí ya sabeis los líquidos que hay que ir reponiendo, la gente que suda mucho como @Tolenbauer o @pablorl se pueden ir a dos litros por hora y en condiciones de calor extremo a unos dos litros y medio por hora, tenedlo en cuenta, es muyyyyyyyyyyy importante para que no nos de una pájara, para otro episodio dejamos la carga de hidratos y sodio antes de una competición, durante la semana anterior, pero ya otro ratito, sacadle provecho a la info.
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[-] A 7 usuarios les gusta el post de fanego13:
Abascon (06-05-2018), dmengual (07-05-2018), Gonzalo Sanz (14-11-2018), Mario (06-05-2018), penkes (06-05-2018), Tabare (06-05-2018), TOLEDANO (09-05-2018)
14-11-2018, 10:20
Mensaje: #62
RE: Nutrición para deportes de resistencia: maratón, triatlón y ciclismo de carretera
En este Hilo se ha hablado mucho de esto, pero para los que estáis interesados en seguir una charla sobre ello impartida por Manuel Toquero Fontal os dejamos esta información que nos manda al correo del club

   

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
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Hugo (14-11-2018), TioTala (14-11-2018)
14-03-2019, 18:11
Mensaje: #63
Nutrición para deportes de resistencia: maratón, triatlón y ciclismo de carretera
Ayer vi unos geles y alimentación en la farmacia de marca finisher y hoy he oído un anuncio en la radio, alguien los conoce?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
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15-03-2019, 23:26
Mensaje: #64
RE: Nutrición para deportes de resistencia: maratón, triatlón y ciclismo de carretera
No tiene mala pinta los CH son de doble vía, mediante un isómero de glucosa y fructosa por enlace 1-6 que retarda la absorción de una parte de gel, lo que le hace muy interesante, ya que lleva en total 31 gramos de CH por gel
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tiaconcha (16-03-2019)
15-03-2019, 23:31
Mensaje: #65
RE: Nutrición para deportes de resistencia: maratón, triatlón y ciclismo de carretera
Bien dicho mister, @dmengual como ves el enlace 1-6? No veía algo igual desde el clásico del 2016
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dmengual (16-03-2019), Mario (16-03-2019)
16-03-2019, 19:30
Mensaje: #66
RE: Nutrición para deportes de resistencia: maratón, triatlón y ciclismo de carretera
Pues ya me quedo mucho más tranquila
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Alber (16-03-2019)
16-03-2019, 23:33
Mensaje: #67
RE: Nutrición para deportes de resistencia: maratón, triatlón y ciclismo de carretera
(15-03-2019 23:31)Alber escribió:  Bien dicho mister, @dmengual como ves el enlace 1-6? No veía algo igual desde el clásico del 2016
Jajaja. Para cuándo el diccionario fanego-castellano??
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[-] A 1 usuario le gusta el post de dmengual:
Alber (16-03-2019)
29-10-2019, 11:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-10-2019 11:24 por Almorca.)
Mensaje: #68
RE: Nutrición para deportes de resistencia: maratón, triatlón y ciclismo de carretera
Paso por aquí para deciros que dejéis de comprar geles y os paséis al puré de patata. No lo digo yo, lo dice la ciencia (en inglés).

El paper lo tenéis en https://www.physiology.org/doi/abs/10.11...00567.2019

www.almorca.es «» Strava
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30-10-2019, 16:43
Mensaje: #69
RE: Nutrición para deportes de resistencia: maratón, triatlón y ciclismo de carretera
No me veo comiendo puré de patata en la bici
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30-10-2019, 18:34
Mensaje: #70
Nutrición para deportes de resistencia: maratón, triatlón y ciclismo de carretera
Lo que hay que hacer es montar una salida por la provincia de Avila y meternos unas revolconas en condiciones

Zpesasmás fuerte que el vinagreTongue
https://heroecompleto.wordpress.com/Save


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Mario (01-11-2019), Pablorl (30-10-2019)
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