No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?

26-09-2019, 09:35
Mensaje: #11

RE: ¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?

Al revés si la pinza tiene más potencia con menos tiempo presionando las manetas frenas mucho mas
Me gusta el post
26-09-2019, 11:38
Mensaje: #12

RE: ¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?

Recién estrenado una bici con frenos de disco, no volvería a las zapatas ni jarto de vino!
Como no volvería a un coche de marchas después de conducir uno automático....
La seguridad que te transmite un freno de disco, la comodidad, el tacto, la estética.... no tiene nada que ver.
Ha sido uno de los mayores aciertos teniendo en cuenta que no me gusta jugarme la vida e las bajadas. Después de 6 etapas en alpes, pirineos... con 16 mil metros de desnivel tuve la oportunidad de comprobar mi acierto.
Está claro que siempre habrá románticos de lo retro, pero es una tecnología o un avance que está actualizado.

İmage
Me gusta el post
[-] A 4 usuarios les gusta el post de loko:
dmengual (26-09-2019), fanego13 🚴 (02-10-2019), Mario (27-09-2019), MarioSE (26-09-2019)
26-09-2019, 21:53
Mensaje: #13

¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?

Yo no he tenido problemas frenando como para gastarme más pasta en un sistema más complejo.
He usado bici de discos, y no me ha convencido.
Para mi el cicloturista debe aspirar a tener una bici lo más simple, fácil de mantener posible... y las marcas nos van a intentar meter sistemas complejos para tenernos atados.
Para mi discos y electrónico inalámbrico es la ostia.. pero mecánico y zapatas me va bien y es más barato.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de ivantriker:
fanego13 🚴 (02-10-2019)
27-09-2019, 06:57
Mensaje: #14

¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?

El gran Absen me dijo una vez: “cómprate una bici que, cuando la veas en casa, te apetezca sacarla de paseo”... Eda debería ser la máxima del cicloturista, lo demás es secundario. En general, el dinero nos lo gastamos en muchas tonterías.
Dicho esto, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decís, la pregunta es hasta cuándo podremos seguir eligiendo. El disco se impondrá... genera un cambio de cuadro que hace renovar todo el parque de bicis, además abre una ventana a la modificación en la estructura de las ruedas, que también es muy jugosa para la industria.
Tenéis vídeos de GCN, de hace años, con comparativas disco/zapata. Salvo en condiciones de mojado, la distancia de frenado (sabiendo frenar) es mínima. El tacto es otra cosa, sobre sensaciones gustos.
Llevo frenos de disco en BTT desde hace 20 años. Tuve unos Hope hidráulicos de 4 pistones en la Giant Trance 12 años, con mantenimiento cero... y algún año de hacerle 10.000km a esa bici.
Para mi el tacto es la clave, en BTT más necesario (aún sin lluvia, el suelo resbala), porque el freno de V ya bloqueaba la rueda... cuánto más se puede frenar que eso?
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de azapico:
fanego13 🚴 (02-10-2019), Mario (27-09-2019), penkes (06-10-2019)
02-10-2019, 17:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2019 18:38 por fanego13.)
Mensaje: #15

RE: ¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?

Además de lo que apuntan Augusto y triker, esta tecnología está en pañales con mucho por desarrollar, tamaños de discos, sistema center lock, descentrado de ruedas por la presión, etc etc etc, nos la.quieren meter si o si de cualquier manera el biomecánico de Astana decía en entrevista que va bien en crono que al final es lo que hacemos los de media y larga distancia y luego resulta que llega el campeonato del mundo de crono y solamente se montan unos discos en todo el mundial incluso habiendo lluvia, por algo será, no digo más como muestra un botón
Me gusta el post
10-02-2021, 09:20
Mensaje: #16

RE: ¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?

Sobre el vídeo de Froomey hablando de sus pegas a los frenos de discos he visto este otro vídeo que explica las pegas de los discos en carretera. Básicamente que la velocidad es mucho mayor que en mtb (de 30km/h a 60km/h el calor aumenta en 4 veces), el tamaño del disco es más pequeño por lo que calor se distribuye menos y la separación entre las pinzas de freno es difícil de ampliar sin añadir otros problemas.




www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Almorca:
penkes (10-02-2021)
10-02-2021, 13:00
Mensaje: #17

¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?

Yo creo que los que llevan bicicleta de carretera con frenos de discos deberían de decir las sensaciones.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
12-02-2021, 13:15
Mensaje: #18

¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?

Con lluvia suenan mis frenos como mi bmx de 1980. Eso sí, seguridad máxima

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Jockey de los Jinetes de Madrid Río
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Anrock:
penkes (12-02-2021)
12-02-2021, 16:39
Mensaje: #19

RE: ¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?

Mi opinion es solo estetica y sobre mi gusto, no me gustan las flacas con discos me parecen hibridas o gravels.

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
Me gusta el post
17-02-2021, 16:30
Mensaje: #20

¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?

No hay color en la frenada ni en el tacto de los mismos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de dmengual:
loko 🚴 (17-02-2021)
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter