¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?
24-09-2019, 22:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-09-2019 07:45 por Almorca.)
Mensaje: #1
¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?
(24-09-2019 11:31)Pino Mäkinen escribió:  El futuro será lo que impongan las marcas. Han metido el freno de disco en carretera a calzador y meterán lo que haga falta, vendiéndoselo a todo el que esté dispuesto a ser "convencido" por una buena campaña de marketing. 
Personalmente, he subido Alisas con un 40 y seis piñones, con las manetas del cambio en el cuadro...quiero decir, que a veces nos hacen falta más cojones y menos dinero para gastar en tecnología, es la mejor forma de mejorar...es mi opinión 

Tron, todavía me sorprende que digáis estas cosas de los frenos de disco. ¿Los habéis probado? Serán poco interesantes para los profesionales, pero para los cicloturistas es el mejor avance en seguridad que ha habido en años. Yo ni jarto de vino vuelvo a las zapatas.
Me gusta el post
24-09-2019, 23:13
Mensaje: #2
RE: ¿Es el cambio 1x12 el futuro en la carretera?
(24-09-2019 22:45)dmengual escribió:  Tron, todavía me sorprende que digáis estas cosas de los frenos de disco. ¿Los habéis probado? Serán poco interesantes para los profesionales, pero para los cicloturistas es el mejor avance en seguridad que ha habido en años. Yo ni jarto de vino vuelvo a las zapatas.

Sin querer cambiar el tema del hilo, te pongo mi opinion de por que el disco no lo veo como un avance de seguridad ni de rendimiento general:
- las marcas han estado vendendo aerodinamica incluso sacando frenos integrados en el cuadro para ahora sacar el disco, que tiene que generar mas turbulencias que un cocido montanyes. Me parece ridiculo ver a un nota con casco aerodinamico y discos.
- entiendo que el disco tiene mas potencia de frenada que las zapatas, pero dudo que me vaya a jugar una carrera en la ultima curva apurando junto a Kevin Schwanz. Y lo que se gane en 10 (siendo generoso) frenadas fuertes bajando un puerto, por ejemplo, el 99% lo pierde por no saber algo tan simple y facil de aprender como trazar bien las curvas
- otro argumento es que las zapatas y la pista de frenado de las ruedas se calientan y pierdes frenada y puedes darte una hostia como un campano...cosa que se arregla aprendiendo cuando y como frenar. Los que me conocen saben como bajo y nunca he tenido problemas de zapatas. Conozco gente que va frenando 200m antes de una curva o todo el rato medio accionandolo...normal que se queden sin zapatas bajando
- yendo en grupo globero no es dificil hacer el afilador y, entonces, la posibildad de caer sobre la rueda y hacerte salami con el disco es grande. La UCI prohibio las ruedas de bastones por peligrosas en las caidas, pero ha cedido al lobby con los discos cuando pueden ser aun mas peligrosos en las caidas.

Para mi, el disco en carretera es tan necesario como un escudo de misiles en la bici, que tambien te puede caer alguno durante una salida algun dia, por que no...pero su inversion no se justifica y veo que las ventajas que ofrece se pueden compensar con nuestras habilidades.

Un saludo,
Pino Mäkinen

P.D: me recuerdo a Petrus )))))))))))))))))))))))))))

Aguaverdes por el mundo.
Me gusta el post
[-] A 5 usuarios les gusta el post de Pino Mäkinen:
Gonzalo Sanz (26-09-2019), juan (26-09-2019), julius (25-09-2019), penkes (25-09-2019), tiaconcha (28-09-2019)
25-09-2019, 07:28
Mensaje: #3
Yo siento decirte @mengual que opino lo mismo que @pino Makinen, no le veo el beneficio al disco excepto que no sepas tirar bien de frenos bajando y sobre todo recordar siempre que bajamos puertos a tráfico abierto y lo importante es volver a casa siempre, los últimos datos son que se venden discos en bicis de gama altísima en un 90%, pero creo que la mayoría no estamos en ese rango de precios puesto que supone estar de 4000€ para arriba, con el monoplato pasará igual hasta que venga montado por defecto, en cuanto pase el boom de los discos y el electrónico será el monoplato y así seguirán sucesivamente y al final habrá piñoneras de 14 o 15 coronas y cosas así, esto como todo negocio innova y hay que vender
Me gusta el post
25-09-2019, 22:20
Mensaje: #4
(24-09-2019 23:13)Pino Mäkinen escribió:  Sin querer cambiar el tema del hilo, te pongo mi opinion de por que el disco no lo veo como un avance de seguridad ni de rendimiento general:
- las marcas han estado vendendo aerodinamica incluso sacando frenos integrados en el cuadro para ahora sacar el disco, que tiene que generar mas turbulencias que un cocido montanyes. Me parece ridiculo ver a un nota con casco aerodinamico y discos.
- entiendo que el disco tiene mas potencia de frenada que las zapatas, pero dudo que me vaya a jugar una carrera en la ultima curva apurando junto a Kevin Schwanz. Y lo que se gane en 10 (siendo generoso) frenadas fuertes bajando un puerto, por ejemplo, el 99% lo pierde por no saber algo tan simple y facil de aprender como trazar bien las curvas
- otro argumento es que las zapatas y la pista de frenado de las ruedas se calientan y pierdes frenada y puedes darte una hostia como un campano...cosa que se arregla aprendiendo cuando y como frenar. Los que me conocen saben como bajo y nunca he tenido problemas de zapatas. Conozco gente que va frenando 200m antes de una curva o todo el rato medio accionandolo...normal que se queden sin zapatas bajando
- yendo en grupo globero no es dificil hacer el afilador y, entonces, la posibildad de caer sobre la rueda y hacerte salami con el disco es grande. La UCI prohibio las ruedas de bastones por peligrosas en las caidas, pero ha cedido al lobby con los discos cuando pueden ser aun mas peligrosos en las caidas.

Para mi, el disco en carretera es tan necesario como un escudo de misiles en la bici, que tambien te puede caer alguno durante una salida algun dia, por que no...pero su inversion no se justifica y veo que las ventajas que ofrece se pueden compensar con nuestras habilidades.

Un saludo,
Pino Mäkinen

P.D: me recuerdo a Petrus )))))))))))))))))))))))))))
Insisto, habéis probado una bici con frenos de disco?
Las pegas que le pones son argumentos para profesionales, excepto el último, que no te lo compro porque cuántas veces se hace una montonera un grupo de globers?. Hablamos de seguridad, no de bajar más rápido puertos porque frenen mejor.
Me gusta el post
26-09-2019, 06:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-09-2019 06:16 por Pino Mäkinen.)
Mensaje: #5
(25-09-2019 22:20)dmengual escribió:  Insisto, habéis probado una bici con frenos de disco?
Las pegas que le pones son argumentos para profesionales, excepto el último, que no te lo compro porque cuántas veces se hace una montonera un grupo de globers?. Hablamos de seguridad, no de bajar más rápido puertos porque frenen mejor.

Pero argumenta al menos por que son mas seguros para ti!!!
Buscando un poco encuento esto que no me convence para cambiar a disco:
https://tuvalum.com/blog/ventajas-frenos...20apurada.

Aguaverdes por el mundo.
Me gusta el post
26-09-2019, 07:24
Mensaje: #6
(26-09-2019 06:09)Pino Mäkinen escribió:  Pero argumenta al menos por que son mas seguros para ti!!!
Buscando un poco encuento esto que no me convence para cambiar a disco:
https://tuvalum.com/blog/ventajas-frenos...20apurada.
Le hemos troleado el hilo a almorca

Pues pensaba que estaba claro... porque no hay color en cómo frenan unos y otros. Y si eres escéptico te dejo mi bici un rato y lo pruebas tú mismo

Yo he notado una reducción de la distancia de frenado en casi la mitad de distancia. Ya no tengo que anticipar la frenada como hacía antes.

Aparte la otra cosa que me gusta es que bajando puertos no se te agarrotan las manos por ir frenando de vez en cuando.

Otras ventajas es que en lluvia frenan igual de bien y que no se calientan como las zapatas. Pero esos me dan un poco igual porque ni salgo con lluvia ni me he llegado a quedar sin frenos por calentamiento de zapatas.
También que caben ruedas con cubiertas más anchas (también me da igual...).

Los argumentos de los detractores son casi todos de profesionales:
- peso
- cambio de ruedas más lento (este no me parece cierto si tiene ejes pasantes)
- precio (este sí es de cicloturista, son unos 500€ más caros y supongo que esto cambiará pronto)
- peligrosidad en montoneras
- menos tipo de ruedas disponibles (esto también cambiará)

Como cicloturista para mí prioridad 1 es volver a casa, así que sólo por eso me compensa tener discos
Me gusta el post
26-09-2019, 07:45
Mensaje: #7
RE: ¿Discutimos sobre discos de frenos en la bici de carretera?
(26-09-2019 07:24)dmengual escribió:  Le hemos troleado el hilo a almorca

Ya os he creado un hilo para rajéis a gusto sobre los discos.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
26-09-2019, 08:16
Mensaje: #8
RE: ¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?
Yo entiendo lo que dice Pino, que si sabes no tienes mejora. Pero si nos planteamos que muchos de los que van en bici (entre los que me incluyo) no sabemos trazar correctamente veo en los discos una enorme ayuda. Sin entrar en temas aerodinámica ni cambios de ruedas lentos etc. 
Me gusta el post
26-09-2019, 09:24
Mensaje: #9
RE: ¿Discutimos sobre discos de frenos en la bici de carretera?
A ver los discos se calientan igual que las zapatas, por eso se doblan en bajadas muy largas con muchas curvas cerradas es más fácil quedarte sin discos como te despistes un poco, no se habla tampoco de la vida de las pastillas y de la contaminación de las mismas que hay que tener mucho cuidado con eso, las ruedas se descentran, el notar esa frenada también puede ser que no llevases unos puentes Direct mount de doble pivote de última generación ya que la diferencia de frenada no es más de un 15% respecto de la zapata con puente de gama alta, pero aquí ya para gustos colores pero si los.pros no los quieren por algo será.
Me gusta el post
26-09-2019, 09:34
Mensaje: #10
RE: ¿Discutimos sobre frenos de disco en la bici de carretera?
Pero si los nuevos puentes son mucho más potentes tendrán más problemas de calentamiento con las ruedas de carbono,  ¿no? 
Me gusta el post
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter