No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición Duatlón Trisanse (circuito del jarama!!!) 9 febrero

08-01-2020, 23:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-01-2020 23:58 por Mario.)
Mensaje: #1

Duatlón Trisanse (circuito del jarama!!!) 9 febrero

Miki y yo nos hemos apuntado a este Duatlón para ir abriendo boca a la temporada y activar el cuerpo un poco. Lo atractivo es que se desarrolla en el circuito de carreras del Jarama (la bici son 5 vueltacas). Es distancia sprint y a las 12:30 para federados.
Tengo en mente mirar todos los que ha colgado @Almorca pero este me venía bien de fechas y hay que aprovechar!

https://triatlonsanse.com/duatlonsanse/2...lon-2-020/

Lista
@Miki
@Mario

Dale martillazo NON PLUS TURRA  Dale martillazo
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Mario:
Hugo (09-01-2020), Miki (09-01-2020), tiaconcha (09-01-2020)
09-01-2020, 16:28
Mensaje: #2

Duatlón Trisanse (circuito del jarama!!!) 9 febrero

Ojo la bajada de Bugatti... en el interior hay una marca en el suelo del arreglo de asfalto que con la rueda de la moto no se nota, pero como metas ahi la rueda de la bici te pegas una hostia fina, fina

Cogedla muy abierta, que ademas asi correia menos riesgo de que algun anormal no frene y se os lleve puestos
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Tabare:
Hugo (09-01-2020), Mario (09-01-2020), Miki (09-01-2020)
13-01-2020, 08:32
Mensaje: #3

RE: Duatlón Trisanse (circuito del jarama!!!) 9 febrero

Apuntado a la salida de las 12:30

Lista

@Miki
@Mario
@Almorca

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Almorca:
Hugo (14-01-2020), Mario (13-01-2020), penkes (13-01-2020)
22-01-2020, 18:47
Mensaje: #4

Apuntado a la salida de las 12:30

Lista

@Miki
@Mario
@Almorca
@Gonzalo Sanz
Me gusta el post
05-02-2020, 11:34
Mensaje: #5

Id montando ya los neumáticos lisos que no queda nada!!
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Miki:
Gonzalo Sanz (07-02-2020), Mario (05-02-2020)
13-02-2020, 00:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2020 00:08 por Mario.)
Mensaje: #6

Duatlon muy llamativo por el circuito donde se corria y muy bien organizado para mi gusto.
Aunque amaneció fresquito, en cuanto dieron la salida no había frío que valiese. Estaba hasta la bandera de gente, y eso siempre anima más.
Hablamos Gonzalo y yo de mantener un 3:40-45 en la primera carrera y así lo hicimos. Aunque había zonas de gravilla donde había que extremar precaución dónde apoyases el pie, el recorrido permitía llevar bien ritmo, y aunque Gonzalo apretó un Pelin más en determinado momento, nunca deje de tenerle a más de 15 metros.
T1 normalilla y a rodar.
Salí en un grupo de 3 personas y fuimos pillando gente que se nos unía (incluido esa pareja en la que estaba Gonzalo, al que avise de una voz que le alcanzábamos para que estuviera atento). Al final acabamos formando una grupeta de unos 20 corredores y si, admito que nunca me puse a tirar del grupo pero... que necesidad había? La verdad es que había una falta de entendimiento muy seria. Gente que se cuela por donde no hay hueco; otros que trazan las curvas de dentro a fuera... frenando en ellas (en un circuito de unos cuantos metros de ancho....)... etc. En fin que en la cuarta vuelta , en la zona de subida hay un conato de ataque seguido por algunos que al final queda en nada, porque cuando suavizaba el terreno en seguida nos daban caza los que habían quedado rezagados.

Hora de bajarse a correr. Hago una T2 muy rápida (resulto ser la más rápida de todos los participantes) y me veo con fuerza y pulmones para tirar alegremente.... hasta que tengo que empezar a meter talón cono en nunca porque cada paso era un amago de ambos gemelos de subirse hasta el cogote. De hecho ahí me pasa Gonzalo, que había quedado detrás de mi en la transición y le digo: “p... gemelooooooos, dejad de subiros que quiero correeeeeeeeeer” Jajajajaja. Total que me saco 8-10 metros que no pude terminar de recuperarle luego. Si dejamos atrás a dos compis que habían salido con nosotros tras dejar la bici.

Cruces con los aguaverdes en carrera (Almorca, Miki y Ara... porque a Choper no conseguí distinguirle en carrera en ningún momento... sorry) y a meta, entrando en 59’. Un carreron vaya!!!

Muy contento con las dos carreras a 3:38 y 3:39, y una bici sufrida pero disfrutada como pocas.
Un placer estar en el debut Duatleta de mi hermano, también muy contento del resultado final.

Y con un postmeta generoso, bocadillo de jamón incluido no apto para vegetarianos!

Nos vemos en la próxima!!!

Dale martillazo NON PLUS TURRA  Dale martillazo
Me gusta el post
[-] A 12 usuarios les gusta el post de Mario:
adarve (13-02-2020), Almorca (13-02-2020), dmengual (16-02-2020), Gonzalo Sanz (27-02-2020), Hugo (13-02-2020), Jacques (13-02-2020), julius (14-02-2020), Miki (27-02-2020), penkes (13-02-2020), prantz (28-02-2020), tiaconcha (13-02-2020), tutty (15-02-2020)
13-02-2020, 09:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2020 09:32 por Almorca.)
Mensaje: #7

Voy con la crónica antes de que pase más tiempo. Como resumen: el mejor duatlón de mi vida.

Llegué con la hora un poco justa, como suele pasar. Me encuentro con Mario y Miki que ya estaban con los últimos retoques mientras a mí me queda recoger dorsal y preparar todo. Menos mal que soy bastante atarásico. Coloco todo, pis y a calentar 5 minutos. La salida es en la recta de meta como si fuésemos Fórmulas 1. Muy chulo. Me coloco en quinta fila, más o menos, dejando a los miuras del club en segunda fila. Era el primer duatlón del año y prefería ser conservador en la salida ya que el fin de semana anterior había tenido un 5k y me había salido 30" más lento que en 2019. La motivación no estaba conmigo precisamente. La salida se alarga un poco y le da tiempo a Araceli a pasarse a saltarnos y desearnos surte. Sin enterarme de nada la gente empieza a correr. Posteriormente he visto el vídeo y no se enteraron de la salida ni en primera fila. Recordemos la recta de meta contento por el ritmo pero guardando para hacer la carrera de menos a más. Rápidamente la cosa se enfila y el terreno pasa a ser de gravilla. Todos vamos buscando la parte con menos piedras y me veo en un grupo majo con el que hago toda la carrera pensando en que al ser muchos malo sería no hacer grupo en la bici. Llego a la transición y me encuentro a Miki preparándose para coger la bici ya que me había sacado algo de tiempo en la carrera a pie. Pese a que la transición no es de ensueño me da para adelantar a bastante gente y me pongo a tirar a muerte para pillar a un grupo que me lleva 5 segundos. Los cazo y los ánimo a tirar hacia delante. Rodar por el circuito es divertidísimo. Asfalto perfecto y curvas peraltadas. Voy a lo Marc Márquez tumbando en las curvas. El dorsal 394 y yo nos vamos medio entendiendo y a relevos vamos pillando gente. Yo voy animando para que la gente pase a relevos pero la cosa, aunque no va mal, no termina de fluir. Lo normal en un duatlón. En la cuarta vuelta nos dobla Almagro. Imposible seguirle. También nos pilla el tándem de paratriatlón que corría. Lleva a rueda a un tío que no se le despierta ni con agua caliente. Me enfada bastante pero intento pensar que lo hace porque no conoce la normativa de que solo puede ir a rueda de los de su competición. La bici se acaba y le echo cabeza. En la última vuelta me escondo pero como sino el grupo se para paso un par de veces más a tirar. Me coloco con cabeza y entro primero en la transición. Dejo la bici y salgo a correr y sorpresa, las piernas van solas. Pasa el primer kilómetro y sigo yendo ligero. Veo que estoy en tierra de nadie y me relajo. Es tontería apretar cuando no me juego nada. Entro en meta contentísimo. Estrategia perfecta y las piernas han ido muy bien.

Bocata de jamón para el buche recojo rápido y para casa a no perder muchos family point. Coincido con Mario, la organización muy bien y un duatlón muy recomendable para próximo años, por las fechas y por el circuito donde se corre.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 8 usuarios les gusta el post de Almorca:
Gonzalo Sanz (27-02-2020), julius (14-02-2020), Mario (13-02-2020), MarioSE (27-02-2020), Miki (27-02-2020), penkes (13-02-2020), prantz (28-02-2020), tiaconcha (13-02-2020)
27-02-2020, 11:17
Mensaje: #8

Mi debut oficial en el Aguaverde, en una temporada de triatlón (porque ya había hecho alguno aislado) y mi primer duatlón.

Qué mejor que empezar en este circuito de duatlón, un circuito de carrera.
Con la tranquilidad de ir con mi hermano que ya sabe del tema y me orienta en el previo, consejos para transiciones y para la carrera; y además disfrutar de un equipo. Aunque fuésemos pocos, mola y mucho el cruzarte con otro compañero en la carrera o que me adelanten en bici.

La primera carrera siguiendo consejos de mi mentor (mi hermano), dosificarme, que la gente sale a muerte, te ves en la recta principal del circuito y te dejas ir. 3 min/km... 3:30min/km... está bien emocionarse pero vamos a la calma y ritmo constante. Con ganas de la bici por las curvas.

La bici, se resume en trazadas malísimas y en un ritmo fuerte, esperaba algún descanso, pero hay que aprovechar los llanos y bajadas para no perder el grupo. Primera vez que mantengo grupos y se va bien.

La segunda carrera mejor de lo que esperaba, manteniendo ritmos de la primera.

Las transiciones, muy mejorables desde luego, pero hay que interiorizar los pasos a seguir para pulirlos y que salgan sin tener que pensarlos.

En resumen, me lo pasé bien, disfruté y me esforcé, no acabando muerto pero satisfecho de haberme dosificado bien sin ahorrar esfuerzos.
Y a seguir mejorando para el próximo
Me gusta el post
[-] A 8 usuarios les gusta el post de Miki:
Almorca (27-02-2020), Gonzalo Sanz (27-02-2020), julius (27-02-2020), Mario (27-02-2020), MarioSE (27-02-2020), penkes (29-02-2020), prantz (28-02-2020), tiaconcha (28-02-2020)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter