¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de casco...cada cuanto?
09-01-2020, 19:45
Mensaje: #1
Buenas penya,
pues estaba ahi pensando, sentado en el trono tras digerir un buen cocido montanyes, cuando la neurona me recordo que mi casco es del anyo de cuando todo esto era campo y crei recordar que no todo casco vale para las competis. No es que vaya a competir este anyo, dios me libre, pero arrojo la pregunta para expertos: vale cualquier casco que aunque en buen estado sea ya viejo?
@tiaconcha, venga chuli, que tu eres jueza.
Un saludo,
Pino

Aguaverdes por el mundo.
Me gusta el post
[-] A 4 usuarios les gusta el post de Pino Mäkinen:
Hugo (09-01-2020), Kuromaku (11-01-2020), Mario (09-01-2020), penkes (11-01-2020)
10-01-2020, 01:10
Mensaje: #2
RE: Cambio de casco...cada cuanto?
2-3 años...

İmage
Me gusta el post
10-01-2020, 16:05
Mensaje: #3
Gracias Loko, pero busco una respuesta concreta, de reglamento.

Aguaverdes por el mundo.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Pino Mäkinen:
penkes (11-01-2020)
10-01-2020, 17:10
Mensaje: #4
(i) El casco debe tener una certificación para su uso ciclista.
(ii)El casco debe ser utilizado en todas las actividades oficiales durante las cuales el deportista se encuentre montado en la bicicleta incluyendo competición, familiarizaciones y entrenamiento.
(iii) No está permitido una alteración a cualquier parte del casco, incluyendo la correa, o la omisión de cualquier parte del casco

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Almorca:
penkes (11-01-2020), tiaconcha (11-01-2020)
11-01-2020, 09:34
Mensaje: #5
Lo que dice @Almorca es lo único que viene en el reglamento.Y lo que dice @loko tiene que ver con normas UNE sobre cascos de ciclismo, pero ahí no estoy tan puesta
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de tiaconcha:
loko (11-01-2020), penkes (11-01-2020)
11-01-2020, 09:46
Mensaje: #6
Yo más de 3 años, lo jubilaría....
Esto es como los neumáticos de los coches....

İmage
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de loko:
penkes (11-01-2020)
11-01-2020, 11:05
Mensaje: #7
El sol, el sudor y los cambios de temperatura lo acaban deteriorando. El casco te puede librar de un buen susto, no merece la pena apurarlo aunque se lleve lo vintage

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Señor Mayor
Me gusta el post
11-01-2020, 16:49
Mensaje: #8
Gracias a todos por las respuestas. Voy a cambiar de casco pero me surgio esta duda, sabia que habia algo y queria preguntar...y al final creo recordar que no era un tema de edad del casco, sino que el casco no tenia las pegatinas de homologacion, se las habrian quitado. @tiaconcha, recuerdas si esto era lo que le paso una vez a Alfonsito? Puede que sean recuerdos mezclados, me hago viejo...

Aguaverdes por el mundo.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Pino Mäkinen:
Kuromaku (11-01-2020)
12-01-2020, 09:25
Mensaje: #9
Pues no recuerdo el Tema de Alfonsito, pero si llevaba un casco un poco raro, puede que alguien en control de material le diera la vuelta a ver si tenía el marcado CE...
Me gusta el post
12-01-2020, 17:32
Mensaje: #10
Normalmente hay que controlar que todas las correas estén en buenas condiciones, y si se mantiene una limpieza habitual del interior suelen aguantar mas, pero la duración con un uso regular serían unos 3 o 4 años como bien dicen, los aeros que solo usamos para competir y en la previa de competición bastante mas
Me gusta el post
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter