No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Investigando las 12 velocidades y monoplato en carretera

28-05-2020, 15:07
Mensaje: #1

Investigando las 12 velocidades y monoplato en carretera

Últimamente estoy curioseando el tema que componentes hacen falta para montar 12 velocidades con monoplato y para no perder la información voy a irla recopilando en este hilo.

Lo primero que necesitamos es saber que desarrollo queremos.
Yo llevo actualmente 50x34 con 12-25 de piñones. El equivalente en monoplato es un plato de 46 con una piñonera de 11-36.

Grupo
Aquí la única opción asequible que veo es el Sensah Empire Pro. Sensah es una marca china de exempleados de SRam que está teniendo buenas críticas. El grupo de 12 velocidades se puede ver reseñado en este vídeo. Las manetas y el cambio salen por unos 180€ salvo ofertas puntuales. Lo que me gusta de este cambio, a parte del precio, es que permite usar un piñón de 12 velocidades que sea compatible con el buje Shimano de 11 velocidades lo que hace que no tenga que cambiar mis ruedas. El mayor hándicap de esta opción son los recambios. Si rompemos la goma de la maneta de una marca conocida sabemos que podemos comprarla. En el caso de Sensah es una incógnita si podremos conseguirla.

Piñón
La única opción que he encontrado que sea 11-36 es el Rotor One. No dudo de la calidad de este piñón pero son 276€. La otra opción es usar la marca Ztto pero solo tiene piñones de 11-32 y 11-34.

Monoplato
En este apartado es dónde tengo más lagunas. Si queremos pedalier y plato junto en el mercado chino he encontrado la marca Zrace que tiene monoplatos de todos los tamaños con buje BB30 pero no me llama mucho.
Para el plato suelto la marca china Stone tiene muy buenas críticas. Para el pedalier Ultegra se puede usar este plato y este otro es para pedalieres de 130BCD.
Rotor también tiene monoplatos y los direct mount son muy interesantes.
En https://solobici.es/platos-direct-mount-...directa/2/ hay un listado de fabricantes de monoplatos direct mount.
La última opción sería el SRAM Rival 1 GXP.

Viendo la foto completa a día de hoy parece que las 12 velocidades en carretera están un poco verde por la falta de opciones pero para mí sería la opción perfecta y voy a estar muy al quite de como evoluciona.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
29-05-2020, 11:53
Mensaje: #2

RE: Investigando las 12 velocidades y monoplato en carretera

Muy buena información. Varias cosas, lo de marca China  me parece muy arriesgado y lo de monoplato para carretera no lo veo, te falta desarrollo en llano, si eres un máquina puedes seguir a una grupeta pero como seas normalito no los sigues. 

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
Me gusta el post
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter