¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

XXVI TRIATLÓN DE CUENCA (16/08/2014 a las 15:30)

19-08-2014, 11:16
Mensaje: #101

Re: RE: XXVI TRIATLÓN DE CUENCA (16/08/2014 a las 15:30)

(18-08-2014 15:24)carlos_bocina escribió:  por que no dejais de discrepar ... y os limitais a disfrutar de lo conseguido!!!!!  Smile

felicidades y que se repita mas a menudo!!!!

salut!!!
No es discrepar, es el profesor @buji dando lecciones
Me gusta el post
19-08-2014, 11:22
Mensaje: #102

RE: XXVI TRIATLÓN DE CUENCA (16/08/2014 a las 15:30)

Habrá que probar. Mañana me bebo un litro de cocacola y salgo a hacer series a 3:30
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de lalas:
ivantriker (19-08-2014), penkes (19-08-2014), Sirmanu (19-08-2014)
19-08-2014, 11:32
Mensaje: #103

"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Sirmanu:
buji (19-08-2014), lalas (19-08-2014), penkes (19-08-2014)
19-08-2014, 17:35
Mensaje: #104

Hola a todos! Aunque con tanto entrenar vs competir, correr sin flato o con flato, parezca ya un off-topic... Aquí va la crónica de  mi participación en el Triatlón de Cuenca de este sábado. Es un tochaco! Estáis advertidos!

Antes de empezar lo primero es dar la enhorabuena a Ariel por su carrerón y su merecido tercer puesto en la general. ¡Estás que te sales! Enhorabuena también a @buji y @SirManu por los suyos, que auparon a Aguaverde al podio por equipos. Sois unos cracks!!! Enhorabuena también a Carlos @Cullera que, junto a mí, completaba la participación de Aguaverde en esta prueba. Pleno de finishers!
Muchas gracias a @Ramis, Nico, @loko y compañía por los ánimos y por la estupenda T3.  Y muchas gracias también a mi familia que se volvieron a volcar como pomponeros, espero que sus ánimos en el Castillo os dieran un puntito extra. Iban bien aleccionados. Si no fuerais tan buenos os habrían animado también en la carrera a pié Sisi1

Como ya he comentado antes, yo soy de Cuenca. Por lo tanto para mí este Triatlón es muy especial, hace dos años ni podía soñar con participar, y mira ahora, dos carreras en el morral. El objetivo este año era seguir mejorando y bajar el tiempo que había hecho el año pasado. Tampoco era un reto mayúsculo, 3h7min no es un tiempazo precisamente.

Con tiempo de sobra dejo los bártulos en la T2 y voy camino de la T1 cuando me encuentro con Ramiro que se ha venido de pomponero. ¡Buen rollo! Voy hablando un ratillo con él, lo que me ayuda a templar un poco los nervios. En el área de transición veo que tengo casi al lado a Manu. Esa bici que lleva me suena… Es el pepino de @Anrock! ¡Cómo mola este club! En seguida llega también Carlos y nos damos ánimos mutuamente.

Dejo todo preparado, con mi clásico papel de aluminio encima de los bidones para que no se calienten (Trimercería a tope!!), me pongo el neopreno y al agua. Caliento un poco y me voy a la zona más cercana a la orilla para la salida. La idea es no llevarme muchos golpes aunque en Cuenca eso sea casi imposible. El río es estrecho y somos muchos. Tras unos amagos del juez, se da la salida y dejo que pase un poco el barullo inicial. Aun así, hasta el final de la primera subida contracorriente, me caen unos cuantos golpes, unos cuantos tragos de agua del Júcar y unas cuantas llaves de pressing catch. Tras girar en la boya, la bajada ya es un poco más tranquila y pongo el modo crucero para no gastar mucho que esto es muy largo. Todavía me cae algún golpe más, sobre todo en el giro para empezar la segunda vuelta que me arrancan el gorro de un manotazo.  La segunda vuelta la hago tranquilito intentando no forzar demasiado que siempre empiezo la bici a tope de pulso. Al final 28 minutos y algo, un minuto y pico menos que el año pasado. Pienso, “no empezamos mal, y este año me la he tomado con más calma”. La verdad es que las dos mejores nataciones que he hecho me han salido en Cuenca. No sé si es que será un pelín más corta (Manu, Buji ¿Qué dice vuestro Garmin?) o que como el río es estrecho no me da margen a desviarme mucho y hacer metros de más.
Hago la T1 con calma, el neopreno me cuesta un poco que la pierna con el chip no me sale. Seguramente quitándome el chip habría tardado menos. Pero al menos así no me pasa lo que a un chico que conozco, que se le olvido volver a ponérselo y me lo cruce cuando salía a la carretera porque volvía a por el chip. Qmeparto  Guardo el neopreno en la bolsa, aunque veo que mucha gente simplemente lo deja en la caja. Me subo a la bici y me calzo sin problemas. Esto el año pasado no lo hacía, parezco un Pro Qmeparto .

Comienzo la bici y veo que voy bastante alto de pulso (como de costumbre). Intento ir bajando de pulso poco a poco aunque el repechete que hay nada más empezar no ayuda mucho. En bici, como siempre, me empieza a pasar mucha gente. Advierto a un par que han pisado la línea continua al adelantar no sea que les descalifiquen e intento apartarme cuando me pasan para no chupar rueda. Desgraciadamente no es la práctica general y hay bastante gente que no se lo toma demasiado en serio e incluso auténticos grupitos de cinco o seis bicis. Antes de empezar la subida a Valdecabras me cruzo con el primero. “Sí que va destacado este ¿no?” Tras un rato pasa el segundo y al poco veo que viene una mancha verde a todo cisco. Me sale inmediatamente un rugido “¡VAMOS ARIEL!”  Pienso “¡que tío!” y sigo a mi tran-tran. Animo a Manu y a Buji cuando me los cruzo y veo que también van muy bien colocados ¡subidón! A mí me sigue pasando gente en la subida y me cuesta un poco mantener la calma “¡Joder, me va a pasar todo el mundo! Venga Pablo, tú a tu ritmo, que aún queda mucho y muy duro. Y la carrera a pie, que el año pasado te fuiste a 57 minutos.”  Ya bajando me cruzo a Carlos. Intento no bajar el ritmo, aunque con mi 52x14 hay ratos que tengo que dejar de dar pedales. Aun así, paso a un par de corredores. Me hago mis cálculos para tranquilizarme y veo que voy al ritmo previsto. Cuando me acerco al avituallamiento quito la tapa al bidón y lo relleno con el agua que me dan. “Bien, aún me queda un poco de hielo”. Subiendo al Castillo me pasa Carlos, le animo e intento tomarle a él y otro chico de referencia para que no se me vayan mucho. Me preparo para el rampón empedrado del Castillo y meto plato pequeño aunque estoy bajando. Me pego bien a la parte derecha e intento trazar bien la curva para no perder mucha inercia. SUBIDÓN! Me levanto en la bici para disfrutar de seguramente la parte más bonita de todo el Triatlón. La gente se vuelca en este tramo y te sientes como un profesional en el Tour de Francia, aunque algunos nos parezcamos más a Piraña de Verano Azul Qmeparto  Veo a toda la familia animando y sigo para delante intentando no mostrar cansancio aunque las piernas y los pulmones arden. Otro año más me tengo que sentar antes de terminar de subir… A ver si el año que viene… Empiezan unos kilómetros de toboganes y noto un crujido en el pedal derecho y que algo va mal. A partir de aquí tengo que pedalear muy redondo y sin subir demasiado de cadencia. Cuando me bajé de la bici vi que la suela prácticamente se me había despegado de la zapatilla Nusenuse Veo en la distancia a un casi grupito que va delante y me los pongo de objetivo. En la bajada de verdad adelanto a un par de ciclista y a un coche. Ventajas de conocer las curvas. En la parte final, más falso llano que bajada,  adelanto al grupito y uno de ellos me vuelve a adelantar como dándome un relevo Huh. Le vuelvo a adelantar inmediatamente y me dejan hacer. Les noto detrás todo el rato pero no me vuelven a molestar.
Llego a la T2 y la hago relativamente bien, descalzándome antes de bajar de la bici. Salgo a correr con dos horas casi justas en el reloj. “Bien, unos diez minutos menos que el año pasado.” Veo delante a Manu que empieza su última vuelta. Le pego una voz y le veo alejarse. Al poco palmadita en el culo. El mamón de Buji me pasa derrochando poderío. Le informo de que Manu va justo delante pero parece que no hace falta, ya lo tiene en el punto de mira. Me veo bien de ritmo y el reloj lo confirma. Estoy corriendo alrededor de cinco el kilómetro y el pulso ligeramente por encima de mi umbral anaeróbico. Toca sufrir si quiero bajar de dos horas cincuenta.  Al final de la primera vuelta veo que llega la familia y les confirmo que voy bien. Llegando al hospital alcanzo a Carlos, comentamos lo pestoso que es este circuito de carrera, nos animamos mutuamente y sigo para delante. Esto me confirma que estoy corriendo bien. En el Short, @Cullera me paso también en la bici, y aunque le tenía siempre un poquito por delante no fui capaz de pasarle en la carrera a pié. Antes de darme cuenta estoy empezando la última vuelta. “¿Cómo puede ser que con lo que estoy sufriendo se me esté haciendo tan corto?” Adelanto a Tomás Belinchón, un V3 que conozco desde que corría con él y mi padre la Hoz del Huecar cuando tenía yo 17 años y que sigue al pié del cañon con casi 70 años. Creo que está empezando la carrera a pie y me sale del alma un “¡Qué huevos tienes Tomás!” Intento subir el ritmo la última vuelta porque estoy cerca de bajar de las 2h50 pero sólo consigo mantenerlo y a costa de agonizar. En el kilómetro 9 veo el pulso por encima de 180 y dejo de mirarlo. Ya sólo queda darlo todo.  En el último giro de 180 grados veo que acabo de superar el tiempo objetivo pero me da igual. Cojo en brazos a Lucía y le doy la mano a Ángela y hago los últimos metros con ellas y con mis sobrinos corriendo a mi lado. No veo a mi mujer. Ya la veo, está en meta grabando la entrada. Gracias Teresa. Tiempo 2h50’52” casi 17 minutos menos que el año pasado. Estoy contentísimo, toda la familia me da la enhorabuena y busco a los demás aguaverdes para que me informen. Me confirman que Ariel ha sido tercero ¡Genial! Y me comentan que creen que han quedado terceros por equipos también. ¡Vamos Aguaverde!
Lo mejor de todo la T3. El avituallamiento final es bueno y la compañía mejor. Foto de todos los Aguaverdes juntos, incluidos pomponeros pre-cronoescalada y road-to-kona. Risas con todos ellos y con Sole, Auri, mi mujer y las niñas comentando la jugada a la espera de la ceremonia del podio para ejercer de fotógrafo. Ariel parece hasta tímido recibiendo la copa. Ya deberías estar acostumbrado Aplausos guiño. Llega el trofeo por equipos y los protagonistas se empeñan en que esté con ellos para recibirlo. Muchas gracias chicos por hacerme sentir participe de un logro tan grande, y además en mi casa. Sentí perderme el volcán de helado (con lo que a mí me gusta Blush) pero las niñas tenían que cenar y esas cosas. 

Un abrazo fuerte a todos.

Pablorl

PD.-OS dejo el link con las fotos. No son muchas, ni muy buenas, pero es lo que hay.
https://www.dropbox.com/sh/r9b60iyl00fgn...ZfGVa?dl=0
Me gusta el post
[-] A 8 usuarios les gusta el post de Pablorl:
buji (19-08-2014), chicharro (19-08-2014), dalanz (19-08-2014), FranC (21-08-2014), loko 🚴 (21-08-2014), Ramis (19-08-2014), Sirmanu (19-08-2014), tiaconcha (19-08-2014)
19-08-2014, 17:38
Mensaje: #105

Enhorabuena para todo el equipo, Ariel en especial sigue mostrando su impresionante nivel y compitiendo de tu a tu con atletas mucho más experiementados y de gran palmarés... sigue así , con tu humildad, sacrificio y calidad, muchos te admiramos!!

Un saludo

p
Me gusta el post
[-] A 5 usuarios les gusta el post de Portsea:
chicharro (19-08-2014), ivantriker (19-08-2014), loko 🚴 (21-08-2014), Sirmanu (19-08-2014), tiaconcha (19-08-2014)
19-08-2014, 17:52
Mensaje: #106

La foto de los peques con los carteles mola ;-)
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de dalanz:
loko 🚴 (21-08-2014), Pablorl (19-08-2014)
19-08-2014, 18:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2014 18:26 por Sirmanu.)
Mensaje: #107

@Pablorl , ¡buena crónica!

Siempre dicen que Cuenca es algo más corto, pero no creo que eso se pueda demostrar exactamente (porque además depende de donde pongan la boya...)
A mi según Garmin, 1450 metros, pero claro, no es preciso el gps.
En mi opinión, se nota los tiempos primero por el neopreno, claro, y segundo porque el agua está tranquila, y al haber tanta gente nadando en tan poco espacio el ir a pies es más fácil pues te lleva "la corriente".

Respecto a lo de subir el castillo, ponerse de pie no tiene porque ser lo mejor, es cierto que al principio tras la curva si es lo más recomendable para coger inercia, pero lo mismo te viene mejor regular ahí yedo sentado y luego seguir al mismo ritmo una vez que corones, que subir a rabo y "descansar" al llegar arriba.

Aunque al final creo que sentado, gracias a la numerosa afición que se pone ahí no lo hacemos ninguno Sisi1

"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Sirmanu:
buji (19-08-2014), chicharro (19-08-2014), Pablorl (19-08-2014)
19-08-2014, 19:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2014 19:29 por buji.)
Mensaje: #108

@Pablorl, lo que te dice @SirManu, la natación de Cuenca es muy rápida pero no porque sea corta, el tiempo de Paquillo es lo que el hace, los demás nos beneficiamos de la "turbina" que se monta. Yo también hago menos tiempo que en otras.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de buji:
Pablorl (19-08-2014)
19-08-2014, 19:32
Mensaje: #109

Por cierto que las fotos dejan a la luz que @chicharro necesita un bocata urgentemente.
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de buji:
loko 🚴 (21-08-2014), Sirmanu (19-08-2014)
19-08-2014, 19:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2014 21:38 por Pablorl.)
Mensaje: #110

Re: XXVI TRIATLÓN DE CUENCA (16/08/2014 a las 15:30)

Habló aquí el gordito Big Grin
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de Pablorl:
buji (19-08-2014), chicharro (19-08-2014), FranC (21-08-2014)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter