No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición Triatlon de Villareal - post covid!

27-07-2020, 14:55
Mensaje: #1

Triatlon de Villareal - post covid!

Ahi va mi crónica del primer (y esperemos que no último!) triatlón de la temporada.

Si os parece muy largo os podeis ir al párrafo en negrita directamente, os lo pongo fácil.

Yo estoy decidido a hacer la mejor limonada posible con estos limones asquerosos y medio podridos que nos está dando 2020... así que me apunto a todo lo que veo. 
Haciendo unas pequeñas modificaciones en mis vacaciones las podía hacer coincidir con el tri de Villareal, así que... ahí vamos!

He de reconocer no obstante que estaba nervioso como para mi primer tri... a los temas de logística habituales hay que añadir todo lo relacionado con el covid, la ausencia de guardarropa, el ir solo, T1 y T2 separadas... revisé las cosas no una ni dos ni tres veces, para estar seguro de que lo llevaba todo listo.

Nada más llegar y aparcar (7.30, el tri empieza a las 9.00), viendo las filas para recoger dorsales y T2, me temo que todo va a ir con un poco de retraso. 
La recogida de dorsales bastante eficiente, y la entrada a la T2 es un poco más lenta de lo normal porque por el coronavirus se ha cambiado el papel y boli por una app... 

Dejo las zapatillas y la gorra y voy a por la bici para dejarla en la T1. Mismo procedimiento en la entrada a la T1, así que dan las 8.30 cuando cuelgo la bici. 

Visita relámpago al porta potti, y mientras saco el móvil anuncian por megafonía que neopreno prohibido. Buena noticia porque a) no lo llevo y b) el agua no estará tan fría. Mientras le digo a mi mujer que parece que todo va a ir con retraso y estoy pensando en sacar a Pepe y ponerme a hacer fotos, con puntualidad británica anuncian cámara de llamadas para el primer grupo. 

A partir de ahí, de una forma sorprendentemente rápida y ordenada, todo el mundo que estaba por ahí desperdigado a uvas forma filas en orden y empezamos a oír los pitiditos del rolling start.

Casi sin darme cuenta (casi me tiro con las gafas en la frente!) estoy en el agua. A los 100 metros me empieza a faltar el aire: el agua está fresquita y he salido por encima de mis posibilidades. Bajo el ritmo, me relajo y trato de no dar tantos bandazos de lado a lado (que rabia, con lo recto que he nadado estos días en el mar...).
Natación en 17:17.

Transición eterna, cuesta arriba y corriendo a lo monger porque me clavo todas las piedritas de la provincia. La T1 está en cuesta, así que me siento a ponerme los calcetines y veo a otros dos o tres en el suelo también. GloberPower! Salgo con las calas bailando claqué y monto en la bici. Circuito ratonero (4 vueltas + enlaces) pero divertido. Se respeta bastante lo del drafting. 
Pese a las rotondas, curvas y cuestas, hago la bici (anonadado me quedo) en 37'12'', a algo más de 31 de media. 

Me bajo torpemente (aquí hay muuuucho margen de mejora) en la T2, cambio zapas y a correr.
La carrera es dura, y además es donde más se nota la falta de público. El circuito es superbonito (eso no lo vamos a negar), es un cross en un paraje natural protegido, al lado del rio... pero tiene piedras (más de uno se lleva un revolcón), cuestas, y unas escaleras que no soy el único que se cagó en ellas. Entre eso, el calor y la humedad, sufro como un perro (pulsaciones 160-170 toda la carrera a pie) para hacer un penoso ritmo de más de 5'/km.

Cruzo la meta en 1:24:32, te hacen poner la mascarilla casi sin poder respirar, bolsa de avituallamiento y las gracias por venir desalojen cuanto antes. Por cierto, en lugar de camiseta conmemorativa (que todos tenemos el armario lleno) han dado una mascarilla de tela. Buena idea.

Conclusiones finales: He disfrutado como un enano, desde los nervios del día de antes a eso que no tengo huevos de llamar 'sprint' final. 
Segundo triatlón en la comunidad valenciana, y... no hay color. Viendo lo que han hecho aquí, recomiendo a ciegas cualquier cosa que organice infinitri (igual que recomiendo el ican)
Solo 200 participantes, pero seguro que había muchos miles de ojos puestos en ellos. Han demostrado que se puede organizar una prueba deportiva respetando todas las medidas de seguridad que la situación nos impone. El trabajo de la organización, los jueces de la federación, los voluntarios, la policía... impecable.

Los deportistas... bueno, de todo ha habido, como siempre. Geles en el suelo, botellas fuera del avituallamiento (coño, que te están diciendo que es un paraje natural protegido, ten un poco de decencia!) algún drafting he visto, y al terminar la carrera había grupetes (pero probablemente también entrenen juntos, así que...). Vaya, que ni peor ni mejor que otras pruebas. Me voy a hacer un palo de 2 metros con un guante en la punta para dar collejas.
Me gusta el post
[-] A 11 usuarios les gusta el post de Tabare:
Alber (27-07-2020), Almorca (28-07-2020), Eusebia (28-07-2020), Hugo (27-07-2020), Jacques (28-07-2020), Jota (28-07-2020), luna (28-07-2020), Mario (28-07-2020), Mgonsan (28-07-2020), penkes (02-08-2020), tiaconcha (29-07-2020)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter