No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición Duatlon Tres Cantos 21/02/2021

12-02-2021, 11:35
Mensaje: #11

RE: Duatlon Tres Cantos 21/02/2021

Sprint federado - Salida 10:30

@Miki
@cañailla (aún no me he inscrito)

Sprint federado - Salida 11:30

@Omar
@Tabare
@Ara

Actualizo listo porque finalmente no voy a ir.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
13-02-2021, 21:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2021 21:36 por Teresa.)
Mensaje: #12

Salida No Federados y Relevos : 09:30 ( no varía )

OJO! Horarios nuevos copiado de Ara

Relevos/ No Federados: 9:30
@tiaconcha y @Teresa Banana

1ª Salida Federados : 10:50
@Miki
@cañailla (aún no me he inscrito)

2ª Salida Federados 12:10
@[/url]Omar

@[url=https://foro.aguaverde.org/user-390.html]Tabare

@Ara

Igualmente, la entrega de dorsales se realizará el sábado, en el mismo recinto ferial, de 17 a 19 horas, si bien una vez cerrada la inscripción recibiréis la cita con vuestro horario.

VAMOSSSS! Más inscritos porfa!!!
Me gusta el post
13-02-2021, 21:43
Mensaje: #13

@almorca... te echaremos de menos!
Me gusta el post
22-02-2021, 13:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2021 13:34 por Omar.)
Mensaje: #14

Os hago una pequeña crónica

Aunque corría en la última serie (12:10) tocó madrugón pues quería ver al resto de compañeros y evitar imprevistos de principiante (meter la bici en el coche y perderme por Tres Cantos). A la primera vuelta por Tres Cantos no hubo suerte, pero a la segunda por fin di con el recinto ferial, justo en el momento en que por megafonía anunciaban que Concha daba el relevo a Teresa.

Con la compañía de Tabare vi la salida de Miki y la llegada triunfal de Concha y Teresa que hicieron podium. Número uno

Luego llegó la hora de la carrera donde tenía como compañeros de lujo a Araceli y Tabare. El ritmo inicial no me lo podía creer, aunque debió de ser una falsa ilusión provocada por el Garmin, que tan pronto decía 4 min/km como 5 y pico. Al poco vi fugazmente como Araceli me adelantaba como un rayo y no la volví a ver ya hasta la meta, así que me centré en Tabare, al cual usé de liebre  hasta la primera transición donde ya me dejó definitivamente atrás. En general muy contento con el ritmo de este primer tramo, mejorando 10 segundos por kilómetro el ritmo del duatlon de la Casa de Campo. Sin duda se notan los entrenamientos de Fanego.

Luego llegó la bici, donde en general disfruto más que corriendo. El circuito me gustó mucho más que el de Casa de Campo, con continuos sube y baja que me hacían alternar posiciones continuamente con escaladores y llaneadores. Nos cayó algo de agua que pudo hacer algo peligroso el circuito, pero fue poca cosa. También mejoré algo con respecto a Casa de Campo, aunque menos de lo esperado.

Finalmente llegó el último tramo de correr pudiendo conseguir el mismo ritmo que en el primer tramo.

En resumen, muy contento con mi segundo duatlon, tanto por la carrera como por haber conocido personalmente a nuevos compañeros. Y con el aliciente de ver en qué cuneta aparecía Teresa para animar y sacar fotos. Clapclap Muchas gracias a todos!

Ahora a pensar en el olímpico del Jarama, que igual se me hace un poco largo...
Me gusta el post
[-] A 8 usuarios les gusta el post de Omar:
Almorca (22-02-2021), Fer (22-02-2021), Jacques (24-02-2021), Mario (24-02-2021), Pablorl (24-02-2021), penkes (22-02-2021), Tabare (24-02-2021), tiaconcha (23-02-2021)
22-02-2021, 16:22
Mensaje: #15

(22-02-2021 13:33)Omar escribió:  Os hago una pequeña crónica

Aunque corría en la última serie (12:10) tocó madrugón pues quería ver al resto de compañeros y evitar imprevistos de principiante (meter la bici en el coche y perderme por Tres Cantos). A la primera vuelta por Tres Cantos no hubo suerte, pero a la segunda por fin di con el recinto ferial, justo en el momento en que por megafonía anunciaban que Concha daba el relevo a Teresa.

Con la compañía de Tabare vi la salida de Miki y la llegada triunfal de Concha y Teresa que hicieron podium. Número uno

Luego llegó la hora de la carrera donde tenía como compañeros de lujo a Araceli y Tabare. El ritmo inicial no me lo podía creer, aunque debió de ser una falsa ilusión provocada por el Garmin, que tan pronto decía 4 min/km como 5 y pico. Al poco vi fugazmente como Araceli me adelantaba como un rayo y no la volví a ver ya hasta la meta, así que me centré en Tabare, al cual usé de liebre  hasta la primera transición donde ya me dejó definitivamente atrás. En general muy contento con el ritmo de este primer tramo, mejorando 10 segundos por kilómetro el ritmo del duatlon de la Casa de Campo. Sin duda se notan los entrenamientos de Fanego.

Luego llegó la bici, donde en general disfruto más que corriendo. El circuito me gustó mucho más que el de Casa de Campo, con continuos sube y baja que me hacían alternar posiciones continuamente con escaladores y llaneadores. Nos cayó algo de agua que pudo hacer algo peligroso el circuito, pero fue poca cosa. También mejoré algo con respecto a Casa de Campo, aunque menos de lo esperado.

Finalmente llegó el último tramo de correr pudiendo conseguir el mismo ritmo que en el primer tramo.

En resumen, muy contento con mi segundo duatlon, tanto por la carrera como por haber conocido personalmente a nuevos compañeros. Y con el aliciente de ver en qué cuneta aparecía Teresa para animar y sacar fotos. Clapclap Muchas gracias a todos!

Ahora a pensar en el olímpico del Jarama, que igual se me hace un poco largo...
Ya verás cómo sigue mejorando la marca de carrera. Enhorabuena Omar!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
22-02-2021, 16:41
Mensaje: #16

@Omar Excelente crónica y un placer ver que hay más aguaverdes en los duatlones.

Por cierto, el Jarama es distancia sprint.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
22-02-2021, 17:41
Mensaje: #17

A ver si me estoy liando con los nombres...

Duatlon de Jarama es el de este domingo y luego está el que se corre en el Jarama en marzo que en realidad es el de Sanse, no??
Me gusta el post
23-02-2021, 09:57
Mensaje: #18

Muy contenta de nuestra participación el domingo, triste por no haberme podido quedar y animar al resto de ranitas.

Teresa y yo, ya veteranas, preparamos concienzudamente todo, en especial la transmisión del chip del tobillo de una al de la otra. Dan la salida (todo con mucha higiene) y yo salgo a un ritmo fuerte pero prudente, y voy a la cola desde que me pasa la última rolling start, que salió algún minuto después de la mía. El Stryd (sí tengo juguetitos que superan con mucho mis prestacionesMe parto) me marca por encima de 220 en las bajadas y por encima de 240 en las subidas, así que me doy con un canto en los piños very much.  Doy mis dos vueltas un poquito de menos a más, no adelanto a nadie, llego a boxes y la Tere y yo conseguimos hacernos un p#@%& taco con el chip que lo acabamos desarmando y volviéndolo a armar Facepalm). Pero no importa, porque Theresa sale con la bici y la realiza con gran solvencia, mientras yo hago lo que puedo para no quedarme fría y con las patas de cartón piedra después de haber hecho la primera carrera a un ritmo algo mayor al que estoy acostumbrada.
llega Theresa, cambio de tobillo esta vez sin complicaciones, y salgo a hacer lo que puedo, que fue unos 6 seg/km más lento que en el primer segmento, mientras los de la segunda salida me pasan cual manada de ñus. Entramos las dos juntas en meta, y los del ayuntamiento de Tres Cantos enganchan a mi comadre para entrevistarla; y cuando ya nos disponemos a ir cada mochuela a su olivo, oímos al speaker decir que hemos quedado terceras!, eso sin duda gracias a Theresa, que yo no adelanté más que a un pobre contracturado en el último segmento.

Gracias a todos por los ánimos, por las fotos, y especialmente por los vídeos en los que se puede apreciar como corro ya de p@#%&ima pena pero eso no es culpa del cámara 
Me gusta el post
[-] A 8 usuarios les gusta el post de tiaconcha:
Almorca (23-02-2021), Jacques (24-02-2021), Mario (24-02-2021), Miki (01-03-2021), Omar (23-02-2021), Pablorl (24-02-2021), penkes (23-02-2021), Tabare (24-02-2021)
23-02-2021, 13:05
Mensaje: #19

@Omar tienes razón. El duatlón del Jarama es en distancia olímpica y el duatlón en el Jarama, oficialmente el de Sanse, es sprint.

www.almorca.es «» Strava
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Almorca:
Omar (23-02-2021)
24-02-2021, 09:57
Mensaje: #20

Ahí va mi pequeña crónica de sucesos.

Llego a Tres Cantos mucho más pronto del horario previsto. Vaya, que me apunté a la segunda salida por no madrugar y con los cambios de hora y el no querer apurar el horario del tren, llegué cuando todavía estaban metiendo bicis en los boxes los de la primera... en fin.

Aprovecho para saludar a Miki, animar a Concha y Teresa (grandes!), y con toda la calma del mundo Omar y yo recogemos dorsales, ponemos pegatinas y demás. Foto de Pepe, por supuesto, y a calentar. Aquí aparece Ara, muy bien escoltada.

Me llama la atención (pero no quiero entrar en polémicas aquí) que en el parque se pueda hacer deporte (y ojo a lo que algunos consideran deporte) sin mascarilla y ahí estuviéramos calentando todos con mascarilla. Pero lo importante es que se mantenga un entorno seguro y no demos excusas para que nos cancelen pruebas.

Cámara de llamadas, con puntualidad inglesa, y para la salida que vamos. Me gusta el rolling start (aún más en el tri), pero he de reconocer que los 30 segundos antes de salir me resultan más estresantes que en una salida normal (por aquello de avanza, tira mascarilla, vuelve a avanzar, espera al pitido...). Mis 5 compañeros de salida tienen pinta de correr más que yo así que ni me esfuerzo en seguirlo. Me propongo ir a 4'30''-4'40'' y voy como un reloj. Allá por el km 4 me alcanza Omar, que ha salido 10 segundos más tarde que yo, y llegamos a la T1 juntos.

Cambio de zapas, corriendo con las calas como un buen glober, y cuando llego a la linea de montaje, fallo de principiante: me he dejado la bici dura de cojones. Y mira que no es la primera vez que compito en Tres Cantos y sé que se sale cuesta arriba... me peleo un buen rato con la bici hasta que consigo arrancar, y vamos allá.
Lleva desde el inicio de la carrera lloviznando. No es mucho, pero lo suficiente para que el suelo esté resbaladizo. Como no me juego ninguna medalla, prefiero no arriesgar con la bici, porque hay algunas rotondas en cuesta abajo que tela... en la segunda vuelta se ponen los de la moto a pedir a todo el mundo que frene, que ya se han caído unos cuantos.
Llego a la T2 sin caídas ni pinchazos, aunque con un promedio bastante triste.

Salgo a correr sin prisas, sintiendo las piernas. Este año sólo he entrenado una transición, así que el objetivo es correr bien y cómodo y mantener el 4'30''-4'40''.

Resumiendo: el checklist que le digo siempre a mis hijos:
1- Me lo he pasado bien. Eso es lo principal. No le tengo especial aprecio al circuito de Tres Cantos (ni a la bici ni al lago cuando hay que nadar), pero el poder competir, el pegarle unos gritos a los compañeros, los ánimos...
2.- Lo he hecho lo mejor posible. Es cierto que podría haber apretado un poco más en la carrera, pero es la primera del año y tampoco es cuestión de lesionarse con las ansias... a ver si volvemos a correr los miércoles y pillo un poco más de forma.
3.- He acabado, y no me he roto nada. Que siempre es un plus.

Próxima parada: Du por equipos!
Me gusta el post
[-] A 9 usuarios les gusta el post de Tabare:
Hugo (27-02-2021), Jacques (24-02-2021), Mario (24-02-2021), Miki (01-03-2021), Omar (24-02-2021), Pablorl (24-02-2021), penkes (24-02-2021), Teresa (24-02-2021), tiaconcha (04-03-2021)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter