No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición Triatlon Sprint Oropesa

07-09-2021, 13:43
Mensaje: #1

Triatlon Sprint Oropesa

Tercer tri del año, y mira que nos los lo han puesto difícil...

Cuando ya cambiaron la fecha del short/half de Madrid para hacerlo coincidir con este me dieron el último empujón para cancelarlo y organizar las vacaciones de forma que pasáramos la primera semana de septiembre en Oropesa. 

Aproveché para hacer el circuito de la bici un par de veces los días anteriores, y menos mal que la sierga del cambio se me rompió en uno de estos entrenamientos, y no el día de la competición. Reparada la bici, recogidos los dorsales el sábado, y todo listo.

Arranca la natación a las 9.00, a 25º el agua que se está mejor dentro que fuera. Me cuesta un poco encontrar hueco (y me llevo un par de leches), pero cojo ritmo y aunque según el GPS no he nadado recto ni diez metros (y doy fe que he tenido que corregir rumbo con frecuencia) hago una natación medio decente en 16'12''.

Susto a mitad de la natación, cuando veo (y menos mal que la veo) algo marrón delante mio. Me paro en seco (lo primero que pienso es que es un mojón), y enseguida veo que es una medusa! La esquivo y sigo adelante sin más percance (luego creo ver otra, pero más lejos)

La bici es bonita, sí, pero rompepiernas y peligrosa en las bajadas. Menos mal que he hecho el circuito varias veces los días de antes y me lo conozco un poco, porque con lo cagon que soy en las bajadas... aún así, me adelantan bajando a los que he adelantado subiendo, lo que me toca bastante las narices. 

345 metros de desnivel en 17 km, con unos rampones de la leche para arriba y para abajo.

Cuelgo la bici y salgo a por los 5km de carrera. No hace mucho calor, pero por algún extraño motivo me he quitado las gafas de sol en la T2 y me molesta un poco el sol y el sudor. En la carrera saludo a la familia, que se ha acercado a animarme, y sonrío para la foto.

Tiempo en meta, 1:25:43, haciendo la carrera a 4'39'' que parece que es mi 'ritmo automático'. No está mal, pero habrá que ir trabajando en bajarlo un poco para el año que viene.

Triatlon muy recomendable (si no fuera porque hablan raro, me hacía valenciano), muy bien organizado, pequeñito (hemos acabado 135, creo que había 150 inscritos), con muchos voluntarios y todas las curvas señalizadas (aprende, Laetus!!)... incluso habían puesto balas de paja en alguna curva chunga de la bajada. Además, la fecha hace que no haya mucho calor (aunque por lo mismo puede haber medusas).

El año que viene volveré si puedo cuadrar las vacaciones de nuevo.
Me gusta el post
[-] A 8 usuarios les gusta el post de Tabare:
Hugo (08-09-2021), Jacques (07-09-2021), Jota (08-09-2021), julius (08-09-2021), Mario (12-09-2021), Pablorl (08-09-2021), penkes (09-09-2021), tiaconcha (11-09-2021)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter