No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Triatlón Fromista 27 de agoto media distancia

26-05-2022, 06:54
Mensaje: #1

Triatlón Fromista 27 de agoto media distancia

Lista 
Mario fisio
Fanego
Jota 

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Jota:
Mario (26-05-2022)
29-08-2022, 15:30
Mensaje: #2

RE: Triatlón Fromista 27 de agoto media distancia

Pues nada chicos ahi voy con la crónica. Llegamos el viernes a Monzón de Campos y despúes de dejar maletas y bici en el hotel a por la bolsa del corredor y el dorsal, grata alegría ver esa pedazo de bolsa del corredor a ver si aprenden en otras pruebas de aqui de Madrid, di un paseo con mi mujer y unos amigos y tomamos algo con jota y su mujer. El sabado abrían las transiciones a las 10 de la mañana y la T2 a las 10:45, voy dejo zapas y de alli a dejar la bici después de montar ruedas y ajustar al bajar del coche ( esto traería su cola luego). Dejo la bici y ya con Mario,Juan y Jota a esperar la hora del traslado en tractor, nos vamos para arriba nos ponemos el neopreno y al tractor, llegamos muy justos de tiempo, mucha gente y poco sitio, salgo por el lado izquierdo, el agua no se ve absolutamente nada(bastante sucia pero en peores plazas hemos toreado), después de un comienzo lento y que me encierran dos o 3 tios ya salgo al centro y voy progresando por la corriente que también ayuda, hacemos el giro del canal y ya se empieza a ver el final, salgo con jota del agua, tenemos que subir por unas escaleras verticales que hay en el agua y un paisano tira de nosotros para ayudarnos, el pedo maravilloso al subir la escalera, nos ponemos casco y zapas y tiramos millas, primera vuelta bastante bien 33,7 o asi de media con un poco de viento (que luego viendo app del tiempo fue 20km/h), al inicio de la segunda vuelta me empieza hacer un ruido la bici después de un bache y voy un poco mosca, me pasa yaga y me pregunta si me pasa algo, le adelanto y ya continuamos asi las dos vueltas siguientes y al final de la segunda noto que se me moja la pierna izquierda y es que he pinchado, pero el tubular cierra y aguanta bien, acabamos la tercera vuelta, oficial colocada muy cerca de la T2 y frenazo, llega Juan y salimos a la carrera, mucho calor se nota decido mojarme en cada ducha y hacer la subida tranquilo y el llano y la bajada apretando en la primera vuelta el llano y bajada 4:08, la segunda 4:16 y la tercera 4;23 y luego mantengo 4:40 y las subidas las ultimas rondando en 5;30, en la subida se coloca Paco el animador que anda por otras pruebas por toda España el tio nos daba la vida y a la bajada la familia y los amigos asique trayecto completo animados, jota me coge en su 4 vuelta y subo el ritmo para no perderle mucho y despues de una vuelta se nubla y baja el calor cosa que ayuda mucho, a ritmo martillo hasta el final, al final lleo en 5:15, y muy contento, la organización muy buena, todo el pueblo en la calle animando y echando una mano, avituallamiento 3 en bici y en carrera doble a mitad de camino de la vuelta de carrera, con agua muy fria, coca cola y geles y en la bici también ISO, nos duchamos y sacamos las bicis, de camino al coche roza la zapata y cuando voy a desmontar rueda delantera compruebo que en el bache se abrió el cierre y he ido con la rueda suelta 2 vueltas, para haberme dado una buena hostia, decían 200 metros de desnivel pero eran por cada vuelta, salen casi 700 y en carrera casi 300 asique prueba bonita y también con su dureza por recorrido y calor, despuéws de repasar números bastante mejor que en Gandia el año pasado asique va bien la preparación del IM, prueba muy chula para que anoteis en el calendario, gente muy amable y buena organización, por no hablar de la compañía que ya sabeis que fue maravillosa siempre que vayan nuestros comopañeros y pomponeros
Me gusta el post
[-] A 10 usuarios les gusta el post de fanego13:
Abascon (02-09-2022), Hugo (05-09-2022), Jacques (30-08-2022), Jota (29-08-2022), julius (29-08-2022), Mario (02-09-2022), Pablorl (03-09-2022), penkes (03-09-2022), tiaconcha (09-09-2022), yaga (09-09-2022)
29-08-2022, 17:56
Mensaje: #3

Yo llegué el viernes a las 13 horas a Población de campos que es donde tenía la habitación, después de dar una vuelta por el pueblo y hacer tiempo fuimos a comer al hostal y siesta, por la tarde a por el dorsal y la bolsa, la cual era Expectacular, un agua con gas con Fanego, Erica y sus amigos y un poco de turisteo por los pueblos de al lado, pude cenar pizza como de costumbre pero ests vez vegetal.
Yo dormi perfectamente pero mi mujer no había una macro fiesta a  unos 200 metros y y casi se pone a bailar, a Mario le paso igual o peor su ventana daba hacía la fiesta.
Desayunamos y preparo todas las cosas es lo que tiene empezar a las 12.40.
Dejo las cosas en la t2 y ha dejar la bici y  lo de nadar, a esperar y charlar con los compis.
Nos subimos a ponernos el neopreno y para el tractor, llegamos justos pero puedo calentar un poco que me da la vida, me suelta nervios y me regula las pulsaciones.
Me pongo atras para no ser arrollado y resulta que el que arrolla soy yo, no entiendo a la gente que nada tan mal y se pone adelante que piensan que van a ir más rapido?? Pues golpes y buscando sitio por la izquierda, derecha hasta que por el centro encontre hueco y sin parar mirando de vez en cuando y hasta el final, adelantando a más gente, natación mentirosa, corriente a favor y nadamos muy deprisa.
Subidon salgo antes que el mister, creo que es más demérito de él que mérito mio. La transicion regular además el neopreno me paro el garmin. En la bici bastante bien aunque al ser tan plana o casi me llego a aburrir, a 35 de media, muy contento.
Y la carrera sali tranquilo a disfrutar y luego a ritmo y bastante bien, hacia calor pero para mi era asumible, me duchaba en las ducjas y en los avituallamientos, a la 4 vuelta me di cuenta q al empezar la subida ida había cocacola y me dio la vida.
Me gusto el picante de las subidas. Mi ritmo de carrera 4.40 muy contento.
Al final 92 d la general y 9 de mi categoría.
Bien por todos, aunque Fane tiene que mejorar en las competiciones tiene mucho potencial. Mario ha mejorado brutal. Y que decir del gran Yaga, 60 tacos y haciendo media distancia como un chavalin, eres mi idolo.
Muy recomendable por todo, antes de la competición, durante y después, solo 2 pegas desde mi punto de vista, la familia no te ve en la bici y no dan pulseras corriendo y eran 6 vueltas.
Mención especial a mi tronca del alma Yolanda que ya hasta me vacila, me dijo en la penúltima vuelta, date prisa que esto se está haciendo largo y en la última, ya no llevas el mismo ritmo te veo lento. Y me gusto ja ja ja. 

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
Me gusta el post
[-] A 9 usuarios les gusta el post de Jota:
Abascon (02-09-2022), fanego13 🚴 (29-08-2022), Hugo (05-09-2022), Jacques (30-08-2022), julius (29-08-2022), Mario (02-09-2022), penkes (03-09-2022), tiaconcha (09-09-2022), yaga (09-09-2022)
29-08-2022, 19:27
Mensaje: #4

Ahora os dejo los datos para los curiosos de las comidas y la hidratación, salí en la bici con dos Maurten de 80 gramos en un bidon de litro y 100 gramos de Isocarb en el misil que son unos 80 gramos de carbos para que vayais echando cuentas aunque luego os saco la suma, además de esto un gel en el agua y otro en la bici, ambos hidrogeles con cafeina los dos, antes de empezar a nadar también me tomé una pastilla de sales HSN Evolites y luego otras dos mas de 226 ers con cafeina, a parte de todo esto en la bici cogi 4 bidones de medio litro 3 de ellos me los bebi y el cuarto fue para regar y un quinto que cogi antes de llegar a meta también, durante la carrera de cada botella que cogi me bebí la mitad en total cogi 10 botellas y la otra mitad para echar por encima entre ducha y ducha, además me tomé un gel grande de santa madre de 60 gramos de carbos, y dos vasos de coca cola, asique nos sale un total de:unos 400 gramos de carbos para cinco horas de prueba a 80 gramos hora aproximadamente, el estómago acabó tocado para la próxima comiré algo sólido en la bici también para equilibrar un poco, el total de agua unos 6 litros practicamente, asique saldrían unos 1,25l por hora mas o menos mas todo lo que se absorbe por la piel pàra bajar la temperatura
Me gusta el post
[-] A 7 usuarios les gusta el post de fanego13:
Abascon (02-09-2022), Hugo (05-09-2022), Jacques (30-08-2022), Jota (02-09-2022), penkes (03-09-2022), tiaconcha (09-09-2022), yaga (09-09-2022)
30-08-2022, 11:08
Mensaje: #5

Enhorabuena a todos, Acá tenéis un buen resumen:

S2
Me gusta el post
[-] A 8 usuarios les gusta el post de julius:
Abascon (02-09-2022), fanego13 🚴 (01-09-2022), Jacques (02-09-2022), Jota (30-08-2022), Mario (02-09-2022), penkes (03-09-2022), tiaconcha (09-09-2022), yaga (09-09-2022)
02-09-2022, 09:31
Mensaje: #6

Bueno bueno bueno… triatlon al que llego con un estado de forma decente para un medio pero corto para el objetivo de octubre. Con lo cual voy con poca motivacion y ganas, la verdad. Un problema que a ver si termino de corregir.

Lo de la fiesta no te digo. Dormí mas bien poco. Hasta las 4:30 hubo música. Lo bueno que la carrera empezaba tarde.

Tras dejar cosas en transiciones, charlar con los compis y soltar algo de nervios… más por la poca motivación que por la chicha de la carrera, nos subimos al tractor para ir a la salida.
En el agua lo esperado. Me pongo delante y en seguida hacemos grupete delantero. Los que tienen mucha prisa nos sacaron algunos Segundos. Yo me coloqué detrás de 3-4 nadadores que poco a poco se iban quedando hasta que al final me tuve que poner delante a tirar. Recibiendo toques en los pies a cada rato… pero no demasiado horribles al menos.
T1 tranquila poniéndome bien los calcetines, que luego se arrugan y te fastidia la carrera. Para mi que tarde la vida, pero según la clasificación oficial fueron menos de 4’ en total. Así que guay.

La bici era más dura de lo que pensé que podría ser. Porque eran +600 de desnivel y soplaba un aire lateral incómodo. Pero era otra prueba para la cabeza.
Hacía calor y me obligué a beber y comer todo lo que pude hasta sentirme encharcado allá por el km80. Así que objetivo conseguido.
La t2 suele darse bien. Tranquilo también pero mucho más rápido que la 1.
La carrera a pie eran 6 vueltas. A priori un martirio pero con el calor que hacía se hizo mucho mejor, al menos para mi. Había 2 duchas en el recorrido y 2 avituallamientos, con lo que el calor se combatía bastante bien.
Al no haber conteo oficial de vueltas me lo planteé de tal manera que en la vuelta 2 tomaría Coca Cola, en la 3 un gel y en la 5 otra Coca Cola. Así me costaría perderme.
Las dos primeras vueltas me entretuve en coger ritmo (que eso se me dio fácil) y en perder calor o mantenerme refrigerado.
A partir de ahí empecé a disfrutar. El cuerpo respondía bien, el ritmo era fácil de mantener y sobretodo, al ir bien y adelantando a mucha gente… se corre mas fácil.

Tiempo final 4:40. Bien por terminar, por luchar contra la cabeza y contento de que todos los Aguaverde entrásemos en meta.
El post meta estuoendo. Comiendo paella a tope para recuperar.
Prueba muy recomendable. De las que más recomiendo de lo que he hecho hasta ahora.

Así que repetiremos!!!!!

Dale martillazo NON PLUS TURRA  Dale martillazo
Me gusta el post
[-] A 8 usuarios les gusta el post de Mario:
Abascon (02-09-2022), Hugo (05-09-2022), Jacques (02-09-2022), Jota (02-09-2022), julius (04-09-2022), penkes (03-09-2022), tiaconcha (09-09-2022), yaga (09-09-2022)
03-09-2022, 20:38
Mensaje: #7

(29-08-2022 19:27)fanego13 escribió:  Ahora os dejo los datos para los curiosos de las comidas y la hidratación, salí en la bici con dos Maurten de 80 gramos en un bidon de litro y 100 gramos de Isocarb en el misil que son unos 80 gramos de carbos para que vayais echando cuentas aunque luego os saco la suma, además de esto un gel en el agua y otro en la bici, ambos hidrogeles con cafeina los dos, antes de empezar a nadar también me tomé una pastilla de sales HSN Evolites y luego otras dos mas de 226 ers con cafeina, a parte de todo esto en la bici cogi 4 bidones de medio litro 3 de ellos me los bebi y el cuarto fue para regar y un quinto que cogi antes de llegar a meta también, durante la carrera de cada botella que cogi me bebí la mitad en total cogi 10 botellas y la otra mitad para echar por encima entre ducha y ducha, además me tomé un gel grande de santa madre de 60 gramos de carbos, y dos vasos de coca cola, asique nos sale un total de:unos 400 gramos de carbos para cinco horas de prueba a 80 gramos hora aproximadamente, el estómago acabó tocado para la próxima comiré algo sólido en la bici también para equilibrar un poco, el total de agua unos 6 litros practicamente, asique saldrían unos 1,25l por hora mas o menos mas todo lo que se absorbe por la piel pàra bajar la temperatura
Enhorabuena a todos,

A mi me parece que son muchos hidratos... cuando comas tanto, necesitas también beber más agua y tomar más sales. Para asimilar los hidratos si no tomas agua acorde, te deshidrata y aumenta estrés gástrico.

Yo uso algo similar:
Gel caf antes nadar
Isotonico en t1
Bici: agua 1 bote y toda la que pille en avituallamientos (si puedo llevar segunda botella por si acaso)
2 sobres de maurten 320 en bidón de 800.
2 geles con cafeina en bici
Pastilla sales cada 45min
Agua + gel cafeína + sales en t2
Gel(*) cada 5km de 25g hc, agua e iso toda la que pille
Sal cada 45min
(*) el 3er Gel con cafeina

En ironman similar: gel en t1, añado medias barritas cada hora en bici en vez de Gel, y pastillas con cafeina en su lugar

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de ivantriker:
Jota (06-09-2022), tiaconcha (09-09-2022), yaga (09-09-2022)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter