No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición Campeonato de Europa de Duatlon Standard. Bilbao 18Sep22

19-09-2022, 10:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2022 10:15 por tutty.)
Mensaje: #1

Campeonato de Europa de Duatlon Standard. Bilbao 18Sep22

Estupendo finde familiar en Bilbao. Llegamos el viernes tarde y fuimos directos al parque del arenal, a recoger el dorsal y de ahí a dar una vuelta por el casco viejo y cena estupenda a base de pinchos por la zona.

Sabado, me levanto proto para hacer una sesión de activación a pié. Aproveché la sesión para acercarme la circuito y ver la salida de la prueba de Duatlon Sprint. Resto del día de turismo familiar visitando los puntos mas importantes de la ciudad. Intentamos coger metro y tranvía todo lo posible, pero aún así terminé el sabado con 21000 pasos (garmin dixit). Nos recogimos pronto por la tarde-noche y así pude descansar.
Domingo a las 5 AM me levanto para desayunar con tiempo, ponerme los tatuajes con el dorsal en brazo y pierna, y preparar la bolsa de guardarropa para meta. Salgo de casa a las 6:30 y llego a boxes a las 6:50. Soy el primero en llegar y está cerrado todavía (el check-in empieza a las 7).
Coloco mis cosas en boxes con detalle, trato de memorizar la ubicación de mi bici y repaso varias veces el recorrido de entrada y salida de boxes. Y así a lo tonto llega la hora de ir a camara de llamadas y al lío. Salen primero los 18-39, luego 40-49 y en la tercera ola los de 50-59.
Salida fuerte, pero no explosiva (como en las oleadas de los jovenes). Primer mil en 3:42. A partir de ahí todos los demás en torno a 3:50 para terminar el primer 10k en 38:20.
Buena transición y a la bici. El principio un poco de callejeo con mucho giro, y luego ya todo para arriba en subida hasta el mirador de Artxanda. Solo me pasan dos corredores, y yo paso a muchos otros. Por el contrario en la bajada me adelantan bastantes. En la segunda vuelta, más de lo mismo, adelantar gente subiendo y ver como me pasan otros en la bajada.
Termina la bici con un total de 36km que me salen a una media de 31,2 kmh, 210 vatios medios y 240 normalizados.
Segunda transición correcta, y a correr. Apenas comienzo a correr, siento un amago de tirón en el isquio izq. Camino dos zancadas y se pasa, así que decido que tengo que correr mas suave, zancada mas corta y minimizar el impacto. Así voy tirando un par de km y al ver que la cosa funciona me animo un poco pero en seguida que vienen nuevos amagos de calambre. Ahora de los cuadriceps. Así que dejo puesto el automatico en el ritmo anterior con el unico objetivo de terminar dignamente. 5km finales cubiertos a 4:19. Y prueba superada.
Pierdo algunos puestos en los ultimos metros, pero me da igual. No tengo intención de arriesgarme a una rotura de fibras por un sprint absurdo.
Estupenda carpa de reanimación en meta. Y los resultados on line me indican que mi tiempo ha sido de 2:12:7, puesto 11º de mi categoria (eramos unos 30).
No tengo que quedarme a la entrega de trofeos, así que vuelta a la salida a recoger la bici, empaquetamos los bultos y vuelta para casa.
En el camino, parada en Lerma para comer unas chuletillas y unos huevos rotos con morcilla. Recovery total.

Finde completo.

Ahora a recuperar, y el finde que viene otra vez a Bilbao para el Triatlon de MD.

Me gusta el post
[-] A 9 usuarios les gusta el post de tutty:
FranJ (20-09-2022), Jacques (19-09-2022), julius (20-09-2022), karim (22-09-2022), Mario (20-09-2022), Miki (28-09-2022), Omar (19-09-2022), penkes (24-09-2022), TioTala (26-09-2022)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter