¿Has visto ya la calculadora de tiempos que tenemos? Calculadora (Se encuentra en el pie de página)
Mantente al tanto de lo que está pasando con Aguaverde: Da a me gusta en Facebook y Sigue a Aguaverde en Twitter

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Competición Triatlón de Plasencia 3 de Agosto de 2014
01-08-2014, 09:09
Mensaje: #11
RE: Triatlón de Plasencia 3 de Agosto de 2014
suerte!!! y pasarlo bien!!
Me gusta el post
01-08-2014, 10:46
Mensaje: #12
Re: Triatlón de Plasencia 3 de Agosto de 2014
No es por desanimar, pero hoy he salido en bici por Plasencia y me he mojado. Eso sí, hace una temperatura ideal.
Me gusta el post
02-08-2014, 14:21
Mensaje: #13
Pasarlo bien, divertios y suerte. Ya nos contais a la vuelta.
Me gusta el post
04-08-2014, 20:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2014 20:40 por Marieta.)
Mensaje: #14
Subidón, subidón, subidón…así es como llego después del finde del Tri de Plasencia…pero no podía ser de otra forma, si competíamos juntas 5 supernenas, además de mis dos primos (ya no me vale con liar a uno), y los supporters Absen y Tortugo y estaba toda la familia animando al grito de “pata negra!!!”.

Pero empecemos por el principio, una soleada mañana de sábado, nos juntamos ya unos cuantos aguaverdes en el Jerte, por aquello de ver a qué sabía el agua del río…y la verdad es que sabía exactamente igual que en el 2011, en el 2012…pero bueno, como excusa no era mala…y es que este tri empieza a ser ya tradición….cuántos amigos han pasado por sus aguas ya!!!

İmage

İmage

Como siempre, una gozada dar unas brazadas por alli (gracias a Tortugo que se quedó al cuidado de nuestras cosas), hicimos 500m y a comernos el Brownie que nos había preparado nuestra querida Kuettel. No nos lo merecíamos aún, pero cayó en un visto y no visto.

Plasencia es un tri de los buenos, que empieza a las 11.30 y no hace falta ni madrugar. Aunque había pasado la noche un poco nerviosa. Las competis siempre me ponen tensa, debe ser eso de saber que vas a sufrir si o si, porque la filosofia, promocionada por Tortugo era apretar hasta vomitar….vamos, ir a tola.

Y con los preparativos, el reencuentro con las supernenas, probar el agua un poquito, saludar a Portsea (que apareció de la nada)…ya estamos en fila antes de oir la bocina. Araceli y yo nos ponemos al lado, para intentar salir del agua a la vez y hacer la bici juntas para darle caza a Ruth (creo que tenía pesadillas por las noches con dos locas que la perseguían en bici)…y así empezamos, como respiramos al lado contrario, nos vamos viendo…me dan hasta ganas de saludarla….pero pronto nos separamos, y cada una seguimos nuestro rumbo. Nadando se me quitan las ganas de ir a tola, y meto ritmo crucero para no hiperventilar y demás costumbres….y salgo del agua por el empedrao, cubierto de palets para hacer una especie de escalera que nos había preparado. Casi vuelco al salir. Y según llego a boxes veo que justo delante está Ruth. Yujuuuuuuuuu. Me da un subidón al ver que podemos hacer la bici juntas…..claro, que eso significa que Ruth no ha nadado como ella sabe, y que voy a dejar a Araceli abandonada….pero en ese momento solo pienso en que voy a tener grupeta! (de 2, pero grupeta)

Y salgo como una loca de la transición al grito de “venga, a divertirnos”….y así fue, echando los higadillos en las 4 vueltas, sin casi poder hablar con Ruth, adelantando unas cuantas chicas (entre ellas Tortu que nos dice que la han tirado, y aún así ha seguido, ole tú!), adoptando a una tercera en la grupeta, volando a rueda de Ruth en la bajada, quitándonos las zapatillas a 1km de la transición (ví a los chicos que lo hacían, y no sabía ni lo que quedaba…Ruth decía, no es un poco pronto? Y tanto!! Nos quedaba una glorieta y todo!), sin mirar el pulso ni el crono…hasta la línea de desmontaje….a 34km/h???? qué???? Me bajé flipando, y solo acertaba a decirle a Ruth, entre risas…vamos a estar jodidas en la carrera!!

Y de la T2 sale Ruth muy rápido, y me cuesta seguirla, y empiezo a jurar en arameo…pero no solo eso, sino que encima me habla “cuando crees que nos va a adelantar Araceli?” y no puedo ni contestarla, porque voy con los ojos vueltos, como le gusta a Buji. Al final, cada una cogemos nuestro ritmo y nos separamos…esta vez no miro el ritmo ni distancia ni nada, no quiero agobiarme si voy despacio o deprisa…paso a Kuettel que me anima, y yo a ella…y al ratito, la oigo hablar…y ya sé con quién, es la bala Araceli que viene a por mi…y me pasa y me dice que la siga…y me rio…porque va corriendo más que las personas, y en 500m ya la he perdido de vista. Qué tía como corre!

İmage

A falta de 500m, me tocan el culo…que sea Absen, que sea Absen…y alli aparece otra vez, pero esta vez va a por todas y sigue su camino, aunque entramos seguiditos. Entre tanto, me adelanta otra chica, e intento sprintar, porque la meta está al lado, menos de 150m…pero no me quedan muchas fuerzas y llega delante.

İmage

İmage

Después quedaba lo que parece que empieza a ser costumbre en el club, los podiums…en este caso de los tortugos, que se llevaron unas buenas cajas de melocotones a casa, y el de las supernenas como equipo. Porque si, porque somos un gran equipo

İmage

İmage

İmage
Me gusta el post
[-] A 10 usuarios les gusta el post de Marieta:
ABSENTA (04-08-2014), carlos_bocina (06-08-2014), chicharro (06-08-2014), Ero (05-08-2014), lalas (04-08-2014), Pablorl (06-08-2014), Ramis (04-08-2014), Ruth (05-08-2014), songokurr (05-08-2014), tiaconcha (05-08-2014)
04-08-2014, 20:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2014 21:02 por Tortugo.)
Mensaje: #15
Re: Triatlón de Plasencia 3 de Agosto de 2014
Ha sido uno de mis mejores triatlones, no sólo por el resultado, que también, sino por las sensaciones. Hace un año decidí entrenar en serio la natación, los que me conocéis sabéis que mi media de entrenamientos acuáticos no superaba los 5 ó 6 mensuales. Cada vez que corría en este triatlón hacía mejor tiempo y cada vez queba más atras, y todo era por no pillar grupo de bici. La idea durante todo este año era salir delante para pillar grupo y por una vez en un triatlón chupar rueda para hacer una buena carrera. Como en alguna ocasión he comentado a alguno de vosotros este triatlón, aunque esprint, era mi objetivo, ni Lisboa ni Riaza aunque medios eran el objetivo. Tras despistarme en los entrenamientos de natación el último mes y medio y tras las malas sensaciones de Riaza creía perdidas todas las opciones para Plasencia.
Así, con este planteamiento me presenté en la cámara de llamadas, sin presión pero con la consigna declarada de darlo todo en la competición hasta vomitar. La salida en el agua era más estrecha que otros años pero se nadaba mejor, era de ida y vuelta en el río Jerte, con la distancia bien medida. Mi posición en la salida no era la idónea pero no había otra opción. Cuando suena la salida decido abrirme un poco más ir por el centro del río evitando los golpes pero aun así algunos me llevé. Desde el principio tuve buenas sensaciones, veía mucha gente a braza, con la cabeza fuera, hiperventilando... Yo a lo mío. Llegamos a la boya media vuelta, algo menos de golpes, parece que voy más rápido y a por la bici.Cuando tomo la bici faltan algunas de mi categoría pero la mayoría están, a la vez que yo hay más veteranos peleando con la pantera. Yo tranquilo porque creía como siempre que no pillaría grupo. Cuando comienzo a dar pedales mi técnica de siempre: tirar como si no hubiera un mañana, a los que me quito aquí ya no me pillan. Ahí me emcuentro con mi Tortuga casí parada y me dice que un chico la ha tirado (si le cojo...) menos mal que con lo sufridora que es pudo terminar, ¡y de que manera! ENHORABUENA. Hago media vuelta a relevos con otro chico hasta que pillamos al grupo que nos precede. Al llegar seguimos tirando los dos junto con otros pocos hasta completar la tercera vuelta, pero no parece que haya muchas ganas de tirar así que decido ponerme en modo Verano Azul, a rueda se va mucho mejor y además me doy cuenta que voy en el segundo grupo. Decido recuperar la última vuelta para echarlo todo en la carrera a pie, sería la primera vez que llego fresco a la carrera pues no he ido a más del 80% en la bici.La transición me sale bien, limpia, encabezando el grupo y al entrar en boxes veo que sólo hay dos bicis de veteranos. No puede ser, puedo hacer tercero, me doy cuenta que en mi grupo había otros dos veteranos: un chupoptero y otro que iba colaborando en la bici. Comenzamos a correr y el chupoptero sale que se las pela pero solo 500 m, menos mal era gaseosa, el otro veterano sale tambien fuerte se me va 30 m que me costó una vuelta recuperar. Al pillarle al final de la primera vuelta decido recuperar un poquito detras de él y atacarle enseguida. No hay un mañana, a tope, gruño, respiro, grito, a tope... Como dicen los trailrunner mata o muere. Tanto tiré que en los últimos 500m tuve que aflojar y me adelantaron dos, anda si son los únicos que me han adelantado, ¿y a cuantos he adelantado yo? Da igual lo mismo soy tercero. Decido relajarme un poco al ver que en los 500 m que restan no viene nadie que me haga peligrar la clasificación. Así entro en meta con la ilusión de poder ser tercero.
Luego risas con los compis de este enorme club Aguaverde. Por fin las clasificaciones y sorpresa, 1° V1 yo. ¿Y las dos bicis de la transición? Después al hablar con el que colaboraba de mi grupo me dijo les había pasado cuando le pille a él, ¡claro cuando llevaba los ojos vueltos hacia la nuca y gruñía! En resumen una gran alegría pero sigo gafado con los trofeos, no hubo, tocaron melocotones.
Enhorabuena a las supernenas por su primer puesto por equipo. Sois grandes, sois las mejores, sois las Supernenas.
Enhorabuena a Kuettel, solo ella es capaz de transmitir energía positiva de esa manera tan peculiar y muchísimas gracias por el super brownie, la familia dió buena cuenta de él.
Enhorabuena a javiloco y absen por las carreras que se marcaron, gran debut del hermano de javi.
Y sobretodo ENHORABUENA a mi querida Tortuga. Después de caerse (tirada), después de un esguince hace un mes, después de la rotura de un hueso en la planta del pie (que hemos descubierto hoy en el traumatólogo) que la obligó a retirarse en Pareja, logra concluir casi ganando en su categoría siendo finalmente segunda. Eres la mejor.
En resumen: en mis crónicas suelo concluir con los tiempos que he hecho, hoy no. Primero de mi categoría, los tiempos hoy han sido los mejores...
El año que viene repetiré con los compañeros que se apunten aunque tengamos diferentes colores en la ropa.
D.P. Al final no vomité.
Me gusta el post
[-] A 13 usuarios les gusta el post de Tortugo:
Anrock (04-08-2014), buji (05-08-2014), carlos_bocina (06-08-2014), chicharro (06-08-2014), Ero (05-08-2014), ivantriker (04-08-2014), lalas (04-08-2014), Pablorl (06-08-2014), Ramis (04-08-2014), songokurr (05-08-2014), tiaconcha (05-08-2014), Tortuga (04-08-2014), Trivi (05-08-2014)
04-08-2014, 21:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2014 21:26 por ABSENTA.)
Mensaje: #16
TRES, DOS, UNO….MEEEEEEECCCCMachinegun
SPLASH, SPLAS, GLUP GLUP, SPLASH, SPLASH .QUITAPAYAPIOJOSO, SUBETENLACHEPADEOTRO…..TaptapRoto2lol
Te acabas de enterar que iba yo a un Trialtlon Sprint ¿no?,,miraa tú, en eso coincidimos los dos.. jejeje.

….Y DIRAS..ESTE TIO SE TIENE QUE DROGAAR O ALGO…QUE NOOO QUE YO SOLO COMO BOLLOS…Sisi1

Vamos que te plantas en la salida de un Tri con amigos y no parece un Tri.. eramos unos cuantos.. los justos…(alguno más hubiera cabido pero apretao…) algun @vallekano,  @roger, @toledano  y quizá alguno más pero apretaos ya os lo digo..Rana
Bueno estábamos en el tercer Glup, no? Pues se me han olvidado las ostias en la cara, patadas de Bruce Lee, dedo en la oreja, piquete de ojos y calzoncillo chino..y es que no recuerdo haberte llevado tanta leche ni en toda la EGB junta..FacepalmNusenuse
Salgo de agua en 13 casi 14 y a buscar la bici como un poseso…pensando estará el Tortugo por aquí?? A ver si hay suerte…y es que el jodio desde que ha aprendido a nadar no hay quien le tosa….hasta mitad de vuelta no le veo en un giro de 180º pero a ver quien tiene cojines para tratar de pillarlo…

Un compi recién hecho compi (con acople de larga flipo) y el menda vamos reclutando pichones que se nos van uniendo hasta hacer una grupeta wena wena (10, 12?) y vamos haciendo escorzos (porque relevos ni se le parecen)..tiramos 3 y en la tercera vuelta nos entra la vena justiciera y tiramos y echamos broncas a la vez…jejeje (que mal carácter estoy echando, aunque todo con ironia jejeje)Dodgy
No miro el cuenta hasta el final que veo un 37 y flipo como Marieta y pienso...a ver  quién es el guapo que corre ahora fuerte….pero es un 5000…en un ratito se ha pasaooo
Zapas gorra gafas tupperware, las llaves de casa, las del coche….mielda transición que hago y a zumbarle…y me encabrono más cuando los que gimoteaban en la bici que no podían más se ponen por debajo de 4m/km y hasta luego lucas!!! Maderfaker que diría un amigo mio!!!Cinta
Contento porque alguno cae luego pero por lo demás una carrerita chula solysombra con agua fresquita en vasitos directa al ojo (practicaré más) y hasta el km 5 y pico no pillo a Marieta que cada dia me sorprende más con las pedazo de medias que se saca en bici.
Felicididades a los que subieron al cajón de melocotones!!!..Javi algún día te darán la ansiada copa…y será de las que no te quepan en casa!!Número uno
Tortu ánimo y a recuperarse (vaya crack..A mi me tiran y me echo a llorar)
Kuettel..bufff todo el club debería compartir algún Tri contigo, al menos una vez en la vida!! Thanks a lot!
Araceli por diosss (nasicorre esta tiaaa) enhorabuenaaa
Marieta esta año no me ha llorado nada entrenando la bici….y me da a mi que el año que viene llorare yo!!
Ruth otra que se casca la bici con medias de escándalo!!! Grande muy grande.
Javiloco… que diferencia con el año pasado en el agua eh?? El año que viene a volarrr!!
Me gusta el post
[-] A 11 usuarios les gusta el post de ABSENTA:
Anrock (04-08-2014), carlos_bocina (06-08-2014), chicharro (06-08-2014), Ero (05-08-2014), lalas (04-08-2014), Pablorl (06-08-2014), Ramis (04-08-2014), Ruth (05-08-2014), songokurr (05-08-2014), tiaconcha (05-08-2014), Trivi (05-08-2014)
04-08-2014, 22:31
Mensaje: #17
Bueno, pues ahí va mi crónica del Tri de Plasencia, ya convertido en todo un clásico de la temporada. Mi segundo año en el triatlón de la tierra y disfrutando a tope. Este año, de nuevo rodeado de muy buena compañía, y con muy buenos resultados en general, como ya hbréis leído.

Además este año con el aliciente del debut de mi hermano en esto del triatlón, él había sido ciclista desde niño, y ahora también le había dado por correr, así que y a pesar de que llevaba años sin nadar se decidió, y le apunté. Total, que duelo de hermanos, expectación con el equipazo de supernenas  (alguna incluso conocidas de la prensa local), Juanvi que sabía que iba a esforzarse porque no le cogiésemos y Tortugo a dar el toque de calidad en los chicos. El día no podía prometer más.

Yo en el agua me sitúo de los últimos como siempre, al lado de mi hermano y Juanvi. En seguida, Absen tira para adelante, yo voy un rato con mi hermano, “madre mía lo que va a sufrir” pienso. Me acuerdo de mi primer tri en la CdC y lo mal que lo pasé. Al rato decido ir a mi ritmo y dejarle tranquilo porque a veces te agobia más que alguien nade a tu lado. La ida a la boya de giro para mí no fue mal, tranquilo y sin agobios, quizá la corriente ayudaba, pero a la vuelta ya me costaba más y tuve algún que con otro inconveniente en forma de patadas laterales a las costillas de uno que nadaba a braza a la misma velocidad que yo a crol. En fin, que a ver si mejoro en el agua. Este año creo que sí medía 750 metros.

Salgo del agua y tardo muchísimo en salir con la bici. Creo voy a empezar a no ponerme calcetines, al menos en estas pruebas cortas porque esos segundos luego no se recuperan. Salgo al circuito de bici sin mucha esperanza de coger un grupo, al menos voy dándome relevos con otro participante. En la primera vuelta y cuando iba tirando yo con viento de cara en la subida nos pasa un grupo a mucha velocidad y a cola del grupo veo a mi hermano. “Lo ha conseguido!! Ha salido del agua!!!” Me alegro mucho, …. Pero “Me ha adelantado!!” Eso ya no me alegra tanto….jejejeje y me debo quedar un rato pensando porque no reacciono y ni hago intención de coger rueda (ahora me arrepiento), pero es que ni reaccioné. El caso es que se nos van cada vez más y es que es un circuito para ir en grupo. Así pasan las vueltas, cruzándome con mis compis, adelantando a las Teresas, luego me enteré que Tortuga se había ido al suelo en la bici, no sé si antes o después de verla yo. En la bici no cojo ni ritmo, ni grupo, yo ya iba pensando que me ganaba mi hermano, sin casi entrenar. Solo en la tercera vuelta me coge un grupo que me doblaba y menuda diferencia, que bien se va en grupo.

La T2 no fue tan desastrosa, pero tampoco para tirar cohetes. Salgo a correr a buen ritmo (4´15” o así), pero hay pocos Kms para recuperar tiempo, y tampoco voy sobrado. En el comienzo de la segunda vuelta veo a mi hermano a lo lejos que lleva ritmo de ir con lo justo, le alcanzo y me pongo al lado, le animo, pero ya va dándolo todo, así que me quedo con él para que no se venga abajo y juntos alcanzamos la meta. Momentazo con toda la familia esperando!!! Madre, hermanos, cuñados, sobrinos, los compis del club,…..vamos, que así da gusto!!

Luego vino la cosecha de melocotones de los Tortugos subiendo al pódium en sus categorías y las chicas por equipo!! Gran resultado!! Enhorabuena a todos!!

Pero lo mejor, la compañía, los ánimos y lo bien que se pasa compartiendo una mañana así de triatlón. Repetiremos seguro!!!

Me gusta el post
[-] A 10 usuarios les gusta el post de Javiloco:
carlos_bocina (06-08-2014), chicharro (06-08-2014), Ero (05-08-2014), lalas (04-08-2014), Pablorl (06-08-2014), Ramis (05-08-2014), Ruth (05-08-2014), songokurr (05-08-2014), tiaconcha (05-08-2014), Trivi (05-08-2014)
04-08-2014, 23:42
Mensaje: #18
Triatlón de Plasencia 3 de Agosto de 2014
Enhorabuena chicos! Me alegro de esas mejoras en el agua y en todos los segmentos.
Cada día veo más claro que en Lanzarote vamos a ser muchos los que queramos entrar con Marieta... Si podemos seguirle la rueda!

Augusto G. Zapico
Me gusta el post
04-08-2014, 23:51
Mensaje: #19
Enhorabuena a los participantes a los podiums, a la gente de Aguaverde. Vaya envidia. Y yo este finde de barbacoa en la sierra.

@Tortugo me alegro un huevo tron, te lo mereces. Ahora no bajes el pistón.Sonciclos

Jockey de los Jinetes de Madrid Río
Me gusta el post
05-08-2014, 07:06
Mensaje: #20
Qué cracks sois todos y qué envidia dais... Voy a tener que apuntarme un año de estos
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de tiaconcha:
carlos_bocina (06-08-2014)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter