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A vueltas con el yoga

19-09-2014, 17:05
Mensaje: #11

RE: A vueltas con el yoga

Yo o estiro o al día siguiente soy un menhir. Creo que soy la que más estira del Club: mínimo 15 minutos, salvo cuando estoy con vosotros que no me dejáis tiempo
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[-] A 1 usuario le gusta el post de tiaconcha:
penkes (19-09-2014)
19-09-2014, 21:09
Mensaje: #12

RE: A vueltas con el yoga

Mi experiencia es con yoga hatha, y tiene muchas ventajas... Primero los equilibrios, que quieras que no trabajas core y sustentadores, luego haces las torsiones basicamente estiramientos que buscan estirar la cadena muscular completa y no músculos aislados... Luego estan las posturas propiamente y nosotros hacíamos posturas que trabajabas mucho el tronco, brazos, piernas y caderas (planchas, ejercicios de glúteos...) y se termina con la relajación final en la que yo terminaba roncando
Hay varios niveles, yo hacia el básico porque soy un palo y porque las veces que probé el nivel avanzado termine reventado, imaginaros 15min haciendo planchas, descansando en otra postura que también estas trabajando... Y eso sin hablar de posturas que yonsoy incapaz de hacer, o necesitaba ayudas como el zafu (cojín) o el ladrillo
El yoga puede ser muy bueno, muy intenso... Pero depende del profesor, si este es malo puede ser un infierno, y lesivo
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[-] A 2 usuarios les gusta el post de ivantriker:
penkes (19-09-2014), Trivi (19-09-2014)
22-09-2014, 10:07
Mensaje: #13

RE: A vueltas con el yoga

Yo he hecho yoga durante un tiempo y creo que tiene grandes beneficios. Los obvios son los físicos, como el equilibrio, la fuerza o la flexibilidad, que es más o menos lo que se trata de aportar con ejercicios específicos de fuerza o pliométricos, por ejemplo.

Pero al margen de esos, también se desarrolla la capacidad de concentración en tu propio cuerpo (para mantener las posturas), el control de la respiración, etc. que creo que son elementos relevantes en cualquier deporte.

Creo que el profesor es esencial para poder obtener esos beneficios, te puedo recomendar a Ander, de cuencodeku (http://www.cuencodeku.com/) que está cerca del Samaranch. Yo fui con él un tiempo y me pareció muy bueno.
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[-] A 1 usuario le gusta el post de Jorge Juan:
Trivi (22-09-2014)
12-05-2022, 00:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2022 14:09 por penkes.)
Mensaje: #14

RE: A vueltas con el yoga

En mi opinión, hay bastante mito sobre lo de estirar, ya que muchas veces haciendo ejercicios de fuerza, ya estás estirando. Aunque hay personas que les puede parece raro, porque parece que hay una mentalidad de que hay que hacer las cosas por separado, o que tienen que ser estiramientos estáticos para que sean buenos.


El entrenamiento de fuerza es algo que precisamente que previene lesiones y aumenta el rendimiento, y que todo el mundo debería tener en cuenta.

Por eso, si hay una falta de tiempo o de ganas, entrenando fuerza, como he comentado, eligiendo bien los ejercicios, también estás estirando, y matas dos pájaros de un tiro y encima con estiramientos dinámicos.

El inconveniente es que como fanáticos del triatlón, quizás ese tipo de entrenamientos no nos acaba de motivar mucho, algo que a mí me ha pasado, y pasamos de hacerlos o los hacemos con muy pocas ganas.

Esto que te he comentado lo leí de un post que para mí fue un buen punto de partida, te lo paso por si te interesa:

Son los entrenadores de triatlón Aguaverde y lo explican perfectamente

@fanego13 🚴 @loko

Se puede economizar más el tiempo de lo que creemos, pero necesitamos saber las bases, creo que puede serte de utilidad lo que te he comentado.
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[-] A 1 usuario le gusta el post de Pati_Nuñez:
penkes (12-05-2022)
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