No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FAQ Foro CDT Aguaverde [en construcción]

29-03-2014, 19:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2015 19:53 por Ramis.)
Mensaje: #1

FAQ Foro CDT Aguaverde [en construcción]

• ¿Cómo pueden ver otros socios mi teléfono a través de mi perfil?

Completa en tu perfil el siguiente campo: Teléfono público (a socios)
De esta forma, podrás poner un número de teléfono que SOLO verán el resto de socios (útil para quedadas, por ejemplo)
  • ¿Cómo puedo ver el índice del foro?
Puedes pinchar en cualquier momento tanto donde pone "Club Triatlón Aguaverde", como en cualquiera de los dos logos superiores (rana , o el del club)

• ¿Cómo me pongo una firma o un avatar?
Todas las opciones relativas a la configuración de como ves el foro se hacen desde el panel de control. Este botón se encuentra arriba a la izquierda debajo de bienvenido (habiendo iniciado sesión).

Ahí verás una sección llamada Tu Perfil, que es como te muestras ante el resto de usuarios. Puedes ver las opciones de editar firma y cambiar avatar.
  • Ocultar mi email a otros miembros.
Actualizado: para no crear confusión, esa cadena de texto se ha sustituido por No permitir que otros miembros me envíen emails a través de este foro.

En el panel de control del usuario, existe esa opción.

En ningún momento se muestra el email esté marcada o desmarcada esta casilla. Lo que quiere decir si está marcada, es que un usuario no podrá contactar contigo mediante correo electrónico a través del foro al recibir el siguiente mensaje de error:

El destinatario ha escogido ocultar su email, por lo que no puedes enviarle emails.

• Esconderme de la lista de 'Quién está en línea'.
Si marcas esa casilla, no aparecerás en la lista de usuarios conectados y ningún usuario podrá ver que lo que estás haciendo. De estar marcada esta casilla, para ser lo más justo, se ha establecido que tampoco podrás ver lo que hace el resto de usuarios.
  • ¿Puede ver todo el mundo el widget de strava con los nombres de las personas del club?
No, solo los socios del club.
  • Opción en panel de control: Modo de notificación por defecto
Esta opción sirve para que cuando escribas en un tema, quedes suscrito a ese tema en cuestión. Por defecto, está desactivado.

Esto es especialmente útil para no perder la referencia de los hilos en los que has participado.

Si marcas la opción no notificar por email, quedarás suscrito al tema pero no recibirás mail por cada respuesta.

Puedes ver tus temas suscritos desde el panel de control.

• ¿Cómo inserto una localización con Google Maps?
Tan fácil como poner lo siguiente:

Código:
[mapa] La dirección del lugar [/mapa]

• ¿Cómo inserto una canción de Soundcloud?
Tan fácil como poner lo siguiente:

Código:
[soundcloud] URL [/soundcloud]

• ¿Cómo inserto una actividad de Garmin Connect?
Se utiliza poniendo las etiquetas 

Código:
Código:
[garmin]CÓDIGO[/garmin]

Y dentro el código de la actividad
Por ejemplo: 702813608.
  • ¿Dónde puedo encontrar más ayuda del uso del foro?
http://www.aguaverde.org/foro/misc.php?action=help
  • ¿Qué significan las estrellas que tiene cada usuario?
Estas estrellas sólo diferencian el tipo de usuario:moderador, 5 estrellas, socios, 2 estrellas, usuario registrado, raso de estrellas y administrador, que en lugar de 5 estrellas tiene 5 coronitas. No tienen que ver con las estrellas de la crema que son las que pone @loko y tiene sus propios estatutos.
  • ¿Qué tipos de alertas hay?
Reporte: Al reportar, los moderadores reciben un mensaje sobre lo que se ha reportado, por ejemplo algún comentario que os resulte inadecuado y haya que moderar. Lo pueden hacer todos los socios. Dirigido a mensajes.
Advertencia: Las hacen sólo los moderadores. Las advertencias estarían dirigidas a usuarios y los reportes a mensajes. Por ejemplo si se nos mete algún troll o similar.
Reputación: Los votos negativos y positivos. Es lo mismo que hacen en otros foros con los vendedores y compradores para ver lo fiables que pueden llegar a ser. Aquí no tendrá mucho uso porque nos conocemos todos pero se puede enchufar un negativo al que no dé relevos en bici, por poner un ejemplo
  • ¿Cómo hago para que se vean en grande las fotos que adjunto?
Normalmente esto se hace subiendo la imagen a un servidor de imágenes (imageshack, minus, imgur,etc.) y después se adjunta la imagen como URL. Lo que vamos a hacer en nuestro caso es usar el propio servidor de aguaverde como servidor de imágenes.

Para ello agregamos el  archivo como archivo adjunto y publicamos el comentario. Ahora el archivo nos aparecerá debajo del post en pequeño. Haciendo click sobre ese archivo nos llevará a otra pestaña con una dirección web, algo así como "http://www.aguaverde.org/foro/attachment.php?aid=18". Eso es lo que tendremos que poner al insertar ahora una imagen como url y voila, la imagen aparecerá en grande.

• Acceder al último mensaje de un hilo
Puedes acceder directamente al último mensaje que no has leído en un hilo pinchando en la flecha verde que aparece al lado de cada título

İmage

• No mostrar firmas ni avatares de usuarios
En Panel de Control/Tu perfil/Editar Opciones puedes configurar si quieres o no ver las firmas y avatares de los demás usuarios. Útil para aquellos que no se quieran marear viendo tantos muñecos animados.

İmage
  • Truco cutre para copiar listas en Tapatalk

Como hay un montón de gente que usamos Tapatalk y copiar listas se está convirtiendo en un problema, os dejo un pequeño truquillo para que sea más fácil.
Casi todo el mundo (al menos yo) al copiar una lista recurríamos a "Copiar contenido del mensaje" y pegarlo en un mensaje nuevo. Con lo que nos quedaba una mierda así.  

İmage

Que es un coñazo de editar, y más desde el móvil.

Si en vez de hacer eso le damos a responder el mensaje, se crea un mensaje así. 

İmage

Que podemos editar la cita, pulsando en el boli abajo a la derecha. Y nos queda esto.  

İmage

Me gusta el post
03-04-2014, 16:54
Mensaje: #2

RE: FAQ Foro CDT Aguaverde [en construcción]

Manu, pon como colocar nuestro avatar y firma jejejeMachinegun
Me gusta el post
30-06-2015, 16:13
Mensaje: #3

he buscado y buscado y no he encontrado nada respecto a cómo insertar una imagen desde un archivo local.
Solo se pueden insertar desde una URL?
Me gusta el post
30-06-2015, 20:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-06-2015 20:28 por dcordero.)
Mensaje: #4

Se hace a través del formulario que hay bajo el botón "Responder". En el modo de respuesta rápida parece no estar disponible.

Una vez en el formulario de respuesta hay que usar "Choose File" abajo, elegir el fichero que se quiera subir y pulsar "Agregar archivo"

A continuación hay que pulsar "Insertar al mensaje"

Y ya está, eso es todo, en la parte de texto aparecerá la imagen con un formato de texto similar a este, el cual se sustituirá por la imagen una vez publicado:

Como puedes ver siguiendo este método las imágenes salen bastante pequeñas. Para hacer que aparezcan mas grande tienes que quedarte con el número de esos [attachment=numero] y darle al botón "insertar una imagen" y como URL poner http://www.aguaverde.org/foro/attachment.php?aid=666 donde 666 sería el número de tu attachment

P.D.: Con Tapatalk es mas sencillo y se hace directamente
Me gusta el post
[-] A 3 usuarios les gusta el post de dcordero:
Cesar (30-06-2015), Sirmanu (30-06-2015), tutty (01-07-2015)
30-06-2015, 22:12
Mensaje: #5

Muchas gracias @dcordero. Perfectamente explicado.
También otro método rápido (usando otro servidor externo de imágenes), es arrastrar la imagen que queramos subir en http://imgur.com/
Y luego simplemente copiar y el pegar el codigo bbcode que nos da.

"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs
Me gusta el post
01-07-2015, 07:34
Mensaje: #6

gracias @dcorderdo & @Sirmanu
Me gusta el post
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter