No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Desarrollo web

31-03-2014, 11:09
Mensaje: #1

Desarrollo web

Escribo esto para explicar porque, es probable que algunas de las sugerencias no puedan cumplirse.

Por supuesto, se que todos hacemos nuestras aportaciones con la mejor intención, y es mejor dar todas las ideas posibles, pero todos debemos saber lo que voy a explicar a continuación.

Para el desarrollo de este foro, o de cualquier otra aplicación, se parte de un "programa" preestablecido que se configura/adapta a las necesidades del cliente.

En el caso de este foro se ha utilizado mybb que es uno de los software más potentes para foros, pero que como todo tiene sus límites. 

Cuando Manu se ofreció a desarrollar este nuevo foro, sobre lo que hicimos más incapie es en mantener, salvo que fuese imprescindible, las funcionalidades estandar que trae el software. Me refiero a que no hiciésemos cambios a medida porque justo estos son los que luego traen todos los problemas.

Las personas que mantienen mybb se preocupan de mantener las funcionalidades estándar, pero no de lo que cada uno haya querido cambiar metiéndose en el código fuente. De hecho, justo lo que ha originado la mayoría de los problemas que existen en la web actual es querer replicar la que había antes y que algunos de vosotros no conocisteis. 

Por eso, algo que parece sencillo como poner un botón aquí o allí, aunque no lo creáis puede traer problemas desconocidos en la próxima actualización del software que las hay periódicamente por temas de seguridad, adaptaciones,... A la larga, es más fácil que la gente "aprenda" a utilizar este nuevo foro que adaptárselo para que sea igual al anterior.

Sino, dentro de 2 años este foro petará igual que el anterior, de hecho, las empresas de programación viven en una parte importante de eso, de readaptar los programas.
Me gusta el post
31-03-2014, 13:17
Mensaje: #2

RE: Desarrollo web

Correcto, buji en parte tiene razón y en otras no.

Es verdad que el software mybb, tal y como te lo descargas, viene con unas funciones que son las que son.
Pero el club tiene otras necesidades que ningún software ofrece, porque es personalizado. De ahí que se requiera a alguien para adaptarlo. Para el foro anterior se encontró unas personas que nos hicieron uno a medida, SEREM; y en esta ocasión, tenemos la suerte de contar con alguien que trabaja gratis y de forma interesada para el club, es decir, yo.

Lo que es importante es documentar en todo momento todos los cambios hechos y en la mayor medida, hacer uso de plugins y tocar el "core", lo menos posible , para que como bien dice buji, en actualizaciones futuras y correcciones de fallos de seguridad, que los hay, no surjan problemas.

Por tanto, podéis seguir proponiendo sugerencias sin problemas,  otra cosa es que se lleven a cabo por demasiada complejidad.
Me gusta el post
31-03-2014, 13:54
Mensaje: #3

Travieso
Me gusta el post
31-03-2014, 14:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2014 14:43 por penkes.)
Mensaje: #4

Osea que el estrava en el lateral es un pegote de esos, no? estoy viendo que debe haber petado de tanto ver a @lalas en primer lugar de todos los ranking, o a @triker que tambien es de no bajar del cajón.

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
31-03-2014, 15:00
Mensaje: #5

(31-03-2014 14:43)penkes escribió:  Osea que el estrava en el lateral es un pegote de esos, no? estoy viendo que debe haber petado de tanto ver a @lalas en primer lugar de todos los ranking, o a @triker que tambien es de no bajar del cajón.
Lo petarás tu, que metes sesiones hasta de los estiramientosQmepartoQmepartoQmeparto
Me gusta el post
31-03-2014, 16:18
Mensaje: #6

(31-03-2014 14:43)penkes escribió:  Osea que el estrava en el lateral es un pegote de esos, no? estoy viendo que debe haber petado de tanto ver a @lalas en primer lugar de todos los ranking, o a @triker que tambien es de no bajar del cajón.

¿te ha petado? Cuéntanos más.
Me gusta el post
31-03-2014, 16:27
Mensaje: #7

Sale el espacio de strava y se ve el enunciado en la parte superior pero el interior esta vacio

Me gusta el post
31-03-2014, 16:31
Mensaje: #8

Tienes que permitir contenido no seguro. Depende del navegador
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Sirmanu:
penkes (31-03-2014)
31-03-2014, 16:34
Mensaje: #9

(31-03-2014 16:31)SirManu escribió:  Tienes que permitir contenido no seguro. Depende del navegador

Te he hablado de un amigo que tenia problemas en su ordenador? Me ha dicho que te invita a comer en su casa.Qmeparto

Me gusta el post
31-03-2014, 16:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2014 17:05 por Sirmanu.)
Mensaje: #10

En chrome tienes que pinchar en el escudo y dar a cargar secuencia de comandos no segura.
İmage

Esto ocurre porque strava solo ofrece el iframe sobre http y la página está en https.

Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)

Me gusta el post
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter