No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición X-Terra Spain

12-09-2015, 23:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2015 23:13 por Joseen.)
Mensaje: #21

RE: X-Terra Spain

Bueno, pues os cuento un poco por encima, que no quiero extenderme demasiado y que me salga un ladrillazo.

Hice el recorrido largo, el que ellos denominan "campeonato": 1500 metros de natación, 31 km en bici (desnivel positivo acumulado de más de 1500 metros, rampas de subida del 23% y del 30% de bajada) y 8 km corriendo (casi 400 metros de desnivel positivo acumulado y rampas del 40%).

La organización un caos: sin apenas información ni recorridos hasta unos días antes de la prueba, sin ropero-consigna, boxes enanísimos y estrechísimos, boxes sin vigilancia (cualquiera se podría haber hecho de oro robando lo que hubiese querido y más), el recorrido de carrera final mal señalizado, gente que atajó en el recorrido de la carrera, pocos voluntarios-organización (les prometieron 12 voluntarios de protección civil y sólo se presentaron 2), aunque reconozco que la actitud, ganas e implicación de los que cubrieron la prueba fue de 10.

Llegué a Lozoya con el tiempo justo para coger el dorsal preparar las cosas y calentar 5 minutos. 7 grados temperatura exterior, 19 en el agua. El agua con humo, pero se estaba mejor fuera que dentro. Me presentaba con dos fantasmas a este triatlón: mi ansiedad inicial en el agua que me jugó malas pasadas en julio en otro tri y mis problemas de calambres. Curiosamente después de vencer al frío y de calentar un poco me sentí bastante tranquilo e incluso me puse a hablar con otros participantes. Me coloqué de los últimos para nadar sin agobios y a mi ritmo, con el único objetivo de "pasar el trago", de terminar la natación, dado que sabía que salvo debacle si conseguía acabarla iba a completar el tricross (salvo gran debacle) y así fueron pasando los metros. Cada pocos metros tenía que corregir la trazada, pues siempre me iba hacia la izquierda, incluso sin darme cuenta, me lo avisaba el de la piragua. Empecé a notar un poco cargado el cuádriceps de la pierna derecha, cosa que nunca me había sucedido. Total que terminé en 31', lo que sumado a los menos de 19' del primer clasificado y comentarios que se oían a salir del agua vienen a confirmar la primera decepción: fueron bastantes menos de 1500 metros. Calculo 1200, a lo sumo 1300 metros.

Comencé la bici y... venga "pa'rriba"... vaya rampas!!! ¡¡¡Durísimo!!! No había terminado la primera subida (fueron 3) y ya me estaba doblando Albert Soley (la primera subida se repetía salvo los 2 km iniciales). Y detrás de él me pasaron otros 4 ó 5 pros. Ya empezaba a notar problemas musculares. No llegaban a ser calambres pero sí cierta sensación de que como me pasase con el desarrollo no tardarían en manifestarse. La bajada muy técnica y peligrosa: para mí perfecta, porque sin arriesgar en exceso me valía para coger y pasar a los 4 ó 5 que me pasaban en las subidas. Eso sí, de aguantar la bici no pude relajarme nada y al poco de empezar la segunda subida me tuve que parar junto a un árbol y empezar a estirar pues ya estaba acalambrado de los cuádriceps de ambas piernas. Mi segundo fantasma se manifestaba. Para mí es indignante y desesperante hacer una subida de 4,5 km, al 10% de desnivel medio, a una media de 150 ppm, sintiendo que podría dar mucho más, pero que en el momento que quiero bajar un piñón y subir el ritmo un poco se me sube el cuádriceps. Y hablo de calambres de esos que te bajas de la bici para estirar y no puedes ni cogerte la pierna porque de doblarla se te suben los isquios. Para colmo al iniciar la tercera y última subida, a unos 11-12 kilómetros de meta, sufrí una caída tontísima a la salida de un avituallamiento, con la mala fortuna de clavarme una piedra en la rodilla que me produjo un corte y que se me pusiera la rodilla como un botijo de forma inmediata. Parecía que de la rodilla derecha me salía otra rodilla siamesa. Casi después de una semana la sigo teniendo inflamaba y sigo con dolores. Pero nada, apreté dientes, a ritmo caracolillo y bajando en las rampas más duras, llegué a la T2. 

Aquí se agotó para mí el chip competición totalmente y pasé a modo supervivencia. Sólo quería acabar. Fueron 4 km de subida continua y muy dura, que hice casi entera andando, para hacer los otros 4 de bajada trotando y entrar a meta en último lugar. Todavía me pregunto cómo y cuándo me pasó uno al que sacaba 18 minutos en la T2, y terminó entrando en meta 22 minutos antes que yo, marcando el 4º mejor parcial de todos los participantes. Tampoco entiendo la diferencia entre acabar el 49 con trampas y el 57 sin ellas. Y, como he dicho antes, fueron varios los tramposos que recortaron (yo me crucé con otros 2 cuando terminaba mi bici). En fin...

Decepcionado con mi pobre rendimiento. Creo que lo de los calambres es por falta de entrenamiento y porque me falta muchísimo fondo. Pero orgulloso de haber acabado y de tener esta experiencia.
Me gusta el post
[-] A 5 usuarios les gusta el post de Joseen:
Marieta (15-09-2015), Pablorl (12-09-2015), penkes (13-09-2015), Sergio (13-09-2015), tiaconcha (13-09-2015)
12-09-2015, 23:14
Mensaje: #22

Y yo quería escribir algo cortito...FacepalmDale martillazo
Me gusta el post
12-09-2015, 23:40
Mensaje: #23

X-Terra Spain

No te preocupes @Joseen! Las crónicas largas molan!

Enhorabuena por acabarlo! No todo el mundo habría seguido con los calambres y el golpazo en la rodilla!
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Pablorl:
Joseen (12-09-2015)
13-09-2015, 07:41
Mensaje: #24

@Joseen decepción hubiera sido no haberlo hecho, tu carrera tiene mas merito que el que la gano por que para estar ahí sufriendo hasta el final como lo hiciste hay que ser muy fuerte de coco y eso es lo primero que hay que tener en este deporte. Enhorabuena, ya veras como recuerdas esta carrera cuando vuelvas hacer otras que termines con los de delante y pensaras que la buena sera esa que llegaste el ultimo

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de penkes:
Joseen (13-09-2015), tiaconcha (13-09-2015)
13-09-2015, 08:00
Mensaje: #25

@Joseen con un par
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de tiaconcha:
Joseen (13-09-2015), penkes (13-09-2015)
13-09-2015, 09:47
Mensaje: #26

Gracias por lo ánimos. Desde luego que podría entrenar bastante más de lo que he entrenado este verano. Si hubiera sido el 12 de julio como en un principio iba a ser, hubiera llegado en bastantes mejores condiciones. Los entrenamientos en julio y agosto han sido bastante malos, dispares y muy pocos.

No obstante, viendo lo que entrenan algunos de los que acabaron delante, jamás llegaré a estar ahí delante @penkes . Ni tampoco lo pretendo. Primero porque no tengo condiciones. Segundo porque me costaría el divorcio y no ver en todo el día al peque. Y tercero porque no dispongo de 3-4 horas diarias para entrenar. Si saco 1,5 horas de media, me doy con un canto en los dientes.

Ya veremos qué hacemos la próxima temporada, que queda aún mucho para los tricross duros.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Joseen:
penkes (13-09-2015)
13-09-2015, 11:41
Mensaje: #27

Claro que si @Joseen , esto es una carrera de fondo y prueba a prueba iras viendo las estrategias y donde apurar mas o menos.

Jinete Madrid RíoNúmero uno İmage
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de penkes:
Joseen (13-09-2015)
13-09-2015, 12:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-09-2015 12:24 por Sirmanu.)
Mensaje: #28

Joseen, crónicas así de bien redactadas y explicadas de gusto de leer. No te cortes con los tochos, bueno, dentro de unos límitres claro jeje.

La verdad que por lo que cuentas, es para sacar conclusiones de que sea de marca no siempre implica calidad y organización.
Yo hace unos años también hice un tri cross, el Barraco, y fue durísimo, es una prueba que hay que preparar bastante a conciencia. Yo me dije que o me la preparaba en condiciones o no volvía. Lo tuyo tiene un mérito tremendo.
Lo de los calambres pues como dices, seguramente falta de entrenamiento e hidratación el día anterior o durante la prueba.

Respecto a lo de los tramposos, es un clásico, pero bueno, allá ellos, que hacemos esto por disfrutar y por mejorarnos día a día. Ya ves,  haciendo trampas por un puesto lejos del podium. O quién sabe, lo mismo fue por desconocimiento del circuito Sisi1

Lo dicho, enhorabuena y a seguir disfrutando.

"Stay hungry,stay foolish". Steve Jobs
Me gusta el post
[-] A 2 usuarios les gusta el post de Sirmanu:
Joseen (13-09-2015), penkes (13-09-2015)
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter