No te lo pienses y hazte socio Aguaverde desde solo 35€ al año.

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competición madrid-segovia-2015

17-09-2015, 19:23
Mensaje: #41

RE: madrid-segovia-2015

OK Carlos

Comando Globero-MerceriaMe partoMe parto concejal de festejos.
Me gusta el post
18-09-2015, 09:03
Mensaje: #42

yo sigo pensando... y escribiendo!!!

Alguien decía algo de apuntarse a este sarao, que parece una locura y eso le gusta... pues suele ser, incluso, más complejo que un IM, por aquello de no repetir en dos sitios a la vez, y ser una competición lineal.

Apunta:

MADRID SEGOVIA 2015

Si cada carrera es diferente a las demás (por geografía, por ejemplo) cada carrera es diferente a sí misma (por meteorología, por ejemplo)
Este año se plantea, en teoría, una carrera “cómoda” por una posible ausencia de calor. Saliendo de Madrid, a las 5 de la mañana, salvo en pleno verano, no se puede esperar calor; tratar todo el recorrido con 3 horas de antelación, retrasa el mal trago a la parte final de la carrera (los últimos 50 kms)
La subida a la Fuenfría, en sus primeras rampas, está protegida por las ramas, el final… no!!!
La bajada hacia Valsaín, en su primeras rampas, está protegida por las ramas, desde el 88 al 102… no!!!
Trabajar la  hidratación en frío, hasta Manzanares (1ª maratón) será complicado, pues de ello dependerá que luego el cuerpo pueda asumir ese cambio de temperatura, y de altura, que llega en los últimos 50 kms (Mataelpino-la Barranca-Cercedilla-Segovia)

Preparación nocturna y matinal:

Lamentablemente, trabajo el viernes por la tarde, hasta las 23:00, por lo que no podré dormir demasiado.  Hay que tratar de hacerlo la noche anterior, del jueves al viernes, para no pagar las consecuencias.
La cena será lo más temprana posible; intentaremos que sea en el curro. Arroz con leche???
La mañana del viernes, descansar y las compras de última hora serán mi única ocupación, además de rellenar las bolsas.
La mañana del sábado… con levantarme a las 03 de la madrugada tendré suficiente para lavarme la cara, coger las bolsas, tomar un café y salir de casa camino a Plaza Castilla. Por el camino cogeré a un compañero, desayunaré los hidratos y la fruta que habré preparado la noche anterior, los primeros líquidos y  esperando poder hacer uso del wc en el hotel de la organización

Preparación de bolsas del corredor:

1/ Plaza Castilla:
  • Calcetines, mallas cortas, camiseta de media manga con bolsillos
  • glicerina para los pies, zapas ligeras
  • frontal y reserva de pilas
  • braga cuello y gorra blanca
  • riñonera con 2 botellas ½ llenas, tubo sales
  • geles (3)  glucosa (3)
  • cartilla y monedero, magnesio y compeed

en contra de mi previsión anterior, no llevaré mochila ligera ni riñonera simple (así usaré el bolsillo de la doble para  geles, sales, glucosa y compeed.

se repone agua en 3 Cantos ( km 15)

2/ Colmenar Viejo.
El kms 23 parece pronto para retoques… pero, que no creo, si sube el calor o te has mojado por el camino….
  • calcetis, camiseta corta y manguitos (por si el frío o el calor)
  • glicerina, crema solar, geles (6) glucosa (2)  tubo isostar
  • pan ligero, braga de cuello
  • dejar el frontal, zapas ligeras

Tener material preparado no obliga a usarlo, pero lo que no se tiene no se puede reponer en caso de avería o fallo.

Si no hace aún calor, y no lo hará,  de aquí tampoco hay que salir con los dos bidones llenos de agua y sales. Se repondrá agua debajo del puente de la carretera de Cerceda. 

En Manzanares se podrá comer algo y coger isotónico;  no creo que este año haya pasta preparada tan pronto.  A la salida de Manzanares, pasada la entrada al parque de la Pedriza, hay fuente fresca que no obliga a reponer en el control, con todo el gentío que allí suele haber (si no hay comida, puede que este año sea diferente, ojo) 

En Mataelpino se puede comer, fruta y frutos seco, y beber (hay fuente fresca)  Lugar para revisar zapas y calcetis, o cualquier cosa que moleste algo, que ya se acabó el calentamiento y comienza el tren en serio a.... La Barranca. Si sigue sin hacer calor, tampoco compensará llenar las dos botellas, pero no hay que beber caliente, por lo que aquí renovaré... sí o sí !!!

La Barranca ofrece galletas, fruta y agua. Si faltare agua.. mal asunto, pues desde Mataelpino no hay tanto... ni debería hacer aún calor.

3/ Cercedilla.
Ya hemos superado las dos primeras dificultades del día: el calentamiento hasta Mataelpino y la subida/bajada de la Barranca

Será el sitio para hacer la parada para comer.
  • Arroz con leche (y una cuchara por si acaso)fruta de la organización
  • Calcetis, glicerina, mallas,camiseta corta y de media manga
  • 2º frontal, y pilas
  • braga de cuello, zapas de montaña, toalla  
  • gorra blanca, crema solar, geles (5) glucosa (3) y manta termica
  • camelbak

Tanto subiendo como bajando, es más cómodo llevar bien compactado al cuerpo el peso, por eso ni riñonera ni bolsa ligera.  Las botellas no hace falta que vayan a tope de llenas, sí reponer por agua fresca.

Subiendo hay control intermedio que da agua (no mucha) y fuente a 100 metros antes de llegar a la cumbre.   Si no hace calor, seguimos sin sobrecarga de peso, sí frescura del líquido elemento.
En la cumbre… suelo pillar galletas!!!   

Hay fuente a tres kilómetros bajando hacia Segovia, otro control abajo del todo (nada más salir del pinar) y fuente a mitad de camino con el último control de Riofrio.
Dentro de Segovia hay fuentes para alivio de última hora.

4/ Segovia.

Cuando lleguemos...sólo pensaremos en quitarnos la ropa y ducharnos (yo al menos) por lo que una bolsa llena de todos los elementos textiles cómodos y limpios y
  • bolsa de proteinas
  • llaves del coche y del garaje
  • medias compresivas, toalla y gel de ducha
  • zapas cómodas, compeed
  • bolsas de plástico para todo lo sudado

Que nos veamos en las duchas!!!!   Brindis-beer

Rendirse nunca, Aguaverde siempre!!!!
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de carlos_bocina:
Anrock (18-09-2015)
18-09-2015, 09:08
Mensaje: #43

nota: estoy haciendo las bolsas... y sigo cambiando cosas sobre la marcha!!!!   Smile

Rendirse nunca, Aguaverde siempre!!!!
Me gusta el post
18-09-2015, 09:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-09-2015 09:47 por tiaconcha.)
Mensaje: #44

@carlos_bocina , ¿has verificado que este año hay agua en las fuentes? Que está la cosa muy malita
Me gusta el post
18-09-2015, 09:49
Mensaje: #45

Carlos, ¿No sales con manta, silbato y luz trasera?. ES OBLIGATORIO OJO.
Me gusta el post
18-09-2015, 13:32
Mensaje: #46

Bueno chavales, os quedan horas .......... Prontito a la cama  y que se cumplan vuestros mejores sueños. Todo lo mejor para mañana.

Todos tenemos guardados en nuestra memoria, momentos que quedarán con nosotros para toda la vida. Mañana es el dia para que vuestras retinas retengan alguno. Go, go, go, go, go.
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de TOLEDANO:
Jota (18-09-2015)
18-09-2015, 17:31
Mensaje: #47

madrid-segovia-2015

Vamos chavales!!! Par de huevos!!! A lo Gasol!!!! Ratatatatatata!!!! Raza blanca tirador!!! Despacito y buena letra

Jockey de los Jinetes de Madrid Río
Me gusta el post
[-] A 1 usuario le gusta el post de Anrock:
Jota (18-09-2015)
18-09-2015, 20:00
Mensaje: #48

Animo y disfrutad de cada zancada!!!!!!!
Me gusta el post
19-09-2015, 11:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2015 12:04 por Pino Mäkinen.)
Mensaje: #49

Bueno, Jota está haciendo la carrera de su vida...y no la va a cobrar (este chiste lo tengo que aprovechar). Va tercero después de haberse perdido y hacer 3km de más. Está subiendo la Fuenfría y sigue corriendo. Vamos, que si no peta se va a salir. De Bocinas no se nada...pero conociéndolo se lo estará pasando de puta madre.
Me comentan que también andan por ahí Araujo y Alex, pero como la informadora sigue a Jota no sabe nada de ellos.

Aguaverdes por el mundo.
Me gusta el post
[-] A 5 usuarios les gusta el post de Pino Mäkinen:
Archy (19-09-2015), bea (20-09-2015), Garry (21-09-2015), Joseen (19-09-2015), tiaconcha (19-09-2015)
19-09-2015, 12:25
Mensaje: #50

Jo jo jo el jota q huevos, estos pelas!
Me gusta el post
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
Patrocinadores
Twitter